Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Gorkachuuu » Lun Jul 31, 2006 5:09 pm

No es que les haya dejado, Whiting ha mandado una carta, diciendo que como el "juicio" no es hasta Septiembre, pues que lo pueden utilizar... aunque yo no me fiaría de nada porque los equipos, si se quejan. Es un tema bastante lioso, no sé, supongo que será a todos pero habrá lío en Hungaroring si Renault los monta
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Animanganime » Lun Jul 31, 2006 5:32 pm

Me quedo con esto:

Jean Todt escribió:El momento que guardaré en mi memoria del día de hoy será el del podio, donde han estado mis tres pilotos favoritos.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Karben » Lun Jul 31, 2006 9:54 pm

Cuanto dice eso...
Karben

Notapor Bandini » Mar Ago 01, 2006 10:12 am

Se cumplen hoy, 1 de agosto, exactamente treinta años del terrible accidente de Niki Lauda en el viejo Nurburgring a bordo de un Ferrari 312 T2.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen

Imagen
Bandini

Declaraciones de Briatore

Notapor Perforador » Mar Ago 01, 2006 1:30 pm

Sobre la buena forma que Ferrari ha mostrado en los últimos grandes premios, Briatore piensa que aún es demasiado pronto para decir que ha vuelto. "Han demostrado un rendimiento sólido, pero esperemos y ya veremos si pueden continuar así. El año pasado ocurrió lo mismo con McLaren. Parecía que podían ganar el título de constructores, pero no lo hicieron".

Parece que el Sr. se olvida que Ferrari junto a Renault son los equipos más fiables de la parrilla, el año pasado, como ahora, McLaren no cuenta con la fiabilidad necesaria lo que hace que en cualquier momento por más veloces que consigan ser la fiabilidad siempre será su problema, sin ir muy lejos vemos como al final de la carrera en Alemania Kimi Raikkonen llegó con las justas a cuadrar el coche, ya que el mismo tuvo que apagar con un extintor el incendio que se estaba iniciando en su coche. Si bien es cierto Ferrari en el 2005 no consiguió la velocidad suficiente (ya sea por aerodinámica o neumáticos) pero por más lentos que hayan sido los coches nunca dejaron de ser fiables y eso tendría que tener en cuenta el jefe de Renault.
Perforador

Notapor Rosso_Cuore » Mar Ago 01, 2006 5:12 pm

En principio todo puede pasar, por lo que hay que ser cautos, pero también es cierto que en las últimas carreras Ferrari ha realizado unas exhibiciones espectaculares: doblete rojo en EEUU, 1º y 3º en Francia y doblete en Alemania con una cierta facilidad. En total 52 de 54 puntos para la Scudería que hacen que podamos sentirnos optimistas de cara a Hungría y más teniendo en cuenta que se lo cataloga como circuito Bridgestone.

Después viene Turquía (un terreno bastante neutral), Monza (territorio Ferrari), China (no se le dá especialmente bien al Kaiser), Japón (la casa de Bridgestone) y Brasil (aquí no sé realmente lo que puede pasar, aunque posiblemente sea más favorable a Michelín y al mass dumper de Renault, aunque para entonces supongo que estará prohibido :twisted: ).

Cabe esperar que el ritmo de evolución de Ferrari va a continuar según miembros de la Scudería, mientras que en Michelín ya preparan su abandono de la F1 y en Renault hay diversas incertidumbres como la marcha de Alonso, la posible renovación de Briatore, el adiós de Michelín, las tensiones internas...

Además, esta semana no hay tiempo para evoluciones y después de Hungría viene el parón estival, lo que a priori favorece a Ferrari.

Que larga se hace esta semana! :? :? :?

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Animanganime » Mar Ago 01, 2006 6:52 pm

Parece que Ferrari tiene un nuevo rival:

Por otro lado, el Director General de McLaren, Martin Whitmarsh, también indicaba que él apoyará en la lucha por el Campeonato a Renault.
Whitmarsh comentaba en declaraciones a Setanta: ''Renault en un buen equipo y Alonso un gran Campeón del Mundo.

''Existe un interés común – ambos queremos batir a Ferrari en lo que queda de temporada.''

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor exat » Mar Ago 01, 2006 7:32 pm

Creo q esta alianza entre Renault y Mercedes en caso de que logremos el campeonato no hace mas q darnos mas gloria y placer.

Saludos.-
Imagen
exat

Notapor badoer » Mar Ago 01, 2006 10:06 pm

http://www.modelfoxbrianza.it/Progettisti1.htm
Esta página les gustará a los que tienen el corazón ferrarista.
badoer

Notapor elnuevo » Mié Ago 02, 2006 6:01 am

exat escribió:Creo q esta alianza entre Renault y Mercedes en caso de que logremos el campeonato no hace mas q darnos mas gloria y placer.

