Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mar Oct 10, 2006 2:45 pm

Siguiendo con el hilo del comentario de Riqui, acerca de la temporada 2007 titulaba Autosprint en un reciente número, más o menos así: ”2007 sin Schumi: como cambiar todo, para seguir igual”

Personalmente creo que estando Todt, hay cierta sensación de seguridad, de que las cosas se harán en la dirección correcta. En el resurgir de la SF a partir de 1996 el francés es, desde mi punto de vista, pieza esencial. Fue todo un acierto de Montezemolo colocarle en ese estratégico puesto.

Hay algo que, sin embargo, no veo tan claro. Todt liderará el equipo este año 2007, año de cambios, año de un nuevo proyecto, etc. Pero todo apunta a que Todt no permanecerá mucho más tiempo en la SF, con lo que ese proyecto que el francés inicia quedará descabezado.

Una de las históricas carencias de Ferrari, fue el frecuente cambio en la cúpula directiva cuando los resultados no acompañaban. Esa prisa por obtener resultados a base de cambios estrepitosos en ocasiones. Luca Montezemolo, además de poner al hombre adecuado en el lugar adecuado aquel 1 de julio de 1993, se pertrechó (y la SF también) de paciencia. Los resultados no llegaban pero la confianza en el francés fue esencial. La restante historia la conocemos.

Esa actitud será importante en la SF en 2007. Nunca antes se había contado con un piloto con tan larga estancia, peso específico y éxitos en la Scuderia. Faltará Schumi. Esperemos que no falte esa seriedad y sensatez que hoy impera en Maranello.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor riquii » Mar Oct 10, 2006 3:10 pm

Lo que me gustaría saber es porqué esa prisa de Montezemolo en cambiar a Michael por Kimi.

No lo acabo de entender muy bien. :roll:

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Mar Oct 10, 2006 3:22 pm

Hombre, tampoco había mucho dónde elegir, ¿no?

Si Schumi, como parece ser, hizo saber en el GP de USA que se retiraba, la SF mirando al futuro hizo lo correcto, atar al piloto que merecía la pena.

Si la decisión estaba tomada, pues cuanto antes se consolidase mejor.

Y pienso que cuanto antes se siente Kimi en un monoplaza rojo, también mejor. En este sentido, si no se llega a un acuerdo que lo anticipe tal y como se está negociando, el 2 de enero a las 10 da mañana tendremos las primeras instantáneas del finlandés en Fiorano.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 10, 2006 4:54 pm

riquii escribió:Lo que me gustaría saber es porqué esa prisa de Montezemolo en cambiar a Michael por Kimi.

No lo acabo de entender muy bien. :roll:

Es más, si Massa hubiera hecho una campaña desastrosa (como muchos medios presagiaban), ¿entonces qué?

Yo creo que más que prisa por cambiar a Michael por Kimi, ha sido cuestión de futuro. Massa ha salido prometedor, y Raikkonen era el último, por no decir único, piloto puntero disponible. Si han tardado tanto en hacer oficial la pareja de 2007 ha sido porque estaban evaluando el rendimiento del brasileño.
Ferrari no podía perder el tren y mandar a paseo a Massa para que Schumacher estuviera un año más, o dejar que se escapara Raikkonen y fuera a parar a Renault.
Además, en este proceso (creo), Schumi fue consciente de la situación y se dio cuenta de lo que debía hacer por el bien de la Scudería (inducido o no por Montezemolo, claro).

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Mar Oct 10, 2006 6:26 pm

Una cosa que espero con curiosidad de la temporada que viene es comprobar lo que comentaba riquii sobre Kimi en Ferrari.
Aceptado que Ferrari es la escudería más fiable de la parrilla ¿qué ocurrirá cuando se siente un piloto sobre cuya cabeza revolotea el descrédito de rompemotores?
Para mí no podría haber prueba más fidedigna que esta. La comparación dentro de su propia escudería actual queda un poco desvirtuada por la cantidad de veces que Montoya no terminó por razones diferentes a la presunta escasa fiabilidad del Mercedes.

Por otro lado, zanjada esta era ferrarista, me pregunto si el año que viene seguiremos viendo un claro número uno y un cristalino escudero. A priori veo tanto al brasileño como al finlandés capaces tanto de lo mejor como de lo peor (bueno, en el caso de Massa ligeramente inclinado hacia lo peor).

No sé si lo he dicho ya, pero en cualquier caso intuyo un campeonato rojo, aunque también espero que suenen más himnos en el podio de lo que vienen haciendo últimamente. ¿Quizá hasta el polaco? Quién sabe. El año que viene no hay "campeonato de gomas", precisamente por eso espero que se baraje un poco la clasificación y en tal caso si aun así Ferrari tiene el mejor pack de coche-pilotos, hará algo más meritorio el título.

Este año hemos visto una lucha encarnizada -aunque con algo de desfase- entre dos escuderías y más concretamente entre dos pilotos. ¿Qué tal si el año que viene la vemos entre tres o cuatro escuderías y al menos cuatro pilotos?
waterparties

Notapor Bandini » Mié Oct 11, 2006 8:57 pm

Otra de las novedades de la SF de cara al 2007 será que por primera vez en mucho tiempo, no estará estructurada con un claro primer y segundo piloto.

No nos veíamos en esa situación desde el lejano 1995 con Alesi y Berger. El francés y el austriaco, que tenían una idiosincrasia bastante parecida, se llevaban bastante bien, dentro y fuera de la pista.

¿Habrá sintonía en la pareja Massa – Raikkonen?... dos personajes que muy poco tiene en común.

Y es que la huella y hueco que dejará Schumacher va a ser enorme.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor maco » Mié Oct 11, 2006 10:08 pm

no se si me explico ni si mi pensamiento es correcto, pero supongo yo que el campeonato del 2007, es la oportunidad para felipe massa,

-raikkonen va a ser nuevo en la Scuderia, depende de cuanto les cueste adaptarse.
-las ferrari van a seguir con bridgestone y no se tienen que cambiar de proveedor
-alonso es nuevo en mclaren y el compañero (sea pdlr o hamilton no tienen demasiadas oportunidades de ganar el campeonato) aparte maclaren va a calzar bridgestone
- y por ultimo renault... fisico y heikki, fisichella de 1er piloto se tendra que poner las pilas y kovalainen es nuevo con el "agravante" de que renault va a cambiar de proveedor

otro que me parece que va a estar muy fuerte en la lucha va a ser toyota, un equipo que ya esta consolidado y que no va a tener muchos movimientos en su alineacion, ni siquiera va a cambiar el calzado

en fin, massa va a tener que aprovechar el 2007 y dar pelea a kimi y los demas

saludos
maco
Imagen
maco

Notapor PutoJaco » Mié Oct 11, 2006 11:46 pm

Para mi lo de los provedores va a ser determinante. Es decir, el hecho de que SF haya calzado brigestone antes del 2007, va a hacer (o eso creo yo), que brigestone recompense, por decirlo de alguna manera, esta fidelidad. Con ello me refiero a que creo que SF va a tener un trato preferencial.

Saludos
el puto jaco
PutoJaco

Notapor Animanganime » Jue Oct 12, 2006 4:51 pm

Michael se despide a lo grande de Jerez, ayer pulió crono y hoy mejor, a punto de batir su propio récord.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Jue Oct 12, 2006 9:16 pm

Coincido con la apreciación que hace el amigo Maco, en relación con la gran oportunidad que a Massa se le presenta en el 2007.

Todos esos factores que se apuntan están ahí. Es innegable. Felipe no dejará la pasar la ocasión.

Por seguir con la disquisición, en contra de esa idea veo los siguientes aspectos:

* Kimi es, desde mi punto de vista, algo más rápido y frío que Felipe.

* La uniformidad de gomas no creo que –necesariamente- pase por una ventaja para Ferrari.

* La ausencia de Schumacher no sabemos hasta que punto afectará a la SF en dos planos bien distintos: a) en la puesta a punto del nuevo monoplaza y, b) en la integración, motivación y perfecta sintonía del equipo humano de Reparto Corse.

* Tampoco sabemos como funcionará el nuevo equipo que la ausencia de Brawn implique.

Saludos, Bandini
Bandini

...

Notapor riquii » Vie Oct 13, 2006 1:49 pm

Bandini escribió:...* La ausencia de Schumacher no sabemos hasta que punto afectará a la SF en dos planos bien distintos: a) en la puesta a punto del nuevo monoplaza y, b) en la integración, motivación y perfecta sintonía del equipo humano de Reparto Corse...
Saludos, Bandini

Has puesto el dedo en la llaga, no creo que ni Kimi ni Felipe sean unos pilotos lo suficientemente técnicos como para mejorar la evolución de un monoplaza.
Pilotan muy rápido lo que les dan pero no les pidas más.

En los test de Cheste contrastaban las reuniones en boxes de los técnicos con De La Rosa y las que mantenían con Kimi. A Kimi se le veía allí casi por obligación mientras que con Pedro se veía más intercambio de opiniones.

Tendrán que afinar mucho en el nuevo diseño y no esperar a que los pilotos que van a conducir en carrera les ayuden demasiado, algo en lo que Michael se involucraba como pocos. ¿Qué mejoría técnica ha aportado Kimi a McLaren en 5 años?

En cuanto a la motivación que puedan aportar, buf, un finlandés a unos italianos no sé como cuadrará, mientras que Felipe todavía no tiene ese carisma de líder.

Volvemos a lo mismo, interesante temporada la 2007.

Imagen
riquii

Notapor luiscda » Vie Oct 13, 2006 2:20 pm

PutoJaco escribió:Para mi lo de los provedores va a ser determinante. Es decir, el hecho de que SF haya calzado brigestone antes del 2007, va a hacer (o eso creo yo), que brigestone recompense, por decirlo de alguna manera, esta fidelidad. Con ello me refiero a que creo que SF va a tener un trato preferencial.

Saludos
el puto jaco

No es tanto que los "recompense" si no mas bien, que bridgestone lleva una linea de evolucion de neumaticos ajustada a las necesidades de la escuderia y no va a hacer cambios revolucionarios de la noche a la mañana para adaptarse a las otras escuderias si no que mas bien estas deberan ajustarse un poco al tipo de gomas que desarrollara bridgestone y este proceso tomara algo de tiempo por lo que Ferrari llevara una leve ventaja al inicio de la siguiente temporada
luiscda

Notapor Bandini » Dom Oct 15, 2006 9:21 pm

El equipo AF Corse se ha proclamado campeón del FIA GT en categoría GT2 con sus Ferrari 430 GT2

¿Por qué traigo este comentario y fotografía del equipo AF Corse?

¿Qué cara conocida vemos en sus filas? Pues al último finlandés que pilotó para Ferrari en Fórmula 1, Mika Salo.

En breve, su paisano Kimi será el siguiente nórdico en la SF.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Bandini » Mié Oct 18, 2006 10:10 am

Kimi parece ser que llegará a la SF acompañado de su preparador personal, Mark Arnall. Y se comenta en al prensa italiana que es posible que fije su residencia en Milán, para estar de ese modo más cerca de Maranello.

Otra cosilla, se comenta que el debut de rojo de Kimi se retrasa al 8 de enero en Fiorano y con un 248 F1

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rosso_Cuore » Mié Oct 18, 2006 6:10 pm

En realidad, creo que vamos a presenciar un gran cambio en el finlandés cuando se produzca su llegada a Maranello.

Desde que fichó por Ferrari lo he visto más abierto, más resuelto y más comunicativo.

Visto el cambio de Felipe desde principio de temporada hasta ahora en pilotaje y en términos de involucrarse más en la escudería, no me extrañaría que a Kimi lo acabasen de pulir para convertirlo en el campeón que se merece ser. Y él también recibirá el revulsivo que le hace falta en forma de un monoplaza rápido y fiable.

Tengo buenas sensaciones de cara al 2007.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Bandini » Jue Oct 19, 2006 3:33 pm

Parece ser que en 2007 serán dos los equipos a los que Ferrari suministre sus motores. Además del recién contratado Spyker, se mantendría uno de los teams de Red Bull.

La FIA ha dado el visto bueno con una derogación puntual en la normativa, para permitir ese suministro que hasta ahora sólo se autorizaba a un único equipo.

Buena noticia para Ferrari, por la importante inyección económica que ese doble suministro supondrá.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Vie Oct 20, 2006 3:16 pm

Ultima carrera de Schumacher. Corta, pero contundente afirmación. Y última carrera con Brawn en el muro, última carrera también de Vodafone como patrocinador en la SF …

Va a ser un GP muy interesante por lo que hay deportivamente en juego. Pero también especialmente emotivo para los tifosi. Se cierra una era que comenzó en aquel otoño de 1995.

Saludos, bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 20, 2006 4:31 pm

Bandini escribió:Va a ser un GP muy interesante por lo que hay deportivamente en juego. Pero también especialmente emotivo para los tifosi. Se cierra una era que comenzó en aquel otoño de 1995.

Saludos, bandini.

Sí, sin duda...

De hecho, desde el anuncio de la retirada en Monza, cada vez que veo a Michael, especialmente en ruedas de prensa, me entra una sensación indescriptible.

No llevo muy bien esto de que se retire mi ídolo deportivo. Todavía no lo he acabado de asimilar.
Va a dejar un gran vacío... :cry:

Saludos,
Schumi nº1

PD:
Bandini escribió:última carrera también de Vodafone como patrocinador en la SF …

A finales de año me paso a Orange. ¡¡Ni un duro a McLaren y Alonso!! :evil: :lol:
Imagen
Schumi nº1

Notapor Kurk0be » Vie Oct 20, 2006 7:14 pm

Hola a todos

Schumi nº1 escribió:A finales de año me paso a Orange. ¡¡Ni un duro a McLaren y Alonso!! :evil: :lol:

jajaja....pues como sean igual que sus predecesores, lo tuyo es fanatismo y lo demás son tonterías ;)

Yo lo siento mucho pero, muy muy muy a mi pesar, continúo con VF ya que para mí hay muy pocas por encima de la pasión por la F1, aunque una de ellas es sin duda la salud :lol:

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Bandini » Vie Oct 20, 2006 8:11 pm

Kurk0be escribió:Hola a todos

Schumi nº1 escribió:A finales de año me paso a Orange. ¡¡Ni un duro a McLaren y Alonso!! :evil: :lol:

jajaja....pues como sean igual que sus predecesores, lo tuyo es fanatismo y lo demás son tonterías ;)

Yo lo siento mucho pero, muy muy muy a mi pesar, continúo con VF ya que para mí hay muy pocas por encima de la pasión por la F1, aunque una de ellas es sin duda la salud :lol:

1 saludo

A mi, me parece my bien la postura de Schumi nº 1. :wink:

No la veo ni fanática ni, mucho menos, perjudicial para la salud. Al contrario.

Si ver el logo de Vodafone le va a recordar al "querido" equipo de McLaren, ¿porqué no cambiarse de operadora?

Es como si -un ejemplo- el marido de una estanquera, que se ve "corneado" y abandonado por su mujer, sigue yendo a por tabaco a su estanco.... :D

Cada uno es muy libre.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1