Horarios y Topic Oficial del GP de Mónaco

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

gran pole de trulli

Notapor alonsopole » Sab May 22, 2004 1:11 pm

Extraordinario tiempo el consegido por Trulli, trás el Button y luego Alonso que ha estado bien. Trulli ha tenido suerte de que button se colara entre los dos renault pues el sistema de salida iba a ser determinante y el negociar saint devote sería complicado si ninguno daba su brazo a torcer. Button ha hecho un tiempazo y saldrá por la parte sucia de la pista...aunque en monaco esa parte sucia no creo que sea muy decisiva...no hay aceite en la pista pues Alberto de monaco se encuentra en la boda de Felipe y leti :lol: :lol: :lol: a ver si hay suerte y se cuela antes de la saint devote y pasa a Button, a partir de ahi creo que podemos dormis hasta el primer repostaje que me da a mi que va a ser prontisimo.

Los ferrari discretos por detrás y agradecemos que el gran premio no sea un nuevo paseo del aleman...crucemos los dedos por si acaso.

Lo dicho merecidisima pole de jarno que me alegro mucho por el siempre ha estado ahi a punto de conseguirla y que mejor sitio que monaco.

Un saludo a a todos los buenos foristas.
alonsopole

Sabado.

Notapor riquii » Sab May 22, 2004 2:28 pm

La carrera de mañana se presenta muy emocionante.
Veremos si los Renault aguantan por delante de los Ferrari o si se desinflan tras el primer pit-stop.
Las estrategias serán más importantes que nunca y habrá que estar muy pendiente de quien lo hace mejor ya que el tráfico al salir puede ser decisivo.
¿Victoria de Alonso en Mónaco?, tiene muchas opciones.
Enhorabuena a Trulli por su primera Pole, a quien dedico el siguiente cómic.

Imagen
riquii

pole no es tan decisiva

Notapor alonsopole » Sab May 22, 2004 2:38 pm

Parece que la pole en monaco es muy importante..pero tampoco otorga la victoria automatica....

En los ultimos 20 años solo 6 polemans han ganado la carrera y desde el año 1997 en monaco el poleman no gana la carrera, en aquella ocasion fue mika "copito de nieve" hakkinnen jejeje sin ir mas lejos, el año pasado gano Montoya...que salio tercero y el poleman habia sido su compañero de equipo...se repetira la historia del año pasado pero esta vez con unos coches amarillos y azules? jejej veremos a ver mañana.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

*

Notapor bokerón » Sab May 22, 2004 3:14 pm

Trulli tiene que ir más seco que mi ibiza en fin de mes, no me creo que el mejor tiempo de todo el fin de semana, mejor que el de los entrenamientos de esta mañana, lo hayan hecho con gasolina en el depósito, yo apuesto por una primera parada de Trulli en la 5ª vuelta.

No creo que el bueno de Jarno sea capaz de aguantar más de esas 5 ó 6 vueltas en cabeza.

Apuesto por que se repite lo del año pasado; el 3º en parrilla gana la carrera juas juas
bokerón

....

Notapor rojo5 » Sab May 22, 2004 9:47 pm

Pues un poco en linea de lo que se ha dicho aquí IMPRESIONANTE Trulli,aunque sea con poca gasolina ahi queda eso....Mala suerte para Ralf [para una vez que parecía estar entonado,y sale en mitad de pelotón]...bien Button y Alonso...mal Schumacher,lo tiene muy muy duro mañana.....y muy bien Kimi,que ya le tocaba :lol: .Veo victoria de Renault,si los neumaticos les aguantan la carrera.

Incognitas que se despejaran mañana:

Ferrari habra optado por un neumático rápido a una vuelta o consistente,pero menos rápido?

Estrategias: 2 o 3 paradas?.Parece que 3,pero la diferente carga de combustible puede decidir que alguno pierda o gane puestos....

Llovera?.Yo creo que no [ultimamente no dan una los del tiempo].

Un saludo.
PD: Riquii,ya veo que lo vas pillando jajajaja ...ya posteare fotos de alguna churri que vi por alla....
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

menuda *****

Notapor alonsopole » Dom May 23, 2004 1:21 pm

bueno...me cago en el puto tunel, el guardarail y lo que sea....todo a puntito de caramelo y Alonso se la pega...bueno por lo menos el nano esta bien y ha demostrado estar ahi durante la carrera, lo mas triste es que el segundo puesto era una realidad y quien sabe la victoria...con el safety en pista schumi ha roto en estos momentos en el mismo sitio que Alonso...vaya carrerita, trulli victoria seguor...toco madera pues queda mucha carrera.
alonsopole

vaya carreron

Notapor alonsopole » Dom May 23, 2004 2:08 pm

Vaya carreron...ya repuesto del disgusto por alonso...por lo menos trulli me ha dado una alegria...vaya mal que lo paso al final..quien sabe si alonso hubiera estado ahi....bueno volvamos a la realidad. Justa victoria para trulli y merecidisima....si hubiera sido michael quein le presionara al final...jejejej.

Esperaremos a ver las declaraciones de alonso y de schumi a ver que ha sucedido con sus accidentes. El de Alonso me ha parecido simplemente que iba a por todas pues trulli iba a entrar en boxes y sabia que era el momento de apretar, ralf le dejo la puerta por detras y pillo la parte sucia.....ya antes en el previo de telecinco dijo que ahi el coche se va al muro...asi que más cuando esta sucia la trazada...en fin no pasa nada y esperemos que nos depare un buena actuacion en nurburgring.

Button muy bien, ha salido beneficiado de la rotura de michael pues michael rodaba amejor. pero de todas formas su segundo puesto como en calificacion han sido totalmente merecidos.

Michael poco que decir tiempos en carrera irregulares tan pronto se acercaba como se alejaba...cuando todo pintaba bien con el safety tuvo ese problema que no se lo que le pudo pasar.

En williams....pues mejor me callo ya me he cagado bastante en ralf ( lo siento volgio :cry: :cry: :cry: fue la calentura) creo que la maniobra no fue premeditada, la que tuov con alonso sino simplemente ha sido mala suerte.

Los mclatas...pues tristemente han roto unos por accidente y luego kimi no se que problema tuvo pero fue mecanico....siguen igual...nefasta temporada. que salgan con el slr...jejeje

Y resto pues no mucho que contar pues solo he visto minardis doblados...cuantas vueltas han perdido? Toyota se ha beneficiado de la cantidad de abandonos y han metido los dos coches en los puntos, el unico equipo que lo ha conseguido.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

la mejor carrera del año?

Notapor jgs93 » Dom May 23, 2004 2:08 pm

para mi esta ha sido la mejor carrera del año , hace rato no veia llegar dos choches separados por mileseimas , hace rato no veia que las ultimas 5 vueltas se mostrara al puntero en una pelea . hace rato no veia que en la ultima vuelta se mostrara al puntero no por como ver la mano en alto si no por saber quien quedara de primero .

espectacular.

pd : sera que montoya no nos hace el favorcito de estrellar a michael siempre , la categoria se hace tan interesante sin el .
jgs93

*

Notapor Schumi nº1 » Dom May 23, 2004 3:00 pm

No hay palabras para describir mi mala leche ahora mismo. Ni victoria de Alonso, ni segundo puesto, ni victoria de Schumi, ni récord ni nada. Nada de nada. Sólo Ralf Schumacher demostrándonos otra vez sus habilidades al volante. ¡Qué maravilla de piloto! Es inexplicable e indignante que un piloto con la experiencia de Ralf Schumacher tenga la brillante idea de:
1- No dejarse pasar antes del túnel
2- Ya que no se deja pasar antes, que frene claramente. Tampoco.
3- Encima que no frena, sigue por la parte limpia del trazado, obligando a Fernando (que no estaba para tonterías y luchaba por la victoria) a ir por la parte sucia.
¿Cómo puede ser que un piloto doblado vaya por la parte limpia, afloje un poco su velocidad y obligue al piloto que viene detrás a ir más rápido por la parte sucia, con el consiguiente riesgo de accidente? Indignante.

Yo por esto digo: BASTA YA DE RALF SCHUMACHER Y SUS IMPRUDENCIAS. Por el bien de todos los pilotos, basta ya. Que no se repitan acciones como las de Bahrain, San Marino, Suzuka 2003 o hoy. Que lo acepte Ralf Schumacher, NO LE LLEGAS A LA SUELA DEL ZAPATO A TU HERMANO. Y hasta que no aprenda a vivir aceptando ésto, no conseguirá ser él mismo y dejar de intentar demostrar que es piloto agresivo, duro y combativo. No Ralf, no, no eres así...

Y después el tema de Michael... no sé qué ha podido pasar. Espero declaraciones suyas para averiguarlo.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Volgio, siento si me he pasado con tu amigo Ralfie, pero mi cabreo hoy puede con todo.
Imagen
Schumi nº1

Felicitar a Trulli

Notapor F1Seguidor » Dom May 23, 2004 3:01 pm

Pues nada, que me alegro mucho por Trulli, por fin ha ganado un GP, y que GP, el de Monaco. Y lo de Alonso, ya empieza a preocuparme, al menos segun mi opinion. Esta claro que iba por la parte sucia, pero se ha juntado todo para que tuviera el accidente. Pero él tiene parte de culpa, quizas poca pero algo ha tenido que ver. No termina de rematar las faenas, y este año le faltan vueltas para superar a sus rivales... y este error en Monaco. Siempre Trulli baja el ritmo en el ultimo tercio de carrera, y yo veia claro que podia ganar, pero......... en cualquier momento puede suceder lo imprebisible y mucho mas en Monaco.

