Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor maba » Vie Mar 24, 2006 7:45 pm

El récord de Fiorano está en 55.999 a manos de Schu con F2004.
Avatar de Usuario
maba
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 18, 2006 11:31 am

Notapor a_tifoosi » Vie Mar 24, 2006 7:54 pm

De nuevo malas condiciones en Fiorano. De todos modos Luca Badoer ha proseguido con los tests de neumáticos completando un total de 55 vueltas -16 de las cuales en el trazado corto-. El mejor tiempo, 58'318.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor riquii » Vie Mar 24, 2006 8:03 pm

Bandini escribió:Ya está Ferrari, con Badoer “Il forsennato di Fiorano” al volante, de nuevo al trabajo tras el GP asiático.
Saludos, Bandini.


WikiFerrariBandini, ¿podría explicar eso de "il forsennato"? :roll:

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

El bueno de Luca.

Notapor Bandini » Vie Mar 24, 2006 10:00 pm

Tú, Riqui, te has parado alguna vez a pensar ¿cuantas vueltas habrá dado Badoer en su vida a Fiorano? Miles, seguro.

A veces me parece la figura de un pobre condenado a girar y girar, eternamente hasta la locura, (de ahí el calificativo de forsennato: loco, ido…), de día y casi de noche, en invierno y en verano, con monoplazas y con GT; siempre. Como los condenados medievales a galeras…

Badoer casi seguro que será capaz de dar la vuelta a Fiorano con los ojos vendados, reconocerá palmo a palmo el trazado. Acaso de noche, cuando duerme, sueña que sigue girando y girando.

Cuando, en su eterno papel de probador, tuvo la oportunidad de oro para competir en carrera (accidente de MS en 1999) y, acaso, pensó ilusionado que había llegado su hora; la Scuderia contrató a Salo. Y lo mejor del caso fue que Badoer lo encajó con resignación y deportividad, ganándose definitivamente a los jefazos de Ferrari.

Y siguió girando y girando en Fiorano.

De todos modos… ¡que no daríamos muchos de nosotros por tan bendita condena! ...aunque nos volviésemos locos, ¿no?

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Lun Mar 27, 2006 10:03 pm

Schumacher, que está en Australia desde hace días, respira optimismo de cara al GP del domingo.

Es un buen detalle. Dice que “estamos donde esperábamos estar”, tras esos dos primeros GP de Bahrein y Malasia. Un "razonable optimismo", señala la prensa italiana.

Esperemos que no cambie de opinión el sábado tras la definición de la parrilla.

Yo, me conformaría con ver a los dos pilotos de la Scuderia en el podio … :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Mar Mar 28, 2006 9:13 pm

No se a qué tanta suspicacia con el alerón de los Ferrari en estos últimos GP.

Cuando Ferrari quiere hacer algo con sus alerones, algo que esté realmente provocando al reglamento, lo hace sin tapujos, de manera que no haya que andar comprobando con gifdeos, rayitas y otras sutilezas.

Recordar aquel famoso alerón del 126 C2 en 1982… :lol:

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

...

Notapor riquii » Mar Mar 28, 2006 10:11 pm

Bandini escribió:No se a qué tanta suspicacia con el alerón de los Ferrari en estos últimos GP.

Cuando Ferrari quiere hacer algo con sus alerones, algo que esté realmente provocando al reglamento, lo hace sin tapujos, de manera que no haya que andar comprobando con gifdeos, rayitas y otras sutilezas.

Recordar aquel famoso alerón del 126 C2 en 1982… :lol:

Saludos, Bandini.


Imagen


La única descalificación por motivos técnicos en la historia de Ferrari, aunque también podían haberlo prohibido antes de la carrera. :?

Imagen

Pd. El alerón de la maqueta no coincide con el real.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Mas del C2

Notapor Bandini » Mié Mar 29, 2006 9:37 am

En realidad se trató de una descalificación provocada por la propia Scudería que quería, de ese modo, dejar en evidencia lo ambiguo e impreciso de la reglamentación.

Fue un pulso con la FIA en el que se sabía perdedora. El reglamento señalaba una longitud máxima para los alerones. Ferrari sostenía que el 126 C2 llevaba, en su parte trasera, dos alerones y no uno. Y que cada uno de esos alerones cumplía con la prescripción de longitud máxima. La FIA entendió que era un único alerón y que, por tanto, sobrepasaba con creces la longitud máxima.

En carrera, aquel conjunto tan vistoso y estrafalario si que oscilaba con las vibraciones del coche en carrera, no como el pobrecito 248 F1

Saludos, Bandini.

En la fotografía una maqueta que si cumple con la ubicación de los alerones.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

La ultima joya de Ferrari

Notapor luiscda » Mié Mar 29, 2006 2:26 pm

Articulo tomado de la revista Motor de El Tiempo, en la pagina encontraran este articulo asi como unas fotos del auto.

http://motor.terra.com.co/noticias_precios/noticias/autos_especiales/autos_especiales3/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-2812979.html

José Clopatofsky

El último carro de Maranello tiene un motor de 12 cilindros, 6 litros, 620 caballos, acelera de 0 a 200 en 11 segundos y alcanza los 330 kph. La caja pasa los cambios en 100 milisegundos y los amortiguadores cambian constantemente de ajuste gracias a un aceite que se modifica magnéticamente. Un compendio de tecnología de la F1 al alcance del uso diario.

Por primera vez, un motor de producción en serie ofrece más de 100 caballos de potencia por cada 1.000 c.c. de cilindrada. Semejante cifra tiene que llegar forzosamente del motorista más renombrado del mundo, Ferrari, que acaba de presentar su última creación, llamada 599 GTB Fiorano, dotada de una colosal máquina de 12 cilindros en V, que desplaza 5.999 c.c. y genera 620 caballos de potencia.

El 599 GTB Fiorano explica sus apellidos así: 599, alusivo a la cilindrada. GT, por ser un Gran Turismo, éste sí con todo el significado y peso de la palabra de un auto de pasajeros de elevadísimos rendimientos. B, significa Berlinetta, es decir, carrocería cerrada (los S son los Spider o convertibles) y Fiorano, el nombre de la finca donde se construyó y funciona la pista de pruebas de la marca, que queda dentro de las propias calles de la localidad de Maranello, legendaria sede de la Ferrari.

Los Ferrari de producción están divididos en dos familias. Los de 12 cilindros y motor delantero, como éste 599 y el 612 Scaglietti, que son la arquitectura tradicional de los famosos carros de los años 60. Y los de 8 en V, motor central, como el reciente F 430.

Este 599 reemplaza al 575 Maranello (últimamente Ferrari está homenajeando con los nombres de los carros a sus carroceros y sedes) que databa de 1996 (nació como 550) y del cual se hicieron nada menos que 5.700 unidades, una cifra “escandalosa” para la exclusividad de la firma. Pero hoy es otra cosa, muy diferente de cuando el Commendattore Enzo Ferrari dijo que si hacía “más de 4.000 carros por año, ya no serían Ferrari”. En el 2005, salieron de la planta de Maranello 5.400 unidades, un número nunca visto para “popularizar” la exquisita genealogía amarilla. (Recuerden, el color de Ferrari es amarillo; rojo es del Italia).

Entrando en materia, dicen en Ferrari que el 599 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en míseros 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Esto es mucho más de lo que ofrecía en su momento el F40, considerado como una de las bestias más agresivas salidas de Ferrari y que se vendía como un auto de carreras, ocasionalmente utilizable en la calle.

En el 2006, el 599 es un automóvil para todos los días y debe ser un placer oír acelerar ese motor, cuyo sonido se ha colocado en el máximo reglamentario para que la música de 12 cilindros a 7.600 revoluciones autorizadas en el tacómetro -para crucero- sea el mejor equipo de sonido que se pueda ofrecer. El tripaje de la máquina ofrece 4 ejes de levas de posición variable en admisión y escape, 48 válvulas, clutch de baja inercia con dos discos para manejar la enorme dosis de torque, 608 Nm a 5.600 rpm. Las 8.400 revoluciones máximas que da el motor son, hasta el momento, la cifra de rotación más elevada de que se tenga noticia para un motor de ese desplazamiento.

La caja de velocidades es otra joya tecnológica, derivada de los mecanismos que se usan en la Fórmula 1. Ferrari describe en su informe a la prensa que se trata de “una pieza de alto rendimiento que usa la energía elástica con los componentes de la transmisión, integrada con el manejo electrónico del motor y la caja para hacer más rápidos los cambios de marcha”. (?). Complicado el tema en el papel, si les agrego que ya no se trata de un sistema secuencial sino implementado en paralelo!

Lo que importa es lo que sucede en la práctica: con sólo pulsar el mando en el timón, la caja cambia de marchas en apenas ¡100 milisegundos! Tiene 6 cambios hacia delante. El piloto puede escoger entre un sistema manual de arrancada o el automático de disparo o lanzamiento, como el que usaron hace dos años los F1.

Forzosamente, una máquina de este tipo necesita controles de tracción, ABS y toda la electrónica posible aplicable a las ayudas de conducción, aun para un piloto profesional porque administrar toda esa potencia es algo sumamente delicado, que sobrepasa la sensibilidad del individuo con el acelerador o los frenos de carbono, mucho más violentos que la máquina.

Pero si toda esa descripción sonó ya fuera de la terminología manejable y entendible para los cristianos del mundo diario del automóvil, lo que hay en las suspensiones es todavía más complejo.

Ferrari tiene ahora un sistema magnetorehológico (ni idea si queda bien traducido, pero en inglés se dice Magnetorheological) que me parece, es un principio que sí va a generar muchísimos cambios en el comportamiento de todos los carros en un futuro, cuando la tecnología esté al alcance de los mortales. Hasta ahora la dureza y modificaciones de las suspensiones, bien fueran activadas por informaciones mecánicas o electrónicas (suspensión activa y controles de estabilidad) se basaban en sistemas oleodinámicos, en los cuales se regulaban los desplazamientos y presiones del aceite hidráulico dentro de sus sistemas.

El magnetoreológico es interesantísimo ya que funciona modificando de manera instantánea, según lo ordenen el computador del carro y los controles de tracción, la viscosidad del aceite de los amortiguadores aplicándole al líquido un campo magnético controlado electrónicamente. O sea que la suspensión se va ajustando de manera infinita según la carretera, velocidad, adherencia, velocidad relativa de las ruedas entre sí, frenado, patinado del carro con relación al ángulo de giro de las llantas y hasta decisiones predictivas tomadas de antemano por el computador sobre probables peligros o situaciones que comprometan el agarre del carro.

El F599 pesa 1.6 toneladas, nada liviano a pesar de que todo el chasís y la mayoría de la carrocería son de aluminio. Está apoyado en llantas 245/40 x 19 adelante y 305/35 x 20 pulgadas atrás, que garantizan el agarre necesario para un pique a fondo en el cual llega a 200 kph en 11 segundos.

Las entregas del 599 ya están copadas en el corto plazo a pesar de que su precio está por encima de los 200 mil dólares que en la plaza colombiana pueden ser, impuestos a bordo, unos 880 millones de pesos. Dejémoslo ahí, porque lo grave es que el próximo Ferrari ¡será mejor!
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: La ultima joya de Ferrari

Notapor Bandini » Mié Mar 29, 2006 3:02 pm

luiscda escribió:Articulo tomado de la revista Motor de El Tiempo, en la pagina encontraran este articulo asi como unas fotos del auto.

El 599 GTB Fiorano explica sus apellidos así: 599, alusivo a la cilindrada. GT, por ser un Gran Turismo, éste sí con todo el significado y peso de la palabra de un auto de pasajeros de elevadísimos rendimientos. B, significa Berlinetta, es decir, carrocería cerrada (los S son los Spider o convertibles) y Fiorano, el nombre de la finca donde se construyó y funciona la pista de pruebas de la marca, que queda dentro de las propias calles de la localidad de Maranello, legendaria sede de la Ferrari.


Muy interesante el artículo sobre el 599 GTB Fiorano.

Sólo una puntualización que me permito. El circuito de Fiorano, del cual toma el nombre el nuevo GT, en realidad no está en las calles de Maranello, sino en el vecino municipio de Fiorano Modenese, colindante a través de la llamada via Abetone.

Lo digo porque, según lo describe el artículo, da la impresión de que se habla de un circuito urbano, por las calles de Maranello, y no es así ya que se trata de un circuito cerrado en otro municipio.

En la fotografía –un poco vieja- se ve perfectamente el circuito. La carretera del fondo, es la que divide los dos municipios, pudiendo apreciarse en la parte alta la factoría Ferrari.

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: La ultima joya de Ferrari

Notapor riquii » Mié Mar 29, 2006 3:28 pm

Bandini escribió:En la fotografía –un poco vieja- se ve perfectamente el circuito. La carretera del fondo, es la que divide los dos municipios, pudiendo apreciarse en la parte alta la factoría Ferrari.

Imagen

Saludos, Bandini.


Seguro que tienes fotos o postales :wink: más modernas con las nuevas naves Zeppelin de la logística y la pista con doble trazado. La verdad es que eso de escanear da bastante pereza.
Esa segunda maqueta ya me gusta más, un coche contradictorio, nos dió un título de Constructores pero nos quitó dos pilotos tan carismáticos como Gilles y Didier.
Al menos sirvió para que disfrutasemos de la elegancia de Tambay.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor ShiVaN » Jue Mar 30, 2006 8:45 am

Según he podido leer en algunas fuentes, la escuderia Ferrari puede tener problemas en Melbourne, todo esto se relaciona con los neumáticos. Hace dos semanas los equipos tuvieron que escoger los neumaticos que iban a utilizar en el GP , las previsiones meteorológicas eran para mucho calor al revés de lo que esta previsto en esta semana ( máximas 20ºC), la sospecha es si el neumático es lo suficientemente blando para el trazado australiano :? :?

Imagen
ShiVaN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:47 pm

Notapor elnuevo » Jue Mar 30, 2006 10:58 am

Autosport también apunta rumores de cambio de motor en Ferrari. Son sólo rumores y Ferrari confirma que no los habrá.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Diego F1 » Jue Mar 30, 2006 1:32 pm

Ferrari en Melbourne, con el aleron frontal modificado. El plano superior del aleron ahora esta claramente unido a la nariz del auto.

Imagen

Edito: acabo de leer en F1-live:

Un portavoz de Ferrari ha negado que el equipo italiano haya cambiado el diseño de su alerón delantero para la carrera de este fin de semana porque la FIA haya encontrado algo ilegal en el anterior.

Después de toda la polémica suscitada por la flexibilidad de los alerones en Malasia, Ferrari ha presentado hoy un nuevo alerón en las verificaciones hechas por la FIA. Este nuevo alerón presumiblemente ya no se moverá, ni se deformará dado que está pegado al morro del coche.

Pero el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colajanni, ha insistido en que este cambio responde únicamente al desarrollo aerodinámico habitual del monoplaza y que no responde a una petición de la FIA.

"Utilizaremos un alerón distinto aquí, " decía desde el Albert Park, "para incrementar nuestra eficacia, pero no porque estemos obligados a hacerlo."
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Bandini » Sab Abr 01, 2006 3:46 am

Dificilmente lo hubieramos hecho peor en las calificaciones.

Lo tenemos crudo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Pregunta.

Notapor riquii » Sab Abr 01, 2006 9:50 am

Vengo observando que esta temporada ya no está Francesco Barletta como Jefe de mecánicos de Michael. El chaval se veía muy competente y ya llevaba varios años con Michael, creo que ahora se encarga del muleto. ¿alguien sabe el motivo del cambio?

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Pregunta.

Notapor Bandini » Sab Abr 01, 2006 3:48 pm

riquii escribió:Vengo observando que esta temporada ya no está Francesco Barletta como Jefe de mecánicos de Michael. El chaval se veía muy competente y ya llevaba varios años con Michael, creo que ahora se encarga del muleto. ¿alguien sabe el motivo del cambio?



Gabriele Francesco Barletta está ahora, efectivamente de Jefe de Mecánicos en el muletto. Su puesto lo ocupa su hermano (¿o primo?) Ivano Barletta. ¿Razones? Según leí, para rotar a Ivano, quien ya ocupó ese puesto hace años. Invierten de nuevo los papales.

Papaleo sigue como Jefe de Mecánicos del coche 2.

Saludos, Bandini.


P.S.: Preocupantes declaraciones del Kaiser tars la lamentable calificación: "Somos muy lentos y no se porqué. La lluvia no me ha ayudado, pero no ha sido determinante. Otros coches, también con Bridgestone, lograban mejores tiempos que los nuestros..."
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Pregunta.

Notapor riquii » Sab Abr 01, 2006 4:03 pm

Bandini escribió:... ¿Razones? Según leí, para rotar a Ivano, quien ya ocupó ese puesto hace años. Invierten de nuevo los papales...


Lo de hoy se lo perdonaremos ¿no?, eso sí, apuntado queda y el ventilador se lo descontaremos de la nómina de este mes. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Pregunta.

Notapor titot » Sab Abr 01, 2006 6:31 pm

riquii escribió:
Bandini escribió:... ¿Razones? Según leí, para rotar a Ivano, quien ya ocupó ese puesto hace años. Invierten de nuevo los papales...


Lo de hoy se lo perdonaremos ¿no?, eso sí, apuntado queda y el ventilador se lo descontaremos de la nómina de este mes. :twisted:


Yo no estoy uy seguro de perdonarselo, son de esos detalles que crean inseguridad y falta de confianza. ¿Que sera lo proximo? ¿Dejar el gato puesto antes de la vuelta de calentamiento? A, no creo que eso ya paso alguna vez :?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor borsari » Dom Abr 02, 2006 6:04 am

porca miseria,otra vez cero puntos, y los 2 coches destrozados, me voi a comprar los churros que estoi muy mosqueao..- ciao
Avatar de Usuario
borsari
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 8:24 pm
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados