Por ahí van los tiros de mi pregunta Bandini, no me refiero al diseño de la quilla que ha comentado pedroarroyo sino al funcionamiento mecánico de la suspensión, es lo que sigo sin entender.
En el dibujo he añadido en forma de flechas las fuerzas que actuarían en caso de que el neumático se encontrase por ejemplo con un piano.
Automáticamente el eje de la rueda N sube y empuja el pushrod P, al mismo tiempo deberían subir TS y TI. Para ello TI debería tener una articulación en la V cosa que no se sucede.
O la suspensión es tan sumamente rígida que basta con que flexe mínimamente TI con lo cual la V queda expuesta a una gran fatiga y posibilidad de rotura o nos estamos perdiendo algo.
Viendo a Alonso en el piano final de Magny Cours se podría pensar que con este sistema la suspensión del R25 es prácticamente nula.
También me viene a la mente la rotura de Kimi en Europa y sería interesante saber si fue justamente esa zona de unión del triángulo inferior a la quilla la que cedió.
Schlegelmilch