Acertado análisis de elnuevo y soberbio comentario de Agb que resumen perfectamente lo vivido ayer.
Ayer era un día de celebración y no era el momento de entrar en temas grises, creo que ya es conveniente comentar algunas cosas.
Uno escucha que Fernando no va a celebrar el título en Asturias y puede empezar a pensar cosas raras. Si sólo escuchas esa parte queda la sensación de que Alonso pasa de su afición y que con el título en la mano no necesita más.
Pero claro, hay que completar la historia y en eso que Fernando explica el motivo. Al parecer, las distintas fuerzas políticas quieren sacar tajada del acto multitudinario y no se ponen de acuerdo en cómo organizarlo. Pués como eso todo, normal que luego le pregunten y tenga para todos.
Por cierto, no me gustó nada la felicitación grabada de Oriol Serviá. ¿A qué santo venía decir que le felicitaba pero que Alonso había tenido la oportunidad que otros no habían tenido? Está bien que lo diga en cualquier otro momento, pero no en un mensaje de felicitación.
Otro tema que ha tocado Agb es el de las autoridades españolas presentes en Brasil. Creo que sólo fue el Presidente de la Federación y en calidad de invitado de la FIA. Los típicos personajes que van a las finales de Roland Garros y citas Olímpicas no estuvieron. Mejor así.
También me gustaría resaltar la actuación de Mclaren, un equipo que me genera sentimientos muy diversos. Tiene cosas muy buenas y muy malas pero ayer se mereció un 10.
El segundo repostaje de Montoya era clave para el desenlace de la carrera y no hubo nada raro que pudiese beneficiar a Kimi. El doblete por fin llegó de una manera muy deportiva y la actuación del equipo en este final de temporada ha sido magnífica.
Muy bien Montoya quien debería repetir estas actuaciones más a menudo. Si en 2006 vemos al Montoya de Inglaterra, Italia y Brasil, le dará más salsa al Campeonato.
Como nota final decir que Brasil sigue siendo una carrera atípica. Los Ferrari se distancian de Toyota, Mclaren consigue el doblete que tanto se les negaba y Monteiro se tiene que retirar habiendo logrado una calificación extraordinaria.
Pero la Fórmula 1 2005 no acaba aquí, aún nos queda un muy interesante Campeonato de Constructores por decidir.
Repostaje de Montoya.