riquii escribió:Revisando las fotos que tengo guardadas de 2005 me ha llamado la atención una de la suspensión delantera del R25.
Mi comprensión espacial es bastante limitada y por ello que no me cuadra el funcionamiento de esta suspensión.
Se supone que tanto el triángulo inferior como el superior deben tener una articulación en su anclaje al chasis que permita el movimiento vertical de cada eje con respecto al chasis. En el caso del R25 no veo tal articulación en el triangulo inferior, es decir, veo dicho triángulo fijo a la V central con lo cual me cuesta comprender como trabaja el conjunto.
¿Lo entendéis así o hay alguna explicación que me saque de dudas?
Solo se me ocurre que o no se aprecia bien en la imagen o que el recorrido es tan mínimo que no es necesaria esa articulación. :roll:
R25.
Imagen cortesía de elnuevo.
pedroarroyo escribió:Creo que las articulaciones en el triángulo inferior sólo existen en los coches con dos quillas (twin keel) y no en los monoquilla (single keel).
El caso del R25 (V-keel) es que es un híbrido de los dos sistemas, pues deja un espacio para el paso del flujo del aire que es lo que conseguiria la doble quilla y utiliza una barra continua sin articulaciones en el brazo inferior, lo que da mayor rigidez a la estructura y ahorra peso en la parte delantera del coche.
Bandini escribió:Riqui, ¿estás seguro de que en el punto que señalas con una V no hay una articulación?... los puntos de anclaje de suspensiones y sus articulacones son muy pequeños hoy día....
Saludos, Bandini.
Bandini escribió:O sea que el brazo superior de la suspensión si tiene rótulas (o similares) en su anclaje co el chasis. y el triángulo inferior flexa (o torsiona?) en su anclaje fijo al chasis al moverse el conjunto de la rueda.
¿Es así?
Saludos, Bandini.
elnuevo escribió: aunque teniendo en cuenta que el recorrido total de la suspensión se mide en milimetros es un recorrido que puede asumir la flexión propia de la pieza siempre que trabaje en óptimas condiciones, y no como le ocurrió a Kimi, que la simple vibración la hizo romperse.
Un saludo.
Bandini escribió:Pero... ¿no fue la presión a la que le sometió Alonso la que mandó al carajo la suspensión de Kimi?
Saludos, Bandini.
elnuevo escribió:No he tenido tiempo de leer nada todavia; pero esta es la idea de la FIA para el alerón trasero de los coches en el 2007. De entrada novedoso .
Agb escribió:elnuevo escribió:No he tenido tiempo de leer nada todavia; pero esta es la idea de la FIA para el alerón trasero de los coches en el 2007. De entrada novedoso .
...y horrible y tremendamente artificial. Espero que no sea verdad.
elnuevo escribió:No he tenido tiempo de leer nada todavia; pero esta es la idea de la FIA para el alerón trasero de los coches en el 2007. De entrada novedoso .
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