Bandini escribió:Dice Ron Dennis que la salida del SC les ha perjudicado.
Bueno. Creo que es una visión sesgada o parcial de lo que es la realidad. ¿Cuántos segundos sacaba FA a sus seguidores cuando el SC salió por primera vez? ¿No vio el asturiano anulada esa ventaja de golpe? ¿No le benefició esa circunstancia de manera clara?
Otra cosilla. ¿No ha sido lamentable –por decirlo suave- la actuación de los operarios de pista, a la hora reparar la “tapa” levantada y retirar los restos del Jordan? ¿No ha sido penoso para la imagen del GP?
Saludos, Bandini.
La estrategia de Mclaren estaba basada en parar más tarde que nadie y recuperar segundos y puestos desde ese primer repostaje, al salir el primer SC les rompió por completo la estrategia, de hecho tras esa primera parada Kimi volvió a salir por detras de Giancarlo.
Otro tema es que esa estrategia les hubiese servido para ganar, nunca lo sabremos aunque si bien los Renault iban muy bien fue Kimi quien marcó la vuelta rápida.
En cuanto a lo de los operarios coincido en que su actuación fue penosa. Es increible ver como en Mónaco retiran coches tan rápidamente y en un circuito como el de Shanghai tardan tanto.
También me pareció anormal un adelantamiento de Button a Monteiro durante la salida del segundo Safety-Car e incluso Button se ha quejado de que el SC no les ordenó bien tras de él.
Creo que la dirección de carrera va de mal en peor.
La verdad es que pensaba que ayer se verían muchos adelantamientos con esa pista tan ancha y sin embargo la única posibilidad de verlos era cuando alguien se pasaba de frenada al final de la gran recta. Este Gran Premio lleva camino de convertirse en el Hungaroring Oriental. Fue una carrera muy decepcionante donde por una vez quien más me gusto fue Webber.
El pobre Barrichello se defendió bien hasta que salieron a relucir las carencias del F2005 y los Bridgestone, creo que la pasada de frenada era inevitable ya que iba al límite.
Justamente los criticados por Serrano Ralf y Massa firmaron unas actuaciones brillantes, que le den al sabio de T5.