Conferencia de Marc Gené y Antoni Cuquerella

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Conferencia de Marc Gené y Antoni Cuquerella

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 22, 2006 7:48 am

El próximo lunes día 27 a las 18:30 horas tendrá lugar en Barcelona una conferencia a cargo del piloto probador de Ferrari Marc Gené y del Ingeniero de Super Aguri Antoni Cuquerella.

Dicha conferencia se hará en la "Aula Capella" de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (Avenida Diagonal 647, Metro L3-Palau Reial); y servirá como presentación del Master en Tecnología del Automóvil de Competición.

Como sé que más de uno de nosotros estamos metidos en carreras de este tipo, os dejo el teléfono al que hay que llamar para confirmar la asistencia: 93 7769840, o un mail a info@sun-red.com.

Espero poder ir, ya que ese día a esa hora en teoría trabajo :evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

resum

Notapor Newey » Mié Nov 22, 2006 8:32 am

Para los que no podemos ir, espero un buen resumen del envento
Newey
Newey

Notapor Gorkachuuu » Vie Nov 24, 2006 2:43 pm

Alguien está metido en alguna carrera de estudios para tratar de entrar en la competición automovilística?
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 24, 2006 3:48 pm

Gorkachuuu escribió:Alguien está metido en alguna carrera de estudios para tratar de entrar en la competición automovilística?

Yo mismo, Volgio y me parece que alguien más.

Por desgracia no podré asistir a la conferencia. De todos modos, de aquí a que pueda hacerlo (si es que quisiera hacerlo) aún falta algo de tiempo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Vie Nov 24, 2006 5:39 pm

Schumi nº1 escribió:
Gorkachuuu escribió:Alguien está metido en alguna carrera de estudios para tratar de entrar en la competición automovilística?

Por desgracia no podré asistir a la conferencia. De todos modos, de aquí a que pueda hacerlo (si es que quisiera hacerlo) aún falta algo de tiempo.

Saludos,
Schumi nº1

Podeís citar en qué? Es que estoy muy interesado en ello :oops:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor a_tifoosi » Vie Nov 24, 2006 5:44 pm

Estoy estudiando Ingeniería Aeronáutica, aunque no para tratar de entrar en la competición automovilística. De todos modos, los lazos con el automovilismo son más que evidentes.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 24, 2006 9:46 pm

Yo Ingeniería Industrial, especialidad mecánica.

a_tifoosi: ¿Estudias en Castelldefels o en Terrassa? Por lo que me han dicho, la tuya es una de las más difíciles que hay. Supongo que estás en 1º, así que ánimo y ojo con la fase selectiva!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Vie Nov 24, 2006 9:55 pm

Estoy en Terrassa, en Aeronáutica Superior. Y sí, es realmente complicado. Pero bueno, con filosofía y esfuerzo espero poder superar la fase selectiva y seguir adelante. Ya se verá.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 28, 2006 2:30 pm

Por lo que me han contado, destacar una anécdota divertida: Cuquerella habló sobre lo frustrante que es para el ingeniero tener que decir a tu piloto que entre al box por problemas mecánicos y que abandone la carrera.
En el turno de preguntas, un estudiante le preguntó si no es más frustrante tener a un piloto incapaz de seguir una táctica de carrera, en una clara alusión a Ide :lol:

Hubo muchas risas pero Cuquerella evitó la respuesta...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

resumen

Notapor Newey » Mar Nov 28, 2006 5:04 pm

Venga... un poco de resumen del evento!!!!
Newey
Newey

Notapor riquii » Mar Nov 28, 2006 8:43 pm

Schumi nº1 escribió:Por lo que me han contado, destacar una anécdota divertida: Cuquerella habló sobre lo frustrante que es para el ingeniero tener que decir a tu piloto que entre al box por problemas mecánicos y que abandone la carrera.
En el turno de preguntas, un estudiante le preguntó si no es más frustrante tener a un piloto incapaz de seguir una táctica de carrera, en una clara alusión a Ide :lol:

Hubo muchas risas pero Cuquerella evitó la respuesta...

Saludos,
Schumi nº1

Co respecto a Ide, recuerdo unos comentarios muy graciosos de Suzuki respecto a su piloto publicados en F1 Racing.

Aguri venía a decir que no es que hubiese un problema de comunicación entre Ide y sus ingenieros debido al idioma, el problema era que ni el propio Aguri le entendía en ocasiones aún hablando el mismo idioma. :lol:

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mar Nov 28, 2006 9:24 pm

Por cierto Riqui, Amedeo felisa estaba ayer en Valencia... podrías haberte acercado a oir que decía....

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Mar Nov 28, 2006 9:35 pm

Gorkachuuu escribió:
Schumi nº1 escribió:

Saludos,
Schumi nº1

Podeís citar en qué? Es que estoy muy interesado en ello :oops:

Yo estoy estudiando Electrónica, de momento la técnica, pero mi idea (que no tengo muy clara aún) es hacer el segundo ciclo y ampliar conocimientos sobre automática e incluso llegar a tocar algo de robótica.

Quizás entre a_tifoosi y schumi nº 1 yo soy el que menos relación tiene, pero creo que en mi campo está lo que será el punto de desarrollo en años venideros; de todos modos no estudio lo que estudio para acabar en el mundo de la competición automovilística, aunque si se me presentara una buena oportunidad no la desaprovecharía.

Hace tiempo "renuncié" a ese sueño ya que creí más conveniente que mi trabajo no tenía que ir relacionado a mi hobby, pues quizás por ser justamente mi trabajo no me gustaría dedicarle mi tiempo libre...
VoLGio

Notapor Henry-F1 » Mié Nov 29, 2006 3:21 am

Sin duda debió ser una conferencia muy interesante y enriquecedora. Si alguien estuvo allí, sería genial que nos contara lo que sucedió allí y además se publicaría publicar en el portal.

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Volver a Foro de Fórmula 1