SUPER AGURI Formula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Sí

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 02, 2006 3:04 pm

Ponton17 escribió:Volviendo al topic, Frank Montagny ha sido designado oficialmente por Super Aguri como piloto reserva de la escudería para los dos primeros GP's de la temporada. Lamenteblemente, no correrá el viernes porque no hay tres SA05 acabados. Montagny es bastante mejor que Ide, pero así es la vida.

Saludos.

¿Seguro que no tiene ningún lugar mejor donde correr que haciendo pruebas con la peor escudería de los últimos tiempos, con un coche desfasado y a pedazos? Yo creo que sí...

Interesante lo de las branquias.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Jue Mar 02, 2006 3:11 pm

Schumi nº1 escribió:¿Seguro que no tiene ningún lugar mejor donde correr que haciendo pruebas con la peor escudería de los últimos tiempos, con un coche desfasado y a pedazos? Yo creo que sí...

¿Mejor lugar para correr? Sí, en la Champ Car. Pero mientras no empiece la temporada, cualquier alternativa es válida... hasta ser probador de Super Aguri.

Si no voy equivocado, y siempre de memoria, el francés debutó en la Champ Car en tests realizados el diciembre pasado. En dichas tandas, de todos modos, toda la atención mediática se desvió hacia la figura de Legge.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 02, 2006 3:20 pm

Ok a_tifoosi, falta de información la mía :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ponton17 » Jue Mar 02, 2006 3:45 pm

Schumi nº1 escribió:Interesante lo de las branquias.

Cuando estaba escribiendo el mensaje, triste y lamentablemente no me salía la palabra "branquias" y puse en su lugar "escamas". Cosas de la mente humana, aprendes poco para olvidar mucho. Snif ](*,)

Respecto a Montagny, simplemente añadir algo más de información mediante este enlace. Cuando corrió en en Open Telefónica o las World Series by Nissan, Franck se mostró a menudo como un competidor muy dominante. Siendo francés, es extraño verle con tantas dificultades para obtener un puesto de titular cuando hay un vacío importante de pilotos de este influyente país. Ya sabemos que la F1 no escoge los pilotos por su calidad solamente y en este sentido Montagny lo debería haber tenido más fácil, en teoría. Personalmente, es un hombre que me cae bien, le deseo lo mejor.

En el artículo que adjunto veréis que hace un mes, Franck había dejado de pensar en la Fórmula 1. Imaginaos si la había dejado de lado que ha fichado por 2 GP como reserva en Super Aguri. Así es la F1, así es la vida. [me he flipado un poco, sí :smt016 ]

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor titot » Mié Mar 08, 2006 11:04 am

Me he estado un rato mirando imagenes del A23 que corrio en Barcelona y del ya SA05 que corrio (una semana despues?) en inglaterra y, la verdad, el lavado y la reconstruccion que le han hecho a ese coche es impresionante, no parece el mismo y casi ni se reconoceria de no ser por la doble quilla tan visible y porque han "mantenido" la estetica del morro, de alli para atras, la remodelacion ha sido total, completa, espectacular. El cubremotor, el airbox, los pontones, los winglets, nada se parece a lo que habia, es impresionante el trabajo que han hecho.

Aun recuerdo com el año pasado Stoddart decia que no habia podido modificar el Minardi, creo que me voy a hacer fan de Superaguri, me caen bien y se les ve implicados, tendran un piloto con experencia (pero alocado) como Sato y si el chasis que construiran les sale bien, creo que pueden estar (gracais al apoyo de Honda, todo sea dicho) ya por encima de Midland
titot

Notapor Ponton17 » Mié Mar 08, 2006 3:21 pm

titot escribió:Aun recuerdo com el año pasado Stoddart decia que no habia podido modificar el Minardi, creo que me voy a hacer fan de Superaguri, me caen bien y se les ve implicados, tendran un piloto con experencia (pero alocado) como Sato y si el chasis que construiran les sale bien, creo que pueden estar (gracais al apoyo de Honda, todo sea dicho) ya por encima de Midland

Yo también siento simpatía por el equipo, aunque dudo que estén al nivel de Midland ahora mismo. Para mí, Super Aguri tiene más potencial a medio-largo plazo que Midland debido al apoyo de Honda, irán recibiendo de algún modo conocimientos de Honda que Midland no tendrá en algunos años incluso. Ahora mismo, Super Aguri cuenta con un motor de primera línea, el mejor con Cosworth sobre el papel, y Midland cuenta con el motor Toyota cuyo rendimiento no se ha dejado notar. Es su único punto fuerte respecto a los "rusos" ahora mismo.

No hay que olvidar que pese a los buenos retoques, la base del coche es de 2002, incluyendo electrónica, suspensiones y caja de cambios. Han hecho tan solo 400 km de test, y con el SA05 revisado unas escasas 5 vuetas. Aquí Midland está a un nivel superior, pese a que el chasis ha recibido críticas negativas, no creo que sea horrible ni mucho menos y éste sí ha sido bien probado y rodado.

A nivel de personal, no hay que olvidar que Super Aguri ha unido sus trabajadores en unos 3 meses o menos, buscando personal entre las cenizas de lo que había sido Arrows. En tan poco tiempo, la inexperiencia del personal se ha de notar. No están acostumbrados a estar en un GP, ni han practicado las paradas a boxes. En cuanto a organización, Bahrein será un entrenamiento para ellos. Sato puede ser bastante rápido, sin apovechar todo el potencial del coche, pero a estos niveles no es grave. Ide es un caso muy diferente, veremos si al final acaba corriendo Montagny en su lugar. Sino, ¿para qué lo han fichado?

Imagen

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

...

Notapor riquii » Mié Mar 08, 2006 4:00 pm

Efectivamente habrá que ver si Montagny acaba sustituyendo a Ide a las primeras de cambio. El caso de Montagny es extrañísimo y más si tenemos en cuenta que no hay otro francés en F1. No estoy seguro pero creo haber oído comentarios de que es un hombre muy propenso a descuidar su preparación y quizás por ello todavía no haya encontrado un hueco en F1.
Calidad no le falta y si alguien sabe con más precisión el porqué de su no presencia en F1 sería interesante que nos pusiese al corriente.
riquii

Notapor titot » Mié Mar 08, 2006 6:09 pm

Evidentemente ahor mismo no estan al nivel de Midlan y ni se les acercan, pero si el chasis que estan contruyendo y que pretenden presentar en Imola(creo que era en imola) les asle bien, podrian recorrtar una gran diferencia de golpe, sobretodo porque es muy seguro que Honda les ayudara en su elaboracion y diseño y con ese apoyo podrian construir algo mas decente que el chasis de Midland, ademas, contando con la ventaja del motor Honda, no me extrañaria que a partir de media temporada para adelante, con experiencia ya adquirida y una mejor preparacion, les veamos por encima de los rusos. Ya se vera.
titot

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 08, 2006 6:13 pm

titot escribió:Evidentemente ahor mismo no estan al nivel de Midlan y ni se les acercan, pero si el chasis que estan contruyendo y que pretenden presentar en Imola(creo que era en imola) (...)

En principio se habló de Imola. De todos modos, tras los últimos tests en Silverstone, surgieron algunos rumores sobre un posible retraso del SA06. Entonces se dijo que quizás deberá esperarse a Nürburgring. Veremos.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor VoLGio » Mié Mar 08, 2006 6:20 pm

Sin duda que mi favorito para colista en este 2006 es Super Aguri y además creo yo que con un amplio margen.

Las mejoras que han hecho sobre el chasis no creo que sea mucho más que la mera adaptación que se han visto obligados a hacer para adaptarse a la nueva normativa. A Ide no lo conozco y Sato ha sido un piloto que de no ser por su inconstancia podría haber logrado mejores resultados, de todos modos veo superior a la pareja que dispone el equipo Midland, por lo único por lo que en una supuesta comparativa se llevarían mis puntos sería por la del motor y colaboración con Honda.
VoLGio

Notapor Schumi.cl » Vie Mar 10, 2006 7:58 pm

En Super Aguri anduvieron muy lejos hoy, a poco más de 1 segundo de Midland, pero por lo menos arreglaron el detalle del cubremotor:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor titot » Vie Mar 10, 2006 9:50 pm

Schumi.cl escribió:En Super Aguri anduvieron muy lejos hoy, a poco más de 1 segundo de Midland, pero por lo menos arreglaron el detalle del cubremotor:

Imagen

Saludos...

