Perforador escribió:En este sentido como que se van despejando algunas dudas sobre los pilotos de los 3 equipos principales del momento, quedando por confirmar claro.
Ferrari: Schumager - Raikkonen
Renault: Fisichella - Webber
McLaren: Alonso - ?????
riquii escribió:Es la era de los grandes fabricantes y en este puzzle ya no hay sitio para un equipo que se llame Williams y se apellide Cosworth, ese binomio funcionó en el 80, pero de eso hace ya un cuarto de siglo.
alejocard escribió:La verdad es que ayer leía el titular y se me hacía bastante extraño que después de un golpecito como el que se dio, salga a decir: "...no me siento preparado para la próxima carrera..."![]()
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Por otro lado el equipo no da claridad cuál es la dolencia de Villeneuve y cuándo se estima su regreso como lo hacen siempre en otras escuderías.
Bueno, ahora si creo que se va ir a otra categoría como se rumoreaba.
SalU2
titot escribió:La FIA gana el recurso sobre el Mass Dumper y este se declara ilegal por inumplir el articulo 3.15 de la normativa.
El articulo en discordia:
3.15 Aerodynamic influence:
With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance:
- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
waterparties escribió:titot escribió:La FIA gana el recurso sobre el Mass Dumper y este se declara ilegal por inumplir el articulo 3.15 de la normativa.
El articulo en discordia:
3.15 Aerodynamic influence:
With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance:
- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
¿Se sabe qué parte concreta y exactamente incumple?
No termino de entender cómo afecta el mass dumper al rendimiento aerodinámico, si bien está claro que afecta al rendimiento dinámico, por supuesto. Quizá me he perdido algo del funcionamiento del sistema o no termino de comprender la trascendencia del artículo.
titot escribió:waterparties escribió:titot escribió:La FIA gana el recurso sobre el Mass Dumper y este se declara ilegal por inumplir el articulo 3.15 de la normativa.
El articulo en discordia:
3.15 Aerodynamic influence:
With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance:
- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
¿Se sabe qué parte concreta y exactamente incumple?
No termino de entender cómo afecta el mass dumper al rendimiento aerodinámico, si bien está claro que afecta al rendimiento dinámico, por supuesto. Quizá me he perdido algo del funcionamiento del sistema o no termino de comprender la trascendencia del artículo.
Estoy igual que tu, simplemente he leido la noticia que hay en el portal y he buscado el articulo en cuestion al que hace referencia. Supongo (y solo supongo) que habran tirado por alguna de estas dos, pues todos sabemos que el Mass Dumper es un elemento movil
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
alonsito escribió:lo que yo no entiendo es porque dan el visto bueno al r26 cuando salio que ya llevaba el mass dumper incorporado y ahora de golpe y porrazo lo declaran ilegal. De logica, tu cuando das el visto bueno a un coche nuevo quiere decir que ese coche es apto para correr durante un año, no? entonces por que se ilegaliza? yo no le veo nada que tenga relacion con la aerodinamica, ahora, me puedo equivocar![]()
Go Alonso you can make it!!!!!!!
Go Renault!!!!!!!!
Salu2 a to2
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