En cuanto al GP, como siempre, muy movido con multitud de incidencias, y menos mal, sin ningun daño personal. Y solo han acabado 9 monoplazas, apunto de puntuar Baungartner con el Minardi, me hubiera alegrado mucho. En fin el proximo domingo, en el infame, horrible, lamentable, mutilado y desfigurado circuito de Nurburgring (no confundir con el majestuoso NORDSCHLEIFE) más:

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Alonso se desquita con ralf

Notapor alonsopole » Dom May 23, 2004 4:03 pm

Al nano se le ve mosqueado..jejeje tiene raza. Explica el incidente como una provocacion de ralf, no se deja adelantar antes en portier y sube marchas a toda leche luego frena y se tiene que ir por fuera....ralf ha dicho que tenia problemas con el cambio..tb es mala suerte coño. veremos que dicen en la fia y si renault pone alguna reclamacion.
alonsopole

Fuertes declaraciones de Alonso

Notapor F1Seguidor » Dom May 23, 2004 5:00 pm

Acabo de oir las declaraciones de Alonso del incidente de Ralf, y le ha llamado idiota, y que ha acelerado dentro del tunel para dejarle la parte sucia y que deben de quitarle la superlicencia.............

Desde luego, esta el tema calentito.......................
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Accidente & carrera

Notapor a_tifoosi » Dom May 23, 2004 5:56 pm

Desde mi humilde opinión, Alonso se ha pasado de la raya con las declaraciones tras el accidente de Ralf. Le califica de 'idiota', dice que deberían retirarle la licencia, que no tiene suficiente nivel y por tanto no merece estar en la F1... Alonso, creo que esta vez te has pasado, aunque quiero creer que ha sido el calentón.

Sobre el accidente, para mí, las culpas son de ambos pilotos. Ralf debería haberle dejado pasar en Portier o en el túnel, pero dejándole el interior (la trazada limpia). Por lo que hace a Alonso, creo que iba demasiado revolucionado y podría haberse esperado a la chicane después del túnel en vez de arriesgarse tanto, quizás le haya faltado un poco de madurez.

Por otra parte, según las declaraciones de Alonso, Ralf ha acelerado mientras el asturiano le pasaba. Si eso fuera cierto debería ser sancionado por parte de la FIA (pero igualmente no merece ser descalificado). Mediante la telemetría de Williams este hecho puede aclararse perfectamente, así que esperemos que la FIA actue en consecuencia.

Y al fin, comentemos la carrera:

1. Jarno Trulli: un diez para el italiano. Carrera sólida de principio a fin, manteniéndose con tiempos competitivos en todo momento exceptuando las últimas vueltas (en la rueda de prensa a explicado que lo tenía todo controlado, Button era imposible que le adelantase).

2. Jenson Button: notable para el inglés. El segundo puesto se ha visto facilitado por los accidentes de Alonso y Schumacher, quienes anteriormenete le habían adelantado (el primero en la salida, el segundo en boxes). En fin, ha sabido mantenerse ahí pero sin lucirse demasiado.

3. Rubens Barrichello: un aprobado para el brasileño, quien se ha visto extremadamente beneficiado de la carrera tan accidentada. Muy lejos de la cabeza, a más de un minuto...

Aunque no hayan terminado, una breve análisis de los otros dos grandes protagonistas hoy en el Principado:

Fernando Alonso: un notable alto para el asturiano, chapeau. Una salida excelente como os tiene acostumbrados y después una lucha intensa, rápida y regular con Trulli. Como es habitual en él se ha mantenido a lo largo de la carrera con tiempos muy parecidos, todos competitivos. Lástima del desafortunado accidente... sino hubiera sido el ganador del GP porque en declaraciones suyas ha comentado que su segunda parada en boxes estaba previstas para cinco vueltas más tarde que Jarno (tiempo suficiente para luego salir primero, teniendo en cuenta iban pegados el uno al otro).

