Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

¿Problemas?

Notapor Bandini » Mié Oct 05, 2005 10:03 pm

¿Problemas?

Pensemos un poco como han ido las cosas en Ferrari este año y como han ido en Renault. Y recordemos que uno de los fichajes estrella de Maranello fue el del aerodinamicista John Iley “robado” a las filas francesas, para remediar la dolorosa partida de Tombazis que se "pasó2 a McLaren, tenemos elementos para preocuparnos.

La marcha de Iley de Renalt no parece haber afectado mucho a los franceses que digamos, ¿no? McLaren con Tombazis tampoco van mal... Y, por el contrario en Ferrari…

Por eso John Iley está en estos momentos siendo cuestionado en Maranello.

La precariedad parece que ha forzado a Byrne a quedarse un año mas en Ferrari, hasta que llegue algún nuevo técnico de refresco y que ayude.

Por cierto que uno de los que suena –no en el campo de la aerodinámica- es Frank Dernie, quien está muy descontento en Williams.

Mientras, el nuevo V8 progresa en su rendimiento que crece bien, aunque se rompe en el banco como si fuese de mantequilla...

Saludos, Bandini
Bandini

Re: ¿Problemas?

Notapor riquii » Mié Oct 05, 2005 11:06 pm

Bandini escribió:... Por eso John Iley está en estos momentos siendo cuestionado en Maranello...

El Iley del F2005 es el mismo que el de gran parte del exitoso F2004, el R23 y los Jordan de los buenos años.
No creo que se le haya olvidado diseñar en tan poco tiempo y menos con la gente que tiene a su alrededor. :roll:
riquii

Re: ¿Problemas?

Notapor Bandini » Jue Oct 06, 2005 8:31 am

riquii escribió:
Bandini escribió:... Por eso John Iley está en estos momentos siendo cuestionado en Maranello...

El Iley del F2005 es el mismo que el de gran parte del exitoso F2004, el R23 y los Jordan de los buenos años.
No creo que se le haya olvidado diseñar en tan poco tiempo y menos con la gente que tiene a su alrededor. :roll:

Muy cierto.

Pero me daba la impresión, leyendo sobre este tema y un poco entre líneas, que a Iley se le mantiene dado lo difícil que es buscar un técnico de recambio que, llegado el caso, le sustituya.

Saludos, Bandini.
Bandini

Diseño

Notapor riquii » Jue Oct 06, 2005 10:56 am

Desde fuera es difícil saber exactamente cual es el problema de Ferrari aparte de los Bridgestone.
Lo que está claro es que todos estos Ferrari de los últimos años, desde el F2001 en el que se cambia a morro bajo hasta el F2005, han sido cortados por el mismo patrón. Fue un concepto con un potencial muy grande y que se ha ido exprimiendo y mejorando hasta la perfección del F2004. Pocos retoques pero muy precisos salvo algún defecto atenuado por la escasa competencia de los rivales en el F2003GA y una evolución casi marcada por el reglamento han dado sus frutos hasta que llega un momento en el que el coche no tiene margen de mejora y se hace necesario un concepto nuevo o al menos con muchas novedades.
Iley llega a Ferrari a finales de 2003 cuando el F2004 ya está en una fase de diseño muy avanzada y estando Byrne lo que hace es seguir ese patrón exitoso al tiempo que desarrolla el coche en toda la pretemporada y durante el Campeonato. El coche se vuelve a mostrar imbatible pero toca techo en cuanto a margen de mejora. En esto que la competencia no se duerme y al mismo tiempo van evolucionando sus modelos posteriores al F2001 aún virgenes en cuanto a desarrollo, el resultado es que nos alcanzan. Si a eso le añadimos los nefastos Bridgestone de esta temporada, nos superan de largo.
Mientras el tio Byrne siga teniendo que dar su visto bueno y firmando cada proyecto será difícil que veamos cosas nuevas, quizás después de lo de este año cambien las cosas y se opte por dar más libertad en el diseño a Costa, Iley y todo el equipo, los resultados desde luego así lo aconsejan. O en todo caso que Byrne tire a la papelera la plantilla del F2001 y empieze a trabajar con una hoja nueva, cosa que a estas alturas ya no creo que le apetezca tanto como hace 5 años.
Si el reglamento cambia tanto cada año llega un momento en que no se puede seguir trabajando sobre el mismo patrón, hay que renovarse y adaptar el diseño a esas nuevas normas, y a partir de ahí mejoralo en sucesivas temporadas, lo que hay que tener en cuenta es que todo tiene un periodo de caducidad y un coche de F1 más todavía.
La barita mágica de un nuevo diseñador o aerodinamicista no serviría de nada si al final quien tiene la última palabra es siempre la misma persona y esta es conservadora en su filosofía.
Todo esto hace que cuando se presenta un Ferrari nuevo y no se vean grandes novedades uno se decepcione, de momento la jugada nos salía bien pero llega un momento en que esa decepción que en un principio puede parecer caprichosa empieza a cobrar sentido.
Como reza el dicho, renovarse o morir. Y para renovarse no basta con instalarle un Jaimito en el morro al Ferrari que todos esperamos.

Imagen
riquii

V8

Notapor Bandini » Jue Oct 06, 2005 3:42 pm

A todo esto, seguimos sabiendo bien poco del nuevo V8

Ignoramos el ángulo de bancada, peso, medidas y rendimientos que ya está dando en el banco.

Otra cosilla. Si el nuevo V8 necesita menos superficie para evacuación de calor y en consecuencia menos masas radiantes y se reducen los radiadores, la aerodinámica acaso sea más agresiva y veamos cosas que sí nos sorprendan en el 06, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: V8

Notapor peska » Jue Oct 06, 2005 4:58 pm

Bandini escribió:A todo esto, seguimos sabiendo bien poco del nuevo V8

Ignoramos el ángulo de bancada, peso, medidas y rendimientos que ya está dando en el banco.

Otra cosilla. Si el nuevo V8 necesita menos superficie para evacuación de calor y en consecuencia menos masas radiantes y se reducen los radiadores, la aerodinámica acaso sea más agresiva y veamos cosas que sí nos sorprendan en el 06, ¿no?

Saludos, Bandini.

Hombre Bandini, pues teniendo en cuenta que por reglamento debe ser un motor V8 a 90º yo creo que por lo menos el angulo de bancada si que lo sabemos...
Ah y el peso mínimo del motor tambien está regulado por reglamento: 95 Kg
peska

Notapor Bandini » Jue Oct 06, 2005 5:16 pm

peska escribió:

Saludos, Bandini.

Hombre Bandini, pues teniendo en cuenta que por reglamento debe ser un motor V8 a 90º yo creo que por lo menos el angulo de bancada si que lo sabemos...

Juasss :oops:

Lapsus.

Tienes toda la razón.

¿Carrera y diámetro?, ¿cv? ¿rpm?

Esas serían las incógnitas básicas, ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Oct 06, 2005 5:50 pm

Bandini escribió:
peska escribió:

Saludos, Bandini.

Juasss :oops:

Lapsus.

Tienes toda la razón.

¿Carrera y diámetro?, ¿cv? ¿rpm?

Esas serían las incógnitas básicas, ¿no?

Saludos, Bandini.

Es lo que tú comentabas hace poco Bandini, dentro de nada hasta los caballos tendrán que ser obligatoriamente los mismos. Hasta los grados y el peso van a ser obligatorios como nos recuerda peska.
Tendremos que acostumbrarnos a la monoteneidad, detro de nada un monomotor con el logo de la FIA en las culatas de todos los coches y en cuanto a los diseños más de lo mismo, la FIA no podrá sancionar a nadie por copiar ya que los márgenes de libertad creadora cada vez son menores. :evil:

Y dentro de poco, la monogoma.
Imagen
riquii

2006

Notapor Bandini » Sab Oct 08, 2005 7:15 pm

Significativa la noticia del temprano debut del nuevo Ferrari de Fórmula 1 en el 2006.

Saludos, Bandini.

P.S.: Riqui: muy bueno lo de la monogoma. Apúntate varias. :lol: :lol: :lol:
Bandini

Notapor Bandini » Mar Oct 11, 2005 5:11 pm

Importante despliegue publicitario de Ferrari en China.

Además del raid “15.000 red miles” a lo largo y ancho del continente chino, coincidiendo con el GP se ha hecho una importante campaña en las calles de Shangai.

Saludos, Bandini.

Imagen

Fuente: La gazzetta dello sport.
Bandini

MS

Notapor Bandini » Mar Oct 11, 2005 8:55 pm

Willi Weber ha manifestado al diario alemán “Stuttgarter Nachrichten” que “es hora de poner fin a las especulaciones que hablan de la salida de Michael de Ferrari” Según el manager del alemán, este “se encuentra muy a gusto en Ferrari y su imagen conecta mas con la de los coches deportivos de Maranello que con la de los lujosos autos alemanes”

Termina diciendo Weber que Michael Schumacher correrá hasta finales del 2008.

Saludos, Bandini
Bandini

Re: Muere un mecánico.

Notapor elnuevo » Mar Oct 11, 2005 11:07 pm

Bandini escribió:Uno de los mecánicos del equipo de F1 de Ferrari, Ivan Petterlini, murió anoche en un accidente de circulación cerca de Maranello. Le ubicaban, generalmente, en el equpipo de test.

Saludos, Bandini.

Homenaje en Suzuka de Ferrari a su mecánico fallecido.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Duda

Notapor Bandini » Mié Oct 12, 2005 9:06 pm

Una curiosidad.

El cetro de Ferrari en constructores va a cambiar de manos tras la mediocre temporada de la Scudería, que al final, va a aser tercera lo que da un valor relativo a su fracaso. McLaren o Ranult ocuparán su lugar.

Pero tengo una curiosidad: ¿hay alguna preferencia entre los tifosi para que sea uno u otro el sucesor en el palmarés?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 12, 2005 9:15 pm

Me disgustaría menos ver como el mundial se va hacia Woking. Simplemente es una preferencia, y sobre eso no se puede argumentar, así que como Renault (y Briatore) me dan más rabia, que lo gane McLaren. Aunque de todas formas ganar el mundial de constructores y perder el de pilotos, en gran parte, por culpa del coche no encaja demasiado :?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi.cl » Mié Oct 12, 2005 9:15 pm

Sólo por el hecho de que Briatore esté en Renault, no me inclino por esta escudería, pero creo que un equipo con un auto que se rompe cada 2 GPs no merece ser campeón de nada.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Mclaren y Renault

Notapor riquii » Mié Oct 12, 2005 9:45 pm

Yo distinguiría dos aspectos para la elección, uno es quien merece ser Campeón y el otro es quien prefiero que lo sea.

El Campeonato de Constructores debería ganarlo quien haya fabricado el mejor coche, la suma de puntos de los dos pilotos de un mismo equipo no siempre refleja esa situación.
Por tanto para mí el mejor Constructor de 2005 ha sido Mclaren y me baso en esa elección en tanto en cuanto para mí el mejor coche de una temporada es el que más carreras gana, ese es mi baremo principal.

En cuanto a quien prefiero que gane la verdad es que me resulta un tanto indiferente, quizás Renault por su contribución económica a que se televise la F1 en España y porque me resulta una marca más cercana.

Al margen de lo anterior veo más positivo para la F1 que lo gane Renault. Mclaren ya tiene 8 títulos y Renault ninguno. Con lo fuerte que vienen los japoneses más las escuderías de siempre será difícil que Renault gane en los próximos años. Así que mejor que lo ganen este año, se motiven, y sigan invirtiendo por el bien de todos.
riquii

Notapor atila1971 » Jue Oct 13, 2005 12:48 pm

Por mi que lo gane Renault, por que como dice riquii los japoneses se vienen con todo y quizas les cueste ganar un campeonato de constructores, por lo demas motivaria a Renault para que siga en F1, hace poco su director declaro que la permanencia de Renault en F1 depende de los resultados. Ya se fue Ford seria una pena que otro constructor dejase la f1.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor a_tifoosi » Jue Oct 13, 2005 2:19 pm

Por simpatía e historia, me quedo con McLaren. Así de simple :lol: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Jue Oct 13, 2005 3:23 pm

a_tifoosi escribió:Por simpatía e historia, me quedo con McLaren. Así de simple :lol: .

Saludos Narcís,

Narcís. ¿Simpatía? …no se donde la ves.

Dennis no ha perdido nunca ocasión para meterse e intrigar en contra de Ferrari. No pierde momento, en el que pueda soltar una puya en contra de los rojos, para hacerla vena o no a cuanto. Destila “anti Ferraismo” en estado puro.

Cierto que una cosa es Ron Dennis y otra es McLaren; y acaso por ahí vayan tus tiros.

Pero es que eso del famoso “Ronspeak” a mi me parece una inmensa soplapollez, con perdón.

Pero miras para otro lado, ves a Briatore y, es difícil no vomitra, la verdad.

Y acerca de que gane uno u otro el título, mis preferencias no se decantan por ninguno de ambos, ni McLaren ni Renault. Es como si me preguntaran: ¿Qué prefieres beber, amoniaco o lejía?...pues ¿que quieres que responda...?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Jue Oct 13, 2005 3:54 pm

Bandini escribió:Cierto que una cosa es Ron Dennis y otra es McLaren; y acaso por ahí vayan tus tiros.

Pero miras para otro lado, ves a Briatore y, es difícil no vomitra, la verdad.

Dos apuntes:

- (Como tu mismo comentas) McLaren no es Ron Dennis. En el termino "simpatía" puedes agregar a sus pilotos, filosofía de equipo, ingenieros, etc.
- Entre Dennis y Briatore, me quedo con el primero. No me gusta para nada la imagen del italiano, quien parece más preocupado en sus múltiples e interminables negocios que en la F1. No sé como se lo hace para estar presente en toda fiesta y en cualquier portada de magazines (si pueden considerarse como tales) de cotilleo.

Claro que, si Dennis no es McLaren, Briatore tampoco es Renault... entonces nos decantamos, sencillamente, por la historia que suman en sus hombros.

Bandini escribió:Y acerca de que gane uno u otro el título, mis preferencias no se decantan por ninguno de ambos, ni McLaren ni Renault. Es como si me preguntaran: ¿Qué prefieres beber, amoniaco o lejía?...pues ¿que quieres que responda...?

Creo que aquí estaríamos todos de acuerdos :lol: . ¿Quién prefieres que gane la liga, el Madrid o el Espanyol? ... imposible de responder :twisted: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1