Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Rueda de Kimi

Notapor Racing » Dom Sep 25, 2005 3:06 pm

Noentiendo como la FIA ha autorizado el cambio del neumático de Kimi despues de realizar el plano durante la clasificación.

Es muy absurdo que en ocasiones se permita y en ocasiones no se permita. Las reglas deben ser para todo el mundo igual. Si el plano hace peligrar la seguridad, pueden cambiar la rueda en la primera vuelta de la carrera, pero no antes. Durante el resto de clasificación de Kimi no pareció que eso importara.
Racing

Notapor Racing » Dom Sep 25, 2005 3:10 pm

No entiendo como la FIA ha autorizado el cambio del neumático de Kimi despues de realizar el plano durante la clasificación.

Es muy absurdo que en ocasiones se permita y en ocasiones no se permita. Las reglas deben ser para todo el mundo igual. Si el plano hace peligrar la seguridad, pueden cambiar la rueda en la primera vuelta de la carrera, pero no antes. Durante el resto de clasificación de Kimi no pareció que eso importara.

Por otro lado, esto es aún más absurdo, que por una pasada de frenada se pueda comprometer la seguidad de una piloto. Da la impresión que los F1 actuales son de porcelana, cualquier mínimo descuido de un piloto echa por la borda el trabajo del equipo de todo el fin de semana, no tiene sentido tanta fragilidad, que ya se que es así, pero cada vez me parece más absurdo.
Racing

Notapor riquii » Dom Sep 25, 2005 3:18 pm

Racing escribió:Por otro lado, esto es aún más absurdo, que por una pasada de frenada se pueda comprometer la seguidad de una piloto. Da la impresión que los F1 actuales son de porcelana, cualquier mínimo descuido de un piloto echa por la borda el trabajo del equipo de todo el fin de semana, no tiene sentido tanta fragilidad, que ya se que es así, pero cada vez me parece más absurdo.

Totalmente de acuerdo. La reglamentación actual no tiene ni pies ni cabeza en varios apartados.
riquii

Notapor entombeer » Dom Sep 25, 2005 6:57 pm

acaba de terminar el gran premio de brazil,

JPM
KIMMI
ALONSO

alonso campeon :( felicidades a todos los seguidores de renault y alonso
entombeer

La imagen del dia (y de la temporada?)

Notapor pedroarroyo » Dom Sep 25, 2005 10:27 pm

Imagen

Esta foto es increible, es una explosión!!. :shock:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Brasil

Notapor Tony Casta » Lun Sep 26, 2005 12:17 am

Felicitaciones a Asturias, España y a los seguidores de Alonso especialmente.

Un gran campeón. El que mejor leyó el campeonato.
Merecido campeón , más allá de que en gran parte lo pierde Kimi.

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 26, 2005 8:14 am

Interesante carrera que, para mí, resume la actuación de Fernando Alonso en el último tercio de la temporada; unos lo podrán tachar de conservador, poco espectacular; yo lo veo con una inteligencia en pista que hasta ahora sólo había exhibido Michael Schumacher. En calificación se encontró con la pole; intentó calificar lo más delante posible para evitar problemas en la siempre complicada salida del circuito brasileño. La salida del SC no fue nada beneficiosa para él, ya que Montoya está más “plazeado” en esas situaciones que el español; tan pegados iban antes de que empezase la vuelta de lanzamiento que en una de las frenadas antes de la curva de subida a boxes, Montoya casi se traga a Alonso. El adelantamiento de Montoya se veía venir y la falta de oposición de Alonso también (fuera problemas). Lo interesante para mi vino después y aunque sólo es una opinión personal, pienso que Alonso jugó la baza que se le presentaba y que era retener a Raikonnen tras él mientras Montoya ponía tierra de por medio, la ventaja que sacó Montoya en tres vueltas creo que fue fruto del tapón que hizo el español, ya que marcaba un buen 1er parcial pero luego en la zona lenta era demasiado lento; ahora Raikonnen tenia dos preocupaciones, ganarle a él y a Montoya, por lo menos durante una parte de la carrera tendría que tirar y arriesgar para dar caza a su compañero de equipo si quería aspirar a algo. Una vez que se estabilizaron las posiciones, a esperar, no necesitaba más. Espero, y si no será una verdadera decepción, que en las dos carreras que restan veamos a Fernando Alonso sin ese “limitador de velocidad” que llevaba puesto. Si en un futuro las posiciones están intercambiadas, no dudo que Fernando Alonso con la obligación de arriesgar igual que ha tenido Kimi este año, puede ser tanto o más espectacular que el finlandés, realmente me gustaría verlo en esa situación.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Agb » Lun Sep 26, 2005 9:21 am

