Me gusta el ambiente de esta presentación. Por lo que veo no se ha limitado al clásico descubrimiento del coche y respectivos discursos sino que incluso en este día el equipo se ha vestido con la ropa de faena y ha realizado algunos giros a Mugello. Tras una temporada en blanco se palpa en el ambiente ese aaaansia de volver a estar delante y cualquier momento es bueno para que el 248 siga gateando y llegue a Bahrein sabiendo caminar.
Espero que Costa y Byrne hayan acertado con el diseño porque el crédito en F1 dura poco y más teniendo en cuenta que la competencia ya ha aprendido a hacer buenos coches. El año pasado tenían la excusa de Bridgestone pero este año y con la nueva reglamentación sobre los neumáticos y el tiempo que han tenido para trabajar cualquier rendimiento que no responda a las expectativas será difícil de "perdonar".
Muy interesantes los entrenamientos de la semana que viene donde pienso que ya podremos ver los primeros datos significativos de lo que puede ser este inicio de temporada. Con el poco margen creativo que ofrece esta reglamentación se ve un coche poco novedoso y donde nuestra principal baza creo que puede ser la fiabilidad y prestaciones del nuevo V8 frente a la siempre lenta respuesta de Mercedes. En ese sentido veo a Renault y Toyota muy parejos a la Scuderia.
En cualquier caso es pronto para pronosticar lo que puede ser el 2006 aunque todo parece indicar que esos tiempos de dominio absoluto de una escudería han pasado a la historia ya que la tendencia actual es optar por fiabilidad o prestaciones con lo cual todo se vuelve menos previsible.
Ferrari puede presumir de fiabilidad y en cuanto a prestaciones puras de motor tampoco nos solemos quedamos atrás, hay que ser cautos debido al potencial de los rivales aunque también optimistas con un equipo que jamás tira la toalla y donde también contamos dentro de esta igualdad con un gran equipo de estrategia en carrera.
Si a todo esto unimos un Michael que está a la altura de los mejores y un Felipe que buscará mantenerse en Ferrari o asegurarse un buen sitio en otro equipo el resultado es que nos espera una temporada fascinante.
¡¡¡ A por ellos, FORZA FERRARI !!!