Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Gorkachuuu » Dom Mar 18, 2007 5:16 am

Grazie Ferrari, Grazie Kimi! (ya iba a poner Michael :cry: )

Grandísima carrera de Kimi Raikkonen, dominando de cabo a rabo y sabiendo conservar el motor y las ruedas. Sabiendo cuándo arañar unas décimas o hacer VR y cuándo aminorar la marcha.

Destaco un detalle de su error, de esa pasada de frenada, ya que me ha parecido ver un error controlado. Es decir, dentro del error, se ha visto que ha sabido dejar que el coche fuera solo y acelerar lo justito para no perder TC, enorme Raikko.

Massa también se merece elogios, remontando desde atrás y aprovechándose de cada error y cada fallo de los rivales.

Hamilton me ha encantando, ya que además es la primera vez que corre en Albert Park, no? No sólo ha aguantado el ritmo de Alonso si no que ha llegado a ir más rápido. Muy buena salida, tanto la suya como la de Nick, mala salida de Alonso; ¿sería entonces el Renault el motor de las salidas fugaces? Ich weiB nicht

A ver si encuentro la onboard de Wurz... im-presionante.

Pues eso, olé.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor beixman » Dom Mar 18, 2007 6:40 am

Ferrari impresionante. En sus dos vertientes. Kimi dominando la carrera con una autoridad aplastante (vaya vuelta rápida) y Massa remontando desde el fondo de la parrilla, con la táctica de una parada que parecía muy arriesgada, dado lo que nos habían dicho del comportamiento de los neumáticos.

McLaren muy bien. El mejor resultado de lo previsible. Espectacular la salida de Hamilton, aprovechando la torrija de Alonso.

BMW bien, más o menos confirmando las expectativas.

Renault dentro de lo que cabe salvando los muebles, aunque Kovalainen ha estado muy fallón.

Williams con Rosberg arañando un par de puntos, que supone igualar su mejor resultado de siempre, y Wurz contento de seguir vivo, digo yo.

Toyota un puntito. Vista la pretemporada, parece un resultado digno, pero debe considerarse totalmente insuficiente para un equipo de su presupuesto.

Del resto lo más destacable para mi es el fiasco de Honda y de Red Bull y el buen resultado de Super Aguri, porque Toro Rosso y Spyker… nada de nada.

Un comentario de cara a la temporada: El que ha salido tocado es Massa (o Kimi reforzado, según se mire), pues si no tiene ningún percance Kimi va a ser una distancia insalvable. Siete puntos son muchos puntos… Jean Todt ya debe haber deshojado la margarita de su número uno ¡quién se lo iba a decir!

Un saludo.
beixman

Matizando

Notapor waterparties » Dom Mar 18, 2007 8:57 am

Gorkachuuu escribió:Destaco un detalle de su error, de esa pasada de frenada, ya que me ha parecido ver un error controlado. Es decir, dentro del error, se ha visto que ha sabido dejar que el coche fuera solo y acelerar lo justito para no perder TC, enorme Raikko.

Ayy, Gorkachuuuu, excusatio non petita...
Al César lo que es del César. Kimi ha estado intratable, está claro. Tan intratable que no necesita siquiera que nadie le excuse ese error, que ha sido un error y punto. Una pasadilla de frenada normal y lógica por ir al límite, no pasa nada.
Es que si nos ponemos así vamos a tener que hablar del trompo perfecto de Kovalainen, que incluso ha respetado a Massa que le venía por detrás cediéndole amablemente el puesto. Por cierto, Massa para mí el hombre de la carrera. Trabajo sucio el suyo.

Gorkachuuu escribió:Hamilton me ha encantando, ya que además es la primera vez que corre en Albert Park, no? No sólo ha aguantado el ritmo de Alonso si no que ha llegado a ir más rápido. Muy buena salida, tanto la suya como la de Nick, mala salida de Alonso; ¿sería entonces el Renault el motor de las salidas fugaces? Ich weiB nicht

Hamilton merece todo elogio y mérito, ya tienen los británicos a su campeón, pero ojo, Alonso ha ido enganchado con una cuerda muy poco elástica. En cuanto no le ha tenido delante le ha sacado casi un segundo por vuelta (13 vueltas, 11 segundos). La deducción de que a veces Hamilton ha ido más rápido es algo corta de miras.
La salida de Alonso desastrosa, la de Heidfeld buena y la de Hamilton, si no fuera porque estoy en la cama de un hospital -nada grave-, de levantarse y gritar, como kempes con Montoya.

