Stop & Go Zone

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Yo pienso

Notapor _Seninha_ » Jue Abr 29, 2004 1:59 pm

En primer lugar que nunca nos pondremos de acuerdo, eso está más que claro :lol:

En este tema de los adelantamientos hay un grave problema de fondo, y es que no hay unas normas claras al respecto y aunque las haya (caso de la salida) no se hacen cumplir a rajatabla, como debería ser. El problema está en definir qué se puede y qué no se puede hacer para "defender la posición".

Está claro que no se puede prohibir a un piloto tapar los huecos, tampoco se les puede amenazar con sanciones si se produce un toque. Entonces ¿habría que dejar carta blanca? ... tampoco es eso, ya que si pones un minardi el primero y va haciendo zig zag nadie podría adelantarle.

El tema no es sencillo, pero desde luego, yo no creo que permitir acciones como las de Michael sea lo más adecuado. Estoy de acuerdo en que estaba defendiendo su posición, pero claramente se puede ver que alarga la trayectoria para "empujar" a Montoya hacia la hierba. Es ingenuo pensar que Michael no lo hizo queriendo, primero porque él no deja nada al azar y segundo porque parece tener cierta tendencia a hacer esa maniobra (que le pregunten a Fernando). Repito una vez más que Michael podía haberse cerrado un poquito más, dejando el piano a Montoya y así todo hubiera salido beneficiado sin duda.

El cabreo de Montoya no es tano por esta maniobra, que tomada de forma aislada tampoco es tan trascendental ni tan "marrullera". El problema viene de la casi absoluta impunidad con que es tratado el aleman, en comparación con las sanciones que se aplican por mucho menos a otros pilotos. Pero ese es otro tema...

Si estoy de acuerdo con riquii en el "amariconamiento", si se me permite la expresión (con todo el respeto a la comunidad gay), de los pilotos en el sentido de quejarse por todo. Antes, si tenias un problema con alguien en una carrera lo resolvias en el siguiente, o al año siguiente, cuando surgiera la oportunidad (recordemos los incidentes Senna-Prost en Suzuka).

En resumen, para mi el problema es reglamentario, tanto de redacción del mismo (con inmensas lagunas en todos los apartados) como de aplicación del mismo (en los ultimos años se han visto muchas sanciones por pequeñeces sin sentido y muy pocas por infracciones realmente claras y graves al reglamento, que las ha habido).
Y es que es muy dificil saber si un piloto hace algo con intención o sin querer, eso sólo lo sabrá él, por eso hay que buscar un reglamento claro, conciso y sin con el menor margen posible a la interpretación.
_Seninha_

Mis argumentos

Notapor elnuevo » Jue Abr 29, 2004 4:41 pm

Como ya he comentado aqui no se trata de que nadie convenza a nadie de su opinión al respecto de los "incidentes" de Imola. Como el que más rios de tinta y mamporrazos de teclado (en algunos casos) ha vertido ha sido el protagonizado por MS y JPM, voy a exponer mis argumentos para apoyar mi opinión de que MS no es culpable de ninguna maniobra antireglamentaria. Los que me conocen de otros sitios sabran que no soy admirador precisamente de MS pero cuando alguien tiene la razón, y en mi opinión la tiene, hay que dársela.

En primer lugar como es la trazada correcta te la curva de TOSA (una curva de radio constante). Yo lo he escenificado en 6 tomas.
1 El monoplaza se pega a la derecha todo lo que puede para atacar la curva.
2 Nos empezamos a cerrar buscando el apice de la curva.
3 Tocamos el apice y comienza la salida
4 Salimos aprovechando todo lo que nos ofrece la pista para
5, 6 Salir acelerando a tope.
Imagen

El incidente MS vs JPM se inicia antes de llegar al punto de giro. JPM va por fuera y por tanto MS por dentro, aunque MS no puede hacer la trazada ideal puede coger el apice de la curva bien y salir acelerando de forma normal. JPM intenta adelantar por fuera pero el sitio bueno lo tiene MS. El toque se produce en los puntos 4 o 5 de la tomas anteriores.

