La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

NPI

Notapor riquii » Lun Ago 22, 2005 9:05 pm

He entrado en la web de As para reirme un rato con los artículos que allí se pueden leer y he acabado leyendo este que me ha parecido realmente vomitivo. Rápidamente me he ido a ver quien era el ilustre periodista y ha resultado ser el mismo Raúl Romojaro que hace unas fechas también saqué a relucir por sus profecías barateras de Alemania.
Este tipo sería el típico deportista que arrojaría la toalla en cuanto las cosas no le viniesen de cara, como periodista si es que se le puede llamar así es bastante mediocre, como cuentacuentos de F1 no llega ni a eso.

¡Pobre Schumacher!

Tengo que reconocer que no me está gustando nada la debacle de Michael Schumacher. Me inquieta menos la de Ferrari, porque la escudería perdurará más allá del alemán, pero se me encoge el estómago cuando veo al más grande vagando por los circuitos sin rumbo, perdido como un principiante: que si me salgo en los entrenamientos, que si arrancó fatal, que si me choco con un doblado, que si entro en boxes, que si vuelvo a salir... Su momento ha pasado, eso nadie lo duda, pero desde luego que preferiría que su ocaso fuera, si no brillante, sí luminoso. Como merece un campeón de su categoría. Ojalá consigan enderezar la situación para escapar, al menos, de la sensación de ridículo...

Fuente: Web As - Raúl Romojaro
riquii

Re: NPI

Notapor Bandini » Lun Ago 22, 2005 9:51 pm

riquii escribió:He entrado en la web de As para reirme un rato con los artículos que allí se pueden leer y he acabado leyendo este que me ha parecido realmente vomitivo. Rápidamente me he ido a ver quien era el ilustre periodista y ha resultado ser el mismo Raúl Romojaro que hace unas fechas también saqué a relucir por sus profecías barateras de Alemania.
Este tipo sería el típico deportista que arrojaría la toalla en cuanto las cosas no le viniesen de cara, como periodista si es que se le puede llamar así es bastante mediocre, como cuentacuentos de F1 no llega ni a eso.

¡Pobre Schumacher!

Tengo que reconocer que no me está gustando nada la debacle de Michael Schumacher. Me inquieta menos la de Ferrari, porque la escudería perdurará más allá del alemán, pero se me encoge el estómago cuando veo al más grande vagando por los circuitos sin rumbo, perdido como un principiante: que si me salgo en los entrenamientos, que si arrancó fatal, que si me choco con un doblado, que si entro en boxes, que si vuelvo a salir... Su momento ha pasado, eso nadie lo duda, pero desde luego que preferiría que su ocaso fuera, si no brillante, sí luminoso. Como merece un campeón de su categoría. Ojalá consigan enderezar la situación para escapar, al menos, de la sensación de ridículo...

Fuente: Web As - Raúl Romojaro

Ja, ja, ja.

Riquii; tu te lo has buscado. Eso te pasa por meterte en esas páginas... "El que va al basurero, se pringa de basura."

Revísa to ordenador, no sea que la visita a esa indecente web te lo haya dejado infectado con algún virus romojarero...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Sab Sep 03, 2005 4:41 pm

En Tele 5, mucho hablar de la 'magnífica historia del Autódromo de Monza', para luego -en el "Retrovisor"- obsequiarnos con imágenes de los últimos años... Lo más antiguo, el accidente protagonizado por los Minardi de CFittipaldi y PMartini en la última vuelta de Monza '92 (!!). ¿Y qué hay entre 1922 y 1991? Patético...

Peor aún los noticiarios de TVE. En la sección de deportes de este mediodía, enseñaban el accidente que ayer sufrió el Kaiser en los libres acompañado por un "Michael Schumacher -como han podido ver- otra vez se ha salido de la pista" por parte del locutor. ¡Qué rigurosidad!

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Eurosport

Notapor riquii » Sab Sep 03, 2005 6:13 pm

La verdad es que como dice a_tifoosi, cuando se trata de resumir la Historia de un circuito las imágenes se suelen reducir a una recopilación de los accidentes más espectaculares de cada pista y a recordarnos como terminó Fernando en cada edición.

