Records que no podrá tener MICHEL SCHUMAHER

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 14, 2005 3:32 pm

@ LUCHO_CHIVO: ¿por qué no te retiras tú? Así, de paso, limpiamos un poco el foro :roll: .

Saludos cordiales
Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Agb » Jue Sep 15, 2005 7:18 am

a_tifoosi escribió:@ LUCHO_CHIVO: ¿por qué no te retiras tú? Así, de paso, limpiamos un poco el foro :roll: .

Saludos cordiales
Narcís,

Apoyo la propuesta: Queremos a Michael. No queremos a Lucho
Imagen
Agb

Michael sigue en Ferrari

Notapor Tony Casta » Jue Sep 15, 2005 12:27 pm

Agb escribió:
a_tifoosi escribió:@ LUCHO_CHIVO: ¿por qué no te retiras tú? Así, de paso, limpiamos un poco el foro :roll: .

Saludos cordiales
Narcís,

Creo que cada uno puede exprezar libremente su opinión, por lo menos eso hace más interezante al foro.
LUCHO_CHIVO, es bueno ver a Michael en pista con autos más parejos. Si se retira se caería el entusiasmo de ver a la acostumbrada Ferrari del alemán.
Imaginate Massa-Gené en el 2006, por que no creo que puedan contratar a Rossi, Kimi o Alonso en 4 meses.

Saludos a los hinchas suseptibles de Michael...

Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta

Re: Records que no tiene el maldito M.Shumacher

Notapor GTS-R » Jue Sep 15, 2005 2:43 pm

LUCHO_CHIVO escribió:otro record q le va a ser imposible va a ser el que todavia posee mi querido JUAN MANUEL FANGIO,el de hacer una pole con 47 años.
pero creo que el record que jamas va a poder lograr es el de ganar un titulo mundial con los autos con los que gano JUAN MANUEL FANGIO,Ascari y demas!!!! :lol:
MICHAEL YA ESTAS ACABADO RETIRATE DE UNA VEZ Y DEJEMOS LIMPIA LA F1!!!!

espera,una cosa,es ke alonso si pilota los coches de fangio?o senna?(no tengo nada contra senna eh)

por favor no caigas en el error de mezclar 2 epocas

Gt
GTS-R

Re: Michael sigue en Ferrari

Notapor Agb » Vie Sep 16, 2005 7:43 am

Tony Casta escribió:
Agb escribió:

Saludos cordiales
Narcís,

Creo que cada uno puede exprezar libremente su opinión, por lo menos eso hace más interezante al foro.
LUCHO_CHIVO, es bueno ver a Michael en pista con autos más parejos. Si se retira se caería el entusiasmo de ver a la acostumbrada Ferrari del alemán.
Imaginate Massa-Gené en el 2006, por que no creo que puedan contratar a Rossi, Kimi o Alonso en 4 meses.

Saludos a los hinchas suseptibles de Michael...

Tony Casta.
Mendoza-Argentina

A nadie se le deniega el derecho a expresar libremente sus ideas o pensamientos, pero de ahí a decir DEJEMOS LIMPIA LA F1 en referencia a la presencia de MS, la verdad es que no es el tono que se suele utilizar en este foro.

Opiniones SÍ, descalificaciones sin argumentos NO
Imagen
Agb

Notapor peska » Sab Sep 17, 2005 12:42 am

Kurk0be escribió:Este dato no es propiamente un record, pero da que pensar.

En los casi 56 años de historia de F1, Alemania ha aportado 53 pilotos, con un total de 96 victorias. De ellas, 84 son de MS y 6 de RS. Es decir, entre los 51 pilotos alemanes que no han llevado el apellido Schu solo han logrado 6 victorias (3 de frentzen, 1 de Jochen Mass y 2 de Wolfgang von Trips)

Tambien tienes que tener en cuenta que el campeonato de F1 se creó en 1950 porque durante los años 30 dos pilotos sobre plateadas máquinas le hacian sombra al mismisimo Nuvolari. Rudolf Caracciola pilotando para Mercedes y el menos conocido pero, a decir de muchos, más talentoso Bernd Rosemeyer sobre el incontrolable Auto Union.
Seguro que si se tuvieran en cuenta las estadisticas de estas épocas el porcentaje de victorias en Grand Prix, no solo de Alemania, sino de Italia o incluso Francia sería muy diferente a la distribución por paises que conocemos hoy, dominada casi insultantemente por la hoy conocida como la "cuna del automovilismo" (inmerecidamente a mi parecer) Gran Bretaña con más de un 25% de victorias (190).
peska

