Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Bue...

Notapor riquii » Mié Ene 10, 2007 11:35 pm

Tony Casta escribió:...
Me parece que es muy temprano para abrir el paraguas por si llueve!!!

Tony Casta.

Perdón por salirme un poco del tema, pero aprovecho tu comentario para reivindicar la opción del uso de la capucha frente a la del paraguas, la veo mucho más aerodinámica y además es más difícil de extraviar.

Con respecto a la posible influencia en el resultado de una carrera de un organizador que al mismo tiempo sea accionista de una escudería mi opinión es que todo puede pasar.
Por no hacer mucha memoria recordemos casos recientes como ese empujón que no le dieron a Alonso en Monza o aquel que sí le dieron a Michael en Nurburgring, (empujón totalmente legal, eso sí).
Son temas diferentes pero en el fondo muy relacionados.

Saludos.

Imagen
riquii

Notapor Tony Casta » Jue Ene 11, 2007 1:01 pm

Schumi nº1 escribió:
Tony Casta escribió:
Bandini escribió:
Y ahí nunca hubo suspicacias???

Nunca tubo que ganar una Ferrari si o si ahi???

Tony Casta.

Tu comparación no me parece correcta, Tony.

Lo de McLaren sería más comparable a un GP en Fiorano o Mugello que a lo que tú dices. Entonces sí que habría suspicacias, y justificadas. Pero vaya, lo que dijo Bandini creo que es un comentario irónico más que cualquier otra cosa...Y no, hace mucho sol.

Saludos,
Schumi nº1

Por ahi me olvido de que son Ferraristas y trato de debatir algo... Pero no hay caso...
Ahora McLaren con Barhein es igual que Ferrari con Fiorano. jajaja ajaja aja ajajaja
Esta bien tienen razón jajaja aja ajaj.
Ahora resulta que Imola se llama Enzo e Dino Ferrari por nada jaja ajaja. Seguramente que un Ferrarista no siente a Imola como su casa ja ajajaaja

No han visto los cavallinos que estaban arriba de los pits adornando el edificio?
Creo que eso ya fue derribado pero VAMOS!!! No seamos fanaticos cerrados...

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 11, 2007 1:10 pm

Fiorano es propiedad de Ferrari; Imola, no.

Enzo Ferrari es toda una institución mundial. Entonces, qué decir lo que representa para el automovilismo italiano. Es más que normal, y comprensible, que decidieran darle este nombre.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Imola...

Notapor Tony Casta » Jue Ene 11, 2007 1:18 pm

a_tifoosi escribió:Fiorano es propiedad de Ferrari; Imola, no.

Enzo Ferrari es toda una institución mundial. Entonces, qué decir lo que representa para el automovilismo italiano. Es más que normal, y comprensible, que decidieran darle este nombre.

Saludos Narcís,

---------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Insisto...
Un ferrarista no siente a Imola como su casa???

Por favor!!!

http://www.portalmundos.com/mundomotorm ... /imola.htm

Ok, no van a lograr volverme loco....jaja ajaja ajaja aj

Vamos pues hombre!!! Desfrutais a Raikkonen!!!

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Favoritismos

Notapor alejocard » Jue Ene 11, 2007 1:40 pm

El hecho que un circuito sea o no propiedad o esté relacionado con un equipo, creo que ni le quita ni le pone, las autoridades que regulan la carrera finalmente son de la FIA entonces es cuestionable si favorecen o no.

Montoya siempre la pasó de caos en USA y Canadá, los fans que asistieron, como sucede en Imola con los Ferraristas, eran colombianos, pero fue el único que se ganó banderas negras y penalizaciones absurdas como la del incidente con Barrichelo que le quitaron chances en una oportunidad seria que tuvo para ser campeón del mundo.

En Brasil sólo hay que ver, por lo menos hasta 2005, que a los pilotos de esa nacionalidad no les fue bien siempre, todo lo contrario... claro está que las victorias de nuestro compatriota en dos oportunidades las sentimos como en el autódromo de Tocancipá...

SalU2
Imagen
alejocard

Re: Imola...

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 11, 2007 5:32 pm

Es curioso, Casta, o los ferraristas te producen algún tipo de reacción alérgica que te hace decir al instante que estamos cegados por la pasión, que somos unos fanáticos y que no se puede discutir con nosotros, o sino no se entiende como es que eres el único de este foro que tiene esta fijación.

Porque aquí no todos somos ferraristas y nos entendemos, ¿no? Quizás elnuevo, F1Seguidor y compañía lo llevan a escondidas. :lol:

Por cierto, Imola no estará en el calendario 2007. Estarás aliviado al menos un año. A nosotros, y supongo que a muchos aficionados no ferraristas, nos sabe mal esta pérdida que esperamos que sea lo más breve posible. No sucedería lo mismo con Bahrein, por poner un ejemplo...
Que los ferraristas sintamos Imola como algo propio no quiere decir que lo sea. Yo también me siento muy bien en Montmeló, en el Camp Nou, o en casa de otras personas, y no por ello tienen que ser de mi propiedad.

Tony Casta escribió:Vamos pues hombre!!! Desfrutais a Raikkonen!!!

Tony Casta.

Supongo que querías utilizar un tiempo verbal refiriéndote al futuro. En todo caso, sí, lo haremos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Ene 11, 2007 5:58 pm

Tony Casta escribió:
Bandini escribió:
Y ahí nunca hubo suspicacias???

Nunca tubo que ganar una Ferrari si o si ahi???

Aclaremos algo, Casta.

Yo no he escrito "eso".

Me señalas, en un par de comentarios más arriba, como autor de esas palabras, precediéndolas del "Bandini escribió"

Y no es así.

Entre otras cosas, procuro ser cuidadoso con la ortografía. Y ese "tubo" y ese "ahi", de verdad, puestos como míos …me hacen chirriar los dientes. :evil:

Anda, rectifica.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Jue Ene 11, 2007 10:21 pm

Curioso....en woking ya se empieza a hablar de Maranello....Creia que estabamos en el topic destinado a McLaren, así que las criticas a Ferrari o las discusiones en torno a la misma sería mejor hacerlas en su correspondiente topic...vamos digo yo, al fin y al cabo es una opinión.

Saludos a todos.
alonsopole

Presentación.

Notapor riquii » Jue Ene 11, 2007 10:24 pm

Ya se palpa en Valencia un ambiente de presentación de McLaren y Alonso bastante fuerte.
Las emisoras de radio locales inciden en el acto y por toda la ciudad se puede ver este tipo de carteles anunciando el evento.
También es curioso el rendimiento que se le está sacando al número 1 del MP4/22, algo que pasó más desapercibido en Renault. Esta mañana pude ver un Smart de Vodafone con pegatinas de su nueva asociación con McLaren y un Nº 1 bastante llamativo sobre el capó del motor.
Me ha parecido ver que T5 retransmitirá el próximo lunes la exhibición.

Carteles del evento, a ver si cuando los quiten me agencio uno. :roll:
Imagen

Recorrido, al menos no será el típico óvalo.
Imagen
riquii

Notapor Ryosuke_555 » Vie Ene 12, 2007 12:16 am

Bonito detalle riquii, si es cierto lo que as oido, lo daran por telecinco, si no me equivoco creo que han dicho a las 9:15, merece la pena verlo, xD estoy ansioso por ver a alonso y el MP4-22.

riquii si me pudieras acer dos favores te estaria muy agradecido jaja, el primero seria, que la foto que as publicado del cartel si la pudieras acer por el dia bien enfocada ;) y.. si puedes conseguirme un cartelito de esos de verdad que estaria pero que muy muy agradecido jaja :)

Saludos ^^

PD: xD no agas locuras tampoco no te vaias a subir a una farola o algo por pillar una eh xD no te me mates, pero si puedes aconseguis reserbarme una almenos te estaria muy agradecido ;) estaria dispuesto a pagartela si ace falta.
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Riquii en Valencia

Notapor Tony Casta » Vie Ene 12, 2007 1:42 pm

Amigo Riquii espero podas asistir a la presentacion de Mc Laren o por lo menos nos cuentes todo lo vivido en esos dias...

Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor Tony Casta » Vie Ene 12, 2007 4:47 pm

Schumi nº1 escribió:Es curioso, Casta, o los ferraristas te producen algún tipo de reacción alérgica que te hace decir al instante que estamos cegados por la pasión, que somos unos fanáticos y que no se puede discutir con nosotros, o sino no se entiende como es que eres el único de este foro que tiene esta fijación.

Porque aquí no todos somos ferraristas y nos entendemos, ¿no? Quizás elnuevo, F1Seguidor y compañía lo llevan a escondidas. :lol:

Por cierto, Imola no estará en el calendario 2007. Estarás aliviado al menos un año. A nosotros, y supongo que a muchos aficionados no ferraristas, nos sabe mal esta pérdida que esperamos que sea lo más breve posible. No sucedería lo mismo con Bahrein, por poner un ejemplo...
Que los ferraristas sintamos Imola como algo propio no quiere decir que lo sea. Yo también me siento muy bien en Montmeló, en el Camp Nou, o en casa de otras personas, y no por ello tienen que ser de mi propiedad.

Tony Casta escribió:Vamos pues hombre!!! Desfrutais a Raikkonen!!!

Tony Casta.

Supongo que querías utilizar un tiempo verbal refiriéndote al futuro. En todo caso, sí, lo haremos.

Saludos,
Schumi nº1

-------------

Shumiii
Se que hay gente qie piensa como yo, pero que no quieran escribirlo o no se animen es cosa de ellos.
Acá se ve mucha gente de Ferrari muy fanatica y con la que no se puede discutir nada y mas si es algo de Schumacher...
Hay gente que justificaba lla maniobra de Mónaco, hay gente que no dijo nada( Que esa es la peor y hay gente que repudió al Gran Campeón y ejemplo de piloto).
Entonces si ves que hay gente que justifica eso o la de Damon Gill 95 o la de Villenueve 97... Ya no hay mas nada que decir...

De todas formas eso no me preocupa, sólo que salgo a responder a fanaticos y por ahí esta bueno hablar o debatir algun tema, pero...
Como van a pensar en suspicacias en Bahrein?
Llega a ser gracioso y mas dicho por gente de Ferrari.
Por más que pueda ser cierto un Ferrarista no puede decir nada...

Haber...No hubo suspicacias en la penalización a Alonso en Monza en la clasifica???
No hubo suspicacias en sacar a mitad de temporada el Mass Dumper despues de haberlo aceptado???

Por otro lado te respondo Shumiii que Imola es uno de los circuitos preferidos. En la realidad y en simuladores.
Te entiendo si estas dolido por la perdida de 2 campeonatos seguidos...
Vamos!!! Fuerzas para el 2007, se puede!!!
No tienes que pensar asi, la mano negra en la F1 esperemos que se halla retirado...

Bandini te respondo aqui:
Disculpas por el error del mensaje anterior, tambien veo orrores de ortografia de otros foristas, pero no me da para corregirlos. El la red algo de eso se permite.

Tony Casta.

Go Riquii!!! que queremos saber sobre lo que se está viviendo en Valencia.
Imagen
Tony Casta

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 12, 2007 5:13 pm

Tony Casta escribió:Se que hay gente qie piensa como yo, pero que no quieran escribirlo o no se animen es cosa de ellos.
Acá se ve mucha gente de Ferrari muy fanatica y con la que no se puede discutir nada y mas si es algo de Schumacher...
Hay gente que justificaba lla maniobra de Mónaco, hay gente que no dijo nada( Que esa es la peor y hay gente que repudió al Gran Campeón y ejemplo de piloto).
Entonces si ves que hay gente que justifica eso o la de Damon Gill 95 o la de Villenueve 97... Ya no hay mas nada que decir...

De todas formas eso no me preocupa, sólo que salgo a responder a fanaticos y por ahí esta bueno hablar o debatir algun tema, pero...
Como van a pensar en suspicacias en Bahrein?
Llega a ser gracioso y mas dicho por gente de Ferrari.
Por más que pueda ser cierto un Ferrarista no puede decir nada...

Haber...No hubo suspicacias en la penalización a Alonso en Monza en la clasifica???
No hubo suspicacias en sacar a mitad de temporada el Mass Dumper despues de haberlo aceptado???

Por otro lado te respondo Shumiii que Imola es uno de los circuitos preferidos. En la realidad y en simuladores.
Te entiendo si estas dolido por la perdida de 2 campeonatos seguidos...
Vamos!!! Fuerzas para el 2007, se puede!!!
No tienes que pensar asi, la mano negra en la F1 esperemos que se halla retirado...

Para acabar ya con el tema, decir que lo de Bahrein (al menos yo), no me lo tomé demasiado en serio.

Luego, decir que no voy a comentar ninguna de las maniobras ni suspicacias que comentas. Ello no significa que te dé la razón, únicamente no lo hago porque no es el sitio adecuado. De todos modos, dejémoslo aquí; tú tienes un punto de vista muy firme enfocado desde la manía a Michael y yo desde la admiración más absoluta. Así de simple.

Y para ir acabando, no estoy en absoluto decepcionado con las dos últimas temporadas. El resultado no ha sido bueno, pero 1) hemos ganado más que nadie en la historia y 2) la mejora y el empeño del equipo, a diferencia de McLaren (ya que estamos en su topic), en los dos últimos años han sido excepcionales.

Tony Casta escribió:Bandini te respondo aqui:
Disculpas por el error del mensaje anterior, tambien veo orrores de ortografia de otros foristas, pero no me da para corregirlos. El la red algo de eso se permite.

Tony Casta.

:lol: :lol: qué horror!

Doy paso a riquii con su crónica a pie de asfalto. Vete con cuidado que a ver si te van a engatusar. :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rase » Vie Ene 12, 2007 8:44 pm

Joder, a veces discutís por cada tontería que madre mía...

Lo de Bahrein y McLaren.... peor sería del revés, no?

Pues ya veo las victorias que tiene Honda en Suzuka...

Y este año en Fuji doblete de los Toyota, no?

Ya puestos...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

...

Notapor riquii » Vie Ene 12, 2007 8:55 pm

Bueno, lo primero que he hecho hoy ha sido cargar la batería de la cámara para hacerle la foto a Ryosuke. Si no te gusta el fondo o la iluminación puedo seguir intentándolo mañana. ](*,)
Con respecto al envío del cartel estaré atento y si veo el desmontaje te cogeré uno también, lo malo es que estas cosas creo que las hacen de madrugada.

Imagen

Las vallas del circuito ya están montadas y se puede circular por el mismo recorrido, a ver si mañana me paso por allí y hago una foto on board.
Y poco más que contar, esto hace 10 años era impensable que ocurriese en España, hoy día ya hemos visto exhibiciones de F1 tanto en Madrid como en Sevilla y ahora esta de Valencia, allá por los 90 creo que Coulthard también protagonizó una por Montjuich con Williams.
Lo curioso de esta es que quien la protagoniza es McLaren, un equipo más bien hermético.
Sin duda Vodafone tiene más influencia en McLaren que en Ferrari y creo que por ejemplo el binomio Vodafone-Alonso va a estar mucho más explotado que el de Telefónica-Alonso.

No quiero entrar demasiado en el debate precedente por que tampoco entiendo muy bien que es lo que se discute, lo que está claro es que como comenta Casta, Imola es un feudo ferrarista sin lugar a dudas, no en vano ese circuito cogió auge gracias al apoyo de Enzo. Pero es que ese tema no creo que admita discusión, estaremos unos y otros de acuerdo.
riquii

Re: ...

Notapor titot » Sab Ene 13, 2007 11:20 am

riquii escribió:Bueno, lo primero que he hecho hoy ha sido cargar la batería de la cámara para hacerle la foto a Ryosuke. Si no te gusta el fondo o la iluminación puedo seguir intentándolo mañana. ](*,)

Imagen

A ver si puedes conseguir pillarla completamente de frente y con un 747 en el cielo :twisted: :P

Por cierto, Tony, que tu hables de fanatismo, tu que eres lo mas fanatico que ronda por este foro, manda huevos, de verdad. Y me consta que no soy el unico que lo piensa
titot

Notapor Ryosuke_555 » Sab Ene 13, 2007 12:02 pm

Gracias riquii, buena instantanea, xD no ace falta que agas otra foto del cartel esta esta mucho mejor me gusta ;) Realmente hay que decir que el cartel esta bastante currado, y creo que si que el desmontage lo aran en madrugada... pero bueno.. tu az lo que puedas si no puedes conseguirlo no pasa nada :)

Yo tenia pensado pasarme por valencia para la presentacion este lunes... pero no se si voy a poder ir... siendo un lunes.. intentare ir..
Aber si alguien puede ir y acer algunas instantaneas.

PD: realmente riquii te lo curras muxo todo, gracias por todo ;)

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
Ryosuke_555

Notapor a_tifoosi » Sab Ene 13, 2007 1:01 pm

Ryosuke_555 escribió:Gracias riquii, buena instantanea, xD no ace falta que agas otra foto del cartel esta esta mucho mejor me gusta ;) Realmente hay que decir que el cartel esta bastante currado, y creo que si que el desmontage lo aran en madrugada... pero bueno.. tu az lo que puedas si no puedes conseguirlo no pasa nada :)

Yo tenia pensado pasarme por valencia para la presentacion este lunes... pero no se si voy a poder ir... siendo un lunes.. intentare ir..
Aber si alguien puede ir y acer algunas instantaneas.

Ryosuke_555,

No pido que escribamos a la perfección, pero mis ojos agradecerían que hubiese algún verbo 'haber' y 'hacer' con H inicial. Las demás faltas no importan, pues son de rango menor. Pero es que este par que cito me han llegado al alma. Sin mala intención :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Ryosuke_555 » Sab Ene 13, 2007 1:58 pm

xDD gracias Narcís ;), no no tranquilo no me molesta que me lo digas al contrario, ya intentaré hacer menos faltas, es que simplemente lo hago por ir mas rápido al escribir, intentare no hacer tantas faltas sobretodo con la H jaja.

Saludos y gracias ;)
Imagen
Ryosuke_555

Exhibición.

Notapor riquii » Sab Ene 13, 2007 3:24 pm

Lo prometido es deuda, unas fotos on board del recorrido de la exhibición de McLaren el próximo lunes.
He de decir que me he encontrado bastante tráfico y no he podido hacer una vuelta limpia, no obstante el circuito no presenta demasiadas dificultades y con una buena entrada en las rotondas el resto es pan comido.
Quizás la mayor dificultad haya sido tomar las fotos mientras conducía.

Imagen

Foto 1.
Imagen

Foto 2.
Imagen

Foto 3.
Imagen

Foto 4.
Imagen

Foto 5.
Imagen

Y la foto que pedía titot, más frontal y con un 747. :twisted: