Horarios y Topic Oficial del GP de España

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Horarios y Topic Oficial del GP de España

Notapor Henry-F1 » Jue Abr 29, 2004 3:55 pm

Un saludo a todos....
Una vez más abrimos el topic oficial para nuestro próximo reto que será el Gran Premio de España... y donde muchos de Uds serán locales... :lol: y algunos estarán en el Circuit de Catalunya....

Para ver los horarios en cada uno de los países, aquí los encontrarán http://www.f1latam.com/horarios.php.

Muchos éxitos y los mejores deseos para este Gran Premio...

Saludos,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Alli estaré!!!!!!!!!!!!!!

Notapor F1Seguidor » Vie Abr 30, 2004 9:04 am

Pues si, me querido amigo Henry-F1 yo si que voy voy a estar presente en directo. Ya falta menos. A ver si no hace mal tiempo y podemos disfrutar de un excelente Gran Premio, aunque lo malo es que sabemos casi seguro quien va a ganar.

Un saludo y Nos vemos en Montmeló!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

yo también iré

Notapor alonsopole » Vie Abr 30, 2004 11:24 am

Bueno, he abierto un topic no oficial para toda la gente que vaya a ir al gran premio lo diga...yo estaré alli

Hablando de la carrera en si...la cosa promete muchisimo, vaticino un gran duelo BAR-Ferrari a la vista de los tiempos en los test de Muguello....quien me iba a decir hace 4 meses que iba a pronunciar estas palabras. Por otro lado tb se verá una bonita lucha entre Williams y Renault..esperemos que los contratiempos meteorológicos de Silverstone no le pasen factura al Renault pues está en una etapa decisiva en cuanto a su desarrollo. :? :? :?

La aerodinámica en el circuito de catalauña es básica y confío en que el r24 se adapte bien al trazado...aunque viendo lo visto hasta ahora me conformo con un pocio de Alonso..siempre que las dos primeras plazas no sean ocupadas por ferrari ni por buttton, hoy en dia el podio parece territorio ocupado por los coches rojos y los horteras bólidos equipados por motor honda...digo horteras porque no me gustea el color del coche...hubiera preferido algo más alegre jejejeje desde aqui hago un llamamiento a Agata Ruiz de la Prada para que meta mano al BAR :lol: :lol:

Bueno a lo que iba...que la carrera va a ser dominada por ferrari y bar, que espero que no gane schumi pues ya aburre y que Alonso debe ocupar plaza de podio cuanto mas alto mejor...que para eso me he gastado 95 euros en ir a verlo :lol: :lol: :lol:

Un saludoa todos los buenos foristas.

A ver si la nueva curva de la caixa hace más factibles los adelantamientos.
alonsopole

El circuito

Notapor elnuevo » Lun May 03, 2004 9:41 pm

El circuito.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Los ganadores.

Notapor elnuevo » Lun May 03, 2004 9:52 pm

04 May 2003 Michael Schumacher Ferrari 1 hr 33:46.93
28 Apr 2002 Michael Schumacher Ferrari 1 hr 30:29.981
29 Apr 2001 Michael Schumacher Ferrari 1 hr 31:3.305
07 May 2000 Mika Hakkinen McLaren 1 hr 33:50.390
30 May 1999 Mika Hakkinen McLaren 1 hr 34:13.665
10 May 1998 Mika Hakkinen McLaren 1 hr 33:37.621
25 May 1997 Jacques Villeneuve Williams 1 hr 30:35.896
02 Jun 1996 Michael Schumacher Ferrari 1 hr 59:49.307
14 May 1995 Michael Schumacher Benetton 1 hr 34:20.507
29 May 1994 Damon Hill Williams 1 hr 36:14.374
09 May 1993 Alain Prost Williams 1 hr 32:27.685
03 May 1992 Nigel Mansell Williams 1 hr 56:10.674
29 Sep 1991 Nigel Mansell Williams 1 hr 38:41.541

Un saludo :oops:
elnuevo

El antes y el ahora de "La caixa"

Notapor elnuevo » Mar May 04, 2004 2:45 pm

Este año la curva de la caixa ha sido modificada para mejorar la seguridad y la escapatoria en ese punto. Dicen que además se favoreceran los adelantamientos. Particularmente pienso que tampoco cambia mucho en ese sentido. Los coches no llegan a una velocidad punta tan alta como antes y ademas la frenada será muy similar, la curva es bastante más cerrada pero no creo que cambie mucho... en fin se verá en carrera.
Imagen

Un saludo.
elnuevo

La caixa

Notapor _Seninha_ » Mar May 04, 2004 9:20 pm

En mi opinión no va a cambiar mucho la cosa a la hora de la verdad, como bien dice el nuevo la velocidad a la que se llegue será menor y la frenada es similar.

En mi opinión el cambio debería haber sido en la última curva del circuito, transformandola en una de primera o segunda velocidad, con el fin de aprovechar la enorme recta del circuito.

Pero ya que se ponen a modificar esa zona creo que deberían haber hecho más cambios. En primer lugar modificar también la segunda curva del estadio, prolongado la nueva "minirecta" para hacer otra orquilla similar a la nueva.

Y en la curva que da entrada a la recta del estadio, al final de la moreneta, hacer esa curva más cerrada para permitir a los coches salir pegados y aprovechar la frenada siguiente.

Creo que este ultimo cambio, por si solo, hubiera sido mejor que el actual.
_Seninha_

Motmeló.

Notapor riquii » Mar May 04, 2004 10:10 pm

Foto aerea del Circuit de Catalunya en Montmeló.

Imagen
riquii

Buena foto

Notapor elnuevo » Mar May 04, 2004 11:16 pm

Muy buena foto (como siempre) la de Riquii Imagen, se pueden ver muy bien los dos circuitos pequeños. El más pequeño dedicado a la escuela de conducción y exhibiciones de 1703 metros, anchura minima de 11m 7 curvas 2 a izquierdas y 5 a derechas. Y el otro más grande utilizado para otras competiciones : 3067 metros, anchura minima 11 m 10 curvas, 3 a izquierdas y 7 a derechas y una chicane.

Imagen

Un saludo. :oops:
elnuevo

El tiempo que nos espera....

Notapor elnuevo » Mié May 05, 2004 9:51 am

El tiempo para los proximos días en Barcelona.

Imagen

Un saludo. Imagen
elnuevo

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Notapor bokerón » Mié May 05, 2004 10:19 am

PM ¿?¿?

En mi tierra PM es "****** Madre" con perdón

Eso qué quiere decir, ¿clasificación en mojado y carrera en seco?

Me recuerda a Suzuka 2003
bokerón

Pues...

Notapor _Seninha_ » Mié May 05, 2004 10:54 am

Eso quiere decir que me voy a mojar mucho!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
_Seninha_

ai ai ai

Notapor VoLGio » Mié May 05, 2004 4:32 pm

Un GP que puede ser un punto de inflexión en el campeonato o que definitivamente consolidará la constante que se viene dando en este inicio de temporada.

Confio en el progreso que han anunciado BAR, Renault y Williams, confio en que Mclaren al conocer tan bien el circuito hayan podido trabajar bien con la fiabilidad y estén arriba, espero que Toyota y Sauber cumplan con las mejoras que también han prometido y luchen por los puntos y por último espero que Ferrari deje de ser tan consistente.

Esto es todo lo que espero y la pena es que de lo que realmente hay más oportunidades es de volver a ver dos Ferrari's en el podio catalán. Sería un auténtico machazo, el 5º de la temporada y creo que los competidores si quieren luchar por algo no pueden dejar ni uno más.

Realmente confio demasiado en las posibilidades del BAR, el coche ha acostumbrado a ser el más rápido en pista en los recientes tests, espero no llevarme un gran batacazo.

Creo que va a ser una bonita carrera amenizada con la nueva curva de La Caixa, que pese a que no nos deparará muchos adelantamientos, si creo que nos va a proporcionar alguna comida de estas por parte de algún piloto y bonitas frenadas, como no.

Espero que la curva Elf me depare bonitos duelos y una gran salida, por lo menos para compensar el precio de la entrada.

Mucho confiar y mucho esperar, veamos que pasa.

Saludos!
VoLGio

Cualquiera se fia del tiempo

Notapor elnuevo » Jue May 06, 2004 9:26 am

Han cambiado las condiciones. Carrera pasada por agua, temperaturas más bien bajas... carrera para Bridgestone y como no para Schumacher.

Imagen

Un saludo.
elnuevo

Viernes.

Notapor riquii » Vie May 07, 2004 7:50 pm

Nada nuevo bajo el sol de Barcelona.

Hemos podido ver mucho público en la jornada del viernes y en el aspecto deportivo lo que viene siendo habitual.

Dominio de Ferrari y BAR con un Raikkonen tirado en mitad de la pista.
Alonso parece muy optimista y pienso que su enemigo directo para esta carrera será Button.