Saludos.-

Pues yo creo que, a parte de que debían haberlo hecho hace mucho, lo único que hace es igualar las cosas y contrarrestar el Pacto de Cooperación que los usuarios de Bridgestone firmaron a principio de año.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Mié Ago 02, 2006 9:55 am

Hablar de “alianza” entre McLaren y Renault me parece excesivo. Como excesivo hablar de otras posibles coaliciones para ir contra ese o aquel contrincante.

A McLaren y a Renaul lo que les interesa es ganar.

A McLaren le interesa para salvar una temporada (¡otra más!) sin comerse un título, y al menos de momento, sin una victoria, ambas cosas muy fuertes para un equipo de su talla. Y sin hablar de aquella sandez de Ron Dennis de que la derrota le producía “dolor físico” Me imagino la cantidad de analgésicos que se estará echando al coleto…

A Renault… obvio decir su porque.

¿Coaliciones? No lo creo. Que compartan información, seguro. Como equipos que son de Michelin. Y como harán los equipos de Bridgestone y la SF entre ellos. Pero no por ayudar al otro, sino por ayudarse.

O es que pensáis –hipótesis harto improbable- que en el caso de que Alonso se jugase el mundial en la última carrera, necesitando ganarla, y que el líder fuese un McLaren que no se juerga mas que la honra de una victoria, ¿este le iba a dejar pasar…?

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Mié Ago 02, 2006 12:01 pm

Hablando de compartir información, todavía no sé que tipo de información relacionada con los neumáticos puede compartir Kotur con la gente de Williams o Renault en esos corrillos que se ven por el pit lane.
Por cierto, este tipo es un hacha, controla la logística, los neumáticos, y creo que hasta la pizarra de Schumi. :shock:

Imagen
riquii

Notapor waterparties » Mié Ago 02, 2006 12:19 pm

Bandini escribió:O es que pensáis –hipótesis harto improbable- que en el caso de que Alonso se jugase el mundial en la última carrera, necesitando ganarla, y que el líder fuese un McLaren que no se juerga mas que la honra de una victoria, ¿este le iba a dejar pasar…?

Saludos, Bandini.

No digo yo que lo fueran a hacer ni que la cosa pinte como para que se dé esa situación a final de temporada, pero en tal tesitura estoy seguro que por lo menos pasaría por la cabeza de Ron Dennis la diferencia en el "entusiasmo" de los patrocinadores entre llevar el 1 y el 2 en sus coches la temporada que viene y llevar cualquier otro número.
Incluso puede que, sólo mentalmente, comparara el tener en sus filas a un vigente campeón del mundo redondeando así la operación de fichaje con meter un palo en los radios de uno de sus monoplazas y lanzar el otro contra un Ferrari sin querer.

De ahí a dejarse ganar hay un mundo, no cabe duda.
waterparties

Notapor exat » Mié Ago 02, 2006 1:14 pm

Bueno, de si Ron llegaria a tanto como seder una posicion no creo y mucho menos si estaria en mano del Ice, lo que en caso de cualquier friccion entre SF Y Mercedes, ya sea en clasificacion o carrera quedaria plasmado el termino legal ''Todo lo que diga puede ser usado en su contra''. Estara en los reglamentos? :roll:
Imagen
exat

...

Notapor riquii » Mié Ago 02, 2006 1:20 pm

exat escribió:Bueno, de si Ron llegaria a tanto como seder una posicion no creo y mucho menos si estaria en mano del Ice, lo que en caso de cualquier friccion entre SF Y Mercedes, ya sea en clasificacion o carrera quedaria plasmado el termino legal ''Todo lo que diga puede ser usado en su contra''. Estara en los reglamentos? :roll:

Lo que resalto en negrita y que muy oportunamente ha comentado exat es la respuesta a esa presunta alianza.
riquii

Notapor alejocard » Mié Ago 02, 2006 2:22 pm

Ferrari acelera y ya le pide paso a Renault (Opinión)

Por José Clopatofsky, Director Revista Motor

A seis carreras del final del Mundial de la F1, el campeonato que parecía ser una segunda entrega de lo visto en el 2005 con Alonso y Renault firmes para el título, no está claro para los defensores.

La arremetida de Ferrari -dos dobletes en tres carreras- y de Schumacher -tres victorias consecutivas- adelgazó la ventaja del español a sólo 11 puntos y por equipos los franceses solo llevan diez unidades de colchón.

Pero el descuento para que Schumacher sea campeón por octava vez no solamente necesita que le gane las carreras a Alonso, sino que se intercalen otros pilotos para hacer mayores las diferencias. Lo que sucedió en Hockenheim el domingo pasado. Massa le cuidó la espalda a Schumacher y Raikkonen llegó tercero, mientras que Alonso hizo un distante quinto, y eso, porque Fisichella le respetó la posición y Webber se retiró en el final. Pudo ser peor para Alonso, quien anduvo perdido todo el fin de semana.

¿La razón? Que suspendieron en varios carros, no sólo Renault, unos lastres que se desplazaban dentro de la nariz y servían para equilibrar dinámicamente el chasís. Eso pudo afectarlos más que a otros, pero la verdad es que Michelin -que se retira al final del año- probablemente ya no esté empeñado en el desarrollo del producto y ha perdido terreno ante Bridgestone y Renault no ha logrado resolver el problema de agarre como McLaren, que progresa.

Adicionalmente, mientras Massa muestra que es capaz de caminar sin ningún problema al paso de su jefe, Alonso ha venido por debajo de Fisichella en las últimas pruebas. Luego el bajón no es sólo técnico en materia de carro y cauchos, sino que el campeón también ha flaqueado.

Total: el asunto se le complicó a Renault más de la cuenta, porque la reacción para la carrera de Hungría, el domingo próximo, no puede ser determinante por falta de tiempo.
Renault colocará los lastres móviles jugando con los términos de la apelación a la decisión de la FIA. Pero la diferencia no está ahí ya que el bajón viene de tiempo atrás.
Imagen
alejocard

Notapor Rosso_Cuore » Mié Ago 02, 2006 2:27 pm

Bandini escribió:
O es que pensáis –hipótesis harto improbable- que en el caso de que Alonso se jugase el mundial en la última carrera, necesitando ganarla, y que el líder fuese un McLaren que no se juerga mas que la honra de una victoria, ¿este le iba a dejar pasar…?

Saludos, Bandini.

Por supuesto que lo creo Bandini, por supuesto. Con tal de que no gane Ferrari... El mundo no se inventó ayer y si no se puede llevar el nº 1 en el Mc Laren ganando, que lo traiga otro piloto, que hacen falta $$$ frescos para pagar las mega instalaciones que tiene Mc Laren.

Aunque puedo afirmar con un 100 % de seguridad que Kimi no lo haría.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Notapor Karben » Dom Ago 06, 2006 7:57 pm

La eliminación de Kubica por la ligereza del BMW Sauber nos ha brindado un punto, situándonos a 10 de Alonso. En caso de ganar las 5 carreras restantes estariamos empatados, quien seria campeón del mundo si eso pasara?

Por otra parte..., Massa hoy no ha dado la talla, con menos carga de gasolina perdió puestos en la salida mientras Michael se situaba sexto, y cuando este aguantaba los ataques del resto Massa era adelantado llevándolo casi al final de la parrilla. Si no llega a secar la pista todo iba a ser mucho peor. Solo ha demostrado no aguantar la presión (en carrera y diversos fallos en clasficicación que le quitaron la pole) con la falta de su jefe.

No se si Michael continúa en 2007, espero que si, porque con Massa y (posiblemente) Raikonnen, que si le sumas la absurda maniobra de hoy a la larga lista que tiene..., no vamos a ningún sitio, ni con el mejor monoplaza de la parrilla. Con Alonso en Mclaren no veo ningún otro piloto capaz de superarle (en rapidez), espero ansioso Monza.

1 Saludo.
Karben

Notapor elnuevo » Dom Ago 06, 2006 10:51 pm

Karben escribió:Por otra parte..., Massa hoy no ha dado la talla, con menos carga de gasolina perdió puestos en la salida mientras Michael se situaba sexto, y cuando este aguantaba los ataques del resto Massa era adelantado llevándolo casi al final de la parrilla. Si no llega a secar la pista todo iba a ser mucho peor. Solo ha demostrado no aguantar la presión (en carrera y diversos fallos en clasficicación que le quitaron la pole) con la falta de su jefe.

1 Saludo.

Teniendo en cuenta que ha hecho de conejillo de indias para Schumacher probando neumáticos de lluvia cuando su jefe llevaba intermedios y Ferrari probaba para ver que era lo mejor creo que una vez más ha cumplido con su trabajo.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Lun Ago 07, 2006 5:56 pm

elnuevo escribió:
Karben escribió:Por otra parte..., Massa hoy no ha dado la talla, con menos carga de gasolina perdió puestos en la salida mientras Michael se situaba sexto, y cuando este aguantaba los ataques del resto Massa era adelantado llevándolo casi al final de la parrilla. Si no llega a secar la pista todo iba a ser mucho peor. Solo ha demostrado no aguantar la presión (en carrera y diversos fallos en clasficicación que le quitaron la pole) con la falta de su jefe.

1 Saludo.

Teniendo en cuenta que ha hecho de conejillo de indias para Schumacher probando neumáticos de lluvia cuando su jefe llevaba intermedios y Ferrari probaba para ver que era lo mejor creo que una vez más ha cumplido con su trabajo.

Teniendo en cuenta el importante peso que en el mal comportamiento de los Ferrari han tenido los Bridgestone intermedios, yo sería muy cauto a la hora de enjuiciar los méritos de MS y FA en lo que a la carrera se refiere; y que es a lo que (creo) se refería el amigo Karben.

Un vistazo a las gomas de Michael tras abandonar (pero si clasificarse, :D ) me deja admirado de cómo pudo aguantar hasta donde lo hizo.

Massa, efectivamente hizo mucha tarea en los previos para Schumacher, probando esto y aquello. Perfecto. Bien por Massa y bien por Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1