Encuentro destacable que el Toyota no oficial haya quedado por delante de los oficiales. Sólo me ha decepcionado un poquitín BMW, que esperaba que fueran a dar más guerra. Veo pues dos escalones: de Ferrari al resto (aunque habrá que ver qué pasa con esa fiabilidad que ha hecho mejor equipo a McLaren por un punto) y de McLaren al resto del resto.
waterparties

Notapor Bandini » Dom Mar 18, 2007 10:31 am

beixman escribió:
Espectacular la salida de Hamilton, aprovechando la torrija de Alonso.

:lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor clayrega » Dom Mar 18, 2007 11:00 am

Gorkachuuu escribió:Grazie Ferrari, Grazie Kimi!

Lo mismo digo.

Bandini escribió:
beixman escribió:
Espectacular la salida de Hamilton, aprovechando la torrija de Alonso.

:lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.

Creo que sobre todo se aprovechó de la buena salida de Heidfeld, y de que Heidfeld consiguió cerrar a Alonso, pero dejando libre el exterior por el cual Hamilton se fue a colocar en el interior de la siguiente curva y tomarles la delantera. Si no hubiera sido por Heidfeld, creo que Hamilton hubiera guardado distancia con Alonso para no entorpecerlo. Pero una vez delante ya no cedió hasta que el equipo se encargó de hacerlo por el en la segunda parada.

waterparties escribió:
Gorkachuuu escribió:Hamilton me ha encantando, ya que además es la primera vez que corre en Albert Park, no? No sólo ha aguantado el ritmo de Alonso si no que ha llegado a ir más rápido. Muy buena salida, tanto la suya como la de Nick, mala salida de Alonso; ¿sería entonces el Renault el motor de las salidas fugaces? Ich weiB nicht

Hamilton merece todo elogio y mérito, ya tienen los británicos a su campeón, pero ojo, Alonso ha ido enganchado con una cuerda muy poco elástica. En cuanto no le ha tenido delante le ha sacado casi un segundo por vuelta (13 vueltas, 11 segundos). La deducción de que a veces Hamilton ha ido más rápido es algo corta de miras.

Tienes razón, pero ese segundo por vuelta tampoco es real, porque una vez posicionados Alonso en 2º y Hamilton en 3er puesto. A Alonso le tocaba ir a fondo para intentar acercarse al Ferrari (como se vió hoy, imposible, diga lo que diga Lobato :lol: ). Y a Hamilton le tocaba mantenerse sin mas en 3º y llegar a meta sin mayores problemas, por lo tanto no iría a tope. Ojo, todo esto lo digo sin haber pododo observar los tiempos de vuelta en directo, quizas me equivoque.
Un saludo
Imagen
clayrega

...

Notapor riquii » Dom Mar 18, 2007 11:30 am

Gran victoria de Kimi, al más puro estilo Kimi, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida en una carrera contra sí mismo y consiguiendo su primer triplete. Por un momento pensé en telefonear a Todt y aconsejarle que le bajara el ritmo, lo bueno de la experiencia es que con ese ritmo alto el coche aguanta.
Muy buena también la carrera de Massa quien pese al tipo de circuito pudo remontar 15 plazas ya que finalmente Albers salió desde el pit lane.

El otro gran triunfador del día es Hamilton, gran calificación y gran carrera, que no le pase lo que a Nico Rosberg el año pasado en donde todo fue hacia abajo desde Bahrein. Me imagino que Dennis se frotara las manos viendo la clasificación de Constructores y el rendimiento de sus nuevos pilotos.

Fernando estuvo en su línea y obtuvo un segundo puesto que era lo máximo a lo que podía aspirar, no se le vio cometer ningún error. Patético el reiterado comentario de Lobato en T5 cuando Alonso marchaba detrás de Hamilton, "esta carrera no es real". La única realidad es que Fernando no superó a Hamilton en pista aunque tampoco creo que lo intentase seriamente.
Por supuesto ahora ya conviene saber quien es el encargado en McLaren de dejar pasar a Fernando, algo que siempre se le criticaba a Ferrari.
De todas formas ya sabéis, cuando queráis alucinar sin tomar LSD esperar a que Alonso marche detrás de Lewis, estaréis inmersos en un viaje a "la otra realidad".

En general se ha visto una carrera muy táctica y con apenas emociones reseñables, también destacar la buena actuación de Nico y la torpeza de Albers, un piloto del que perfectamente podría prescindir la F1.

Y hablando de todo un poco, a ver si conseguimos la foto del nuevo volante de los Honda para el topic de volantes, me ha parecido bastante modificado con respecto a otras temporadas.

Imagen
riquii

Notapor Animanganime » Dom Mar 18, 2007 1:04 pm

En cuanto Hamilton salió detrás empezó a rodar en 1.29 practicamente todas las vueltas, irónico resultaría que, con gomas blandas, vaya más lento de lo que iba con duras donde marcaba cronos mucho mejores, simplemente se vio detrás, a cierta distancia, y levantó el pie, un tercero era brutal.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor waterparties » Dom Mar 18, 2007 2:32 pm

Por cierto, comentario trivial, qué horror cómo se matan el rojo anaranjado de vodafone con el rosso Ferrari.
Y me temo que los vamos a ver más de una vez juntos en el podio. :smt067 :smt065
waterparties

Notapor Shabazz » Dom Mar 18, 2007 2:59 pm

Siguiendo el comentario trivial, para mi el rojo de los monos de McLaren se podia autoinmolar, dios mio que horror... :? :P
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 18, 2007 3:44 pm

Por cierto, quien llamaba a Kimi antes del podio era Michael. Ha sido una carrera al más puro estilo Schumacher. Pole, vuelta rápida y victoria incontestable. Bravíssimo Kimi y felicidades también a Massa por la gran remontada :!:

Imagen

Del resto, destacar especialmente a Hamilton. Su primera carrera y no ha quedado por delante del campeón del mundo de milagro.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Mar 18, 2007 3:51 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Dom Mar 18, 2007 3:50 pm

Schumi nº1 escribió:Del resto, destacar especialmente a Hamilton. Su primera carrera y no ha quedado por delante del campeón del mundo de milagro.

Milagro no lo creo......... un tanto sospechosa la ultima parada en pits......, pero todavía esta temprano en la temporada para lanzar acusaciones
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 18, 2007 3:53 pm

luiscda escribió:
Schumi nº1 escribió:Del resto, destacar especialmente a Hamilton. Su primera carrera y no ha quedado por delante del campeón del mundo de milagro.

Milagro no lo creo......... un tanto sospechosa la ultima parada en pits......, pero todavía esta temprano en la temporada para lanzar acusaciones

Sí, el hecho de entrar antes que Alonso y esos dos segundos de más me han parecido algo extraños, aunque no lanzaré teorías conspiratorias al más puro estilo Tele5. Una lástima la molesta presencia de los doblados antes de la parada de Hamilton.

Bonita imagen de la "nueva" familia ferrarista
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Mar 18, 2007 3:55 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, quien llamaba a Kimi antes del podio era Michael. Ha sido una carrera al más puro estilo Schumacher. Pole, vuelta rápida y victoria incontestable.
Saludos,
Schumi nº1

Cierto.

A veces, viendo el GP, mi subsconsciente me jugaba malas pasadas y creía estar viendo una de las muchas cabalgadas del kaiser.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Dom Mar 18, 2007 4:57 pm

Cuando dejes de gritar quizas me plantee leerte kempes25VCF.

Ahore toca analizar la carrera y la verdad es que las sensaciones uqe me ha dejado son muy buenas, Ferrari esta arriba y parece que no le costara demasiado seguir ahi, al menos al principio de temporada. Con neumaticos calientes y en condiciones de carrera son entre medio y un segundo mas rapido que los McLaren, lo que permitira dosificar el motor y sufrir menos averias mientras que los McLaren tendran que hacer lo contrario y forzarlo mas para intentar igualar a Ferrari. Por primera vez desde hace años Ferrari empieza fuerte y con los deberes hechos y eso me gusta mucho.

McLaren esta fuerte, pero aun le falta para alcanzar a Ferrari, Hamilton ha hecho una carrera soberbia y sera un incordio para Alonso, sin duda, este chico tiene tanta ambicion que no aceptara ser el segundo piloto y ayudar a Alonso. A ver si este año han mejorado la fiabilidad, que hasta dentro de unas carreras no lo sabremos.

BMW esta fuerte, pero el coche casca con facilidad, optaran a mas de un podio y seran la cabeza mas visible del segundo grupo de escuderias, otros que estaran en ese grupo son Renault, Williams, Toyota, Honda (si mejoran) y quizas Red-Bull.

De los de detras solo comentar que Super Aguri optara varias veces a los puntos este año a no ser que la FIA les penalizen
titot

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 18, 2007 5:12 pm

kempes25VCF escribió:FERNADO ALONSO (GRACIAS POR NO IR A FERRARI)

De todos tus comentarios ésto es lo único que suscribo, aunque no hace falta que lo repitas en otros temas.

Y, sí, los ferraristas entramos en trance cada vez que uno de los nuestros lidera una carrera...

Veo muy acertado tu comentario, Bandini. Especialmente los tifosi de nueva generación, hoy hemos notado de verdad el vacío que ha dejado Michael, pero a la vez nuestro nuevo piloto lo ha llenado tanto como era posible con una carrera que hubiera podido firmar el mismo Schumacher.

Perdón por desviarme del tema. Parece más un tema sobre Montoya o sobre Ferrari que el propio sobre la carrera.

PD: Ésta es la última vez que te respondo, Kempes, hasta que bajes el tono y desbloquees las mayúsculas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Dom Mar 18, 2007 5:17 pm

kempes25VCF escribió:SE PUEDE GRITAT POR EL FORO TITOT ......JAJAJAJAJAJ. NO ENTIENDO
EL ALEMAN Y FERRARI PERDIERON LOS 2 ULTIMOS TITULOS.
DE MOMEMTO Y HASTA QUE ACABE EL CAMPEONATO RENAULT Y ALONSO CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

SI, si que se puede y es lo que tu estas haciendo. Supongo que seras nuevo en esto de los foros porque sino sabrias que escribir en mayusculas equivale a gritar y que se considera de muy mala educacion en los foros.

Por cierto, leete este articulo de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Edito: Veo que los enlaces no funcionan bien, copia y pega esto en la barra de direcciones:

Código: Seleccionar todo
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
titot

Notapor alonsopole » Dom Mar 18, 2007 5:31 pm

Bueno...carrera interesante, el hecho de ser la primera lo hace así, si no...hubiera sido una carrera con poca vidilla....cabalgada del finlandes y poco mas destacable.

Kimi...muy bien, la verdad el tiempazo de su vuelta rápida mete miedo....un segundo es demasaido, no hablamos de ritmo de carrera, donde hay medio segundo de diferencia, sino de las posibilidades se ir un pelin más allá..de tener algo extra en el bolsillo, esos segundos en carrera deciden muchas posiciones en boxes....Masa muy bien..creia que los honda le iban a durar menos, pero eso lo solventó bien. En genera Ferrari está no un escalon por encima, sino un tramo entero de escalera por encima de los demás.