Como comentaba Riquii, a los que nos apasiona este deporte, los que vivimos pendientes de cualquier comentario, rumor, noticia, o aporte relacionado con este mundo y no nos limitamos a ver las carreras, ayer fue un gran día. A Schumi nº1 se lo dije en Montmeló: uno de los grandes detalles de este deporte o afición, entre otros, es el respeto entre los aficionados, los de verdad. Yo, siendo McLarenista, ayer me emocioné con la alegría de Alonso. El último título de Schumacher quizás no fuera tan sentido por los no ferraristas debido a que ya venía siendo demasiado habitual.

Creo que es muy difícil desgranar los sentimientos vividos ayer. El contagioso estallido de alegría de Fernando, el orgullo de ver un español allá arriba, el reconocimiento de un gran trabajo. Ayer vivimos la gloria del campeón, y fuera Fernando o fuera otro habríamos disfrutado.

Fernando Alonso demostró que tiene la cabeza muy bien puesta, no arriesgó más de lo necesario, pues sabía que disponía de tres carreras para sumar seis puntos (o incluso menos). En ningún momento dio la impresión de arrogancia o superioridad sabiendo que tenía todas las cartas para ser el mejor, sino que fue humilde hasta lo que pudimos ver. Eso sí, aprovechó la ocasión para echar en cara a todos los que a partir de ahora se van a aprovechar de su triunfo el que todo ha sido fruto única y exclusivamente de su trabajo y del sacrificio de su familia y de unos pocos más.

Patética, como no podía ser de otra forma, la declaración del Presidente de la Federación Española, sacando barriga y echándose flores porque el campeón es español.

Y por supuesto, GRACIAS a Tele5, en mayúsculas, porque, aunque en ciertos momentos parecía la retransmisión de un partido de fútbol, nos han permitido casi llegar a tocar los monoplazas, oler la gasolina y la goma quemada. No han sido perfectos, todos lo sabemos, pero ni a Antonio Lobato, ni Víctor Seara, ni a Gonzalo Serrano se les podrá acusar nunca de no haber puesto todas las ganas y entusiasmo.

Todavía (sólo) nos quedan dos carreras para que se nos ponga la piel de gallina al oír el rugir de un V10, de vibrar con las pasadas de frenada, los derrapes, los respostajes, los adelantamientos a los doblados, las salidas controladas por el Sr. Whiting, antes de que llegue el crudo invierno y la larga (larguísima) espera hasta el mes de marzo, pero aquí (en este foro sin ir más lejos) hay un puñado de personas que viviremos el día a día con la misma intensidad, tanto siendo Fernando Alonso el Campeón del Mundo de F1 como si hubiera sido otro.

Saludos.
Imagen
Agb

Brasil

Notapor riquii » Lun Sep 26, 2005 12:00 pm

Acertado análisis de elnuevo y soberbio comentario de Agb que resumen perfectamente lo vivido ayer.
Ayer era un día de celebración y no era el momento de entrar en temas grises, creo que ya es conveniente comentar algunas cosas.

Uno escucha que Fernando no va a celebrar el título en Asturias y puede empezar a pensar cosas raras. Si sólo escuchas esa parte queda la sensación de que Alonso pasa de su afición y que con el título en la mano no necesita más.
Pero claro, hay que completar la historia y en eso que Fernando explica el motivo. Al parecer, las distintas fuerzas políticas quieren sacar tajada del acto multitudinario y no se ponen de acuerdo en cómo organizarlo. Pués como eso todo, normal que luego le pregunten y tenga para todos.

Por cierto, no me gustó nada la felicitación grabada de Oriol Serviá. ¿A qué santo venía decir que le felicitaba pero que Alonso había tenido la oportunidad que otros no habían tenido? Está bien que lo diga en cualquier otro momento, pero no en un mensaje de felicitación.

Otro tema que ha tocado Agb es el de las autoridades españolas presentes en Brasil. Creo que sólo fue el Presidente de la Federación y en calidad de invitado de la FIA. Los típicos personajes que van a las finales de Roland Garros y citas Olímpicas no estuvieron. Mejor así.

También me gustaría resaltar la actuación de Mclaren, un equipo que me genera sentimientos muy diversos. Tiene cosas muy buenas y muy malas pero ayer se mereció un 10.
El segundo repostaje de Montoya era clave para el desenlace de la carrera y no hubo nada raro que pudiese beneficiar a Kimi. El doblete por fin llegó de una manera muy deportiva y la actuación del equipo en este final de temporada ha sido magnífica.
Muy bien Montoya quien debería repetir estas actuaciones más a menudo. Si en 2006 vemos al Montoya de Inglaterra, Italia y Brasil, le dará más salsa al Campeonato.

Como nota final decir que Brasil sigue siendo una carrera atípica. Los Ferrari se distancian de Toyota, Mclaren consigue el doblete que tanto se les negaba y Monteiro se tiene que retirar habiendo logrado una calificación extraordinaria.

Pero la Fórmula 1 2005 no acaba aquí, aún nos queda un muy interesante Campeonato de Constructores por decidir.

Repostaje de Montoya.
Imagen
riquii

Re: Brasil

Notapor Agb » Lun Sep 26, 2005 1:13 pm

riquii escribió:Acertado análisis de elnuevo y soberbio comentario de Agb que resumen perfectamente lo vivido ayer.

Gracias, lo escribí con el corazón.

riquii escribió:Repostaje de Montoya.
Imagen

Con una imagen como esta todavía no entiendo como hay gente que no se explica la pasión que sentimos por este espectáculo.
Imagen
Agb

Re: Brasil

Notapor Bandini » Lun Sep 26, 2005 3:26 pm

Agb escribió:
Con una imagen como esta todavía no entiendo como hay gente que no se explica la pasión que sentimos por este espectáculo.

Pues creo que de la misma manera que, ante la imagen un delantero de fútbol que en los instantes finales de un partido decisivo, hace una ¿bicicleta?, dribla a varios defensas y chuta a gol, hay futboleros que se preguntan ¿cómo puede alguien ignorar la pasión por el fútbol?, o ante fotografía de un torero entrando a matar un bicho de mas de 500 kilos, hay aficionados que se preguntan ¿cómo puede la gente no admirar este espectáculo? o una instantánea de la final de 100 metros lisos en atletismo, o una foto del ciclista exhausto que pasa la cima de un puerto de categoría especial, etc…

Nosotros estamos envenenados con el automovilismo. Somos unos enfermos incurables de la Fórmula 1. Pero, afortunadamente, "cada loco anda con su tema”.

De todos modos, a aquellos que se lamentan de que el campeonato toca a su fin y ven ya con tristeza los largos meses de sequía sin GGPP, modestamente les recomendaría que dedicaran esa época a leer y estudiar la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general. Es un enriquecedor ejercicio que te hará ver con más intensidad y rigor los venideros campeonatos. Nunca se para de aprender.

Repito esa frase que dijo Arthur Schopenhauer, aquello de que “La vida hay que vivirla mirando hacia delante, pero no entenderemos su grandeza si no miramos también hacia atrás”.

Perdón por el rollo. Esta tarde no tengo muchas ganas de currar y sí algunas de filosofar. :cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Humor.

Notapor elnuevo » Jue Sep 29, 2005 10:25 am

Imagen

www.thomsonart.com

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1