Esperemos que Rubens mejore su actuación de San Marino y aunque hay muchos amigos en el circuito, me gustaría ver una carrera sobre mojado como la de 1996.

Ahí es donde se curten los pilotos, y los aficionados. :lol:

Quinto mensaje diferente de Jordan.
Imagen
riquii

El clima mejora

Notapor elnuevo » Vie May 07, 2004 10:50 pm

Imagen

Parece que mejora el tiempo y la predicción es más fiable. Me alegro por la gente que esta alli para verlo comodamente y no tener que echar mano del paraguas.

Por cierto, y con respecto a la bonita foto del Jordan: ¿uno más que se sube al carro del "alerón de Ferrari"? La pregunta es ¿quien será el siguiente? Teniendo en cuenta que el proximo GP es el de Mónaco y que ya lo utilizaron el año pasado que tal ¿Renault y Toyota?. Seguro que cuando la Ferrari lo deje de utilizar, todos lo harán... como borreguitos.Imagen

Un saludo.
elnuevo

Nuevo BAR.

Notapor riquii » Vie May 07, 2004 11:38 pm

Buenas prestaciones de Davidson y bonita la nueva decoración de su BAR.

Aunque más que ser bonita la nueva decoración, yo diría que es agresiva y con sabor a auntentico pura sangre.

Davidson y su "nuevo" BAR en Montmeló.
Imagen
riquii

*

Notapor Schumi nº1 » Sab May 08, 2004 4:11 pm

Pole para Schumacher... y van 59. Hoy ha estado genial, aunque hay que reconocer que Montoya ha estado cerca y Button lo hubiese estado si no se hubiera salido de pista.
La otra cara de la moneda es Alonso. En la primera sesión de entrenamientos ha sido demasiado agresivo y en la segunda, consciente de lo que se juega en casa, ha preferido no arriesgarse en exceso. A parte, el viento ha arruinado sus aspiraciones de ponerse delante.

Para mañana creo que tanto Sato como Panis tendrán que entrar pronto en boxes y también creo que Montoya va más descargado que Schumacher.
Veo otra paliza de Schumi... y Alonso, o hace un carrerón de los que hace historia, o mucho me temo que del quinto no pasa...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Sábado.

Notapor riquii » Sab May 08, 2004 5:45 pm

Emocionante sesión clasificatoria.
Los únicos capaces de disputarle la Pole a Michael eran Button y Montoya.
Button parece comenzar a notar la presión del puesto de privilegio que tan habilmente ha conseguido.
Montoya ha cumplido y no creo que pudiese hacer mucho más de lo que ha hecho.

Siempre quedaba en el aire el posible error de Michael en su vuelta rápida hacia la gloria, y el Kaiser ha demostrado una vez más que la presión raras veces se interpone negativamente en su camino.
Ha estado formidable.

Alonso ha dado una de cal y otra de arena.
Confío en que mañana pueda subir al podio.

Por otro lado es gratificante comprobar que los ánimos entre Michael y Juancho se han calmado de una manera bastante cordial fuera de la pista.
Les han preguntado sobre la salida de mañana haciendo referencia a la primera vuelta de San Marino, y el colombiano ha sonreido mirando a Michael.

Buena prestación del amigo Takuma, y en lineas generales buenas vibraciones para la carrera del domingo.

Y finalmente y puestos a criticar, tirón de orejas al sabio Serrano por decir que Da Matta era campeón de la IRL.
Otro tirón por cortar la primera tanda.
Y otro tirón de orejas más grande si cabe para el amigo Shumi nº1 quien no termina de confiar en el Kaiser que le da origen a su nick y que le hubiese proporcionado 10 valiosos puntos para la Porra.

Está visto que el punto bueno lo coge Ferrari el viernes y mientras siga marcando el mejor tiempo en alguna de las tandas del primer día no hay que preocuparse excesivamente por las restantes tandas.

David en boxes.
Imagen
riquii

*

Notapor Schumi nº1 » Sab May 08, 2004 9:22 pm

Perdón maestro riquii... espero que me pueda perdonar algún día :( .

Hombre, teniendo en cuenta el resultado de los entrenamientos de Imola, los tiempos de Button en Montmeló en invierno y los tiempos de los libres era razonable pensar en una pole del Inglés.
Pero para mañana no hay duda... suerte que los puntos por acertar el 1º siempre los tengo, que sino... :D
No te me enfades riquii!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1