En Mclaren, bien...estan por detrás de la Scuderia, pero no lo suficiente, por lo menos tal como discurrio la carrera se confirman los presagios de los test invernales..confiemos en la capacidad de evolucion de Paragon si no...veo el mundial rojo, pero mas emocionante entre kimi y massa. Alonso bien, la verdad es que salio siendo consciente que kimi era inalcanzable y que hamilton no era lo suficiente lento para quitarselo de encima, al contrario rodaron muy parejos, auqneu la diferencia entre ellos no subiera mas alla de 2 segundos.....haciendo la goma constantemente, queda la duda en pensar que hubiera pasado si Alonso no se hubiera dejado robar la cartera en la salida...mi opinion es que el McLaren no tiene la salida del renault y de otro lado salir en esa zona tan sucia y la maniobra de heidfield condiciono la carrera de Alonso. Poco mas que decir...Hamilton Chapeau ¡¡¡ muy bien por el ingles, lo veo arriba en breves, cuando digo arriba es a nivel del top 3 del mundial....ojito con el, hizo una carrera madura y consistente y si hizo tapon o no a Alonso...bueno..en parte creoq ue si, pero el asturiano tampoco hizo mucho por pasarlo en boxes en el primer pit.

Resto.. BMW,aunque creia que irian mejor, al final abandono de kubica y estrategia erronea de heidfield....que hubiera pasado si saliera con ruedas medias?....interesante el tema de las gomas...condiciona un poco a la gente que vaya a una parada, hoy por hoy es dificil optar por ello...Renault en lo que me esperaba...ojo que Flavio empieza tirando piedras sobre su propio tejado en concreto con heikki...y con nelsinho a su lado en boxes....uuufffffff alo huele a podrido en renault jejejjee veremos como lo hacen en la próxima carrera, pero les veo sufriendo, lo han hecho en el invierno y no veo atisvos ni capacidad de reaccion en el equipo.
Honda de pena, hasta los comentarios por radio daban lastima, coche feo, malo y pilotos a mi gusto mediocres...estamos en la primera carrera de la temporada, pero no doy un duro por ellos. Aguri...bien, auqnue pensaba que estarian en medio al nivel de los williams, toyota, red bull...no se cual es el equipo a o b, pero me apuesto loq eu querais que los japoneses iran poco a poco trasladandose de bradley dirección al pais del sol naciente, eso seguro....sino tiempo al tiempo.

Y eso es todo, primera carrera del mundial, ojeras garantizadas y con la ilusión personal de que los de woking demuestren su grandeza y capacidad de evolucion.

P.S. enhorabuena a los tifossis, eso si.....aprovechad que en un par de carreras veo que vuestra ventaja se reducirá-Pitonisa Lola-
alonsopole

Notapor Bandini » Dom Mar 18, 2007 9:55 pm

Impresiona repasar el ritmo de carrera de Kimi. Y su vuelta rápida.

Además, ha añadido que no ha forzado a tope casi nunca en la carrera, dedicándose a administrar su ventaja cuando esta era ya suficiente.

Ha sido un carretón demoledor el del finlandés.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor kempes25VCF » Dom Mar 18, 2007 11:01 pm

NO admitimos spam en el foro ya se te habia advertido y espero que nos permitas conocer tu opinion de forma sensata y respetuosa para con la comunidad. Escribir en minusculas no debe ser un problema para nadie. Este foro se ha caracterizado por la nula presencia de un moderador, gracias a la convivialidad total entre sus miembros y nos gustaria que continuara asi.

Un saludo,

F1Latam.com
Última edición por kempes25VCF el Lun Abr 16, 2007 10:10 pm, editado 3 veces en total
kempes25VCF

Notapor beixman » Dom Mar 18, 2007 11:03 pm

¿Alguien sabe realmente por qué cambió de motor Massa?

He leído que fue fue un cambio de motor preventivo . Como "sólo" podía perder seis posiciones en parrilla, decidieron montar un motor nuevo.

Me escama un poco esa decisión, hace pensar que había algún problema con el motor de Massa, puesto que tenía únicamente catorce vueltas en los libres del sábado, más las tandas de Q1 y Q2. En total, alrededor de veinte vueltas de uso.

Si estuviera en buenas condiciones, no creo que compense el perder seis puestos en la parrilla con la diferencia de rendimiento que puede tener un motor con otro veinte vueltas más viejo. :roll:
beixman

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1