También me ha llamado la atención la retransmisión que han hecho de la carrera de GP2 en Eurosport. Hasta ahora había visto alguna a través de la edición inglesa y hoy ha sido la primera vez que he podido verla con los comentarios en español.
Si nos quejamos de T5 o TVE, lo de Eurosport es peor todavía si cabe.
Había sólo un comentarista con lo cual la retransmisión no es que fuese solamente monótona, es que a veces tenía que comprobar si había apretado el botón de "mute" porque las pausas entre comentario y comentario eran ciertamente preocupantes.
A parte de esto, que para lo que comentaba mejor que siguiera callado, el locutor de turno cada vez que podía insertaba un comentario sobre la carrera de F1 de mañana, se notaba que tenía que retransmitir la de GP2 casi por castigo. Lo malo es que a Raikkonen le llamaba Kovalainen, y mientras tanto a Negrao lo confundía con Piquet al cual crucificaba cuando el primero se tocaba con Garcia.
Los comentarios los ha finalizado diciendo que la carrera había sido bastante aburrida, que sólo las primeras vueltas habían sido interesantes. Me imagino que lo diría porque en ellas se han producido la mayoría de accidentes.

En fin, que en todos los sitios cuecen habas.
riquii

Premios Principe de Asturias

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 05, 2005 10:07 pm

Michael Schumacher estaba nominado al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Y digo estaba porque no ha pasado el primer corte. Hasta aquí, podemos estar de acuerdo o no. Pero lo verdaderamente indignante y vergonzoso es que sí han pasado el corte las candidaturas de Fernando Alonso y Rafa Nadal. Es una vergüenza que esto suceda en unos galardones que premian la trayectoria deportiva y no la actuación en uno, dos o tres años. No se puede comparar la trayectoria de Alonso o Nadal con las de otros nominados como Agassi, Fermín Cacho, Ángel Nieto o Carlos Sainz. Y ni hace falta decir, volviendo a la F1, comparar la trayectoria de un campeón en potencia con la de un heptacampeón.

Y para que conste, éste es el jurado: Pedro Barthe Céspede, José Ángel de la Casa, José María Casanovas, Juan Antonio Corbalán, José María Echevarría y Arteche, María Escario, José María Forte, Julián García Candau, Daniel Gutiérrez Granda, Miguel Induráin, Luis Infante, María del Carmen Izquierdo, Jaime Lissavetzky Díez, Javier Muñoz Gallego, Matías Prats Luque, Nemesio Rodríguez López, Juan Antonio Samaranch, Juan Antonio Samaranch Salisachs, José Javier Santos, Iñaki Urdangarín, duque de Palma ,José Luis Vilaseca i Guasch, Emma Villacieros y Ignacio Martínez (secretario).

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

¡Puagh!

Notapor Bandini » Lun Sep 05, 2005 10:20 pm

Líbreme Dios de buscar herir susceptibilidades, pero a mi Premios Ppe. de Asturias siempre me parecieron una majadería con elevadas dosis de autobombo fatuo.

Ni idea de quien era el jurado, pero leyendo algunos nombres de los que facilitas, me reafirmo en mi opinión.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Lun Sep 05, 2005 11:05 pm

Esta discusion la he tenido en casa . Si, si me reconozco como Alonsista empedernido y como asturiano....tendría mucha papeletas para defender la candidatura de Alonso a los premios...pero personalmente me parece muy precipitado.

Aunque os dare algun apunte al respecto, si bien es cierto que han sido calificados como los novel del deporte en algunas ocasiones el galardonado no era el mas adecuado. Por ejemplo es curioso que alguien como Angel Nieto sea ahora candidato, cuando Sito Pons los ha ganado....hay deportistas que no los tiene y se lo merecen, com Michael Jordan.

Lo que pasa es que el sistema es complicado a grandes rasgos sonsiste en presentar candidaturas y estas se respaldan con cartas de personalidades etc. Por ejemplo en el caso de Alonso pues habrá sido hartamente respaldadas pues "esta de moda",luego otras mas merecidas por el sistema de votacion se quedan fuera.Recordad lo qeu paso con las olimpiadas, las favoritas y las que obtuvieron las mayores votaciones fueron madrid y paris, pero gano londres pues se llevo los votos de Nueva York.....algo asi parece aqui al ir eliminando candidaturas que salen unos resultados algo paradojicos.

Es decir...que los premios todavia no son cuestion de darselo a alonso, pero es comprensible viendo el boom que sse esta produciendo, ademas en asturias....esto es ya salirse de madre jjejeje.
alonsopole

Principe de Asturias

Notapor Racing » Mar Sep 06, 2005 8:37 am

Entiendo que las personas del jurado harán honor a la filosofía del premio. Un premio de este tipo debe valorar la trayectoria respecto de un hecho puntual, la solidez profesional demostrada con años de oficio sobre la moda y popularidad puntual. La perspectiva de los años pone a cada cual en su lugar.

Debe premiar a personas que por sus logros y su esfuerzo representen un ejemplo universal. Espero ver a Fernando Alonso premiado dentro de diez años con cuatro o cinco campeonatos bajo el brazo y una trayectoria intachable llena de deportividad.
Racing

Re: Principe de Asturias

Notapor Bandini » Mar Sep 06, 2005 8:42 am

Racing escribió:Entiendo que las personas del jurado harán honor a la filosofía del premio. Un premio de este tipo debe valorar la trayectoria respecto de un hecho puntual, la solidez profesional demostrada con años de oficio sobre la moda y popularidad puntual. La perspectiva de los años pone a cada cual en su lugar.

Debe premiar a personas que por sus logros y su esfuerzo representen un ejemplo universal. Espero ver a Fernando Alonso premiado dentro de diez años con cuatro o cinco campeonatos bajo el brazo y una trayectoria intachable llena de deportividad.

Cierto, así debería ser. Pero si repasas con detalle los integrantes del jurado, puedes esperar cualquier cosa.

Por otro lado, a muchos deportistas extranjeros, este premio en cuestión les trae completamnete al pairo. El prestigio del premio (...si lo tiene) se circunscribe a nuestras fronteras.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mar Sep 06, 2005 8:46 am

Si lo que se premia es la trayectoria, yo se lo daría a Schumacher. Hizo una trayectoria en zig-zag en los libres de Monza que paqué.
riquii

Notapor alonsopole » Mar Sep 06, 2005 8:48 am

Bueno, comentando el tema de los premios, debo decir varias cosas.

1ª la repercusión que tienen en Asturias es impresionante. Los días antes del premio, algunos de los premiados dan conferencias en distintas ciudades y pueblos de Asturias. Por eso no es descabellado que busquemos a un premiado que sea asturiano, de hecho ahora mismo no recuerdo que nunca estos premios hayan premiado a un asturiano.

2º no se valora solo la trayectoria profesional, sino otros aspectos tb importantes, como puede ser la imagen los valores personales o la repecusión socialq ue tiene, entre otros aspectos.

3º desde que Carl Lewis no se dignó a venir a buscar los premios, se opta claramente por darselo a gente que venga a recogerlo, como fue el caso de woody Allen, que vino y ha vuelto a venir a Oviedo en varias ocasiones.

4º otro dato muy importante es que se cumple el XXV aniversario de los premios y el fenómeno alonso sería un buen broche para permitirnos a los asturianos una licencia.

Lo que está claro es que no solo se valora la trayectoria y premios sino tb muchisimos aspectos. Para daros una idea...se premio a haziva bourmerka...la atleta argelina de los 5000 creo recordar y fue precisamente por el ejemplo que suponia para las mujeres de su pais.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Bandini » Mar Sep 06, 2005 8:54 am

riquii escribió:Si lo que se premia es la trayectoria, yo se lo daría a Schumacher. Hizo una trayectoria en zig-zag en los libres de Monza que paqué.

Jajaja!

Me troncho.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mar Sep 06, 2005 9:38 am

alonsopole escribió:Bueno, comentando el tema de los premios, debo decir varias cosas.

1ª la repercusión que tienen en Asturias es impresionante. Los días antes del premio, algunos de los premiados dan conferencias en distintas ciudades y pueblos de Asturias. Por eso no es descabellado que busquemos a un premiado que sea asturiano, de hecho ahora mismo no recuerdo que nunca estos premios hayan premiado a un asturiano.

Lo que confirma que la repercusión es enorme... en Asturias, y probablemente en España. Pero fuera de nuestras fronteras...

alonsopole escribió:2º no se valora solo la trayectoria profesional, sino otros aspectos tb importantes, como puede ser la imagen los valores personales o la repecusión socialq ue tiene, entre otros aspectos.

Luego creo que coincidimos en que sería excesivo o prematuro pensar en dárselo a FA. este año.

alonsopole escribió:3º desde que Carl Lewis no se dignó a venir a buscar los premios, se opta claramente por darselo a gente que venga a recogerlo, como fue el caso de woody Allen, que vino y ha vuelto a venir a Oviedo en varias ocasiones.

Lo cual limita de forma significativa la, llamemoslo así, legitimidad del premio y su posible prestigio. Se premia, dentro de los candidatos, a aquel idóneo desde el punto de vista protocolario.

alonsopole escribió:4º otro dato muy importante es que se cumple el XXV aniversario de los premios y el fenómeno alonso sería un buen broche para permitirnos a los asturianos una licencia.

Me parecería, muy poco serio y de cierto provincianismo, ¿no?

alonsopole escribió:Lo que está claro es que no solo se valora la trayectoria y premios sino tb muchisimos aspectos. Para daros una idea...se premio a haziva bourmerka...la atleta argelina de los 5000 creo recordar y fue precisamente por el ejemplo que suponia para las mujeres de su pais.

No se trata de meter cizaña, pero creo que Carlos Sainz o Ángel Nieto, si que serían merecedores de ese premio, conforme a esos matices que apuntas, por encajar mas en el perfil.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Sep 06, 2005 10:03 am, editado 1 vez en total
Bandini

Bingo

Notapor Bandini » Mar Sep 06, 2005 9:54 am

¡¡¡ Y se lo han dado !!!

Alonso Premio Ppe. de Asturias.

No va la cosa con el asturiano, sino con el premio de marras: me parece un error y un agravio para el resto de candidatos.

Me reafirmo en el criterio negativo que tenía sobre el tema.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Mar Sep 06, 2005 10:01 am

Muy bien, todos contentos, tu te reafirmas en el sentido negativo que tienen los premios y los asturianos todos contentos jejeje.

Ves que facil se arreglan las cosas?

Un saludo.
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 06, 2005 1:16 pm

Felicidades a alonsopole y a los asturianos, aunque me reitero en lo que dije ayer. Sólo por curiosidad, en un programa radiofónico sobre deportes, hacían una encuesta sobre quién debía ganar el premio. Pues bien, ganaba de paliza Ángel Nieto, mientras que Michael Schumacher (aunque estaba fuera de concurso) recibió 20 votos, los mismos que Alonso y eran terceros por la cola...

En fin, si Lobato hace pasar por milagro las audiencias millonarias de Telecinco, quizás incluso canonizan a Alonso :lol: :lol: :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alonsopole » Mar Sep 06, 2005 1:36 pm

Vamos a ver, lo reiteré antes y sigo pensando lo mismo. La felicitación debe ser para Alonso y yo pues como es paisano mío pues me alegro mucho por el..como la mayoría de asturianos( de todas formas gracias) . Aún habiendo leído el acta del presidente Samaranch sigo pensando que puede ser prematuro...debido a la trayectoria.

Pero quiero recalcar que la finalidad de los premios es mostrar un ejemplo, en su dia fue lance armstrong quien lo recibió y fue por haber superado una enfermedad tan grave, luego Hasiva Bourmerka...por servir de ejemplo a las mujeres de su pais, y en este caso el guiño fue hacia la juventud y por eso se lo dieron a Alonso, para servir de ejemplo a la juventud, de que con sacrificio se puede llegar a lo mas alto.....es asi, por muchoq ue podemos discutir sobre trayectorias y tal, si leeis las bases de la fundación, loq ue busca no es el reconocimiento exclusivo a una persona, sino el servir de ejemplo al espiritu de superación de otras.

Así es como lo veo, y vuelvo a decir, que el premio no lo pide Alonso, sino que se lo dan a él los miembros de la Fundacion.

alonsopole

Notapor poma_MiD » Mar Sep 06, 2005 2:49 pm

mi opinio respecto a lo que decis de la trayectoria, vale solo tiene 24 años i 5 temporadas en F1 no es nada del otro mundo pero es el piloto mas joven en consegui una VR una pole una victoria i seguramente un mudial, yo creo que su trayectoria hasta el momento es para ser premiada
poma_MiD

Notapor a_tifoosi » Mar Sep 06, 2005 3:55 pm

Se trata del primer ganador de este premio que todavía no ha ganado ningún título en su categoría. ¿Qué quiero decir con esto? Que por vez primera se ha ignorado la trayectoria del personaje, en favor de su imagen (mediática, sin duda).

En esta edición, deportistas como Nieto -a mi parecer- merecían el premio por delante del asturiano. Si Fernando Alonso tiene un futuro tan esperanzador -como todo el mundo anuncia- son muchas las canditaturas que puede presenciar en años venideros.

En conclusión, creo que ha sido una decisión precipitada. El boom mediático ha influenciado demasiado la votación.

Sobre los comentarios de alonsopole ("la finalidad de los premios es mostrar un ejemplo"), creo que ya hay otras categorías destinadas a ello, como viene a ser el de la Concordia. Este verano he tenido la suerte de conocer a uno de sus candidatos -Miguel de la Quadra-Salcedo-. Personajes como él, para mi, son verdaderas referencias en cuanto a la 'calidad humana' se refiere. Chapeau para él.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor alonsopole » Mar Sep 06, 2005 4:07 pm

y yo que creía que esto de los premios principe de ASturias era algo que teniamos pa andar por casa..que solo nos interesaba a los asturianos........me alegro de haberme equivocado.

Posiblemente yo hubiera votado a Sainz....es solo una opinión.

Un saludo.
alonsopole

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1