En estas tres imagenes podemos ver a :

1.- Mika Hakinnen en el 99 en la salida de la curva de Tosa, trazando de forma normal.

2.- Jenson Button trazando de forma normal en el ultimo GP.

3.- MS tranzado con la oposición de JPM aunque no se le ve en la imagen.

Las tres trazadas son exactamente iguales. MS no forzo la trazada hacia el exterior para tirar a JPM a la hierba. Unicamente trazó por el sitio; JPM quiso pasar por donde no se puede.
Imagen

Repito no trato de convencer a nadie, solo expongo mi opinión y mis argumentos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

La contrarreplica

Notapor _Seninha_ » Jue Abr 29, 2004 9:04 pm

Sigo pensando que no vamos a ponernos de acuerdo pero hay que darle un poco de salsa al foro no? algo habrá que discutir :wink:

Al tema, como bien explicas, esa es la trazada ideal de Tosa. Y marco bien lo de ideal porque es un trazada a hacer cuando hay "vía libre".

Ahora bien, en el momento de actos, Michael no tenía vía libre, en su parte exterior se encontraba Juan Pablo Montoya intentando adelantar, y sólo podía hacer dos cosas, frenar y seguir detrás o intentar mantenerse y salirse a la hierba si Michael no cedía algo de terreno, como así fue.

Lo que yo creo es que en situaciones así hay que ser un poco caballero y pelear limpiamente, ya que si ves un coche (y lo tuvo que ver, por mucho que diga) a tu lado lo que no puedes hacer es forzarlo a salirse de pista o chocar contra tí.

Yo aceptaría el razonamiento anterior (el de el nuevo) si fuera algo fuera de lo normal en Michael, pero esque ese tipo de acciones no son precisamente algo fuera de lo normal en él.

Se tiró encima de Damon Hill en Adelaida cuando vio que la única manera de ganar era que Hill no acabara, y esa maniobra fue ruin como pocas, a pesar de todo no fue sancionado.

Se tiró contra Villeneuve por los mismos motivos, pero ahí le salió torda y encima fue sancionado.

Y ya más recientemente "empujó" a Fernando Alonso a la hierba en Sylverstone para evitar que le adelantara, otra maniobra muy ruin.

Si Juan Pablo no se hubiera apartado probablemente uno de los dos, o ambos hubiera terminado alli su carrera o cuando menos dejado sus opciones para la misma, como le sucedió a Ralf con Alonso o con Sato en la carrera anterior.

Para terminar, si hubiera que respetar las trayectorias ideales entonces sería imposible adelantar... y eso es lo que menos me convence de la teoría de la trazada ideal.
_Seninha_

Opinión.

Notapor Bandini » Jue Abr 29, 2004 10:26 pm

Una opinión sobre el incidente:

"Por lo que vi Michael estaba al máximo de la tracción y Juan vio una posibilidad de pasarlo. No creo que sea justo culpar a Michael, es el riesgo que se corre por intentar superar a un rival y más si es por fuera. Diez de diez para Juan por intentarlo y estoy contento de que haya podido librarse de ello, pero tomas riesgos cuando intentas ir por el exterior. Quizás Montoya debería pensar antes de hacer comentarios como ese."

Sólo que... es la opinión del propio Frank Williams.

Saludos, Bandini.
Bandini

INCIDENTES DE MONACO

Notapor elnuevo » Dom May 23, 2004 4:12 pm

INCIDENTES DE MONACO.

1- El accidente de Fernado Alonso, ¿provocado por Ralph?

2- El brake test de Michael con el SC en pista. ¿o posible fallo del coche?

Igual es un poco pronto para analizar ambos incidentes. Quizas pudieran ser fallos de Alonso en un caso y de un fallo mecánico en el caso de Michael.

Yo a riesgo de equivocarme opino:

1- El accidente de Alonso ha sido provocado (seguramente no con esa intención) por el "dominguero" de Ralph Schumacher. Este chico está descentrado, fuera de si y uno ya no sabe a lo que juega. No creo que F.A, con toda su fogosidad sea tan inexperto como para superar ni a un Minardi en el tunel, sabiendo lo peligroso que es, y cuando puede hacerse sin problemas en la chicane posterior. Más bien creo que Ralph se la jugó, ahora freno ahora acelero a ver que haces.

