La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: re:

Notapor elnuevo » Jue Sep 22, 2005 5:27 pm

Schumi nº1 escribió:Si bueno, pero ¿qué V8 quieres que lleven? ¿Los Ferrari de Red Bull? Claro que no. ¿Negociar un contrato por un motor completamente actualizado? Lo dudo... Así que la opción que queda es utilizar los V10 que Red Bull lleva este año.

Saludos,
Schumi nº1

Montar motores Ferrari era una posibilidad pero para Red Bull sería tirar el dinero y para Ferrari mmmm, no creo que quisiesen ni bajo otra denominación. Podrían renegociar el contrato con Cosworth y en vez V10 poner V8, eso sí. Pero más bien creo que 2006 será un año de transición para el nuevo equipo Minardi y cuanto menos sean los gastos que tengan mejor para ellos, aprovechar la manga ancha de la FIA con lo de los motores será un buen ahorro, aunque personalmente y siendo ahora un equipo con dinero no se lo deberían permitir, V8 como todos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Berger dixit

Notapor Bandini » Lun Sep 26, 2005 10:52 am

Gerhard Berger, se despachó con unas jugosas declaraciones no hace mucho, relativas a los actuales pilotos de Mclaren, declaraciones que sin duda harán las delicias de los admiradores de JPM

Según el austriaco, “Raikkonen es verdaderamente fuerte. Es un “killer”. Kimi es así. Montoya, desde mi punto de vista, no. No quiero decir que no sea veloz. Pero comete errores, no aprovecha las ocasiones. No será nunca un número uno, será un eterno número dos. El no es un killer”

Dijo también Berger, que un hombre de la valía de Kimi no debe cobrar menos de 20 millones de $ al año.

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 26, 2005 10:53 am

Una vez más para la FIA. Si la semana anterior, personalmente me parecía criticable la diferente sanción que se llevaron Pizzonia y Sato por la acostumbrada arbitrariedad de la FIA. Esta semana también hay dos hechos criticables. Primero el permitir a Kimi Raikonnen el cambio de neumático, minimizaron el error en calificación ahorrándole la entrada en boxes que era lo que pidieron la mayoría de equipos, no creo que su seguridad se hubiese visto comprometida por dar una vuelta y entrar en boxes. Segundo, al advertir que no permitiría el "truco" del coche de seguridad. Si lo permitieron en su día, ¿por qué a partir de ahora no? y si ahora no lo permitirá ¿por qué entonce si?.

elnuevo

Notapor Pep » Lun Sep 26, 2005 2:02 pm

Luego... porque no se sanciono la parada que hizo Alonso durante el Safety??? o solo es para casos donde no se va primero??
Pep

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 26, 2005 2:04 pm

Pep escribió:Luego... porque no se sanciono la parada que hizo Alonso durante el Safety??? o solo es para casos donde no se va primero??

¿Te refieres a una parada en boxes o al brake test que le hizo antes de la curva de subida a boxes?

elnuevo

Notapor Pep » Lun Sep 26, 2005 2:22 pm

Bueno, si a eso se le llama brake test... me refiero a las dos frenadas que realizo antes de la ultima subida que un poco mas y consiguen que Montoya se coma el renault por dos ocasiones...
Pep

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 26, 2005 2:38 pm

Pep escribió:Bueno, si a eso se le llama brake test... me refiero a las dos frenadas que realizo antes de la ultima subida que un poco mas y consiguen que Montoya se coma el renault por dos ocasiones...

Se quedo en un "casi", no hubo ningún toque ni queja posterior por parte de Juan Pablo Montoya; o por lo menos yo no la he oido. Sinceramente ¿tu crees que eso es sancionable? :shock:.

elnuevo

Notapor Pep » Lun Sep 26, 2005 4:15 pm

Para mi no es sancionable... al igual que tampoco veo sancionable lo de kimi.

Parece que van haciendo las normas a parches.
Pep

Notapor waterparties » Lun Sep 26, 2005 6:12 pm

Francamente, no sé dónde está la suciedad en la jugada de frenar a los que tienes detrás cuando uno puede, ya sea en boxes o cuando se retira el SC.
En el primer caso, en el acceso a boxes no hay espacio para adelantar ni se puede y en el segundo caso, la norma dice que no se puede hasta que se cruce la meta y punto.
De toda la vida hemos visto al primero ralentizar al retirarse el SC y arrancar fortísimo justo en el punto en el que le interesa.

A este paso cuando tengas un coche peor que el de detrás tendrás que dejarle pasar o van a terminar poniendo velocidad mínima.
Si Kimi pudo frenar a los demás fue porque estaba en esa posición, no más retrasado.
Y si no quieres que nadie te frene, ve delante, no sé si me explico.
waterparties

Notapor a_tifoosi » Lun Sep 26, 2005 7:14 pm

Pregunto: ¿alguien vio la previa en TV3? Si es así, ¿os distéis cuenta del plantón que Alonso les dió tras salir de su monoplaza y ser entrevistado por Antonio Lobato?

Normal, con la televisión autonómica no tiene firmado ningún contrato, no saca dinero :roll: .

Este 'hecho' puede ser criticado, o bien, considerado una simple anécdota. Los que pudieron 'presenciarlo' que juzguen. A mí me pareció más bien vergonzoso.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 26, 2005 9:56 pm

Yo sigo las retransmisiones por TV3 porque no puedo con el comentario "futbolero" de T5 y excesivamente parcial. Pero déjame estar a los de TV3 y su excesiva "objetividad", me gustaria ver a Oriol Serviá en la F1 para ver como cambiaban las tornas. La solución para ver una retransmisión es ir cambiando de una a otra cuando unos u otros me sacan de quicio, aunque esta vez T5 con lo de tono, politono, sonitono NANO se han llevado la palma. Para mi lo del plantón de Fernando Alonso se puede sumar como anécdota al que Juan Pablo Montoya le dió a Victor Seara que se quedó algo descompuesto ante la negativa a ser entrevistado en parrilla.

elnuevo

Notapor Bandini » Lun Sep 26, 2005 10:13 pm

waterparties escribió:Y si no quieres que nadie te frene, ve delante, no sé si me explico.

Coincido con esa afirmación.

La salida del SC a quien mas suele perjudicar es al que va líder, ¿no? Bien, pues es el líder quien marca en ritmo.

Como precisamente dice el amigo Waterparties ¿que queréis? ¿que saque el intermitente y el brazo señalando a los que le siguen como adelantar? el que va primero, que ciertamente acaba de ver anulada la ventaja que pudiera llevar a sus seguidores…

Idéntica actitud se suele observar en la vuelta de calentamiento por parte del pleman, ¿no?

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor a_tifoosi » Mar Sep 27, 2005 9:56 am

elnuevo escribió:La solución para ver una retransmisión es ir cambiando de una a otra cuando unos u otros me sacan de quicio.

Hago exactamente lo mismo :lol: !!

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Mar Sep 27, 2005 10:39 am

a_tifoosi escribió:
elnuevo escribió:La solución para ver una retransmisión es ir cambiando de una a otra cuando unos u otros me sacan de quicio.

Saludos Narcís,

En mi caso, durante las pausas de publicidad, me suelo pasar a RTL y pongo el volumen muy bajo o mudo. De alemán no se ni papa... :oops:

A veces, me daba cuenta de que llevaba bastante tiempo en RTL sin volver a Tele5... y no sólo no lo había echado de menos, sino que al volver a oír las sandeces de turno, me producía cierto rechazo (¿nausea?) bajaba también en esta cadena el sonido o se lo quitaba. No pierdes gran porcentaje de información, la verdad.

Prefiero los comentarios de los amigos con los que comparto la retransmisión.

Saludos, Bandini
Bandini

Lamentable

Notapor F1Seguidor » Mié Sep 28, 2005 12:16 pm

Mas sobre Pedro Barthe, actual jefe de deportes de TVE (Television Española). Declaraciones al diario El Pais, el pasado 26 de septiembre:

"Cuando teniamos los derechos de emision de la F1, renovabamos el contrato año a año y no pagabamos mas de 300 millones de pesetas (1.800.000 €). La audiencia no superaba el medio millon de espectadores en todo el territorio nacional, y lamento que la SEPI (Sociedad Estatal de Particiapaciones Industriales, que controla ahora las cuentas de TVE) desestimara la renovacion de los derechos de television en 2004. Desde que surgió el fenomeno Alonso, todo se ha disparado"

Lo que hay que oir. ¿Y donde estaba TVE en 2003 en el GP de Australia? Si no es porque Renault soltó el dinero, nos habriamos perdido el Mundial. Una television publica, que presume que es para todos, no es capaz de retransmitir un Mundial de F1 por si misma, sin necesidad del "fenomeno Alonso"

Repito: Lo que hay que oir. Aqui tenemos una imagen de nuestro "amigo" de la F1:

Imagen

Pedro Barthe Céspedes
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Mié Sep 28, 2005 4:11 pm

Bandini escribió:
a_tifoosi escribió:

Saludos Narcís,

En mi caso, durante las pausas de publicidad, me suelo pasar a RTL y pongo el volumen muy bajo o mudo. De alemán no se ni papa... :oops:

A veces, me daba cuenta de que llevaba bastante tiempo en RTL sin volver a Tele5... y no sólo no lo había echado de menos, sino que al volver a oír las sandeces de turno, me producía cierto rechazo (¿nausea?) bajaba también en esta cadena el sonido o se lo quitaba. No pierdes gran porcentaje de información, la verdad.

Prefiero los comentarios de los amigos con los que comparto la retransmisión.

Saludos, Bandini

jajajaja yo hago lo mismo con Telecinco que tú, Bandini. Porque si cambio a TV3, a la que oigo al Roca también lo tengo que poner mudo. Son muchísimo mejores los comentarios que en mi caso hago con mis padres o con amigos a través del teléfono. Y supongo que no soy el único que alguna vez, viendo la F1 solo, ha soltado más de un comentario :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re: Lamentable

Notapor riquii » Mié Sep 28, 2005 4:16 pm

F1Seguidor escribió:Mas sobre Pedro Barthe, actual jefe de deportes de TVE (Television Española). Declaraciones al diario El Pais, el pasado 26 de septiembre:

..."La audiencia no superaba el medio millon de espectadores en todo el territorio nacional, y lamento que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que controla ahora las cuentas de TVE) desestimara la renovacion de los derechos de television en 2004. Desde que surgió el fenomeno Alonso, todo se ha disparado"

Vamos a ver, a mí me da la impresión de que este Pedro Barthe es tan listo o tan tonto que se quiere quitar las pulgas de encima echando la culpa a otros y poniendo como justificación a su vez para esos otros que la audiencia era muy baja.

Las audiencias se ganan ofreciendo productos atractivos y en cualquier caso y a falta de fenómenos mediáticos como Alonso, ofreciendo un trabajo que se gane el interés del espectador, no se ganan espectadores por arte de magia.
A mí casi me daba igual cómo hicieran las retransmisiones por que las iba a ver igual, pero si lo que querían era ganar audiencia de público más generalista, debían haber comenzado por ofrecer unas retransmisiones más atractivas y educativas para el espectador.
No conectar 5 minutos antes y limitarse a retransmitir una sucesión de vueltas en las que un Ferrari iba a ganar, que al fin y al cabo eso es lo que el aficionado dominguero percibía.
Las audiencias fueron bajas porque no se vendió bien el producto, y eso es culpa de los periodistas de TVE que no supieron hacer bien su trabajo. Se limitaron a cubrir el expediente con más o menos voluntad y trabajo pero poco más. Calidad e imaginación no la hubo.
No me gustan las lentejas, pero si al lado les ponen jamón, patata y otras cosas me las como y además de buen agrado.
Los de TVE querían que la gente comiese lentejas sin ni siquiera ponerlas a remojar, y el resultado de audiencia fue el que fue, directamente proporcional a la calidad de sus retransmisiones.
Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, y no siempre hacerlas bien es tan dificil, sólo hay que querer.
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Mié Sep 28, 2005 4:56 pm

Coincido con lo que ha comentado riquii y hay que reconocer que T5 ha sabido vender el producto para enganchar a la gente; después las retransmisiones nos gustaran o no; pero sin "futbolizar" las carreras dudo que se hubiese enganchado tanta gente. En la vida hubiera pensado que mi padre vería una carrera de F1 de principio a fin y la última la vió :shock: :shock:, sin que yo le obligase a ponerla, claro.

elnuevo

Re: RE:

Notapor riquii » Mié Sep 28, 2005 5:15 pm

elnuevo escribió:En la vida hubiera pensado que mi padre vería una carrera de F1 de principio a fin y la última la vió :shock: :shock:, sin que yo le obligase a ponerla, claro.

A mi madre no le gusta George Clooney o Brad Pitt, le gusta Kimi Raikkonen. No sé donde lo aprenderá pero se da cuenta hasta de que los alerones delanteros están más altos de una temporada a otra.
Si es que los padres nunca dejan de sorprendernos. :shock:
riquii

Re: RE:

Notapor Bandini » Mié Sep 28, 2005 5:26 pm

riquii escribió:A mi madre no le gusta George Clooney o Brad Pitt, le gusta Kimi Raikkonen. No sé donde lo aprenderá pero se da cuenta hasta de que los alerones delanteros están más altos de una temporada a otra.

...una mamma e una mamma. :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1