Será conformista FISICO, después de haber sido
aplastado por
Alonso, se siente satisfecho por el trabajo realizado?????
Tomado de
http://www.f1-live.com:
Giancarlo Fisichella habla de su segunda temporada consecutiva como piloto para un equipo campeón del mundo, y de sus proyectos para el futuro.
Giancarlo, has terminado cuarto en el campeonato del mundo este año, el mejor resultado de tu carrera. Tu equipo ha ganado el título de constructores por segundo año consecutivo, ¿estás satisfecho con el resultado?
Giancarlo Fisichella: Sí, creo que puedo sentirme muy satisfecho de la temporada que he hecho. El cuarto puesto en el campeonato es el mejor resultado que he logrado hasta el momento, y he subido al podio cinco veces, en comparación con las tres que subí el año pasado. He ganado una carrera en Malasia y sumado casi un 25% más puntos que en 2005. Es un nivel de progreso muy fuerte, y mi objetivo es seguir progresando el año que viene y luchar por el campeonato.
¿Es muy importante para ti seguir mejorando en 2007?
GF: Creo que ese es el objetivo de todo piloto de carreras: mejorar año tras año, sin rendirte nunca. Sé que ha habido algunas personas que han cuestionado mi rendimiento este año, pero la realidad es que si en 2006 hubiera pilotado al nivel que lo hice en 2005, entonces habríamos perdido el campeonato de constructores. Hemos ganado después de haber librado una batalla muy dura con Ferrari, y yo he mejorado mi rendimiento a pesar de haber pasado por situaciones muy complicadas. El resultado final ha sido fantástico para todo el equipo, aunque no niego que en algunas carreras podía haberlo hecho mejor. Este verano quiero trabajar muy duro para preparar la próxima temporada lo mejor posible.
Haciendo balance del 2006, ¿cuáles son los mejores recuerdos?
GF: Yo destacaría sobre todo el Gran Premio de Malasia. Fue un fin de semana perfecto para mí. Logré la pole, lideré la carrera prácticamente de comienzo a fin y conseguí ganar. Fernando logró el segundo puesto y fue el primer doblete de Renault 1-2 después de casi 25 años. Fue una carrera absolutamente perfecta en condiciones muy difíciles, por la humedad y el calor, y el resultado fue perfecto. Guardo un recuerdo fantástico, una sensación inolvidable.
La batalla en 2006 ha sido mucho más dura que en 2005. Para ti era especialmente difícil porque competías contra un equipo italiano… ¿te complicaba eso las cosas?
GF: No, realmente, no. Creo que independientemente de cuál sea tu nacionalidad, luchar contra Ferrari siempre es más intenso por el simple hecho de tratarse de Ferrari, por su prestigio y su historia. Tiene un puesto de honor en la Fórmula 1, y eso hace que ganarles sea mucho más importante para todos. Si te soy sincero, luchar contra Ferrari es algo positivo para mí, porque significa que toda Italia está pendiente de las carreras… y eso me ayuda a tener un mayor respaldo de la gente. Creo que ha sido un gran año para el deporte de motor italiano.
Desde fuera, parece que el R26 fuera el coche ideal para cualquier piloto… ¿es esa la sensación que produce cuando te pones al volante?
GF: Ha sido un coche fantástico. Desde el principio fue consistente y fácil de pilotar. Ya en el primer test descubrimos que el motor era fiable y potente, y seguimos mejorándolo y mejorándolo a medida que transcurría la temporada. Para finales de año, era uno de los mejores en la pista, y creo que ese será uno de los puntos fuertes del equipo el año que viene, cuando las especificaciones de motor estén listas. El equipo ha fabricado grandes coches en el último año y estoy seguro de que seguirá haciéndolo en 2007.
El año que viene, la atención de muchos aficionados a la Fórmula 1 estará centrada en ti, por el hecho de ser el primer piloto de la escudería campeona del mundo…
GF: Sí, sé que la gente me vigilará de cerca el año que viene, pero es lógico. Será mi tercer año con el equipo, y eso me permitirá sentirme más cómodo y también más competitivo. La gente comentará y hablará de nuestras opciones, es normal, pero no me afecta. Lo importante para mí es lo que suceda dentro del equipo. Flavio ha ganado 7 campeonatos mundiales, y confía en mí. Me respalda un gran equipo y trabajamos muy bien todos juntos. Ahora es el momento de subir otro peldaño, como ya he hecho este año. Y sé que puedo hacerlo.
¿Cuál serán los puntos fuertes del equipo el próximo año?
GF: La estabilidad y la continuidad. A diferencia de otros equipos grandes, en Renault tenemos un equipo técnico estable, que ya ha demostrado que puede diseñar un conjunto ganador. Mantengo una muy buena relación con mi compañero de equipo Heikki, y estoy seguro de que conseguiremos muchos éxitos juntos. Esas son las cosas que realmente importan en la Fórmula 1, cuando quieres mantener un nivel de éxito. Y esas son las razones por las que me siento tranquilo y confiado de cara al 2007.
L.S.
Renault F1
Dios te oiga en tus buenas intenciones FISICO.... Pero parecen más ambiciosas las metas de un novato que las tuyas (al menos en lo que se lee de primera mano, muy entre líneas será que irás por el campeonato???), ¿Vas a subir un peldaño más?, es decir, vas a ganar tres carreras, algo suficiente para tu aspiración a quedarte hasta los 40 años!!!
Salu2 SALU2 sAlU2