Topic Oficial y Horarios del GP de Estados Unidos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Jun 20, 2005 10:38 am

alonsopole escribió:
c). y tercero a alguien mas debería de culparse, porque no me cabe en la cabeza que con todo el dineral sobre la pista no se ubiera aceptado repartir los puntos entre equipos bridgestone y hacer una carrera no puntuable....¿ quien se negon a eso?

.

La FIA, expresamente, que fue a quien correspondía decidir y así lo hizo, negando tal posibilidad en base a la aplicación rigurosa del reglamento.

Ferrari, tan sólo respondió que ese no era su problema, ni a ellos les correspondía decidir.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Lun Jun 20, 2005 12:09 pm

bueno....nos hemos quedado sin ver el gran premio y mas que una carrera hemos visto lo mas parecido a unos test en mugello jejejejeje.

Al final, alonso sigue a la misma distancia de kimi y una carrera menos.....y los ferraristas tienen un doblete, el primero del año, jajajaja

Bueno...ya mas calmado yo soy de los que se rien de esta situacion, triste, eso si, pero segun mi forma de ver la vida bastante comica...solo galto la guinda de los dos ferrari fuera de carrera tras la salida de noxes jajaja, y un podio copado por dos jordan y un minardi.....me hubiera gustado ver la cara de eclestone.

Solo un apunte, el actual contrato archimultimillonario que selló hace poco la Scudería con tito bernie...ha sido ratificado por alguna otra? si no es así cual fue la razon de abandonas el gpwc por parte de los italianos? solo esa economica? es solo una cuestion...no pretendo ser sarcastico que veo mucha gente a la defensiva.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Agb » Lun Jun 20, 2005 1:57 pm

Más vale tarde que nunca, por fin tengo unos momentos para expresar mi opinión.

Después de leer en la página de la FIA el comunicado sobre lo ocurrido ayer, para mi está claro que el bochornoso espectáculo de ayer fue promovido por Michelin y secundado por los equipos que montan sus neumáticos.

La excusa fue que no se garantizaba la integridad del neumático y por tanto la de los pilotos. Si 14 monoplazas no tienen calzado adecuado tienen una única opción: no correr, pero eso puede significar estar parado o ir andando.

¿Qué espectáculo hubiera sido peor: limitar la velocidad de los bólidos (de lo cual estoy seguro que es técnicamente posible) o quedarse en boxes?

Ni Ferrari, ni Jordan, ni Minardi, ni Brigestone, ni la FIA, ni la FOAM, ni los expectadores tienen ni tenemos culpa de lo que ocurrió, y los otros deben asumir sus responsabilidades. ¿Veríamos bien que si Ian Thorpe se rompe un brazo antes de la salida de los 100m libres de la final olímpica se obligue al resto de participantes a nadar con un brazo atado a la espalda? Entonces ¿está justificado la instalación de una chicane, la cual tampoco podía instalarse con todas las garantías de seguridad?

Simplemente en lo de ayer veo un desafío de los equipos al trinomio FIA-FOAM-Ferrari y que les puede costar muy caro. Siendo como soy aficionado de McLaren y simpatizante de Renault, aún así, no vería con recelo el que se impusiera una sanción ejemplar por lo ocurrido ayer, hablemos incluso de retirar todos los puntos conseguidos por esos siete equipos y catorce pilotos en lo que llevamos de temporada. No se si este extremo figura en el reglamente, pero si fuera así apoyaría esa sanción. Llamadme radical si quereis, pero es lo que pienso.
Imagen
Agb

Mi opinion

Notapor luiscda » Lun Jun 20, 2005 2:30 pm

Definitivamente la culpa es de Michelin y los equipos que corren bajo esa marca, definitivamente Ferrari, Jordan y Minardi no tienen la culpa, asi como la FIA ni los organizadores de la carrera, el reglamento es muy claro y seria nefasto haber creado un precedente en tal sentido.

Lo que habria que analizar a futuro es si el reglamento de neumaticos debe cambiar, pero como estan las cosas hasta el momento me parece adecuada la actitud mostrada por los bridgestone la FIA y demas.

Se podria proponbesr que en casos como estos se permita el cambio de neumaticos pero con la condicion de que no se pueda hacer ninguna otra modificacion ni repostaje al vehiculo, si esta situacion se hubiera dado ayer los equipos michelin hubieran tenido que hacer 1 o dos paradas mas que sus competidores lo cual hubiera sido suficiente penalizacion y se hubiera garantizado espectaculo y seguridad.

En cuanto a la sancion como dice AGB debe ser dura y ejemplarizante
luiscda

Notapor riquii » Lun Jun 20, 2005 4:40 pm

En primer lugar felicitar a Ferrari por el doblete. Se ha hecho esperar pero más vale tarde que nunca.
Schumacher ha recortado 18 puntos al líder en 2 carreras, para los que pensaban que el Kaiser estaba acabado.
También felicitar a Todt por no ceder a las presiones populistas y mantener la única postura coherente, la de la legalidad.

Mi más profunda crítica para los insensatos que se dedicarón a tirar objetos a la pista, me imagino quienes son pero prefiero no crear polémica y me abstendré de identificarlos.

En cuanto al tema de que sólo hubieran 6 coches en pista mi opinión es clara, el único culpable es Michelin. La unica farsa hubiese sido llegar a unas soluciones antirreglamentarias y la FIA no las permitió.

Y por último mencionar una vez más al bufón de la Fórmula 1, Paul Stoddart.
Su postura ha sido la más vergonzosa en este Gran Premio.

Imagen
riquii

Notapor alonsopole » Lun Jun 20, 2005 5:48 pm

no te preocupes riquii que yo si los tengo localizados y hare publicos sus nombres ahi van

Jonh Smith, de Iowa

Hervesio Gonzalez, de Miami

Jurgen Smithunjer, Residente en viena y domicilio Fiscal en las caiman

Leyla Mornietti, Estudiante argentina de buenos aires y residente en Boston.....

Y no sigo porque quiero preservar la intimidad de otros, pero daré la lista a las autoridades

Jajajajaja

Un saludo a todos los buenos foristas.

P.d. Enhorabuena Riquii doblete ferrarista...controvertido, pero doblete al fin y al cabo.
alonsopole

Notapor waterparties » Lun Jun 20, 2005 6:06 pm

Agb escribió:¿Veríamos bien que si Ian Thorpe se rompe un brazo antes de la salida de los 100m libres de la final olímpica se obligue al resto de participantes a nadar con un brazo atado a la espalda?

Siguiendo con esta comparación, si Ian Thorpe se rompe un brazo nadie le obligaría a tomar parte en la salida.

Hablando de salida. Acabo de ver en pitpass.com esto:
According to a high-level source, by lining up on the grid and then completing the parade (warm-up) lap, the teams legally fulfilled their contractual obligation to the race promoter. This means that having completed that one lap, the teams cannot be sued by the race promoters.

Los equipos cubrieron contrato haciendo la vuelta de calentamiento y permitieron que la prueba se realizara al haber más de 12 coches en parrilla.
waterparties

Re: Mi opinion

Notapor Juanca » Lun Jun 20, 2005 6:10 pm

luiscda escribió:Lo que habria que analizar a futuro es si el reglamento de neumaticos debe cambiar, pero como estan las cosas hasta el momento me parece adecuada la actitud mostrada por los bridgestone la FIA y demas.

Se podria proponbesr que en casos como estos se permita el cambio de neumaticos pero con la condicion de que no se pueda hacer ninguna otra modificacion ni repostaje al vehiculo, si esta situacion se hubiera dado ayer los equipos michelin hubieran tenido que hacer 1 o dos paradas mas que sus competidores lo cual hubiera sido suficiente penalizacion y se hubiera garantizado espectaculo y seguridad.

Esta sin duda es la solución más adecuada para cerrar el boquete que hay en el reglamento; aún no entiendo porque la FIA no adoptó una solución de este tipo para Indianápolis; por supuesto que el gran responsable de todo esto es Michelin pero en pro de la buena imagen de la categoria y del espectáculo, esto hubiera sido lo más sensato. Pensemos ... cual sería la situación en este momento si se hubiese adoptado esta solución ? La FIA no estaría tan cuestionada como lo está ahora, lo más posible es que el resultado hubiese sido el mismo (al menos para Ferrari), los espectadores no estariamos tan aburridos, habría habido un buen espectáculo y el gran perdedor sin duda sería Michelin (y no la categoría completa como lo es ahora). Entiendo que la FIA como ente regulador debe ser firme en sus decisiones ... pero también inteligente, ahora se les devolvió el boomerang, están tan cuestionados como la llantera francesa y el futuro del GP de USA es incierto.
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor ulises » Lun Jun 20, 2005 6:17 pm

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muy bueno alonsopole, ni el fbi hace un trabajo mas eficiente.
ulises

Notapor waterparties » Lun Jun 20, 2005 6:21 pm

Por cierto, Juanca, en telecinco (cadena española) entrevistaron a unos que habían venido de Cali. El que habló fue bastante elocuente, por cierto. Lástima que dejé de grabar en cuanto nos cortaron la transmisión por primera vez.
waterparties

Re: Mi opinion

Notapor luiscda » Lun Jun 20, 2005 7:31 pm

Juanca escribió:...........aún no entiendo porque la FIA no adoptó una solución de este tipo para Indianápolis..............

Juanca: la solucion que yo planteo se debe hacer a raiz de los hechos sucedidos pero no se puede en la mitad de la marcha y sin consenso cambiar las reglas de juego......
luiscda

Notapor atila1971 » Lun Jun 20, 2005 8:16 pm

FRANK EXCULPA A LA ESCUDERÍA ITALIANA DE LO SUCEDIDO

Williams: "Ferrari no tiene culpa de lo que sucedió en Indianápolis"
Frank Williams, director del equipo de Fórmula Uno que lleva su apellido, ha asegurado que la escudería italiana Ferrari no tuvo culpa alguna de los sucedido este fin de semana en el Gran Premio de Europa, en el que no corrieron los siete equipos equipados con neumáticos de la marca francesa Michelin.
Los Ferrari del alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barichello lograron las dos primeras plazas en el circuito de Indianápolis en una carrera en la que sólo participaron los seis bólidos que calzan ruedas de la japonesa Bridgestone (Ferrari, Jordan y Minardi). "Ferrari no tenía motivo alguno para no correr en Indianápolis. Son completamente inocentes de lo que allí sucedió", aseguró Frank Williams.
Las siete escuderías restantes, que ruedan con neumáticos Michelin (Renault, McLaren, Williams, Red Bull, Sauber, BAR y Toyota), decidieron retirarse del Gran Premio de Estados Unidos una vez completada la vuelta de formación.
Todas ellas exigían la colocación de una variante en la curva principal, la número 13, ya que la marca francesa no garantizaba que sus neumáticos traseros izquierdos aguantaran las 73 vueltas programadas

Esta noticia va para todos los que piensan que Ferrari es culpable de la no participacion de los equipos Michelin en el gran premio de USA.
A mi parecer la FIA (que no goza de mi simpatia) tampoco es culpable, como se va a cambiar las reglas por un problema puntual, las reglas se hicieron para respestarlas. El unico culpable es MICHELIN y sus gomas defectuosas, para que querian una chicane? quien dice que con esta solucion sus gomas aguantaban toda la carrera, ademas la magia del gran premio de USA es ver salir a los autos a 360 km de esa curva, es como si a MONZA le quitaramos la parabolica.
Asi que no salpiquemos a Ferrari, ellos fueron a usa y cumplieron.
Cualquier otra solucion para que los equipos michelin corrieran era absurda, sus gomas no servian y no hay mas vuelta que dar no servian.
Algunos personajes de la F-1 son realmente pateticos.

Gran gesto de Sir Frank, ojala los jefes de los otros equipos lo imiten aunque lo dudo.

Saludos
Imagen
atila1971

Notapor Diego F1 » Mar Jun 21, 2005 1:16 am

riquii escribió:
En cuanto al tema de que sólo hubieran 6 coches en pista mi opinión es clara, el único culpable es Michelin. La unica farsa hubiese sido llegar a unas soluciones antirreglamentarias y la FIA no las permitió.

Totalmente de acuerdo, la solución de la chicana me pareció demasiado absurda, me da pena ajena :oops: . Me parece que Michelin ha estado trabajando muy al límite los neumaticos desde el punto de vista de la confiabilidad, basta ver como termina las carreras Kimi..... :?

Hasta que llegó el punto en que se pasaron, y estas son las consecuencias, lo que me parece mas divertido es que a la propuesta de reducir la velocidad en la curva 13, Michelin exigiera que los vehiculos Bridgestone lo hicieran tambien, por que habrian de hacerlo????

Finalmente, no se hasta que punto es culpa de los equipos Michelin, pues verlos aflojar en la curva 13, y ser sobrepasados por los Jordan, no es mi idea de espectaculo tampoco :?

Los ingenieros de Michelin olvidaron que de nada sirve ser el mas rápido en una vuelta, si no logras terminar la carrera.....

Adios a las carreras de F1 en Indy :(
Imagen
Diego F1

Notapor Deivitohara » Mar Jun 21, 2005 7:00 am

Despues de pasados unos dias, ahora pienso que ferrari hizo bien, antes no pensaba q lo hiciera mal, si no q podia enrollarse un poquito.
Estoy de acuerdo, como todos, en q el culpable es Michelin. Pero a mi juicio estas situaciones deberian estar previstas por reglamento, es decir, igual que se hace un chasis q aguante nose cuanto en unos test de impacto, pues unas ruedas igual igual, se dice tienen q aguantar una carrera y pasar unos test en esta maquina q hemos hecho, q por ejemplo, le haga dar un millon de vueltas haciendo diferentes fuerzas laterales y a diferentes presiones. De esta forma aseguras de largo la seguridad del neumatico y ahora entraria la guerra deportiva de: yo hago mejor los neumaticos q tu o alreves.
Una maquina de essas a lo sumo seria unos milloncejos, de esos q les sobran, porq seria muy facil de construir.

Saludetes.
Deivitohara

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 21, 2005 1:45 pm

Leído en F1-Live.com:

Los siete equipos de Fórmula Uno que decidieron no tomar parte el pasado domingo del GP de Estados Unidos alegando los problemas de seguridad que se habían detectado en los neumáticos Michelin podrían acabar cargando con la responsabilidad del desprestigio que supuso para la F1 lo acontecido en Indianápolis.

Toyota, Renault, McLaren-Mercedes, Williams-BMW, BAR-Honda, Sauber-Petronas y Red Bull-Cosworth han sido convocados por la FIA en París el próximo 29 de junio para defender sus posturas y explicar lo sucedido.

La FIA ha tomado esta decisión después de comprobar la farsa en la que se convirtió la carrera del pasado domingo donde sólo participaron tres equipos, Ferrari, Minardi y Jordan.

El fabricante francés de neumáticos Michelin no asume ningún tipo de culpabilidad y de hecho acusa a la FIA y su presidente, Max Mosley, de lo sucedido por haber rechazado las soluciones que se propusieron.

La FIA ha acusado a los jefes de estos siete equipos de:
- no haberse asegurado de que disponían de unos neumáticos adecuados
- haber infringido las normas al no permitir a sus coches que iniciaran la carrera y/o
- no haber permitido que sus coches completaran la carrera reduciendo la velocidad en la curva que originaba los problemas con los neumáticos y/o
- haberse puesto de acuerdo con otros equipos para tomar una posición de fuerza que ha dañado la imagen de la Fórmula Uno.

La FIA no puede excluir a estos siete equipos porque entonces las próximas carreras ser verían arruinadas ante la ausencia de estos coches, pero lo que sí ya ha insinuado Mosley es que los infractores podrían tener que hacer frente al pago de las entradas de 100 dólares que los aficionados tuvieron que abonar para ver la carrera del domingo en Indianápolis. El reembolso del precio de las entradas se estima en unos 16 millones de dólares.

Por otro lado, los equipos también podrían ser penalizados por sus propios patrocinadores, que suelen invitar a miles de clientes para seguir en directo las carreras.

BAR Honda tuvo que hacer frente al pago de 11 millones de dólares a sus patrocinadores por no poder estar presente en el Gran Premio de Mónaco de este año.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

RE:

Notapor elnuevo » Mar Jun 21, 2005 2:24 pm

Parece ser que ninguno de los implicados ha sacado conclusiones ni ha escarmentado con lo ocurrido en pasado fin de semana. Todo indica que el lugar de corregir los errores cometidos y la incompetencia de todos (sin personalizar en nadie) en solucionar el problema, se va a prorrogar el enfrentamiento y el cruce de acusaciones buscando un único culpable. Nadie quiere asumir su parte de responsabilidad y si continuan anclándose en tener la razón entonces si que podemos empezar a preocuparnos de verdad. Solo espero que en la reunión del día 29 se intente solucionar el problema sin que en el futuro se busquen revanchas por lo ocurrido; que se sancione a quien corresponda, pero que se piense que todos están en el mismo barco y no es cuestión de ir haciéndose la vida imposible cuando todos son remeros de ese barco y todos son necesarios para que siga adelante (jod** que cursilada).
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 21, 2005 4:35 pm

Totalmente de acuerdo contigo elnuevo. La F1 es mucho más importante que cualquier interés personal o de equipo. Los equipos tienen que ser conscientes del momento de crisis que estamos viviendo y actuar con responsabilidad.

A lo que iba. Cambiando de tema, hay que ver qué inteligentes son en la Champ Car. Este podría un anuncio suyo: "¿Defraudados con la F1? ¿Hartos de ver carreras sin adelantamientos? Vengan a la Champ Car ahora y les regalamos la entrada para la carrera de Cleveland si nos presentan su entrada del "GP" de Indianapolis". :lol: . Buena estrategia.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 21, 2005 9:14 pm

Por mucho que lo piense no entiendo por qué los equipos de Michelin no quisieron correr reduciendo su velocidad en la curva pero cogiendo puntos (al menos el 7º y 8º), pero sí que querían correr con una chicane, que al fin y al cabo reducía igual la velocidad pero regalando los puntos a Bridgestone. No lo entiendo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

29 de junio

Notapor Bandini » Mar Jun 21, 2005 10:26 pm

Schumi nº1 escribió:
La FIA ha acusado a los jefes de estos siete equipos de:
- no haberse asegurado de que disponían de unos neumáticos adecuados
- haber infringido las normas al no permitir a sus coches que iniciaran la carrera y/o
- no haber permitido que sus coches completaran la carrera reduciendo la velocidad en la curva que originaba los problemas con los neumáticos y/o
- haberse puesto de acuerdo con otros equipos para tomar una posición de fuerza que ha dañado la imagen de la Fórmula Uno.

Schumi nº1

Cabría añadir el cargo de no haber comunicado a los comisarios tal decisión de no correr.

El baremo de las sanciones va desde cuantiosas multas, hasta la perdida de puntos.

Difícil papeleta, para unos -los expedientados- y para otros -las autoridades deportivas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor clayrega » Mar Jun 21, 2005 11:11 pm

Schumi nº1 escribió:Por mucho que lo piense no entiendo por qué los equipos de Michelin no quisieron correr reduciendo su velocidad en la curva pero cogiendo puntos (al menos el 7º y 8º), pero sí que querían correr con una chicane, que al fin y al cabo reducía igual la velocidad pero regalando los puntos a Bridgestone. No lo entiendo.

Saludos,
Schumi nº1

Esa pregunta tambien me la hice yo, y llegé a esta conclusion.

Una vez que se confirma que los neumaticos Michelin no aguantarán la carrera, queda claro, que a los equipos Michelin solo les queda luchar por el 7º y 8º puesto, si es que acaban la carrera.
En el mejor de los casos deberian entrar varias veces en boxes para cambiar la goma deteriorada, sin hablar de no poder ir a tope para no ser sorprendido de un reventon.

Es decir:

-Si corro en estas condiciones, Ferrari se llevará los puntos importantes y yo hago el ridiculo.

-Si no corro, Ferrari se llevará los puntos importanes, y yo hago el ridiculo.

-Pero si consigo, que Ferrari tenga que adaptarse a mis condiciones de carrera (rebajar velocidad, en la curva en question), a cambio de regalar mis puntos al mejor equipo Bridgestone, entonces cabe la posibilidad que yo gane la carrera o suba al podio, dejando detras de mi a Ferrari.
Eso si, regalandoles gracias a mi enorme generosidad, los puntos conseguidos. Lo que dejaria en ridiculo a Ferrari, por obtener 10 puntos acabando por ejemplo 4º.

Vamos, que los puntos ya estaban perdidos,.... hacer el ridiculo ya no se podia evitar,.... pero se podia intentar por lo menos dejar mal a Ferrari, por heredar puntos que no se merecian.
Un saludo
Imagen
clayrega

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1