Notapor YOYIS » Lun Sep 19, 2005 3:52 pm

[quote="a_tifoosi"]Más records que no podrá tener tu querido Michel:

- Piloto más joven en cosechar una pole: FAlonso.
- ... joven ... vuelta rápida: FAlonso.
- ... joven ... podio: FAlonso.
- ... joven ... puntos: JButton.
- ... joven ... en cabeza: FAlonso.
- ... joven ... en disputar un GP: MThackwell.
quote]

los de Alonso que todos se jactan a mi no me parecen meritorios, debuto en la formula 1 sin siquiera tener una participacion destacada en la formula 3000 y gracias al apoyo español, cualquiera que pueda entrar desde joven puede hacerlo otros no tienen tanta suerte porque les ha tocado luchar mas y recorrer todas las categorias,

lo de la vuelta y la pole es por que tuvo la oportunidad de estar ahi en un buen equipo desde muy joven
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Notapor poma_MiD » Lun Sep 19, 2005 5:14 pm

pero si devuto i estuvo en un buen equipo desde joven no a sido por suerte sino porque alguien vio que tenia mucho futuro i prefirio tenerle en su equio i arriesgar con ese fichaje antes de que se lo llevara otro :wink:
poma_MiD

Notapor Kurk0be » Lun Sep 19, 2005 9:29 pm

Hola a todos.

YOYIS escribió:
los de Alonso que todos se jactan a mi no me parecen meritorios, debuto en la formula 1 sin siquiera tener una participacion destacada en la formula 3000 y gracias al apoyo español, cualquiera que pueda entrar desde joven puede hacerlo otros no tienen tanta suerte porque les ha tocado luchar mas y recorrer todas las categorias,

lo de la vuelta y la pole es por que tuvo la oportunidad de estar ahi en un buen equipo desde muy joven

El concepto de "actuación destacada" puede ser muy relativo, aunque puedes estar seguro que un elevado porcentaje de pilotos que aterrizan en el gran circo tienen un palmarés menor...mira por donde, el primero que me viene a la cabeza es Kimi, que si, el campeonato inglés de Renault está muy bien, y la Formula Renault también, pero el "Euro Open Telefonica Movistar By Nissan" ganado por FA en el 99 + su participación en la F3000 al año siguiente con victoria incluida, es un curriculum sin duda mejor.
No obstante yo soy de los que opina que todo esto del "curriculum antes de" tiene una importancia relativa ya que sino todos sabemos que algunos de los mejores pilotos de la historia ni habrían llegado al gran circo y otros, muchos de ellos en activo, habrían ganado ya varios títulos mundiales.

Respecto al "apoyo español"...¿Qué entiendes tu por esto? Que un piloto haya tenido la suerte de poder formarse en circuitos en su propio país?
Efectivamente esto es una suerte que no todos los pilotos tienen, pero la F1 es así y al fin y al cabo si un piloto es bueno, acabará donde le toque independientemente del lugar donde haya nacido.

Por otra parte, recordar que el mayor apoyo económico que tuvo FA en su entrada en la F1 fué una pegatina que el Circuit de Cheste puso en el Chasis de su carro ese año.

No soy fan de FA ni mucho menos, es más, son más las cosas que tengo en su contra que a su favor pero como lo cortés no quita lo valiente, cuando hay que hacer un comentario a su favor, se hace.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor YOYIS » Lun Sep 19, 2005 10:13 pm

yo no digo que Fernando Alonso no sea bueno y no merezca ser campeon pero si estoy segura de que la edad es lo menos meritorio, lo meritorio son los logros deportivos y las hazañas que haya hecho en pista, aunque pasara a los records importantes
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Grandes Premios disputados.

Notapor riquii » Sab Nov 11, 2006 7:05 pm

Uno de los récords importantes o al menos significativos que Michael no logró fue el de Grandes Premios disputados.
Este récord parecía asignado de por vida a Patrese tras el retiro de Michael pero si le echamos un vistazo a la clasificación nos encontramos que el amigo Barrichello lo tiene al alcance de la mano.
De no ocurrir nada extraño en 2007 terminaría con 251 participaciones aproximadamente según las carreras que se disputen y en 2008 lo batiría.
Rubens tiene ahora mismo 34 años por lo que el récord parece que no se le escapará.

Ranking actual de participaciones.

1 PATRESE Riccardo 256
2 SCHUMACHER Michael 249
3 BARRICHELLO Rubens 233
4 COULTHARD David 211
5 BERGER Gerhard 210
6 De CESARIS Andrea 208
7 PIQUET Nelson 204
8 ALESI Jean 201
9 PROST Alain 199
10 ALBORETO Michele 194

Imagen
riquii

Re: Grandes Premios disputados.

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 12, 2006 9:45 am

riquii escribió:Uno de los récords importantes o al menos significativos que Michael no logró fue el de Grandes Premios disputados.
Este récord parecía asignado de por vida a Patrese tras el retiro de Michael pero si le echamos un vistazo a la clasificación nos encontramos que el amigo Barrichello lo tiene al alcance de la mano.
De no ocurrir nada extraño en 2007 terminaría con 251 participaciones aproximadamente según las carreras que se disputen y en 2008 lo batiría.
Rubens tiene ahora mismo 34 años por lo que el récord parece que no se le escapará.

¿Tú crees que aguantará dos temporadas más?
O Honda a él (tanto monta monta tanto...)

Si en 2007 hace una temporada como la de este año dudo mucho que siga con Honda. Y para acabar sus años en un equipo de mitad de parrilla para abajo, qué quieres que te diga, yo lo dejaba.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Barrichello.

Notapor riquii » Dom Nov 12, 2006 10:53 am

Pienso que sí que aguantará dos temporadas más, lo de este año ha sido un poco anormal.
Tras 6 temporadas en Ferrari se podía preveer que necesitaría adaptación a Honda, no tanto que Button casi le doblase en puntos, 56 por 30.
El caso es que Rubens ha puntuado 10 veces por 11 Button, ahí la diferencia es mínima. Sí que ha sido grande la diferencia de rendimiento en carrera donde a Rubens lo vimos muchas veces perdido en la parte baja del pelotón.
No fue el caso de Button a quien la llegada de Barrichello le pudo servir de estímulo tras su paseo frente a Sato, a las últimas vueltas de China me remito. El inglés hizo muy buenas carreras y consiguió su primer triunfo, también destacó su agresividad como pudimos ver en el ranking de adelantamientos donde quedó segundo.
En calificación hubo un empate, 9 veces ganó Rubens a Button y viceversa.

2007 será una temporada importante para Rubens, como bien apuntas Honda necesita resultados y la confianza depositada en Barrichello debe justificarse con mejores prestaciones en su segunda temporada, será entonces cuando realmente podamos valorar si el brasileño ha iniciado su declive.

Lo de estar en un equipo de mitad de parrilla para abajo es complicado, asientos ganadores hay 4 ó 6 pero en los demás también hay oportunidades de destacar. Es una opinión que no comparto con De la Rosa quien tras su paso por Jaguar quiso seleccionar demasiado el equipo a donde ir.
riquii

Notapor Agb » Lun Nov 13, 2006 1:02 pm

Buen ejemplo tenemos en el amigo Coulthard, aunque nunca fue un fuera de serie si que tuvo una etapa en la que fue habitual de los podios, y ahí lo tenemos ahora en Red Bull tratando de aportar su experiencia a un equipo que lo necesita, o al menos eso es lo que nos cuentan.

¿Podría el bueno de Rubens optar por una alternativa así?
Imagen
Agb

Notapor alonsopole » Lun Nov 13, 2006 3:47 pm

Agb escribió:Buen ejemplo tenemos en el amigo Coulthard, aunque nunca fue un fuera de serie si que tuvo una etapa en la que fue habitual de los podios, y ahí lo tenemos ahora en Red Bull tratando de aportar su experiencia a un equipo que lo necesita, o al menos eso es lo que nos cuentan.

¿Podría el bueno de Rubens optar por una alternativa así?

Sin duda alguna..la cuestion es darse cuenta de que uno no está para estos trotes y asumir un poco que los años pasan...de todas formas consideroq ue estar en un equipo puntero y luego irse a uno de la zona media-baja no es plato que agrade a muchos...y ahí está la grandeza en ese gesto, en reconocerlo y bajarse de la poltrona, eso si, ayudado por unos cuantos ceros en la cuenta corriente jejeje.

Un saludo a todos
alonsopole

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1