Michael Schumacher: un notable alto también, perfecto hasta el accidente. Tras una salida mala viéndose rezagado a la sexta posición (es adelantado por Sato y Kimi creo recordar), empieza a remontar durante la carrera (obviamente en boxes...). Primero Sato abandona, viendose beneficiado, y luego realiza una parada muy tardía que le permite salir tercero, adelantando Kimi (?) y Button: excelente. Lo mejorcito de hoy del Kaiser, para mí, han sido la sucesión de vueltas rápidas que ha marcado cuando iba descargado, antes de la primera entrado en pits. Por la que hace al accidente, todavía me tiene dudoso. No hay una explicación oficial, sólo suposiciones.

Eso es todo.
Saludos Narcís,
a_tifoosi

Notapor bokerón » Dom May 23, 2004 7:26 pm

Desde luego esta temporada me lo estoy pasando como un enano, el GP de hoy es el mejor Mónaco que recuerdo de muchos años, y encima ha ganado el bueno de Trulli que ya se lo iba mereciendo, muy bonito el detalle de besar el rombo de la nariz de su coche cuando iba a subir al podio.

Una pena lo de Alonso, creo que hubiese ganado o por lo menos hubiese estado en un pañuelo el final, lo que si era seguro era un doblete para los coches franceses. Hasta el accidente me ha encantado la forma que ha tenido de conducir, siempre manteniendo a 6 segundos a Schumy (lo mismo se puede decir de Trulli), administrando la ventaja, perfecto.

Pienso que no era el día de los ferrari, o mejor dicho, para los bridgestone, demasiado calor para ellos, pero aún así Michael ha ido haciendo tiempos 1-2 segundos más rápidos que su compañero, un verdadero misil (al césar lo que es del césar).
Lo del brake-test en el túnel esta vez le ha salido mal, lo que no acierto a entender es por qué cojones lo ha hecho, ya que a quien llevaba detrás era a Montoya y este iba con vuelta perdida, yo no me lo explico.

No sé si os habéis fijado, pero cuando Michael entra andando en el box de ferrari le da un puñetazo a la pared de aquí te espero, je je je, me gusta que demuestre que aún le corre sangre por las venas y no horchata teutona.

Button perfecto, no se puede decir más, ha hecho lo mejor que podía y ha presionado al final a Jarno, muy muy bien.

Mclaren mejor olvidar Montecarlo y empezar a pensar en Nurburgring

y Sir Frank, ¡¡¡quite usted de una vez al patato de Ralf y ponga a Marc, no me sea membrillo!!!
bokerón

Monaco

Notapor titot » Dom May 23, 2004 10:34 pm

¿Que decir de este Gran Premio que no se haya dicho ya?

Ha sido, sin lugar a dudas, la carrera mas entrentenida en lo que llevamos de temporada. Empezo de un modo inesperado, con una salida abortada (¿alguien sabe por que?), segun dijeron en telecinco porque Coulthard tenia algun problema, aunque luego partio como si nada y sin esperar a que los demas le pasasen. hecho que me hace sospechar que no se anulo la saida por su culpa. Esta salida abortada provoco un sobrcalentaminto de los motores que pudo desencadenar la roptura del motor de Sato y el espectacular accidente que provoco en que Fisichella podria haber quedado gravemente herido. Espectacular saida por parte de los Renault que se colocaron primero y segundo, desde el accidente y hasta la primera parada a boxes no recuerdo nada especialmente reseñable, a parte de las vueltas rapidas encadenadas del bueno de Michael, que consiguio pasar a Button y Raikkonen en el box, a partir de aqui muchos abandonos por problemas mecanicos en una pista que no penaliza, segun dicen, especialmente los motores y cuando se iba a efectuar la segunda ronda de paradas a boxes sucede lo que nadie esperaba 8bueno quiza alguien si), Alonso intenta doblar a ralf en el tunel y se estrella contra el muro, safety car en pista y, por culpa de un descuido, Michael, que iba primero se estrella mas o menos en el mismo lugar que Alonso, resultado: 10 coches en pista y Rubens en el podio sin hacer nada para merecerselo. A partir de este momento ha sido un tira y afloja entre Trulli, primero, y Button, segundo, que han pasado la meta con menos de un segundo de diferencia entre ambos. En los puntos muchos pilotos de los equipos "pequeños" excepto Minardi ( los pobres estan gafados y ni que acaben nueve no puntuan), carrera muy importante para Toyota que ha colocado a sus dos pilotos en los puntos y siendo el unico equipo en que han finalizado ambos pilotos. El dato curioso es que hasta esta carrera los pilotos de Renault y de Ferrari eran los unicos que habian finalizado todas las carreras, hoy ya no queda ningun equipo con este privilegio. Por cierto muy buena carrera por parte de Trulli y de Button, y¿quien decia que en Monaco no se podia adelantar?, que se lo cuenten a Montoya que ha pasado a dos coches, entre ellos el Ferrari de Rubens.

En conclusion: la mejor carrera en lo que llebamos de temporada. :D
titot

Comentario.

Notapor riquii » Dom May 23, 2004 11:17 pm

De este Gran Premio me quedan dos lecturas.
Una positiva y otra negativa.

La negativa es que Schumacher y Alonso abandonaron.
Pienso que los dos dos tuvieron su dosis de culpabilidad en sendos accidentes y prefiero no entrar a valorar los detalles que ya ampliamente se han comentado acertadamente por otros compañeros.
También me queda un mal sabor de boca por el accidente de Giancarlo, del que afortunadamente salio ileso, cuando lo aparatoso del mismo hacía presagiar males mayores.
Creo que Sato no merece ningún reproche.

En la parte positiva me quedo con la impresión general de que la mayoría de pilotos han sido mucho más combativos que el año pasado.
En 2003 nadie arriesgó y practicamente se vió un carrusel de monoplazas en los que conservar la posición parecía el principal objetivo de todos ellos.
El débil Trulli ha ganado como un jabato en un G.P. que no parecía apto para sus cualidades.
Es cierto que sus principales rivales abandonaron pero aún así ha hecho una carrera meritoria.
Schumacher no se vino abajo tras la salida y buscó la victoria.
Button apretó hasta el final a pesar de la rotura de Sato.
Un diez para Massa, Da Matta, Heidfeld y Panis.
Sólo podían esperar el fallo de los rivales y supieron aprovechar su oportunidad.
Creo recordar que a uno de los 4 se le sancionó con un pit-through y no vi que lo cumpliese. :?

El Gran Premio ha sido como los de lluvia en Mónaco pero sin lluvia.
Rubens subió al podio, y si el año pasado le escribí una carta abierta en la cual le decía que no le iba a dar su piruleta, este año me veo obligado a darsela, aunque sólo sea por que cuando lo vi en la presentación matinal, se marcó una samba arriba del camión que me hizo sonreir.

¡¡¡ Gracias Rubens, y viva la samba ¡¡¡ :P

Tifosi en Mónaco.
Imagen
riquii

Notapor a_tifoosi » Lun May 24, 2004 2:08 pm

El accidentado y movido GP de Mónaco no ha dejado indiferente a nadie, más bien el contrario. Después de la carrera todo han sido reproches y críticas de unos a otros que, a mi modo de ver, son simplemente sana competividad.

Vayamos a ver el ambiente post-carrera:

- Jarno Trulli: obviamente el más feliz de todos, aunque ha lamentado el papel de los doblados, quienes según él les han ignorado molestando así la cabeza de carrera.

- Jenson Button: ha cargado intensamente contra Da Matta, de quien considera que la actitud durante su doblaje ha sido patética. Todo se debe a que el inglés ha tardado cuatro vueltas a adelantarle, mientras que en tres de ellas ya se le mostraba la bandera azul correspondiente.

- Rubens Barrichello: el bueno de Rubens asegura que Takuma Sato se adelantó en el momento de la salida.

- Juan Pablo Montoya: el colombiano declara su no responsabilidad respecto el accidente con Schumacher. Según palabras suyas Schumi 'frenó demasiado fuerte' y él no pudo esquivar el Ferrari.

- Michael Schumacher: el alemán no culpa a Montoya por su abandono, pero consideró su actuación de 'estúpida'

- David Coulthard: el escocés, junto a Rubinho, protestaron por el adelantamiento de Sato en el momento de la salida. Además, ha responsabilizado a Ralf por el accidente con Alonso.

- Ralf Schumacher: el pequeño de los Schumacher eludía la culpa del accidente con Alonso, explicando de que el asturiano debería habérselo tomado con más calma

- Fernando Alonso: todos tenemos concimiento de las duras declaracions del asturiano, con reproches a Ralf calificándolo de 'idiota', que deberían retirarle la licencia y que no corriera más en su via, que las explicacions de Ralf sobre el accidente los puede dar su sobrina de dos años o que le sancionen de una vez duramente, aunque sea quien es.

En fin, para mí, exceptuando el caso de Alonso, todo son reacciones naturales tras una competida carrera. Por lo que respecta al asturiano, quizás se ha pasado un poco de la raya...

Aunque debo decir que, del GP de Mónaco, me quedo con la garra, lucha, rapidez y competividad que nos han brindado todos los pilotos. Aunque nuestros favoritos quedasen fuera de carrera seguíamos allí, pegados a la televisión. Carreras como ésta son de agradecer porque es donde se muestra la verdadera competición.

Saludos Narcís,
a_tifoosi

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1