Personalmente creo que estando Todt, hay cierta sensación de seguridad, de que las cosas se harán en la dirección correcta. En el resurgir de la SF a partir de 1996 el francés es, desde mi punto de vista, pieza esencial. Fue todo un acierto de Montezemolo colocarle en ese estratégico puesto.
Hay algo que, sin embargo, no veo tan claro. Todt liderará el equipo este año 2007, año de cambios, año de un nuevo proyecto, etc. Pero todo apunta a que Todt no permanecerá mucho más tiempo en la SF, con lo que ese proyecto que el francés inicia quedará descabezado.
Una de las históricas carencias de Ferrari, fue el frecuente cambio en la cúpula directiva cuando los resultados no acompañaban. Esa prisa por obtener resultados a base de cambios estrepitosos en ocasiones. Luca Montezemolo, además de poner al hombre adecuado en el lugar adecuado aquel 1 de julio de 1993, se pertrechó (y la SF también) de paciencia. Los resultados no llegaban pero la confianza en el francés fue esencial. La restante historia la conocemos.
Esa actitud será importante en la SF en 2007. Nunca antes se había contado con un piloto con tan larga estancia, peso específico y éxitos en la Scuderia. Faltará Schumi. Esperemos que no falte esa seriedad y sensatez que hoy impera en Maranello.
Saludos, Bandini.