2.- En el caso de M. Schumacher, se especula de pudiera ser un fallo del coche, pero M.Schumacher ya nos tiene acostumbrados a estos brake-test en la vueltas de calentamiento o cuando el SC está en pista, y más aún si el que va detrás es Juan Pablo Montoya...hacerlo en el tunel ha sido una tonteria comparable a la de su hermano deberian darle un toque de atención, aunque se sea Michael Schumacher uno no puede hacer lo que le venga en gana (los demás tambien existen)...

Si me equivoco rectificaré
elnuevo

incidente de alonso

Notapor alonsopole » Dom May 23, 2004 4:28 pm

- mi opinion es simple, Ralf le ofrece la parte sucia, alonso va a saco paco a por trulli y con michael por detrás y ralf tal y como ha dicho alonso empieza a acelerar sin dejar opcion a fernando, resultado: Alonso escupido a el guardarrail y una gran oportunidad de ser segundo o ganar se esfuma....si la telemetría dice que ralf deliberadamente acelera...no hay lugar a dudas se le sanciona y punto pelota.

sobre las declaraciones de alonso jejeje me parece que nos hemos acostumbrado a un deporte donde ha primado la educacion y el caracter anglosajon...en cuanto un piloto latino irrumpe y dice una palabra mas alta que otra se le llama bocazas....al fin y al cabo yo me cague en todo, normal que aAlonso este más cabreado que yo...bueno esto no debería de ir en este topic, pero me he calentado y he seguido escribiendo..perdon aporreando mi teclado. :lol: :lol:

Un saludo a los buenos foristas.
alonsopole

Incidentes.....

Notapor rojo5 » Dom May 23, 2004 9:32 pm

De acuerdo con elnuevo en los comentarios.Solo puntualizar para el de Schumi vs Montoya,que alguien debería decirle a Juan cual es el uso del freno [que ya es casualidad que el unico que ha chocado sea él ...adonde iba tan lanzado? :x ].Aun asi,error de Schumi por elegir ese sitio para el brake test.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Accidentes

Notapor titot » Dom May 23, 2004 10:02 pm

Primero de todo me gustaria comentar el accidente de las primeras vueltas:

Sato ha dado dos vueltas con el coche hechando humo, si teneis el video fijaros, era evidente que el motor no le aguantaria mucho, pero el ha querido forzar la maquina, haciendo un tapon descomunal. Kimi, que no es tonto y ha visto que si rebentava el motor con el detras podria tener muchos problemas por culpa del aceite y del humo ha intentado pasarlo en mas de una ocasion durante las primeras vueltas, personalmente creo que Sato deberias haberse parado en boxes cuando ha empezado a notar que el motor no funcionaba bien y, por no haberlo hecho ha provocando un accidente que podria haber sido muy grave.

El accidente de Alonso me parece un error por parte de ambos pilotos. Ralf no deja pasar al asturiano de un modo claro a pesar de ser un doblado y ademas no se aparta de la trazada ideal cuando frena para dejarle pasar. Alonso comento en la previa que a la salida del tunel la propia velocidad del coche te llava hasta el muro, ya no digamos por la parte sucia y a todo gas, a pesar de ello intenta sobrepasar alli a Ralf intentando perder el menor tiempo pposible con respecto a Trulli, a pesar de esto estaba en pleno derecho de hacerlo y sabia lo que se jugaba. Si es cierto que Ralf ha acelerado mientras Alonso lo pasaba se le deberia considerar el causnte del accidente y sancionarle por ello ya que no es la primera vez que realiza manibras de este tipo.

El accidente de Michael es un lance de carrera como cualquier otro: con el safety en psta Michael se dedica a hacer brake tests para no perder la temperatura de los frenos, en una de estas se pasa un poco de frenada, hecho que aprovecha Montoya para intentar pasarlo, al tratarse de un error de Michael no se hubiera considerado como un adelantamiento por los comisarios, Michael no se da cuenta y se golpean en la parte media del tunel, salindo Michael catapultado hasta el muro, como mucho se le podria reprochar a Michael su tendencia a hacer brake tests y a Montoya su impetu por pasar a Michael en cualquier circunstancia, pero en este caso no se le puede reprochar demasiado esto.
titot

Opiniones diferentes....

