Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: video

Notapor Tay » Mar Ene 24, 2006 11:35 am

titot escribió:
Tay escribió:
Newey escribió:Buenas, he visitado la web de renault y temporalmente esta cerrada por reformas, sin embargo aparece un video de presentación, me gustaria poder grabar este video, alguien sabe como hacerlo?
saludos


Yo lo tengo. Te lo voy a mandar por PM :wink:


Tay, porque no lo posteas aqui y asi lo podemos ver todos?


Pues claro!!!

Aqui teneis:

http://rapidshare.de/files/11710700/Ren ... y.swf.html
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Re: video

Notapor titot » Mar Ene 24, 2006 1:25 pm

Tay escribió:
titot escribió:
Tay escribió:
Newey escribió:Buenas, he visitado la web de renault y temporalmente esta cerrada por reformas, sin embargo aparece un video de presentación, me gustaria poder grabar este video, alguien sabe como hacerlo?
saludos


Yo lo tengo. Te lo voy a mandar por PM :wink:


Tay, porque no lo posteas aqui y asi lo podemos ver todos?


Pues claro!!!

Aqui teneis:

http://rapidshare.de/files/11710700/Ren ... y.swf.html


Muchas gracias Tay, es muy interesante el video :D
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Tay » Mar Ene 24, 2006 2:19 pm

De nada titot ;)

Aqui teneis otro link para el mismo archivo, por si alguien tiene problemas con el otro:

http://s45.yousendit.com/d.aspx?id=0EQI ... 33YZYU6140
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Renault.

Notapor riquii » Mar Feb 28, 2006 7:20 pm

Me resulta un tanto extraño que Renault desplaze su logística a Valencia con todo lo que ello conlleva para sólo entrenar lunes y martes con Kovalainen y después marchar a casa según lo previsto. Extravagancias de la F1.

Ayer cenaban en un box, por 2 días no montaron el comedor propio.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Olé

Notapor Ponton17 » Jue Mar 02, 2006 3:54 pm

Pues hoy me he topado con un sitio interesante, sobre todo para los aficionados a Renault F1. http://blog.renaultf1.com/index.php/

Un empleado del equipo escribe artículos frecuentemente para el equipo y va contestando durante el día preguntas de los aficionados. Curiosamente, hoy ha comentado que los camiones del equipo, de los que el otro día riquii mostró fotos en Valencia más arriba, han tenido problemas al regresar a casa, y es que se han encontrado con una buena nevada. Kovalainen ha escrito alguna vez allí, y se prevé que lo hagan también Fernando y Fisichella. Es una manera de acercarse un poco más a las interioridades de un equipo de Fórmula 1, que no es fácil.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Novedades Renault G.P. Bahrain

Notapor pedroarroyo » Jue Mar 09, 2006 10:44 pm

Parece que el alerón con el que correrán corresponde al morro ancho que probaron en Barcelona.

Imagen
GP Bahrain 06
Imagen
Tests Barcelona Febrero 06

Imagen

Renault R26 - wide nose
It is interesting to note that sometimes teams adopt solutions no longer used by the team that originally introduced them. Red Bull's current V keel is one example. The wide nose on the Renault is another. A very similar one was used by McLaren last year, but abandoned in favour of a much narrower design for the latest MP4-21. The advantage of a wide nose section is related to the potential increase in downforce generated by the larger surface area.
(Fuente: www.f1.com)

El chasis es el que estuvo utilizando Alonso, la diferencia respecto al otro chasis que probaron es que éste tiene las "orejas", esos divisores de flujo justo por encima de los pushrods.

Imagen
GP Bahrain 06

Imagenes de la primera caja de cambios de 7 velocidades de Renault.

Imagen
GP Bahrain 06

Imagen
GP Bahrain 06
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pedroarroyo » Jue Mar 23, 2006 11:09 pm

ImagenImagen
Paul Ricard, 23-03-06 (izquierda)
Bahrain, 12-03-06 (derecha)


Renault estrena nuevo chasis el R26-04 en Paul Ricard, a simple vista parece ser que el alerón delantero tiene mayor anchura en su parte central, pontones más estrechos y aleron trasero recto sin la parte central reducida. Más necesidad de carga aerodinámica y menos necesidad de refrigeración para las primeras carreras europeas.

Foto R26-04 de Nick harrison
(http://www.flickr.com/photos/njharrison/)
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

clasificasion australia

Notapor maco » Dom Abr 02, 2006 10:11 pm

no se si notaron que en la clasificasion, no me acuerdo en que manga, alonso iba por detras de fisichella y comenzo a hacerle gestos levantando la mano de forma que me hizo acordar a senna...
segun alonso, era porque iba en vuelta rapida, le aviso al equipo por radio para que fisco lo dejara pasar, pero no hubo respuesta por lo que comenzo a "desesperar"...

sera que entre los dos pilotos de renault se ha desatado una rivalidad mas fuerte que la de siempre¿?, eso lo vamos a ver a lo largo del año, pero las cosas parecen estar un poco tensas entre fisico y fernando :roll:
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Juanca » Vie May 26, 2006 2:05 pm

Tomado de TheF1.com

¿Genialidad o locura comercial?
26/05/06 03:21 am

El equipo Renault F1 Team y Racing Blue han anunciado el lanzamiento de la Colección Renault F1 Team, una gama única de muebles a medida y obras de arte.
La Colección Renault F1 Team nació a partir de una idea de David Ambrose, un exitoso promotor inmobiliario y un gran seguidor de la F1, que vio precisamente en este deporte un buen mercado para introducir productos elegantes y muy avanzados técnicamente, que ayudarían a realzar la imagen de alta tecnología de la F1. "No había nada en el mercado que reflejara la brillantez y la belleza de los coches de Fórmula 1. Y eso es lo que nosotros queríamos crear," explica David Ambrose.

Tras haber comentado esta idea con su gran amigo Rod Vickery, un especialista en marketing en la F1 y que todavía trabaja en la búsqueda de patrocinios, ambos formaron Racing Blue, y a continuación se pusieron en contacto con el Campeón del Mundo, el Renault F1 Team, para obtener una licencia que les permitiera entrar en el mercado con un producto único y de sobrado prestigio y éxito en la Fórmula 1.

La compañía de diseño gráfico d.vision desarrolló los primeros conceptos, trabajando bajo la supervisión del creativo Jonathan Davis y a partir de piezas originales del coche Campeón del Mundo, el R25 F1. "Teníamos que diseñar unos productos que la gente quisiera utilizar y atractivos estéticamente", explica. "Y era indispensable alcanzar el mismo nivel de calidad que consigue el equipo Renault F1 Team".

Las piezas son fabricadas por by Interart, en Buckinghamshire, Reino Unido, una compañía conocida por sus accesorios para el cine. Su labor era transformar esos conceptos iniciales en diseños reales, pero con los mínimos cambios posibles en los componentes originales.

El resultado es una impresionante colección de objetos muy hermosos y funcionales. Han sabido conservar el espíritu de la F1 manteniendo la calidad de cada componente, pero transformándolos completamente. La transmisión se ha transformado en unas elegantes palmatorias, los tubos de escape en una fantástica lámpara y los delicados triángulos de la suspensión en un jarrón de titanio.

"La forma está en función de la utilidad en la Fórmula Uno, pero los objetos que utilizamos para hacer rodar nuestros coches son piezas también muy bonitas a su manera", explicaba el Director de Operaciones de Renault F1 Team, John Mardle. "La Colección Renault F1 Team ha cumplido con las expectativas y ha logrado diseñar un producto único y de alta calidad que refleja perfectamente los valores de la F1. Representan las actitudes y el trabajo que son necesarios para ganar a este alto nivel".

Todos los productos que forman parte de esta colección forman parte del Renault F1 R25 que conquistó el título mundial en el 2005, y forman parte de una edición limitada. Nuevos componentes del R25 y el R26 serán introducidos a lo largo del año, tal y como sucede con los coches de Fórmula 1.


Bueeeeeno ... si alguien puede poner fotos sería muy bueno ... pa' ver si me decido a renovar los muebles de mi casa :smt110 :smt110
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor pedroarroyo » Vie May 26, 2006 3:45 pm

Interesante la solución en las derivas de los winglets del R26, han repetido lo que hacen con el alerón trasero.

Imagen

Imagen
Dibujo tomado de www.formula1.com
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Modificaciones Aerodinámicas Test Monza Junio 06

Notapor pedroarroyo » Mié Jun 14, 2006 8:22 pm

Derivas en los pontones al más puro estilo Honda en el coche de Fisichella...

Imagen
Monza Junio 06
Imagen
Monza Junio 06

Kovalainen sigue probando el morro con splitters como hizo en Barcelona durante los ultimos tests.

Imagen
Monza Junio 06
Imagen
Barcelona Mayo-Junio 06
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Jue Jun 15, 2006 3:19 pm

Renault renueva a Giancarlo Fisichella

El equipo Renault ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con Giancarlo Fisichella para extenderle su actual contrato por una temporada más.

El piloto italiano, quien ha ganado un gran premio este año y es cuarto en la clasificación general, ha comentado: "Ha sido muy importante para mí saber mí futuro lo más pronto posible dentro de la temporada. Estoy encantado de poder seguir en Renault la próxima temporada, y tener la oportunidad de ver los frutos de mi buen trabajo con el equipo".

"Quiero dar las gracias al equipo Renault y al Grupo Renault por la confianza que me han depositado. Esta visión clara para el futuro indica que podré concentrarme 100% en el trabajo: para retener el campeonato de constructores con Renault en el 2006 y acabar lo más alto posible en la clasificacón de pilotos".
------------------------------------------------------------------------------

Uhm... Qué le han visto?

Creo que de esta manera, se intuye pareja Fisi Kovalianen, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor riquii » Vie Oct 27, 2006 7:38 pm

No sé, parece un poco artificial la celebración de los Renaulistas, más bien se diría que es un acto publicitario y algo descafeinado de Renault. :roll:

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alejocard » Mar Dic 19, 2006 1:01 pm

Error - Error - Error
Última edición por alejocard el Mar Dic 19, 2006 1:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Fisico... en las Drogas!!!

Notapor alejocard » Mar Dic 19, 2006 1:06 pm

Después de paradas majestuosas de éxito en Renault como las que muestra riquii, en el equipo son poco optimistas de cara a la temporada 2007, teniendo en cuenta sus pilotos.

Es una lástima que se apueste tan poco por Fisichella, pero sus resultados, y dos temporadas opacado totalmente por la excelencia del pilotaje de Alonso, sólo admiten pensar en seguir un camino de competencia mas no en un campeonato del mundo.

Ojalá podamos ver un despertar de Fisico y que demuestre en realidad si tiene la pasta para quedarse hasta los 40 años en la F1 (un total absurdo en la actualidad). Lo más probable es que solo consiga un par de victorias y nada más.

Pero si Fisico se quiere quedar hasta los 40... bueno, ya no hay equipo que aguante eso, a menos que los Red Bull sigan queriendo hacer carrera con veteranos: "La pareja del año: FISICO y DAVID, en Red Bull y de pronto un tercer coche para RUBENS..."

Por ahora dejo las declaraciones de los jefes de Renault donde se resaltan estos comentarios:

Publicado en http://www.f1-live.com:

Dassas cree que será 'complicado' ganar el título
Y admite que echarán de menos a Alonso

El Presidente de Renault F1 Alain Dassas ha reconocido que ganar un tercer título mundial consecutivo en 2007 va a ser "complicado".

Sin embargo, según el francés y en declaraciones al diario Marca el objetivo el próximo año será seguir ganando a pesar de que en 2007 ya no contarán con los servicios del dos veces Campeón del Mundo Fernando Alonso.

Dassas decía: "Está claro que vamos a echar de menos a Fernando porque él ha contribuido de una forma decisiva en que Renault gane los dos últimos títulos mundiales (en 2005 y 2006)."

Dassas describe a Fernando como un 'piloto increíble', pero en cambio no utiliza los mismos calificativos para los dos pilotos que defenderán los colores de Renault en 2007: Giancarlo Fisichella y el rookie Heikki Kovalainen.

"Tendremos que ver cómo van las cosas la próxima temporada," proseguía Dassas. "Los dos son pilotos muy buenos, y aunque ninguno de ellos es Alonso, sí que son grandes pilotos.

"La mayor incógnita es Kovalainen," decía Dassas en referencia al finlandés que, como Alonso, también tiene 25 años.


Y añadía de Kovalainen, que este año ha sido piloto de pruebas de Renault: "Él ya sabe lo que se siente al ganar, pero todavía es muy joven."

Para acabar, Alain Dassas concluye admitiendo que Ferrari será el favorito a ganar el título tras dos años sin hacerlo. "Sí, sin lugar a dudas Ferrari comenzará la temporada como favorito. Ellos ya llevan varios años trabajando con Bridgestone, conocen su forma de trabajar y es obvio que tienen una ventaja."

Entretanto, en el Diario As se le preguntaba a Briatore qué ve más difícil, si ganar el título el próximo año con Giancarlo Fisichella o triunfar en el mundo de la política.

Flavio respondía."No estoy metido en política, pero creo que será complicado ganar el título con Giancarlo."

L.S.
Fuente GMM

... y como dijo Briatore en Albert Park 2005: "BRAVO FISICO!!"

salu2 SALu2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

conformismo...???

Notapor alejocard » Jue Dic 21, 2006 5:07 pm

Será conformista FISICO, después de haber sido aplastado por Alonso, se siente satisfecho por el trabajo realizado?????

Tomado de http://www.f1-live.com:

Giancarlo Fisichella habla de su segunda temporada consecutiva como piloto para un equipo campeón del mundo, y de sus proyectos para el futuro.

Giancarlo, has terminado cuarto en el campeonato del mundo este año, el mejor resultado de tu carrera. Tu equipo ha ganado el título de constructores por segundo año consecutivo, ¿estás satisfecho con el resultado?

Giancarlo Fisichella: Sí, creo que puedo sentirme muy satisfecho de la temporada que he hecho. El cuarto puesto en el campeonato es el mejor resultado que he logrado hasta el momento, y he subido al podio cinco veces, en comparación con las tres que subí el año pasado. He ganado una carrera en Malasia y sumado casi un 25% más puntos que en 2005. Es un nivel de progreso muy fuerte, y mi objetivo es seguir progresando el año que viene y luchar por el campeonato.

¿Es muy importante para ti seguir mejorando en 2007?

GF: Creo que ese es el objetivo de todo piloto de carreras: mejorar año tras año, sin rendirte nunca. Sé que ha habido algunas personas que han cuestionado mi rendimiento este año, pero la realidad es que si en 2006 hubiera pilotado al nivel que lo hice en 2005, entonces habríamos perdido el campeonato de constructores. Hemos ganado después de haber librado una batalla muy dura con Ferrari, y yo he mejorado mi rendimiento a pesar de haber pasado por situaciones muy complicadas. El resultado final ha sido fantástico para todo el equipo, aunque no niego que en algunas carreras podía haberlo hecho mejor. Este verano quiero trabajar muy duro para preparar la próxima temporada lo mejor posible.

Haciendo balance del 2006, ¿cuáles son los mejores recuerdos?

GF: Yo destacaría sobre todo el Gran Premio de Malasia. Fue un fin de semana perfecto para mí. Logré la pole, lideré la carrera prácticamente de comienzo a fin y conseguí ganar. Fernando logró el segundo puesto y fue el primer doblete de Renault 1-2 después de casi 25 años. Fue una carrera absolutamente perfecta en condiciones muy difíciles, por la humedad y el calor, y el resultado fue perfecto. Guardo un recuerdo fantástico, una sensación inolvidable.

La batalla en 2006 ha sido mucho más dura que en 2005. Para ti era especialmente difícil porque competías contra un equipo italiano… ¿te complicaba eso las cosas?

GF: No, realmente, no. Creo que independientemente de cuál sea tu nacionalidad, luchar contra Ferrari siempre es más intenso por el simple hecho de tratarse de Ferrari, por su prestigio y su historia. Tiene un puesto de honor en la Fórmula 1, y eso hace que ganarles sea mucho más importante para todos. Si te soy sincero, luchar contra Ferrari es algo positivo para mí, porque significa que toda Italia está pendiente de las carreras… y eso me ayuda a tener un mayor respaldo de la gente. Creo que ha sido un gran año para el deporte de motor italiano.

Desde fuera, parece que el R26 fuera el coche ideal para cualquier piloto… ¿es esa la sensación que produce cuando te pones al volante?

GF: Ha sido un coche fantástico. Desde el principio fue consistente y fácil de pilotar. Ya en el primer test descubrimos que el motor era fiable y potente, y seguimos mejorándolo y mejorándolo a medida que transcurría la temporada. Para finales de año, era uno de los mejores en la pista, y creo que ese será uno de los puntos fuertes del equipo el año que viene, cuando las especificaciones de motor estén listas. El equipo ha fabricado grandes coches en el último año y estoy seguro de que seguirá haciéndolo en 2007.

El año que viene, la atención de muchos aficionados a la Fórmula 1 estará centrada en ti, por el hecho de ser el primer piloto de la escudería campeona del mundo…

GF: Sí, sé que la gente me vigilará de cerca el año que viene, pero es lógico. Será mi tercer año con el equipo, y eso me permitirá sentirme más cómodo y también más competitivo. La gente comentará y hablará de nuestras opciones, es normal, pero no me afecta. Lo importante para mí es lo que suceda dentro del equipo. Flavio ha ganado 7 campeonatos mundiales, y confía en mí. Me respalda un gran equipo y trabajamos muy bien todos juntos. Ahora es el momento de subir otro peldaño, como ya he hecho este año. Y sé que puedo hacerlo.

¿Cuál serán los puntos fuertes del equipo el próximo año?

GF: La estabilidad y la continuidad. A diferencia de otros equipos grandes, en Renault tenemos un equipo técnico estable, que ya ha demostrado que puede diseñar un conjunto ganador. Mantengo una muy buena relación con mi compañero de equipo Heikki, y estoy seguro de que conseguiremos muchos éxitos juntos. Esas son las cosas que realmente importan en la Fórmula 1, cuando quieres mantener un nivel de éxito. Y esas son las razones por las que me siento tranquilo y confiado de cara al 2007.

L.S.
Renault F1


Dios te oiga en tus buenas intenciones FISICO.... Pero parecen más ambiciosas las metas de un novato que las tuyas (al menos en lo que se lee de primera mano, muy entre líneas será que irás por el campeonato???), ¿Vas a subir un peldaño más?, es decir, vas a ganar tres carreras, algo suficiente para tu aspiración a quedarte hasta los 40 años!!!

Imagen

Salu2 SALU2 sAlU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor pedroarroyo » Mié Dic 27, 2006 3:11 pm

Los videos que quedan como testimonio de la exposición "Formula One The Great Design Race" que tuvo lugar en el Museo del Diseño de Londres desde el pasado 1 de julio hasta el 29 de octubre de 2006.

En la exposición se mostró un R25 con el chasis abierto y dejando al descubierto algunos elementos como el motor.

Entre los videos interesante la vuelta onboard al Circuit de Catalunya, la vista no es la típica de la cámara de la FOM es una cámara que está ubicada en el casco de manera que la vista es más real (si habéis jugado al F1 Challenge es la vista cockpit :wink: ).

http://www.designmuseum.org/f1/f1_movie_page.html

Imagen Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Bravo Físico II Parte

Notapor alejocard » Jue Ene 04, 2007 5:05 pm

Bueno amigos, siguen las presiones sobre Giancarlo. Esta vez aseguran (como yo) que será su última temporada (y oportunidad) de pilotear un coche bicampeón del mundo (gracias a Alonso).

Confiemos en que nos sorprenderá...

Aquí la noticia: http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070104150110.shtml

SAlu2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alejocard » Mar Ene 09, 2007 7:33 pm

pedroarroyo escribió:Entre los videos interesante la vuelta onboard al Circuit de Catalunya, la vista no es la típica de la cámara de la FOM es una cámara que está ubicada en el casco de manera que la vista es más real (si habéis jugado al F1 Challenge es la vista cockpit :wink: ).


...Sin duda alguna es uno de los videos que más me ha emocionado en los últimos tiempos, pues es sentir casi las mismas sensaciones que el piloto, la velocidad, la toma de curvas desde los tumbaperros, los rebajes y las aceleraciones. Parece algo fácil pero sabemos que está sólo reservado a muy pocos exertos pilotos sobre la faz de la tierra!!!

SalU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

R27.

Notapor riquii » Dom Ene 14, 2007 9:57 am

Primeras fotos del R27.
Dejo el enlace a racingworld.it donde dan más detalles.
Lo más curioso como se comenta parece ser la ubicación de los retrovisores.

Por lo que se va viendo y con tantas novedades en los equipos ya se me empieza a hacer larga la espera hasta esa primera carrera en Australia.

http://www.racingworld.it/f1/notizia2.php?idtitolo=8563

Imagen

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado