Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Iván_VM » Mar Ene 24, 2006 9:16 am

Primeras fotos del nuevo monoplaza. No sé subir fotos, así que os dejo un link:

http://www.f1racing.net/es/gallery.php?catID=1918
Iván_VM

Notapor titot » Mar Ene 24, 2006 9:51 am

Bueno, todo parece indicar que el nombre del nuevo Ferrari de F1 no sera F2006 sino 248 F1

Imagen

Por cierto, me lo parece a mi o Jaimito ha crecido un poco desde la temporada pasada??? :?
titot

Notapor Bandini » Mar Ene 24, 2006 9:56 am

Entre otras cosas, me encanta que se vuelva a la antigua denominación basada en los dígitos de la cilindrada y el número de cilindros. Eso de la efe y el año, me parecía muy soso y poco "Ferrari"

Bella macchina!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Agb » Mar Ene 24, 2006 9:57 am

Enhorabuena, ferraristas, en lo estético me parece un auto realmente precioso. Esperemos que la estética sea reflejo de resultados.
Imagen
Agb

Notapor maco » Mar Ene 24, 2006 11:14 am

yo diria que es el dia que estuve esperando desde el fin de la temporada, esperemos que nos vaya mejor con la nueva maquina.
Imagen
maco

Presentación.

Notapor riquii » Mar Ene 24, 2006 11:32 am

Me gusta el ambiente de esta presentación. Por lo que veo no se ha limitado al clásico descubrimiento del coche y respectivos discursos sino que incluso en este día el equipo se ha vestido con la ropa de faena y ha realizado algunos giros a Mugello. Tras una temporada en blanco se palpa en el ambiente ese aaaansia de volver a estar delante y cualquier momento es bueno para que el 248 siga gateando y llegue a Bahrein sabiendo caminar.
Espero que Costa y Byrne hayan acertado con el diseño porque el crédito en F1 dura poco y más teniendo en cuenta que la competencia ya ha aprendido a hacer buenos coches. El año pasado tenían la excusa de Bridgestone pero este año y con la nueva reglamentación sobre los neumáticos y el tiempo que han tenido para trabajar cualquier rendimiento que no responda a las expectativas será difícil de "perdonar".

Muy interesantes los entrenamientos de la semana que viene donde pienso que ya podremos ver los primeros datos significativos de lo que puede ser este inicio de temporada. Con el poco margen creativo que ofrece esta reglamentación se ve un coche poco novedoso y donde nuestra principal baza creo que puede ser la fiabilidad y prestaciones del nuevo V8 frente a la siempre lenta respuesta de Mercedes. En ese sentido veo a Renault y Toyota muy parejos a la Scuderia.

En cualquier caso es pronto para pronosticar lo que puede ser el 2006 aunque todo parece indicar que esos tiempos de dominio absoluto de una escudería han pasado a la historia ya que la tendencia actual es optar por fiabilidad o prestaciones con lo cual todo se vuelve menos previsible.
Ferrari puede presumir de fiabilidad y en cuanto a prestaciones puras de motor tampoco nos solemos quedamos atrás, hay que ser cautos debido al potencial de los rivales aunque también optimistas con un equipo que jamás tira la toalla y donde también contamos dentro de esta igualdad con un gran equipo de estrategia en carrera.
Si a todo esto unimos un Michael que está a la altura de los mejores y un Felipe que buscará mantenerse en Ferrari o asegurarse un buen sitio en otro equipo el resultado es que nos espera una temporada fascinante.

¡¡¡ A por ellos, FORZA FERRARI !!!

Imagen
riquii

Notapor atila1971 » Mar Ene 24, 2006 12:08 pm

Depues del buen analisis de riquii solo queda esperar que el 2006 FERRARI retome la senda del triunfo.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Iván_VM » Mar Ene 24, 2006 12:10 pm

El morro más estilizado le hace más atractivo que los últimos monoplazas. La situación de los retrovisores parece responder a la profusión de flaps en la tapa motor. Lo cierto es que le dan un aspecto curioso, pues hacía tiempo que los retrovisores no eran tan protagonistas -o llamaban tanto la atención- en el diseño de un coche. Personalmente me gusta el diseño del alerón trasero, aunque no llega ni de lejos al del McLaren.
En fin, un coche bonito sin más, cuyo diseño no parece tan meticuloso como el del McLaren. Veremos si Aldo Costa ha conseguido enmendar sus errores del año pasado, porque si no creo que tiene sus días contados en Maranello. En cualquier caso, a poco que se cumplan las espectativas, veremos a Schumi luchando por ganar. Massa me parece un piloto bastante normalito, no creo que llegue a igualar a sus predecesores...

Saludos!

Iván
Imagen
Iván_VM

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 24, 2006 2:14 pm

Después de ver el precioso 657 todo parece menos espectacular, pero aún así el 248 F1 me gusta mucho; como también me gusta la nueva denominación, mucho más tradicional y menos sosa que F-año. Veremos como funciona en los circuitos, pero tiene buena pinta.

Por cierto, en Telecinco, una noticia y dos erratas: "el nuevo Ferrari se llama 248 en honor a su nuevo motor de 2.4 litros de cilindrada y sus 8 válvulas. Y luego le han llamado F2006...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi.cl » Mar Ene 24, 2006 2:31 pm

Los ¿dibujos? de la 248 F1 en alta resolución:

Imagen Imagen Imagen

Aunque me contradiga, me parece más bonita ahora con los auspiciadores que sin ellos. Lo que sí se ve extrano es ese número 5; esperemos que sea sólo por esta temporada y el 2007 vuelva el número que corresponde.
En cuanto salgan más fotos en Ferrari las posteo.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

248 F1

Notapor Bandini » Mar Ene 24, 2006 6:32 pm

Schumacher, con el 248 F1, ha rodado 44 vueltas en Mugello con muy bajas temperaturas, entre 0 y 3 grados.

Mejor tiempo, un discreto crono de 1'21''904

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: 248 F1

Notapor titot » Mar Ene 24, 2006 7:47 pm

Bandini escribió:Schumacher, con el 248 F1, ha rodado 44 vueltas en Mugello con muy bajas temperaturas, entre 0 y 3 grados.

Saludos, Bandini.

Se rodo alli con el F2004 con motor V8? Que tiempos se hicieron?
titot

Notapor Gorkachuuu » Mar Ene 24, 2006 8:29 pm

El mismo Schumacher ha dicho que no son condiciones como para rodar en serio pero recordemos que es un shakedown, no sé. De 0-3 grados dudo que haya algo comparable en el calendario.
Imagen
Gorkachuuu

Re: 248 F1

Notapor Bandini » Mar Ene 24, 2006 9:25 pm

titot escribió:
Bandini escribió:Schumacher, con el 248 F1, ha rodado 44 vueltas en Mugello con muy bajas temperaturas, entre 0 y 3 grados.

Saludos, Bandini.

Se rodo alli con el F2004 con motor V8? Que tiempos se hicieron?

Algun detalle.

Rubens, con el F2004 rodó en 1'18"482, que es el record y data del 9 de febrero de 2004.

Rossi, también con el F2004, rodóeste año en 1'21"560.

Los tiempos del V8 en Mugello, sobre el chasis F2004 en manos de Gené, a primeros de diciembre pasado, no fueron significativos por la condiciones de la pista, (1'26" largos)

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Mié Ene 25, 2006 2:54 pm

Algunas fotos más de esta preciosa máquina:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Gorkachuuu » Mié Ene 25, 2006 4:35 pm

Gracias por las fotos. He encontrado esas mismas en la web oficial de la Scudería aunque por desgracia hay que ser socio de Y&f. Por cierto, alguien puede poner una foto en detalle del alerón trasero? Es que sé que ha cambiado pero el logotipo escalonado de "Marlboro" no me deja ver bien sus detalles. :oops:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Iván_VM » Mié Ene 25, 2006 6:22 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Ayer no se publicaron (que yo sepa, y busqué bastante) planos detalle del 248 F1. Esto es todo lo que he podido encontrar. No sé si en otra web habrá más. Mañana busco por si acaso.

Saludos!

Iván
Última edición por Iván_VM el Mié Ene 25, 2006 6:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Iván_VM

...

Notapor riquii » Mié Ene 25, 2006 6:39 pm

También se echa menos las fotos de motores que publicaron hasta el 052 de 2003. (En 2004 un dibujillo y poco más.)

052.
Imagen
riquii

Duda

Notapor luiscda » Mié Ene 25, 2006 8:45 pm

Bandini escribió:Entre otras cosas, me encanta que se vuelva a la antigua denominación basada en los dígitos de la cilindrada y el número de cilindros. Eso de la efe y el año, me parecía muy soso y poco "Ferrari"

Bella macchina!

Saludos, Bandini.

Me estoy adelantando pero..........

¿ Si en la proxima temporada el auto va a tener la misma cilindrada y cantidad de los mismos que denominacion llevaria?
luiscda

Re: Duda

Notapor a_tifoosi » Mié Ene 25, 2006 9:58 pm

luiscda escribió:Me estoy adelantando pero..........

¿ Si en la proxima temporada el auto va a tener la misma cilindrada y cantidad de los mismos que denominacion llevaria?

Siguiendo la denominación habitual de Ferrari, se añadirían letras o números como representante de una nueva evolución.

Para que nos entendamos, al Ferrari 312T le siguió el T2, T3, T4 y T5.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1