Notapor elnuevo » Dom May 23, 2004 11:02 pm

Evidentemente las opiniones sobre lo que ha pasado con el incidente de Schumacher son diferentes:

Ferrari acusó hoy al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) del abandono del séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, en el Gran Premio de Mónaco.
.
"Son cosas que nos dejan estupefactos. Schumy contó que se estaba preparando para la salida del ´safety car´ cuando Montoya lo tiró contra las defensas de pista", afirmó el portavoz de Ferrari, Luca Colaianni, en un reportaje cedido a la televisión en medio de la carrera.
El abandono le impidió a Schumacher -vencedor de los cinco grandes premios anteriores- superar el record de seis carreras ganadas en el arranque de una temporada.
Fuente : ANSA

¿Se le olvidó contar a Schumi la frenada que se pego en el tunel?

Es evidente que se tiene que aspirar a ganar todo lo que uno pueda, y el objetivo de este fin de semana de Schumacher era batir un record más, las caras en el box de Ferrari tras la calificación parecían las de alguien que habia perdido un campeonato, y lo único que habian perdido era la Pole y claro está una ventaja para conseguir un record, uno más. Está claro que el reto para ellos ya no es el campeonato o para Schumi su 7º titulo, cosas que nadie les discute y que van a conseguir, pero el ir de sobrados a veces les trae estas decepciones, lo cual les lleva a echar la culpa a otros de errores propios, como hizo el tal Luca Colaiannni.

elnuevo

mas suspensos...

Notapor rojo5 » Lun May 24, 2004 6:16 am

Un 0, pero bien grande este, para Honda.Cómo es que dejaron circular alegremente a Sato cuando sabían que iba con motor roto???.Si alguno de los accidentados [DC o GF] hubiese salido lesionado habría que multarlos como poco por imprudencia :evil: ....en la TV francesa estaban estupefactos...realmente hubo mucha mucha suerte porque no se veia nada y frenar podria ser peor que acelerar.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Incidentes

Notapor _Seninha_ » Lun May 24, 2004 2:29 pm

Fernando-Ralf

Aquí, más o menos, todos estamos de acuerdo en lo que pasó, la culpa de Ralf por hacer tonterías donde no debía. Con su experiencia debería saber que con dejarle pasar en la frenada de la chicane era suficiente, además de lo más idoneo. Ralfito está un poco ido, me da a mi que como siga así lo va a tener dificil para conseguir asiento el año que viene...

Juan Pablo-Michael

En este ya hay más polémica. Para mí la culpa es toda de Michael, que no se le ocurre otra que pegar un frenazo en medio del tunel, cuando el resto está acelerando. Que quería que hiciera Juan Pablo? Cuando Michael bloqueo se fue hacia el exterior, y Juan Pablo que venía detrás se tiró al interior, lo mismo que hizo Michael sin tener en cuenta que los que venían detrás tenían que pasar por algun sitio.

Sato

Yo a Sato no le culparía de nada, es probable que él ni siquiera se percatara del humo, o sí, pero como es lógico intento mantener su plaza tanto como fuera posible.

Al equipo, ellos si que lo vieron claro, pero están ahí para quedar lo más alante posible y tal vez pensaron que el coche aguantaría, no lo se, ellos tienen la telemetría y decidirían en consecuencia.

El director de carrera si que podría haber intermevenido, ya que cuando un coche representa un peligro para el resto se le debe parar. Muy mal al señor director, si no por eso, por como actuó despues. Este hombre parece tener un trauma con las banderas rojas. Tras la rotura del motor no se podía ver absolutamente nada, los comisarios deberían haber parado los coches y la carrera debería estar detenida. Pero no, se sacó al safety ya los comisarios al medio de la pista a "dirigir el tráfico". Por donde volcó Fisichella habían pasado dos comisarios instantes antes, que hubiera pasado si alguno resulta atropellado? Tanta obsesión por la seguridad y se falla en lo más elemental... está bien no querer abusar de las paralizaciones de carrera por no trastonar las retransmisiones por TV, pero jugar con la vida de pilotos, comisarios y bomberos me parece penoso.
_Seninha_

Dirección de carrera y asistencias.

Notapor riquii » Lun May 24, 2004 4:48 pm

Pienso que la dirección de carrera actuó de forma sobresaliente, al igual que las asistencias y oficiales de pista.

El accidente de Fisichella fue inmediato a la rotura de Sato y no había tiempo material para detener la misma entre un incidente y otro.
En la vuelta posterior al accidente de Fisichella, la visibilidad de la zona era correcta por lo que no era necesario detener la carrera.

Es un circuito muy estrecho, y aún así, la celeridad con la que la pista se dejaba en condiciones es digna de ser imitada por otras pistas.

Zona del incidente de Fisichella.
Imagen
riquii

Incidentes.

Notapor Bandini » Lun May 24, 2004 9:21 pm

Sobre los incidentes.

RS - FA: Imprudencia de FA; salvo que RS hubiera acelerado, cosa que ni sabemos ni sabremos.

MS - JPM: Para mi sería incidente de carrera, pero viendo quienes son los protagonistas... no me lo creo.

Saludos, Bandini.
Bandini

bandera roja

Notapor _Seninha_ » Lun May 24, 2004 9:27 pm

Si este accidente no es como para parar una carrera... que hace falta falta entonces?

Insisto, donde volco Fisichella había comisarios un poco antes q ivan caminando hacia el otro lado de "la nube".

Pista bloqueada, visibilidad cero, comisarios por el medio... suerte que no paso nada.
_Seninha_

El aceleron de Ralfito

Notapor titot » Mié May 26, 2004 11:55 am

Parece ser que al final Ralf si acelero mientras lo estaba pasando Alonso, aunque no de un modo especialmente intencionado, al parecer le fallaba la quinta marcha. Aqui os pongo la noticia que he extraido de As.com:

LA TELEMETRÍA REVELA QUE HUBO UN ACELERÓN
Ralf pasó de cuarta a sexta y el Williams cogió velocidad de repente

La pregunta del millón: ¿es Ralf Schumacher un inconsciente o un mal intencionado? Lo que está claro, y así lo delatan las imágenes de televisión del túnel, es que el Williams aceleró de golpe y provocó el accidente de Alonso. Según ha podido saber AS de fuentes del equipo, en la escudería británica no creen que el hermanísimo actuase de mala fe: “La telemetría dice que hizo exactamente lo mismo que la vuelta anterior. Tenía problemas de cambio”.

Esa fue finalmente la causa del abandono de Ralf, que se quedó sin las primera, quinta y séptima marchas. En el momento del accidente, sólo le faltaba la quinta velocidad. Como contó Fernando, el coche iba despacio en medio del túnel y de repente aceleró de golpe. Eso coincide con los datos de la escudería. Según éstos, Ralf enfiló esa curva desde la primera velocidad de la anterior. Segunda, tercera, cuarta... y sexta. Con el motor a sólo 12.000 rpm, el monoplaza se le quedó casi muerto. Según el equipo, “Ralf no aceleró, su presión sobre el pedal fue la misma y el cambio de velocidad tal vez pudo deberse a la entrada del motor en su zona de máxima potencia”. Eso, en Mónaco, son unas 18.000 rpm.

Tales argumentos vienen a refrendar la tesis de su escasa consideración respecto a sus compañeros de parrilla. Si le estaban adelantando para doblarle, debería haber dejado de acelerar. Y sin entrar en lo de pilotar tan tranquilo por la parte limpia de la pista y dejarle a Alonso la sucia. Lo único anormal que aparece en los datos es su frenazo al ver la colisión del español.

En Williams reconocen que su piloto es conflictivo y que tuvo toda la culpa de los incidentes de Bahrein e Imola, pero le ven inocente del último. Están dispuestos a aportar la telemetría, pero nadie se la ha pedido. La defensa es meritoria, toda vez que Ralf Schumacher está enfrentado al hasta ahora director técnico, Patrick Head, su temporada es desastrosa y se marchará en 2005 al equipo Toyota.

Y Montoya sí que frenó

De quien sí tuvieron que analizar los comisarios del GP de Mónaco la telemetría fue de Juan Pablo Montoya. El colombiano apartó a Michael Schumacher de la carrera en una colisión con el coche de seguridad en la pista, y el Kaiser le echó la culpa a su rival fuera de los micrófonos. Ferrari movió sus hilos, pero no logró el objetivo de la sanción. Desde Williams también le ven inocente: “La telemetría dice que Montoya bloqueó bruscamente los frenos y giró el volante para evitarle. Él quería acabar la carrera y tuvo suerte de que el coche siguiera intacto. De hecho, estuvo preocupado por si le había pasado algo en el monoplaza”.

Sancionado la pasada temporada

Al margen de las penalizaciones que ya debía llevar en 2004, el pasado año a la FIA no le quedó más remedio que sancionar a Ralf Schumacher tras el accidente que causó en el GP de Alemania. El piloto de Williams perdió diez puestos en la siguiente carrera (Hungría) después de provocar el choque entre Barrichello y Raikkonen “al moverse bruscamente hacia la izquierda sin mirar atrás, maniobra contraria al artículo 53 de la FIA”.

En su equipo no le quieren para 2005

En Williams defienden a su todavía piloto por una cuestión puramente formal, porque el enfrentamiento con Ralf Schumacher es evidente. El alemán mantuvo unas duras negociaciones para la renovación con la escudería, que finalmente decidió que su rendimiento no era acreedor de los emolumentos que el piloto exigía. Y todo, en un tira y afloja nada elegante de su representante, Willi Weber, el mismo que vela por los intereses de su hermano Michael.

Su hermano no ha salido a defenderle

Varios han sido los pilotos que se han pronunciado a favor de Fernando Alonso, pero ninguno ha defendido la inocencia de Ralf Schumacher. Ni siquiera su hermano. Michael sí que ha saltado a la palestra en otras ocasiones para apoyar al pequeño de la familia (sobre todo cuando se ha cuestionado su rendimiento o su deportividad), pero en esta ocasión se ha mantenido al margen de cualquier polémica. Quizá no tenga muchos argumentos...

Con respecto al articulo discrepo en una pequeña cuestion: en Mónaco la zona de máxima potencia se encuentra alrededor de las 18.000rpm :shock:

Si lo que dice el articulo es cierto, creo que fue una imprudencia por parte de Ralf mantener la misma presion sobre el acelerador mientras lo estaba pasando Alonso, pues sabia que podia pegar un tiron de golpe, ademas, si es un piloto con vuelta perdida que tiene problemas en su coche y se le acerca el segundo por detras que va en caza y captura del primero deberia apartarse mas que un Minardi, pues es evidente que entorpeze mucho la circulacion. En lo que dice del accidente entre Michael y Montoya, nada que decir, todos vimos el error de Michael.

Saluos, titot
titot

INCIDENTE FA&RS

Notapor LUCASMAKER » Mié May 26, 2004 12:54 pm

Antes me equivoque y puse el comentario en el tema oficial de FA. Lo pongo aqui, que es donde se esta comentando el incidente:

Yo creo que la culpa si es que hay algun culpable es de Ralf porque ya llevaba un rato viendo banderas azules y ademas justo acababa de doblarle trulli, y ya podia haber estado un poco mas avispado como para dejar pasar antes a Fernando creo yo.

Y llegamos al tunel... y entonces ralf disminuye o no aumenta la velocidad ( es posible que como el dice, fuese por un problema en el cambio, quien sabe)... y claro, eso como quereis que lo interprete Fernando que va detras esperando a doblar? Me imagino que diria..."vaya que raro que quiera dejarme pasar aqui... y por la parte sucia, pero tengo tiempo", entonces comienza la maniobra y cuando se emparejan Ralf aumenta la velocidad, puesto que le responde de nuevo el cambio y Fernando se encuentra acorralado y...

