F1Seguidor escribió:Mas sobre Pedro Barthe, actual jefe de deportes de TVE (Television Española). Declaraciones al diario El Pais, el pasado 26 de septiembre:
..."La audiencia no superaba el medio millon de espectadores en todo el territorio nacional, y lamento que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que controla ahora las cuentas de TVE) desestimara la renovacion de los derechos de television en 2004. Desde que surgió el fenomeno Alonso, todo se ha disparado"
Vamos a ver, a mí me da la impresión de que este Pedro Barthe es tan listo o tan tonto que se quiere quitar las pulgas de encima echando la culpa a otros y poniendo como justificación a su vez para esos otros que la audiencia era muy baja.
Las audiencias se ganan ofreciendo productos atractivos y en cualquier caso y a falta de fenómenos mediáticos como Alonso, ofreciendo un trabajo que se gane el interés del espectador, no se ganan espectadores por arte de magia.
A mí casi me daba igual cómo hicieran las retransmisiones por que las iba a ver igual, pero si lo que querían era ganar audiencia de público más generalista, debían haber comenzado por ofrecer unas retransmisiones más atractivas y educativas para el espectador.
No conectar 5 minutos antes y limitarse a retransmitir una sucesión de vueltas en las que un Ferrari iba a ganar, que al fin y al cabo eso es lo que el aficionado dominguero percibía.
Las audiencias fueron bajas porque no se vendió bien el producto, y eso es culpa de los periodistas de TVE que no supieron hacer bien su trabajo. Se limitaron a cubrir el expediente con más o menos voluntad y trabajo pero poco más. Calidad e imaginación no la hubo.
No me gustan las lentejas, pero si al lado les ponen jamón, patata y otras cosas me las como y además de buen agrado.
Los de TVE querían que la gente comiese lentejas sin ni siquiera ponerlas a remojar, y el resultado de audiencia fue el que fue, directamente proporcional a la calidad de sus retransmisiones.
Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, y no siempre hacerlas bien es tan dificil, sólo hay que querer.