Pocas cosas se han visto en esta primera sesión del viernes. Como viene siendo habitual los favoritos han rodado muy poco, unos por tener segunda carrera de motor y otros por cuidarlo para Monza y Spa, dos circuitos especialmente exigentes.
Lo más llamativo ha sido el recto que ha hecho Michael al final de la recta principal con lo cual ya tenemos un primer indicio de que los Bridgestone pocas sorpresas nos van a deparar, al menos en la calificación. El F2005 sin Jaimito.
También ha sido de lo más destacado el pique entre De La Rosa y el Kaiser rodando casi una vuelta pegados y las dos rectas principales en paralelo.
No hace falta decir quien ha terminado por delante de quien.
Los Williams han estado arriba aunque falta ver al menos la segunda sesión para saber un poco mejor si pueden dar guerra este fin de semana.
Del resto poco o nada se ha visto, tranquilidad máxima en Renault y Toyota y un poco más de actividad para Sato que ha sido el piloto titular que más ha rodado, quizás buscando una mejor preparación para unas últimas carreras donde se juega su futuro.
Respecto al tema que habéis comentado de la asistencia de público pienso que quizás unos de los principales motivos de que la gente no vaya a los circuitos es el precio tan desorbitado que tienen las entradas. La gente es fiel cuando tiene alguien a quien apoyar y tiene alguna posibilidad de hacer algún resultado bueno, siendo así uno hace un esfuerzo especial y rompe la hucha para ver esa carrera. Si a esos precios unimos que tu favorito no tenga opciones es lógico que uno se quede comodamente en el sillón a esperar tiempos mejores.
Recordemos que el gasto en un Gran Premio no es sólo la entrada, sino todo un viaje en la mayoría de los casos.
¡¡¡ No te fíes Jarno ¡¡¡