En fin yo supongo o quiero pensar que Ralf no sabia que Fernando venia y ese es su gran fallo a mi modo de ver. Y si sabia que venia... como queria que Fernando no intentara el adelantamiento al ver que el no aceleraba??... deberia haber estado mas atento

Saludos
LUCASMAKER

Incidente Ralf-Fernando Juan-Michael

Notapor Piloto 0 » Jue May 27, 2004 10:57 am

Ayer en la tarde estuve conversando con un miembro de la escuderia Renault, pues el estaba acompañando un RenaultF1 de este año en una reunion para empleo de ingenieros en La Defense. Al preguntarle por el incidente de Ralf y Fernando, el solo movio la cabeza y aseguro que habia sido un incidente que Ralf no supo manejar, que si hubiera sido adrede seria una seria acusacion, pues podria catalogarse como alguien muy peligroso para el y los demas compañeros y que fue una lastima pero que fue lo unico que empaño el triunfo de la Ecurie en Monaco.
Respecto del incidente Juan-Michael el insistio en no culpar a ninguno de los dos, que ninguno de los dos merece una sancion, que era culpa del Safety Car, que no estaba rodando a la velocidad requerida y menciono algo respecto de las luces que no entendi muy bien. Alguien puede ver de nuevo el video, para saber acerca de la posicion del Safety Car respecto de los demas y su comportamiento??

Un saludo foristas!!!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Re: son demasiado incicidentes

Notapor elnuevo » Jue May 27, 2004 11:49 am

piloto 0 escribió:habia sido un incidente que Ralf no supo manejar, que si hubiera sido adrede seria una seria acusacion, pues podria catalogarse como alguien muy peligroso

Con casi ocho años de experiencia ya es hora de que Ralph sepa manejar situaciones así, la intención de la accion sólo la sabe el autor; quizas hubo intención pero su autor no sabia cual podia ser el resultado; si hubiese sabido que era un accidente a lo mejor no lo habria hecho. A la Ralph se le puede catalogar de "peligroso", no por sus intenciones hacia los pilotos si no por su inexperiencia que parece que con los años va aumentando. De una forma u otra, con intención o sin ella, llevamos 6 carreras y en la mitad de ellas tenemos a Ralph Schumacher involucrado en tres incidentes con pilotos; en dos de ellas se le encontró responsable, aunque no hubo sanción, en la ultima existe el "beneficio de la duda"... pero esto seguro que es un suma y sigue....¿no os parecen demasiadas veces ya las que Ralph es protagonista de acciones así? A lo mejor cuando tenga en su bolsillo un contrato jugoso se calma un poco...

PD: Su hermano no ha dicho ni pío en su defensa, curioso...cuanto menos curioso...
elnuevo

Rectifico

Notapor elnuevo » Vie May 28, 2004 8:14 am

elnuevo escribió:PD: Su hermano no ha dicho ni pío en su defensa, curioso...cuanto menos curioso...

Más vale tarde que nunca, el hermano defiende al hermanisimo, y yo rectifico.

NUERBURGRING. Michael Schumacher (Ferrari), séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno y líder del campeonato 2004, mostró el apoyo a su hermano Ralf (Williams-BMW) en referencia al incidente que involucró a este y al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco. «Yo nunca hubiera intentado pasar por la parte sucia del túnel», comentó. / EFE

Se podria decir que le apoya ¿no? breve, pero....le apoya

elnuevo

INCIDENTES NURBURGRING

Notapor elnuevo » Dom May 30, 2004 6:23 pm

No sé si habreis visto algun incidente más para comentar, pero yo creo que habrá opiniones diversas para:

1- Adelantamiento de Sato a Barrichello al final de la recta de meta, ambos se tocan saliendo dañado el coche de Sato.

En mi opinión Sato entra un poco colado y Rubens no se espera que esté ahi cuando va a negociar la curva. No creo que haya culpabilidad de Sato en el lance. Además bastante perjuicio se causó el mismo con la maniobra.

PD. Lo que si deberia pensar el equipo es ponerle tila en vez de bebidas isotonicas para beber en carrera. A mi me gustan los pilotos con "sangre en las venas", pero cuando lo ví hacer la frenada me dije ¡¡¡hay mi madre....!!!! creo que en Australia también hizo una parecida...

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1