EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Mié Jul 13, 2005 4:21 pm

Estamos como siempre Don Bandini.

Me da la impresión de que Mosley es de la típica generación que no puede estar quieta ni un momento. Esa generación como la de mi padre que un domingo a las 7 de la mañana ya está despertándose para ir a por la prensa.
Una inquietud que en el caso de la FIA se torna en precipitación y a la postre en rectificación, aunque digan que ésta es de sabios.

¿No hubiese sido mejor hacer primero el estudio y luego haber anunciado los cambios? ¿Qué prisa había?
¿No hubiese sido mejor idear una calificación atractiva y no tener que cambiarla a mitad de temporada y 4 veces en 3 años? ¿Qué prisa había?

En fín, hay deportes inmovilistas donde no se cambia nada ni a tiros y otros donde se cambia todo aunque no haga falta la mitad de los cambios.
¿Tan difícil es hacer las cosas con un mínimo de sentido común? :roll:
Para estos temas de cambios en los reglamentos deportivos me gusta más la filosofía de "lento pero seguro".
Pero bueno, ya sabemos como trabaja la FIA, si Alonso gana 5 carreras más tendremos nuevo sistema de puntuación en 2006 donde seguramente el que quede segundo recibirá más puntos que el primero, aunque luego tengan que cambiarlo tras 5 carreras.

Imagen
riquii

BAR Y TOYOTA SE "SALTAN" EL ACUERDO SOBRE TEST.

Notapor elnuevo » Jue Jul 14, 2005 11:27 am

El acuerdo limitación de tests alcanzado entre los equipos no-Ferrari se ha convertido en un caos después de que BAR y Toyota decidieran explotar una laguna en el acuerdo y traer los coches adicionales a Jerez, según revela Autosport-Atlas. Los equipos no-Ferrari habían acordado en el comienzo de este año un límite de tests; se restringieron a 30 días, y estipularon que podrían funcionar un máximo de dos coches en esos días y probar solamente en una pista.

Pero en un movimiento polémico en Jerez, Toyota y BAR han estado rodando con más de dos coches. Los tests de esta semana son cruciales antes del parón del verano en agosto. Toyota ha traído tres coches con ellos, dos coches normales de este año y uno con un motor V8, mientras que BAR ha traído cuatro coches con ellos. Tres coches normales y otro coche del desarrollo que ofrece los componentes y los sistemas electrónicos previstos para el desarrollo de más largo plazo.

Ambos fabricantes japoneses se cercioraron de no romper la fraseología del acuerdo de prueba, haciendo rodar unicamente dos de sus coches simultaneamente en la pista.

En fin, en la F1 y aunque hayan pactos de caballeros de por medio siempre se busca saltarse la norma sin que parezca que lo estás haciendo. Si el espiritu de la limitación de test era bajar los costes ¿que sentido tiene llevar cuatro coches a una jornada de test? Tendrán que revisar el acuerdo en este punto, porque si todos los equipos hacen lo mismo no se estará consiguiendo reducir lo costes si no más bien todo lo contrario. Pero de momento BAR y Toyota están sacando más provecho de los tests que el resto de sus compañeros de pacto.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Condonación

Notapor Bandini » Jue Jul 14, 2005 4:37 pm

La FIA ha decidido, a la luz de los últimos argumentos vertidos en el tema y por el prioritario interés del deporte, no sancionar a los equipos de Michelin por su plante en el GP de USA.

Venga, ¡pelillos a la mar!, que aquí no ha pasado nada, y hasta la próxima.

A mi me da cierta vergüenza. :oops:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Jue Jul 14, 2005 9:24 pm

Hablando sobre el tema de los test en Jerez, me ha llamado la atencion de que BMW este probando ya el V8, que no esta mal, pero claro, todos sabemos que el año proximo ese V8 no va a ir al capó motor de Williams. Y tampoco creo que Williams este por la labor de facilitar el trabajo a BMW. Una circustancia curiosa la verdad. Tambien se podia haber probado en banco el motor, porque esta claro que estaran diseñando su propio monoplaza para 2006.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Williams

Notapor Bandini » Jue Jul 14, 2005 10:01 pm

Tiene sentido el comentario de F1seguidor sobre Williams y su especial situación con BMW.

Leo que Toyota tampoco está dispuesta motorizar a Williams en 2006, lo mismo ocurre con Honda.

¿Que le queda al equipo inglés? Pues o Cosworth o... seguir con BMW.

¿Irán por ahí los tiros y será esa la razón de las pruebas del V8 alemán?

Saludos, Bandini.
Bandini

Re:

Notapor elnuevo » Vie Jul 15, 2005 8:16 am

En relación a la recomendación del Senado de la FIA al Consejo Mundial de Automovilismo; creo haber entendido que a la vista de las nuevas pruebas presentadas y testimonios aportados, esa recomendación es de absolución. Eso significaria que los equipos no fueron culpables de ninguno de los cargos que se les imputaban, por lo tanto no es que estén quedando sin sanción, si no que no se les puede sancionar por algo de lo que no son responsables. Creo diferencia entre ser absuelto o ser indultado es muy grande. Las razones para que todo esto de giros de 180º cada día ya nos las imaginamos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re:

Notapor Bandini » Vie Jul 15, 2005 8:52 am

elnuevo escribió:En relación a la recomendación del Senado de la FIA al Consejo Mundial de Automovilismo; creo haber entendido que a la vista de las nuevas pruebas presentadas y testimonios aportados, esa recomendación es de absolución. Eso significaria que los equipos no fueron culpables de ninguno de los cargos que se les imputaban, por lo tanto no es que estén quedando sin sanción, si no que no se les puede sancionar por algo de lo que no son responsables. Creo diferencia entre ser absuelto o ser indultado es muy grande. Las razones para que todo esto de giros de 180º cada día ya nos las imaginamos.

Un saludo. :oops:

Ojo, ese Senado de la FIA no es órgano ejecutivo, sino consultivo, eso si del mas alto nivel. Y lo que ha hecho es una simple recomendación en el sentido de que la vía disciplinaria “no le parece apropiada”. O sea que lo que en realidad propugna el Senado es el sobreseimiento del proceso abierto.

Bueno, es previsible por tanto que al final todo quede en agua de borrajas. No me gusta la decisión y menos esa muletilla de que todo es “por el bien de este deporte”.

A este paso, con tales bandazos, a lo mejor mañana leemos en la prensa que la FIA sopesa sancionar a los que si corrieron en aquel GP.

Porca miseria.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Vie Jul 15, 2005 9:32 am

Que jubilen ya a Mosley por favor. Que ya chochea y nos toca hablar más de la FIA que de un interesante Campeonato que está en curso.

Max, gracias por todo lo que nos has dado pero vete ya y cierra al salir. :wink:
riquii

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 15, 2005 2:15 pm

Las rebajas de verano parece que llegarán una vez más a la FIA... Creo que esta era una oportunidad magnífica para coger el toro por los cuernos y demostrar quién manda en la F1, pero la FIA va por el camino contrario. Si finalmente Mosley (con lo intransigente que parecía que era en este tema) hace caso de la recomendación del senado le desearé una feliz jubilación porque espero que no tarden mucho en traer a gente con las cosas claras. Y no es solamente esto, son todas las chapuzas del reglamento, los conflictos que ha sido incapaz de resolver, y otras muchas cosas que merecen que se retire ya.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Encuesta FIA - Formatos de clasificación 2006

Notapor Juanca » Vie Jul 15, 2005 2:41 pm

Sobre el tema de la cancelación por parte de la FIA del veredicto de culpabilidad a los equipos Michelin por lo ocurrido en USA, tiene que ver con que los equipos estaban obligados por las leyes americanas a cumplir con las instrucciones dadas por Michelin antes de la carrera sobre no correr el GP, de lo contrario tendrían problemas legales más graves en caso de ocurrir un accidente.

Hablando de otro tema, otra vez la FIA propone cambios para el formato de clasificación a utilizar en el 2006 (hasta cuando con esto ??!!!), según dicen, basados en las sugerencias de los equipos. En vista de la alta respuesta de los usuarios de internet a la encuesta realizada hace unos dias, han optado por utilizar el mismo mecanismo. El enlace para votar es:

http://www.formula1.com/news/3312.html

En lo personal ninguno de los dos formatos propuestos me parece bueno, creo que son muy complejos, yo prefiero algo más simple. Además me parece que se enredaría todo si la lluvia se presenta, usando cualquiera de los dos formatos. Creo que entre más sencillo sea, es mejor para los espectadores y más equitativo además para los equipos. La segunda opción me parece comercial y financieramente mala para un Minardi o un Jordan. De la primera no me gusta el hecho de tener que sumar los tiempos de los dos periodos, creo que volveriamos a lo mismo.

Esta cambiadera de formatos lo único que hace es perjudicar a la F1.
Juanca

:smt032
Juanca

Re: Encuesta FIA - Formatos de clasificación 2006

Notapor titot » Vie Jul 15, 2005 5:44 pm

Juanca escribió:Sobre el tema de la cancelación por parte de la FIA del veredicto de culpabilidad a los equipos Michelin por lo ocurrido en USA, tiene que ver con que los equipos estaban obligados por las leyes americanas a cumplir con las instrucciones dadas por Michelin antes de la carrera sobre no correr el GP, de lo contrario tendrían problemas legales más graves en caso de ocurrir un accidente.

Hablando de otro tema, otra vez la FIA propone cambios para el formato de clasificación a utilizar en el 2006 (hasta cuando con esto ??!!!), según dicen, basados en las sugerencias de los equipos. En vista de la alta respuesta de los usuarios de internet a la encuesta realizada hace unos dias, han optado por utilizar el mismo mecanismo. El enlace para votar es:

http://www.formula1.com/news/3312.html

En lo personal ninguno de los dos formatos propuestos me parece bueno, creo que son muy complejos, yo prefiero algo más simple. Además me parece que se enredaría todo si la lluvia se presenta, usando cualquiera de los dos formatos. Creo que entre más sencillo sea, es mejor para los espectadores y más equitativo además para los equipos. La segunda opción me parece comercial y financieramente mala para un Minardi o un Jordan. De la primera no me gusta el hecho de tener que sumar los tiempos de los dos periodos, creo que volveriamos a lo mismo.

Esta cambiadera de formatos lo único que hace es perjudicar a la F1.

La primera propuesta me parece como volver al antiguo formato con todos en pista pero dividido en dos sesiones y encima sumando tiempos.

El segundo no me parece justo para los pilotos que tienen un coche mas lento, por otra parte, es evidente que los que salen detras tendran beneficios en forma de un potor con menos quilometros. La ultima media hora seria verdaderamente interesante, pues se disputarian los primeros puesos y seria la que ams gente veria, mal negocio para los equipos pequeños, que al tener menos audiencia durante sus calificaciones cobrarian menos en materia de publicidad.

De momento no me decido, lo pensare un poco mejor.

Lo bueno de estos sitemas es que permitiria otra vez ver vueltas al limite, sin carga de combustible. Ademas permitiria volvera jugar con las estrategias y aumentaria el valor de la pole
titot

Notapor riquii » Vie Jul 15, 2005 6:38 pm

Esto de las encuestas también tiene miga.
La FIA ha tirado para atrás un posible reglamento debido al voto del 0,03% de la gente que ve un Gran Premio, que al fín y al cabo es a quien iba dirigida la encuesta. Imaginaros unas elecciones políticas con ese indice de participación, ridículo.
Es decir, si la audiencia televisiva media mundial o "población de la F1" es de unos 300 millones de espectadores por carrera, 90.000 encuestados no me parece una cifra significativa como para que la FIA actue según esa encuesta. Es más, de esos 90.000 "habitantes", no todos habremos contestado lo mismo con lo que los números totales de cada respuesta me parecen más ridículos todavía como para tener en cuenta a la hora de modificar un reglamento.

Ahora nos proponen otra encuesta que también puede ser divertida y curiosa, lo malo es que el fondo de todo esto es patético, vergonzoso y grotesco.

En fín, yo quiero una F1 con extra de queso, pimiento morrón, cebolla, bacon, ternera y lo que entre en la oferta.
Y que me traigan cambio de 1 Mosley que no tengo suelto.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 15, 2005 9:39 pm

Si me obligan a escoger, me quedo con la segunda. Con la primera volvemos a lo ya descartado hace meses: sumar tiempos. Si en su momento ya no tuvo éxito, ahora menos. Los no-apasionados a la F1 (y algunas TV) se esperarían a la última tanda de 25 minutos porque es cuando se decide todo.
En cambio, con la segunda opción la tensión y el interés va in crescendo conforme pasa el tiempo. Primero por no quedar fuera del corte y luego por conseguir la pole. Los últimos minutos serían verdaderamente espectaculares. No habría tantos problemas de tráfico como si estuvieran todos los coches y sería justo en caso de inclemencias meteorológicas.
Coincido con titot sobre que lo peor sería que los equipos pequeños tendrían menos ingresos de publicidad, pero es que tampoco saldrían en pantalla en cualquier otro formato en el que estén todos los coches en pista a la vez.
Y efectivamente riquii, esta no es forma de decidir el futuro de la F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

¿Huelga?

Notapor Bandini » Sab Jul 16, 2005 6:25 pm

¿Huelga?

Los pilotos amenazan con una huelga en esta segunda mitad del mundial.

¿Motivos?

Seguridad en las pruebas privadas, al parecer.

¿Quiénes o cuantos secundarían la huelga?

No se sabe, pero sería muy interesante conocer este dato..

¿Qué piden?

De momento reunirse con tío Max.

Bonito espectáculo se está dando en la F1 este año. Una lástima como se dilapida la imagen de un deporte en pocos meses, entre unos y otros.

Porca miseria!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Sab Jul 16, 2005 7:41 pm

Independientemente de que los pilotos hagan otra encuesta entre los aficionados para decidir si van a la huelga o no, creo que la solución que tienen es bastante sencilla.

¿Poca asistencia médica en los tests?, que no hagan tests hasta que se solucione el tema.

Todo esto suena más bien a mano negra o conspiración para un nuevo golpe de estado como el de los 80.
Los pasos están siendo exactamente los mismos, primero los equipos rebeldes se unieron contra la FIA hasta que lograron un primer acuerdo y luego la cosa terminó con unos pilotos que también fueron a la huelga hasta que la cosa explotó definitivamente en San Marino 82 con aquella carrera boicoteada al igual que la de este año.

La historia se repite, seguramente todos estos follones traerán cambios y al final todos tan contentos. En esta ocasión la mano negra que cito ya no es una persona sola como lo fue Ecclestone, estamos en la era de la globalización y ahora las manos negras son más bien grises y unidas con un objetivo común. Es de suponer que ya haya una persona afín al GPWC designada para ser nuevo Presidente de la FIA.

Imagen
riquii

Red Bull firma.

Notapor Bandini » Lun Jul 18, 2005 3:12 pm

Red Bull firma.

El equipo red Bull es el segundo equipo –tras Ferrari- en firmar y adherirse a los Pactos de Concordia que regirán las reglas de la Fórmula 1 de 2008 a 2012.

Hasta ahora era la Scudería Ferrari la única en haber aceptado con la FIA y la FOM. Y era previsible que Red Bull le siguiese. Léase que a partir de 2006 equiparán motores de Maranello.

Lo bueno vendrá partir de ahora. A ver cual es el siguiente equipo que firma y si se produce un efecto dominó, o siguen resistiéndose, buscando otros caladeros.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor atila1971 » Mié Jul 20, 2005 1:51 pm

¿Está Williams en venta?

Puede que parezca increíble, pero según los últimos rumores la escudería Williams -uno de los equipos más prósperos de la Fórmula Uno- podría estar negociando su venta con un consorcio coreano.
Se cree que el ex director de BAR, David Richards y las multinacionales coreanas Hyunday y Samsung podrían estar implicadas en la supuesta venta.
Richards, también jefe de la empresa Prodrive y empresario de rally, declaró a la revista F1 Racing: "No he hablado con Frank Williams o Patrick Head, pero estoy observando muy de cerca". Y sobre los rumores sobre Hyundai, el británico añadió: "Posiblemente... no tengo ni idea".

No seria raro el año pasado Hyundai ya habia sondeado comprar Jaguar, pero finalmente no se concreto.
Por lo demas seria una lucha de marcas entre gigantes asiaticos, Japon v/s Corea aunque los primeros llevan la delantera. Tambien hay que tener los ojos puestos en China pero en unos años mas

saludos
Imagen
atila1971

Jordan firma

Notapor Bandini » Mié Jul 20, 2005 2:37 pm

Jordan es el tercer equipo –tras Ferrari y Red Bull- en firmar y adherirse a los Pactos de Concordia que regirán las reglas de la Fórmula 1 de 2008 a 2012.

...¡Que pase el siguiente!

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Jordan firma

Notapor titot » Mié Jul 20, 2005 3:24 pm

Bandini escribió:Jordan es el tercer equipo –tras Ferrari y Red Bull- en firmar y adherirse a los Pactos de Concordia que regirán las reglas de la Fórmula 1 de 2008 a 2012.

...¡Que pase el siguiente!

Saludos, Bandini.

Poco a poco van cayendo. Creo que los mas duros de convencer seran mcLaren y Renault, a parte de Minardi, que con Stoddart no se sabe lo que puede llegar a hacer, quizas monte una formula propia y todo
titot

La opinión de Ecclestone.

Notapor Bandini » Jue Jul 21, 2005 7:46 am

Tio Bernie expresó hace unas fechas y un poco por libre, cual era su opinión acerca de la mayor parte de los propietarios de teams de Formula 1. Es esta:

“Son egocéntricos, como chavales que miran revistas porno pero que nunca han estado en la cama con una mujer y que, a pesar de ello, creen que lo saben todo…”

Saludos, Bandini.

[Leído en Autosprint]
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1