Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor pedroarroyo » Dom Ene 07, 2007 10:50 am

Pues finalmente Honda entrenará en la semana del 25 de enero que es la fecha de su presentación en Barcelona.

Extraido de F1Racing.net:

"Honda presentará el RA107 el 25 de enero. El equipo Honda Racing presentará ante los medios de comunicación su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula Uno 2007 el próximo 25 de enero en el Circuito de Montmeló, donde un día antes el bólido rodará por primera vez." :lol:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 18, 2007 12:17 pm

Efectivamente, parece ser que el motivo por el cual no hay entrenamientos en Montmeló son las obras que se están llevando a cabo.

Si observais la cámara que hay en la página 14 de este mismo tema, veréis que se está trabajando en la curva de la Moreneta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 22, 2007 6:44 pm

A partir de mañana el Circuit ya queda nuevamente abierto para las pruebas de F1. A parte de la nueva chicane se ha ampliado la escapatoria de la Moreneta.

La nueva chicane
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Lun Ene 22, 2007 9:42 pm

No me gusta nada la nueva trazada de la curva :evil:
titot

Notapor pedroarroyo » Dom Ene 28, 2007 11:12 pm

Mucha seguridad se habrá ganado con la nueva chicane pero lo que se encontraron después de ella los pilotos de Honda y Red Bull la semana pasada no me da sensación de mucha seguridad :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto muy bonito el RB03 y muy austera su presentación, muy diferente a los saraos que montan en los Grandes Premios.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor alejocard » Lun Ene 29, 2007 1:04 pm

pedroarroyo escribió:Mucha seguridad se habrá ganado con la nueva chicane pero lo que se encontraron después de ella los pilotos de Honda y Red Bull la semana pasada no me da sensación de mucha seguridad :shock:

Imagen

Aunque estoy de acuerdo en lo de la seguridad... Me parece muy bonita esta foto, queda para la historia.

Por cierto, Button con Honda han tenido varios problemas en los entrenamientos. Ojalá el color del coche no se predicción de lo que viene para este año.

SAl U2
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 06, 2007 2:25 pm

Se confirma que la semana que viene (lunes, martes y miércoles) estarán entrenando en Montmeló todos los equipos del campeonato. El horario, el de siempre, de 9 a 17.

Ya que vienen poco, como mínimo que vengan todos...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 06, 2007 8:07 pm

Los equipos se están planteando si realizar unas tandas de tests en Spa-Francorchamps durante la segunda semana de julio.

La idea, que se decidirá esta misma semana, parece interesante. Claro que, por desgracia, esas fechas del calendario estaban reservadas para unos supuestos tests en Montmeló...

Si se confirma la decisión, menos sesiones de entrenamientos nos esperan. Maldita reducción de tests.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Jue Feb 08, 2007 8:20 pm

Schumi nº1 escribió:Se confirma que la semana que viene (lunes, martes y miércoles) estarán entrenando en Montmeló todos los equipos del campeonato. El horario, el de siempre, de 9 a 17.

Ya que vienen poco, como mínimo que vengan todos...

Efectivamente, es un test colectivo con todos los equipos.

La STR ya ha anunciado que realizará, aún no se sabe exactamente cuándo ni cómo, su presentación la próxima semana en Montmeló.

Bueno, vamos a echar cuentas: que levanten la mano quienes se acercarán al Circuit durante los entrenamientos (¿VoLGio, Schumi nº1, titot, pedroarroyo, Ferrari_Tifosi, etc.?).

Por mi parte, espero pasarme los tres días enteros :D .

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor pedroarroyo » Jue Feb 08, 2007 9:59 pm

Yo estaré allí para que aquellos que no podáis acercaros estéis al día de las novedades de los escasos pero intensos tests de la semana próxima.

Espero que el tiempo acompañe ya que hoy después de una larga temporada ha empezado a llover.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 09, 2007 8:01 pm

a_tifoosi escribió:Efectivamente, es un test colectivo con todos los equipos.

La STR ya ha anunciado que realizará, aún no se sabe exactamente cuándo ni cómo, su presentación la próxima semana en Montmeló.

Bueno, vamos a echar cuentas: que levanten la mano quienes se acercarán al Circuit durante los entrenamientos (¿VoLGio, Schumi nº1, titot, pedroarroyo, Ferrari_Tifosi, etc.?).

Por mi parte, espero pasarme los tres días enteros :D .

Saludos Narcís,

Levanto la mano :lol:

La presentación de Toro Rosso será el martes, aunque ni ellos saben si el coche estará disponible :roll: . Quien consiga colarse a la presentación tiene premio :P

Saludos y a disfrutar.
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Vie Feb 09, 2007 10:50 pm

Yo no podre ir, una lastima, pero creoq eu este año no podre ir a ninguno, y es que no tengo nada de tiempo para apsarme :cry:
titot

Notapor Ferrari_tifosi » Vie Feb 09, 2007 11:40 pm

Yo ire un dia, aunque todavia no tengo claro cual, quizas el lunes me ira mejor que los demas :wink:

En accuweather ahora mismo pronostican sol y nubes pero no lluvia, a ver como avanza la cosa durante el fin de semana...

Saludos
Imagen
Ferrari_tifosi

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 12, 2007 2:54 pm

Montmeló, 12/02/07:

Bajo un severo viento, miles de aficionados han presenciado la primera jornada de entrenamientos que se disputan en Montmeló esta semana.

La jornada ha estado marcada por, entre otros aspectos, la constatación de que BMW va muy fuerte en esta pretemporada, a pesar de un par de fallos de Timo Glock, uno de ellos en la nueva chicane. Es en ese punto donde varios pilotos han cometido errores y más de uno ha ido por el trazado antiguo, supongo que por la costumbre de trazar la curva sin la presencia de esa molesta chicane.

En cuanto a los demás equipos, se ha visto un buen rendimiento de McLaren, aunque en el paso por curva tanto De la Rosa como Alonso usaban más de lo deseable el control de tracción. A primera hora de la mañana se ha visto durante mucho rato a De la Rosa rodando a un ritmo muy lento, no por problemas, sino probablemente porque estaría probando alguna solución nueva.
Destacar que, sobre Ferrari, poco se puede decir. En toda la mañana cinco vueltas para Kimi y una para Massa con rotura de motor. Preocupación no, inquietud sí. En las pocas vueltas en que Kimi ha estado en pista se le ha visto bastante rápido (3º) y arropado por una cantidad importante de espectadores.
Williams poco a poco va hacia adelante, y prueba de ello ha sido el mejor tiempo de Alex Wurz.

Al final, una repentina lluvia ha terminado antes de lo previsto con la matinal de entrenamientos en Montmeló. Para mañana se espera sol.

Fotos (tomadas desde las tribunas, de ahí su baja calidad):

Barrichello en la entrada al estadio
Imagen

Timo Glock
Imagen

Kimi ha estado poco tiempo en pista, lo justo para sacar una foto decente.
Imagen

Kubica, rápido y consistente.
Imagen

El nuevo Spyker.
Imagen

De la Rosa en pleno adelantamiento.
Imagen

Finalmente, el hombre más rápido, Wurz.
Imagen

Vídeos:

Barrichello trazando la contrarecta y el estadio (24MB).
http://download.yousendit.com/C007C53E64FE44EE

Glock en la nueva chicane. Es curioso que el diseño de esta nueva curva se ha hecho de tal manera que cuando los pilotos ya ven el final de la última, no pueden dar gas a fondo sino que tienen que hacer un toque, parar y gas. (13MB).
http://download.yousendit.com/6FBCEF335BD39CF0

Saludos,
Schumi nº1

PD: ¿Ha desaparecido el Live Timing de circuitcat.com?
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 12, 2007 7:29 pm

Horario en que he estado: día completo, de 9 a 17h.

La jornada al minuto:

9h 00min: empieza la jornada. Equipos y pilotos presentes:

Renault: Fisichella y Kovalainen.
Ferrari: Raikkonen y Massa.
McLaren: Alonso y de la Rosa.
BMW: Kubica y Glock.
Red Bull: Coulthard y Webber.
Toyota: Trulli y Montagny.
Honda: Barrichello y Klien.
Williams: Wurz y Rosberg.
Spyker: Sutil.
Super Aguri: Davidson.

Toro Rosso, el único ausente a pesar de estar prevista su aparición; es de imaginar que empezará a correr mañana tras su presentación en el mismo Circuit.

9h 10min: primera bandera roja de la jornada. Ésta ha sido causada, justo en su vuelta de instalación, por el F2007 de Felipe Massa. Aunque en un inicio se ha hablado de rotura de motor –las imágenes parecían indicarlo–, finalmente se ha apuntado hacia problemas eléctricos (que han propiciado un inicio de conato).

9h 30min: segunda bandera roja de la jornada. Adrián Sutil, con el Spyker F8-VII, tiene problemas mientras traza la Caixa y sufre un intento de trompo. Sin embargo, y a pesar de la sencillez de reemprender la marcha, no puede: problemas técnicos.

9h 55min: tercera bandera roja de la jornada. Se trata de la primera de las distintas que provocará a lo largo del día Honda. Es el 007, imagino, de Rubinho. Probablemente cuestiones técnicas.

11h 20min: cuarta bandera roja de la jornada. De nuevo el brasileño Barrichello. El incidente es en la Curva Seat y, visto el camino que ha seguido el monoplaza, más bien parece una salida de pista previo error humano del piloto.

12h 20min: quinta bandera roja de la jornada. Los mecánicos de Honda, sin respiración, de nuevo a la ‘caza y captura’ de uno de sus monoplazas: en esta ocasión, el de Klien. La nueva chicane se ha cobrado su primera víctima.

12h 30min: empieza a gotear en el Circuit. Lo hace de manera muy suave, insignificante, y de forma intermitente. No afecta al desarrollo de los entrenamientos.

13h 30min: la lluvia vuelve a tomar protagonismo, esta vez de manera más intensa y constante. Todos los monoplazas, a cubierto en sus respectivos garajes y minutos de silencio en la pista barcelonesa.

14h 15min: poco a poco van saliendo los primeros vehículos. La lluvia no ha sido nada del otro mundo, con que se pueden retomar los tests. Nico Rosberg y Giancarlo Fisichella, en gran medida, se encargan de ir secando poco a poco el trazado.

15h 15min: reaparece en pista Felipe Massa, quien ha estado inoperativo durante horas tras el fiasco inicial. Los problemas eléctricos, a pesar de insignificantes, le han costado un tiempo valioso.

15h 45min: por vez primera en todo el día, ambos Ferrari F2007 en pista: Raikkonen y Massa, Massa y Raikkonen.

16h 05min: sexta bandera roja de la jornada. Sí, exactamente, lo que os imagináis: Honda, a cargo de Barrichello. Problemas mecánicos.

16h 20min: séptima bandera roja de la jornada. Desconozco quién la ha provocado pues me ha pillado lejos: no estaba en el lugar, ni tampoco cerca de pits para ver cómo se acercaba el vehículo a lomos de la grúa. Creo –sin estar de ello seguro– que ha sido un Toyota TF107.

16h 50min: octava bandera roja de la jornada. El BMW F1.07 de Kubica sale de pit-lane pero sin poder aumentar demasiado de velocidad. No se detiene y sigue a ritmo lento... hasta llegar a la parte trasera del Circuit, donde acaba deteniéndose.

17h 05min: novena bandera roja de la jornada. Tras el ‘stop’ provocado por el polaco, quedan cinco minutos para salir a rodar. La mayoría de equipos, a excepción de Ferrari, aprovechan el instante. McLaren va a la cabeza con Fernando pegado a la estela de Pedro hasta que el primero poco a poco se va deshinchando. Pasadas las cinco de la tarde, y mientras se acercaba a la Moreneta, el MP4/22 del astur se detiene por problemas mecánicos. Con él, se terminan los tests por hoy. Mañana más.

Equipo a equipo:

Renault:

Productivos. Sin grandes alardes de potencia, se han mostrado eficaces y fiables. Kovalainen, durante gran parte de la jornada, se ha centrado en la realización de pit-stops (quién sabe, quizás para ganar experiencia y confianza).

Ferrari:

Problemas, y más problemas. Ambos pilotos, tanto Massa como Raikkonen, han sufrido problemas eléctricos. La diferencia es que el brasileño los ha sufrido durante su vuelta de instalación, mientras que al finés se los han detectado aún dentro del box. A raíz de ello, las reparaciones se han hecho esperar.

Hacia el final de la jornada los dos han reaparecido para tratar de completar una jornada aceptable. Personalmente les he visto fuertes, especialmente a Felipinho. Sin embargo, se han quedado lejos de la media en cuanto a giros realizados.

McLaren:

Fuertes. El equipo de Woking se está manteniendo, durante toda la pretemporada, en las posiciones altas de la clasificación. Hoy, de nuevo, situando ambos pilotos en el podio.

En directo, de todos modos, debo confesar que no me han impresionado. Al leer los tiempos, los he ido a buscar hacia media tabla. Me equivocaba.

BMW:

Esperanzadores. A Kubica se le ve fuerte, con ganas. Su entrada en curva es impresionante, para mí la mejor de los allí presentes. A día de hoy, se les ve muy arriba, luchando con las potencias habituales.

De Glock, poco que comentar. Correcto.

Red Bull:

Belleza. El RB3 me parece uno de los monoplazas más bellos para 2007. El morro, y la parte trasera, me parecen geniales. Sin embargo este punto estético favorable no se refleja en la tabla de cronometraje.

De nuevo, falla la fiabilidad. Esta vez ha afectado a Webber, quien ha sufrido problemas hidráulicos.

Mientras, a Coulthard le he visto sufrir mucho con la pista húmeda y neumáticos ‘lisos’. En cada giro se pasaba de frenado llegando a la Caixa. En una ocasión, disputándole la frenada a Fisichella para complicarle el avance, ha debido corregir su trazada. Por poco se estrella con el muro lateral.

Toyota:

Trabajadores e indiferentes. La verdad es que Toyota me deja bastante ... en blanco. Pasan, los ves, pero no te iluminan los ojos.

A modo de curiosidad, comentar el cambio de casco de Trulli hacia el final de la jornada.

Honda:

Banderas rojas. Así se puede resumir su actuación. Parece que en su programa tuvieran prevista provocarlas. Tan sólo una de ellas ha sido por error humano, con que los problemas o bien se han repetido, o bien se han multiplicado.

Es una pena el color negro del 007, pues nos impide poder apreciar bien sus detalles. El morro, icono de este nuevo modelo, es muy agradable a la vista.

Williams:

Sorpresa. Somos muchos los sorprendidos por el buen funcionamiento del FW29. Desde buen principio ha estado arriba, y de momento parece que aguanta. Además, ningún problema mecánico les ha perjudicado, con que ambos pilotos han podido rodar con relativa fluidez (teniendo en cuenta el día tan y tan accidentado).

A tener en cuenta que la gran mayoría de las tandas de Williams han sido de duración aceptable. Me gustaría que estuviesen en ‘el ajo’.

Spyker:

Estreno. El F8-VII se comparaba por vez primera con el resto de la parrilla. Su única preocupación se ha producido a primera hora, con que luego han podido seguir trabajando según lo previsto.

A Sutil le he encontrado un poco nervioso, cometiendo algunos errores un poco extraños. De todos modos, pensando un poco, creo que son muy comprensibles teniendo en cuenta su situación: pocos kilómetros con el monoplaza, pocos kilómetros en Montmeló. Y es que no recuerdo haber visto en los últimos tiempos al alemán en Barcelona: el año pasado estuvo en Japón, hace dos años en las F3 EuroSeries, hace tres... Creo que no tiene (tenía) experiencia en este trazado.

Super Aguri:

Subiendo peldaños. Al paso que vamos Super Aguri dejará la fila décimoprimera de la parrilla para Spyker. De momento ya les supera en su primera confrontación cara a cara.

Personalmente espero mucho de Davidson. Creo que se merece esta continuidad reflejada en un asiento titular, desde el cual podrá plantarle cara a Sato. Esta lucha dentro del equipo, así como la existente entre Super Aguri y Spyker, serán interesantes a seguir.

Tiempos finales:
Código: Seleccionar todo
Pos  Driver        Team                      Time      Laps
 1.  de la Rosa    McLaren-Mercedes     (B)  1:22.634   76
 2.  Kubica        BMW-Sauber           (B)  1:22.635   60
 3.  Alonso        McLaren-Mercedes     (B)  1:22.726   56
 4.  Wurz          Williams-Toyota      (B)  1:23.037   44
 5.  Massa         Ferrari              (B)  1:23.077   29
 6.  Raikkonen     Ferrari              (B)  1:23.215   79
 7.  Trulli        Toyota               (B)  1:23.239   74
 8.  Kovalainen    Renault              (B)  1:23.491   55
 9.  Rosberg       Williams-Toyota      (B)  1:23.602   78
10.  Glock         BMW-Sauber           (B)  1:23.653   61
11.  Fisichella    Renault              (B)  1:23.869   79
12.  Montagny      Toyota               (B)  1:24.015   64
13.  Klien         Honda                (B)  1:24.227   51
14.  Coulthard     Red Bull-Renault     (B)  1:24.291   80
15.  Webber        Red Bull-Renault     (B)  1:24.531   83
16.  Davidson      Super Aguri-Honda    (B)  1:24.574   66
17.  Barrichello   Honda                (B)  1:24.934   24
18.  Sutil         Spyker-Ferrari       (B)  1:25.581   83

Sacados de autosport.com.

Saludos Narcís,

Pd. Siento el 'rollo'.
Imagen
a_tifoosi

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 12, 2007 8:56 pm

Imágenes de hoy. En tamaño pequeño, para no descuadrar el foro (ya que no funcionan los thumbnails):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 12, 2007 10:06 pm

Al excelente seguimiento minuto a minuto de a_tifoosi, sólo añadir una salida de pista. Desconozco el coche, ya que en ese instante estaba huyendo de la lluvia, pero se ha oído que alguien hacía un trompo en la Moreneta. Era el último monoplaza antes de que todos pararan. Cuando he subido a la tribuna que me quedaba más cercana, ya había conseguido salir de la escapatoria.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor borsari » Lun Feb 12, 2007 10:08 pm

Muchas gracias y felicidades por la estupenda cronica Narcís, :wink:

Saludos...Borsari
borsari

Notapor F1Seguidor » Lun Feb 12, 2007 10:50 pm

Gracias al equipo de corresponsales desde las tribunas de Montmelo, Schumi nº 1 y Narcis. Excelente trabajo. Mas o menos se confirma lo ya visto en otros circuitos, quizas me ha sorprendido Williams.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Ferrari_tifosi » Lun Feb 12, 2007 11:03 pm

Imagen
Ferrari_tifosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1