Tambien se aprecian novedades en el fondo plano(se llama asi?), con unas salidas por delante de los deflectores similares a las que empezaron a llevar los Williams

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen
titot

...

Notapor riquii » Vie Mar 10, 2006 10:04 pm

Schumi.cl escribió:En Super Aguri anduvieron muy lejos hoy, a poco más de 1 segundo de Midland, pero por lo menos arreglaron el detalle del cubremotor:

Imagen

Saludos...

Arreglaron el cubremotor pero van perdiendo winglets por la pista y los de la parte delantera de los pontones tiemblan de manera inquietante. :roll:
riquii

Re: ...

Notapor titot » Vie Mar 10, 2006 10:07 pm

riquii escribió:
Arreglaron el cubremotor pero van perdiendo winglets por la pista y los de la parte delantera de los pontones tiemblan de manera inquietante. :roll:

Donde has visto/leido lo de los winglets??? :shock:
titot

Notapor riquii » Vie Mar 10, 2006 10:11 pm

titot escribió:
riquii escribió:

En la retransmisión de la N-TV, voy a preparar un gifdeo de esta mañana donde hay un movimiento de casco espectacular de Fisichella en una frenada. :shock:
riquii

Notapor titot » Vie Mar 10, 2006 10:22 pm

riquii escribió:
titot escribió:
riquii escribió:

En la retransmisión de la N-TV, voy a preparar un gifdeo de esta mañana donde hay un movimiento de casco espectacular de Fisichella en una frenada. :shock:

Valiosisima informacion la que me acabas de dar, por fin podre ver los libres por la tele :D
titot

Al final...

Notapor Ponton17 » Vie Mar 10, 2006 10:28 pm

Como bien dice riquii, los Super Aguri tienen problemas con esos winglets al inicio del pontón. Se mueven muchísimo y más bien parece que producen "drag" en lugar de "downforce". Es decir, frenan en lugar de dar apoyo. Se nota que el túnel de viento no lo han tocado demasiado, pero se agradece la novedad y creatividad. Bien visto Schumi.cl, poco a poco tod empieza a estar en su sitio. No olvidemos las condiciones en las que se ha formado el equipo.

Como era de prever, al final el winglet se ha roto.LLa flexión a la que se ven sometidos es enorme, lo veo normal. Imagino que deberán eliminarlos de la carrocería de alguna forma, en carrera puede ser un auténtico peligro. En la segunda imagen, observad como el winglet de la derecha no está. Ok, está, pero roto.

Apéndice del SA05 tirado por ahí
Imagen

Winglet a derecha pero no izquierda. Eso de perder piezas es peligrozzzo
Imagen

El cabezazo de Fisichella no lo he visto, aunque sí he observado que los retrovisores del R26 se flexionan muchísimo, como en el MP4-20 del año pasado. No creo que los quiten como Super Aguri con los winglets... :smt003

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor riquii » Vie Mar 10, 2006 11:06 pm

Buenas capturas Ponton, añado un gifdeo de la acción. Hay que fijarse mucho a la derecha de la imagen.

Ide.
Imagen
riquii

In addition

Notapor Ponton17 » Vie Mar 10, 2006 11:24 pm

riquii escribió:Buenas capturas Ponton, añado un gifdeo de la acción.

Gracias riquii, pero las capturas no son mías. Ya me gustaría poder seguir la F1 en directo y capturar algo, pero de momento tengo que aprovechar buen material de otros. En este caso, son de un foro de vídeos de F1 en el que hay que registrarse para bajarlos. Bueno gifdeo, no había visto la acción en movimiento. :wink:

Un saludo.
Última edición por Ponton17 el Dom Mar 19, 2006 11:01 pm, editado 1 vez en total
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

...

Notapor riquii » Vie Mar 10, 2006 11:36 pm

La verdad es que cuando estás en el muro de Cheste y pasan los coches por la recta te acuerdas de imágenes como ésta de Ide en donde los coches pierden elementos y resulta en ocasiones inquietante. El muro de allí no tiene ninguna valla y si se escapa algo como le sucedió allí mismo a un BMW Sauber las consecuencias podrían ser peligrosas, más todavía tratándose de un circuito de pruebas donde muchos elementos son novedosos y todavía no ofrecen las máximas garantías.

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1