Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor maba » Mar Abr 18, 2006 1:47 pm

Estaría gracioso un cambio final de equipo en plan canto del cisne. Aunque sea por ver los fieles de la Scuderia y los del alemán.

Un corazón 'rojo' tiene suficiente espacio para albergar ambos, incluso por separado; lo que parece que no va a ser el caso ;) . Y mira qué suerte, decidido el futuro de Alonso por él mismo y manifestado tb por el propio Alonso que no 'está interesado en ir a Ferrari', habrá muchos corazones 'rojos' que ya no precisarán de mutilación alguna jajajajajaja
maba

Que incertidumbre la nuestra

Notapor Perforador » Mar Abr 18, 2006 4:48 pm

Me resulta incómodo pensarlo, pero soy realista y en nuestros tiempos puede pasar de todo, hasta el más fiel tifosi dudaría si es que le ofrecieran una cantidad similar a la que recibe Schumi en Ferrari (por que más no creo que Renault dé) y sobre todo si se le brinda como hasta el momento un mejor auto que los demás, resulta difícil imaginarse lo que pasaría si se diese el cambio, el tan solo hecho de ver a Schumi con otros colores de uniforme me ponen los pelos de punta, pero la realidad es otra, en una ocasión su manager (Weber) dijo que Schumi seguiría en Ferrari mientras se le asegure un coche que le permita ser competitivo y sus declaraciones sonaron a amenazas a la gente italiana, aunque luego trató de atenuarlas.

Lo que comenta "Waterparties" es digno de meditarlo, ya que en el supuesto de ese cambio de equipo resultaría interesante ver si somos Ferrarista con y sin Schumacher o si somos fans de él con o sin Ferrari. Por otro lado se quitaría la posibilidad de tener a la mejor dupla en toda la historia de Ferrari, con un heptacampeón y un bi-subcampeón (Schumacher y Kimi Raikonnen) o hasta quizás un trio de ensueño con Valentino Rossi. ¿Que difícil sería acostumbrarnos al cambio o que placentero resultaría verlos juntos?.

Para mi, el nombre completo del piloto, incluyendo el apellido materno es: Michael Schumacher Ferrari, y el del Equipo: Scuderia Ferrari Schumacher Marlboro. Pues ahora lo que queda saber es si Schumi cambia de mamá o si espera la llegada de uno o dos hermanos tan competitivos como él (Kimi y/o Rossi) que le ayuden a fortalecer la familia.
Perforador

Re: Que incertidumbre la nuestra

Notapor waterparties » Mar Abr 18, 2006 9:29 pm

Perforador escribió:Me resulta incómodo pensarlo, pero soy realista y en nuestros tiempos puede pasar de todo, hasta el más fiel tifosi dudaría si es que le ofrecieran una cantidad similar a la que recibe Schumi en Ferrari (por que más no creo que Renault dé) y sobre todo si se le brinda como hasta el momento un mejor auto que los demás, resulta difícil imaginarse lo que pasaría si se diese el cambio, el tan solo hecho de ver a Schumi con otros colores de uniforme me ponen los pelos de punta, pero la realidad es otra, en una ocasión su manager (Weber) dijo que Schumi seguiría en Ferrari mientras se le asegure un coche que le permita ser competitivo y sus declaraciones sonaron a amenazas a la gente italiana, aunque luego trató de atenuarlas.

Lo que comenta "Waterparties" es digno de meditarlo, ya que en el supuesto de ese cambio de equipo resultaría interesante ver si somos Ferrarista con y sin Schumacher o si somos fans de él con o sin Ferrari. Por otro lado se quitaría la posibilidad de tener a la mejor dupla en toda la historia de Ferrari, con un heptacampeón y un bi-subcampeón (Schumacher y Kimi Raikonnen) o hasta quizás un trio de ensueño con Valentino Rossi. ¿Que difícil sería acostumbrarnos al cambio o que placentero resultaría verlos juntos?.

Para mi, el nombre completo del piloto, incluyendo el apellido materno es: Michael Schumacher Ferrari, y el del Equipo: Scuderia Ferrari Schumacher Marlboro. Pues ahora lo que queda saber es si Schumi cambia de mamá o si espera la llegada de uno o dos hermanos tan competitivos como él (Kimi y/o Rossi) que le ayuden a fortalecer la familia.

Intersante reflexión, Perforador. Sólo un detalle (oficio de mi nick): quien tiene que fortalecer la famiglia es la propia mamma. Por mucho que venga sangre fresca y roja, si el corazón no late se vuelve negra. No es por ser agorero, yo tengo esperanza en el resurgir rosso 8)
En breve me empezaré a aburrir del dominio azul.
waterparties

Notapor riquii » Mié Abr 19, 2006 9:33 am

La opción de Renault sería muy arriesgada para Michael y por tanto no creo que el fichaje se haga realidad.
Supongamos que Alonso gana este año su segundo título con Renault. ¿Aceptaría Michael el reto de ser su relevo y por tanto verse obligado a ganar el título?, ¿cómo quedaría Michael si no lo lograse?
Y en el caso de que Fernando no ganase este año. ¿Se iría Michael a un equipo no ganador y con un presupuesto moderado que no le satisfaciese al menos económicamente?
En cualquier caso el reto sería demasiado exigente para un piloto que nada tiene que demostrar y que tendría más a perder que a ganar.

Como alternativas a Ferrari podrían figurar Red Bull o Honda por diferentes motivos aunque la decisión hay que tomarla pronto si todavía no está tomada y estos dos equipos todavía no ofrecen una perspectiva de supremacía deportiva que los haga realmente apetecibles.
Estando así las cosas lo más coherente sería continuar en Ferrari en donde todavía no sé como encajaría Kimi si es que ya tiene firmado algo con la Scuderia. Michael podría aceptar a Kimi recordando que al finlandés ya lo batió en 2003 aunque desde luego la idea no creo que le haga mucha gracia, la pareja Schumacher Raikkonen dependerá de lo persuasivo que Todt pueda llegar a ser con el Kaiser.

Imagen
riquii

Notapor Tony Casta » Mié Abr 19, 2006 1:37 pm

riquii escribió:La opción de Renault sería muy arriesgada para Michael y por tanto no creo que el fichaje se haga realidad.
Supongamos que Alonso gana este año su segundo título con Renault. ¿Aceptaría Michael el reto de ser su relevo y por tanto verse obligado a ganar el título?, ¿cómo quedaría Michael si no lo lograse?
Y en el caso de que Fernando no ganase este año. ¿Se iría Michael a un equipo no ganador y con un presupuesto moderado que no le satisfaciese al menos económicamente?
En cualquier caso el reto sería demasiado exigente para un piloto que nada tiene que demostrar y que tendría más a perder que a ganar.

Como alternativas a Ferrari podrían figurar Red Bull o Honda por diferentes motivos aunque la decisión hay que tomarla pronto si todavía no está tomada y estos dos equipos todavía no ofrecen una perspectiva de supremacía deportiva que los haga realmente apetecibles.
Estando así las cosas lo más coherente sería continuar en Ferrari en donde todavía no sé como encajaría Kimi si es que ya tiene firmado algo con la Scuderia. Michael podría aceptar a Kimi recordando que al finlandés ya lo batió en 2003 aunque desde luego la idea no creo que le haga mucha gracia, la pareja Schumacher Raikkonen dependerá de lo persuasivo que Todt pueda llegar a ser con el Kaiser.

Imagen

Riquii:
Si Alonso gana, no creo que a esta altura M Schumacher tenga miedo de arriesgarse a ganar un titulo... Creo que si sigue en la F1 es para ganarlo.

Si Alonso no lo gana, habria que ver por que no lo ganó, si fue por problemas de confiabilidad o de circunstancias de la competencia...

El tema es que Ferrari no le ha puesto un auto ganador en el 2005 y en lo que se puede proyectar en éste 2006.

Sobre lo de batir a Kimi... Me parece que no recordamos como éra esa Ferrari imbatible y la poca experiencia que tenía Kimi en ese momento.

Por que no ponemos éstos parametros...
Si Michael no gana el campeonato éste campeonato se quedará en Ferrari???
No olvidemos que "El padrino" Briatore, apadrinó a Michael en sus comienzos.

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Tony Casta

Notapor maba » Mié Abr 19, 2006 1:47 pm

(...)sangre fresca y roja, si el corazón no late se vuelve negra(...)

Lo bueno esq late por sí mismo :)

A.Ascari : "¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del cavallino y yo siento latir su corazón al lado del mio".

:lol:
maba

Notapor Bandini » Mié Abr 19, 2006 3:41 pm

maba escribió:
(...)sangre fresca y roja, si el corazón no late se vuelve negra(...)

Lo bueno esq late por sí mismo :)

A.Ascari : "¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del cavallino y yo siento latir su corazón al lado del mio".

:lol:

Si, muy gráfico lo del gran Ascari. Gráfico ... e hipócrita.

En cuanto se le presentó ocasión, Ascari fichó por Lancia que económicamente le ofrecía bastante más, dejando a Ferrari con un palmo de narices.

Y lo acabó pagando el bueno de Alberto.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor maba » Mié Abr 19, 2006 5:03 pm

Ascari fichó por Lancia que económicamente le ofrecía bastante más, dejando a Ferrari con un palmo de narices.

Cada uno se busca las lentejas donde entiende, ¿no?. ¿Quién trabaja por amor al arte? yo no.

El precio del trabajo de uno, lo pone uno mismo, quién quiera tener en nómina a X debe pagar el precio que uno vale, o que uno entiende que vale, según las circunstancias. Y eso no te convierte en hipócrita, salvo que exijamos a los demás, aquello que no haríamos nosotros mismos.

Pero dejémonos de minucias, hablábamos de la salud del cuore del cavallino .

:)

Saludos.
maba

Notapor a_tifoosi » Mié Abr 19, 2006 5:09 pm

maba escribió:Pero dejémonos de minucias, hablábamos de la salud del cuore del cavallino .

Dudo mucho (muchísimo) que Bandini -como él a veces se llama, el 'falso- dejara la Scuderia por dinero. Creo, vamos.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor maba » Mié Abr 19, 2006 5:29 pm

Dudo mucho (muchísimo) que Bandini -como él a veces se llama, el 'falso- dejara la Scuderia por dinero. Creo, vamos.

Saludos Narcís,

Pues me estáis dejando KO; el dinero mueve el mundo, pero por lo visto,un sector del mundo al que no pertenecemos ni reconocemos.

A ver si nos creemos que Schumacher está en Ferrari 'gratis'. Nadie da duros a pesetas, nadie. Se ve que le pagan lo que él entiende que vale. A ver si nos creemos que conduce 'de gratis' o a precio de 'saldo'. La ley de la oferta y la demanda tb impregna los monos de trabajo.
maba

Notapor a_tifoosi » Mié Abr 19, 2006 5:37 pm

maba,

Que sí, que entiendo perfectamente lo que estás comentando. Sé que -por desgracia- el mundo lo mueve el dinero, pero quiero creer que todavía queda gente romántica que no se deja influenciar por éste.

Repito, quiero creer.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Mié Abr 19, 2006 5:44 pm

Hola Maba.

Volviendo a lo de Alberto Ascari, para tratar de dejarlo claro y antes de seguir con la saludo de il cavallino.

Vaya por delante que soy admirador de Alberto Ascari como piloto. Me parece uno de los grandes en absoluto.

Pero ocurrió que, aún siendo Ascari un predilecto de Il Commendatore, con quien le unían muchos lazos, empezando por la amistad que Ferrari tuvo con su padre Antonio, otro de los grandes; en un momento dado, decidió fichar por Lancia. Mucho se ha escrito sobre el tema.

A Ferrari le dolió, pero lo encajó ya que él no podía pagar lo que Lancia dijo que pagaba. Y, no obstante, siguió teniendo buena relación con Ferrari. Probablemente, por lo poco que se, quien estaba detrás instigando esta maniobra fue Gigi Villoresi, que tenía sus constantes enfrentamientos con il vecchio.

Pero la cosa fue así; Ascari se fue a Lancia, principalmente por dinero, algo que todos entendemos, máxime cuando es sabido que Ferrari era bastante “rácano” en el tema económico de sus pupilos.

Pero esa frase lapidaria que cuelgas de Ascari viene muy bien para dejarle en evidencia de lo su corazón “latiendo” junto al cavallino, es que da risa ¿no?

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor maba » Mié Abr 19, 2006 5:57 pm

a_Tifosi, te entiendo; yo esq ya no soy nada romántica :(

Pues le latía mientras le untaban, luego ya se ve que sintió otros 'colores'. No es el primero ni el último. :roll:

Oye, que nos os quise molestar ¿eh?. Sólo exponía mi opinión.

:)

Saludos.
maba

...

Notapor riquii » Mié Abr 19, 2006 7:49 pm

Tony Casta escribió:...Sobre lo de batir a Kimi... Me parece que no recordamos como éra esa Ferrari imbatible y la poca experiencia que tenía Kimi en ese momento...

Bueno, yo no llamaría imbatible a un coche que no ganó 5 carreras de 13, o en otras palabras, que obtuvo un porcentaje de victorias del 61%. Bueno y bonito sí, imbatible no.
Efectivamente hay cosas que no recordamos. :wink:

Imagen
riquii

Notapor Karben » Mié Abr 19, 2006 7:54 pm

Yo no veo a Michael en otra escuderia. En mi opinión, si se quita el mono rojo definitivamente será porque abandona la F-1, no porque vaya a poner uno azul y amarillo. Hoy mismo, Briatore ha afirmado que los rumores que situaban al Kaiser en su escudería no tienen sentido, concretamente: "Olvídese de eso. Eso es como si alguien me preguntara si quiero salir con una nonagenaria".
Hablabais antes de romanticismo, y soy de los que cree que Michael sigue con Ferrari no solo por dinero:
“Es muy probable que siga con el color rojo. Obviamente hay otras opciones, pero en estos momentos ni las contemplo. ¿Por qué debería hacerlo? Soy muy feliz aquí. Tenemos tan buena relación y nos conocemos desde hace tanto tiempo que tendría que tener una muy buena razón para decidir cambiar de equipo”.
Con respecto a la temporada, no opino...

P.D.: Alguien me puede aclarar cuantos años tenía Michael cuando entró en la F1?
Karben

Notapor exat » Mié Abr 19, 2006 9:30 pm

BRIATORE LO DESCARTA

EFE
El italiano Flavio Briatore posa para la fotoFlavio Briatore, patrón de la escudería Renault, ha descartado el hipotético fichaje para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno del piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo.

En declaraciones a la revista italiana 'Autosprint', Briatore afirma: "Olvídese de eso. Eso es como si alguien me preguntara si quiero salir con una nonagenaria".

La semana pasada Willi Weber, representante del 'kaiser', afirmó que Briatore mostró su interés por hacerse con los servicios para 2007 de éste, cuyo contrato con Ferrari vence al final de la presente campaña, para cubrir la baja del actual campeón, el español Fernando Alonso, que el año que viene estará en McLaren-Mercedes.
Imagen
exat

Notapor waterparties » Mié Abr 19, 2006 9:55 pm

exat escribió:BRIATORE LO DESCARTA

EFE
El italiano Flavio Briatore posa para la fotoFlavio Briatore, patrón de la escudería Renault, ha descartado el hipotético fichaje para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno del piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo.

En declaraciones a la revista italiana 'Autosprint', Briatore afirma: "Olvídese de eso. Eso es como si alguien me preguntara si quiero salir con una nonagenaria".

La semana pasada Willi Weber, representante del 'kaiser', afirmó que Briatore mostró su interés por hacerse con los servicios para 2007 de éste, cuyo contrato con Ferrari vence al final de la presente campaña, para cubrir la baja del actual campeón, el español Fernando Alonso, que el año que viene estará en McLaren-Mercedes.

Yo creo que la historia ha sido más o menos como sigue:
Briatore muestra interés como quien no quiere la cosa o bien Weber hace una prospección y el italiano acude al olor de la pasta al dente.
Weber y Briatore flirtean. A Briatore le hacen los ojos chiribitas, pero por dentro.
Se publica la noticia de que Briatore ha nombrado a Michael en público.
En la segunda cita, Weber recoge sedal y cuando tiene a Flavio a lance de salabre le dice el precio.
Briatore se pone digno, levanta la barbilla y le zurra a Weber con el guante.

En el próximo capítulo no se pierdan cómo el afamado sardo mueve sus contactos en busca de una nonagenaria de buen ver o en su defecto podrida de pasta.
Mientras tanto, Weber hace logaritmos para dejar a su protegido una buena pensión.

Por cierto, estamos hablando de un tío que se podría hacer un Taj Majal de caviar en el jardín de su casa. El dinero a estas alturas yo creo que le debe de importar bien poco. Sin embargo es competitivo hasta el límite de jugarse el mundial a una carta...

¿O acaso ya no viene siendo el mismo?
waterparties

Notapor F1Seguidor » Mié Abr 19, 2006 10:29 pm

Todos sabemos que solo los elegidos llegan a la cumbre. Muchos se pierden por el camino. Pero aquellos que llegan, al poco tiempo se dan cuenta de que es mas dificil mantenerse que llegar. Una vez llegado a ese punto, parece que todo va a ser igual siempre, y no es asi. Llega el momento en pensar en la retirada, muy duro eso si, pero que tambien llega.........

Schumi llegó, provocando un gran impacto allá por los años 90 del pasado siglo, sin complejos frente a Senna, Prost o Mansell entre otros, se mantuvo ¡¡¡¡y de que manera!!!!.

Pero estamos en 2006, el pasado año pasó sin que Michael Schumacher apenas saboreara las mieles del triunfo. Que dificil es pensar en retirarse cuando se esta en lo mas alto. Para mi es el momento mas complicado de la carrera de un deportista.

Pronto saldremos de dudas, aunque mi opinion es que lo va a tener muy dificil para llegar a lo mas alto de nuevo. Un cambio de equipo, con 37 años, y 7 titulos mundiales creo que no vendria al caso. Él no tiene que demostrar nada a estas alturas.......................... pero.........

¡¡¡¡Que dificil es acertar con el momento de colgar el casco!!!!!

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Jue Abr 20, 2006 8:06 am

F1Seguidor escribió:¡¡¡¡Que dificil es acertar con el momento de colgar el casco!!!!!

Un saludo

Muy cierto.

Que se lo pregunten hoy día a Coulthard, Frentzen, Hakkinen, Alesi, Villeneuve, etc. Y en el pasado Berger, Fabi, de Cesaris, Panis, Patrese, Herberg, Fittipaldi, Arnoux, Capelli, Rosberg, Amon, etc.

Y a diferencia del alemán, que muchos de ellos deben hacerlo con un palmarés muy ligero. Ello hace que hace la decisión sea más dolorosa ya que al hecho en sí de retirarse, deben acompañar la amarga sensación que procura ese "lo intenté, pero no pude"

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Karben » Jue Abr 20, 2006 4:54 pm

Ross Brawn culpa a la fuga de talentos

La pérdida de tres ingenieros claves contribuyen a la desaparición de la vieja superioridad técnica de Ferrari. Esta es la opinión de Ross Brawn, quien se refirió a las deserciones de Nicholas Tombazis, James Allison y Antonia Terzi en el 'Frankfurter Allgemeinen Zeitung'.

El británico negó que el crecimiento de los rivales tenga que ver con el uso de un solo túnel del viento por parte de Ferrari. Sin embargo, reconoció que la perdida de varios técnicos aerodinámicos ha acarreado problemas de revelación de secretos sobre el equipo.

"Nuestros rivales han mejorado mucho en el área aerodinámica y han recortado las distancias en este campo".
Karben

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1