Aprovecho que la semana pasada compré un libro que estuve esperando durante dos meses y del que estoy disfrutando estos días para hacer un breve resumen del mismo.
Se trata de "Williams FW14B The Evolution & Development of the Williams Grand Prix Car 1991-1993" de Andy Mathews y Sean Kelly.
Andy Mathews es uno de los mejores maquetistas de Fórmula 1 y para realizar la maqueta del FW14B, realizó un estudio durante 4 años del coche visitando varias veces la factoría de Williams. De este exhaustivo estudio sale este libro de 125 páginas y abundantes fotografías.

El libro se estructura en cinco partes.
- En una primera, se explica brevemente la historia del equipo Williams, desde sus principios.
- En la segunda aparecen todos los protagonistas del equipo durante el período que trata el libro con una breve biografía: Williams, Head, Newey, His, Dudot, Mansell, Patrese, Prost y Hill.
- La tercera parte trata la historia del coche en las carreras disputadas entre 1991 y 1993, con abundantes fotografías.
- La cuarta parte, de la que se disfruta muchísimo es la explicación técnica de todos los avances que incorporaba el FW14B acompañado de estupendas fotografías y explicadas con detalle por Andy Mathews.

- La quinta y última parte son fotografías de la maqueta que realizó Mathews, es sencillamente una obra de arte.

Una obra 100% recomendable, aunque yo no soy objetivo pues el FW14B es mi coche preferido, me encanta toda la tecnología que acumula y que podía haber acumulado si no fuera por las prohibiciones a partir de 94.
Aunque también es cierto que se anulaba mucho el papel del piloto.