Rincón de Beixman: ¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Bandini » Sab Ene 20, 2007 8:57 pm

Creo que a Sheldon s ele puede añadir este lapsus como otro más en su nómina.

D. Nye en "Dino, The little Ferrari"

A. Henry en "Ferrari, les monoplaces de Grand Prix"

C. de Agostini en "Musso, l'ultimo poeta"

S. Cassano en "Piloti e gentiluomini"

http://www.barchetta.cc/english/All.Fer ... 156.57.htm

Entre otras fuentes, apuntan todas en la dirección que señalo.

Destaco las de Nye y Henry por lo fiables y específico de us textos.

¿Podemos decir lo mismo de Sheldon?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Sab Ene 20, 2007 10:21 pm

Ok, me has convencido Bandini.

Los volúmenes de Sheldon son anteriores al libro, por ejemplo, de Doug Nye. Además, éste es muy fiable.

Sin embargo, los Black Books siguen siendo la referencia en que los demás autores deben echar una ojeada para investigar los números de chasis. Con tanto dato, es normal que a Sheldon & cia se le escapase algún que otro error. Le perdonaremos :o .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor a_tifoosi » Dom Ene 21, 2007 5:35 pm

Foto:
Imagen



Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Dom Ene 21, 2007 10:13 pm

¡Uf!

Muy difícil para mi.

El coche, eso si, parece un Maserati 4CLT

¿Circuito? ...¿Monza 50? ¿Pietsch?

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor beixman » Lun Ene 22, 2007 12:43 am

Es, desde luego, un Maserati 4CLT, pero es el de Leslie Brooke en el II BRDC International Trophy de 1950 en Silverstone.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor a_tifoosi » Lun Ene 22, 2007 2:28 pm

Así es beixman, correcto. Tu turno.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor beixman » Lun Ene 22, 2007 8:26 pm

Nueva foto:

Imagen
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Bandini » Lun Ene 22, 2007 10:09 pm

Es M. Andretti y el Parnelli VPJ4, un curioso monoplaza, con una aerodinámica muy revolucionaira en su presención pero que luego se fue suavizando.

¿Circuito?... O Mosport o Watkins.

Pongamos Mosport....


:roll:


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Lun Ene 22, 2007 10:13 pm

Efectivamente, se trata de Mosport !


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor beixman » Mar Ene 23, 2007 9:07 am

Bandini escribió:Es M. Andretti y el Parnelli VPJ4, un curioso monoplaza, con una aerodinámica muy revolucionaira en su presención pero que luego se fue suavizando.

¿Circuito?... O Mosport o Watkins.

Pongamos Mosport....


:roll:


Saludos, Bandini.


Sí, se trataba de la reaparición de Mario Andretti al volante de un F1 después de los casi dos años en los que se concentró en carreras americanas, tras su marcha de Ferrari.

Su turno, gracias...
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor Bandini » Mar Ene 23, 2007 12:13 pm

Antes de seguir, un comentario.

Recuerdo haber visto en su día las fotografías de la presentación del Viceroy. El monoplaza estaba equipado una configuración aerodinámica extraña e inédita, con dos alerones laterales oblicuos -justo a la altura del motor- en vez del central trasero. ¿Alguien lo recuerda?

Acaso me confunda con uno de los coches de Andretti en la Indy por aquella época…



Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Ene 23, 2007 3:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Viceroy

Notapor alejocard » Mar Ene 23, 2007 12:50 pm

Encuentro dos fotografías Bandini... Tú dirás!!!

Imagen

Imagen

... Según la descripción tuya, debe ser la primera!

Sal U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mar Ene 23, 2007 12:57 pm

Me parece esta:

Dihedral v-wings (Trenton - Abril de 1972)

Imagen

No me funciona el vínculo de las imágenes... no me explico por qué???

SAl U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mar Ene 23, 2007 1:43 pm

alejocard escribió:Me parece esta:

Dihedral v-wings (Trenton - Abril de 1972)

No me funciona el vínculo de las imágenes... no me explico por qué???

SAl U2


Ahora sí:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Mar Ene 23, 2007 3:40 pm

alejocard escribió:Ahora sí:

Imagen



¡Exacto!

Esa es.

Gracias Alejo.

Siempre me resultó curiosa esa disposición de los alerones. Supongo que la idea de su funcionamiento sería la de crear Down force en la parte central del coche y no perjudicar mucho la velocidad. Supongo... es que no s eme ocurre otra idea.

Creo que con esa configuración no llegó a correr, ¿es así?

Gracias otra vez, Alejo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 23, 2007 4:49 pm

Disposición curiosa, sin duda.

Imagen

En Indy '72, de todos modos, la configuración fue mucho más usual.

Andretti y Al Unser:

ImagenImagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Mié Ene 24, 2007 12:13 pm

No tendréis problemas con esta fotografía.

La cuelgo porque me parece preciosa.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Mié Ene 24, 2007 12:31 pm

No sé por qué, pero me parece que la foto haya sido retocada con algún programa :shock: . Serán mis ojos que no ven muy bien.

Amon en Oulton Park '68 (Gold Cup), Ferrari 312/0011.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Ferrari

Notapor alejocard » Mié Ene 24, 2007 12:41 pm

Debe ser Chris Amon con el Ferrari 312F1 en Kyalami - Sudáfrica 1968 - Dorsal 8.

Sal U2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Mié Ene 24, 2007 10:16 pm

Tiene razón Narcís.

Se trata de la GC de Oulton Park , 1968.

La soberbia fotografía es de Nick Loudon y está tomada en la horquilla Old Hall del circuito británico.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron