En el pasado Gran Premio de España, Kimi Raikkönen cortó la seguidilla de triunfos de Fernando Alonso. Pese a esto, el piloto español mantuvo el liderato del campeonato y siguió sumando puntos valiosos.
Ferrari tuvo graves problemas con los neumáticos Bridgestone, los cuales comprometieron el resultado y en especial el de Michael Schumacher, quien debió retirarse luego de dos pinchazos.
Toyota demostró nuevamente su ascendente nivel, logrando la tercera y cuarta posición, aunque tienen complicaciones en los circuitos donde se utilizan los bordillos en gran parte.
BMW Williams continúa con algunos problemas y falta mucho trabajo para consolidar un rendimiento óptimo en carrera.
Red Bull sigue sumando, aunque sea de a un punto. Sauber queda bastante cerca los puntos. Jordan sigue terminando carreras y Minardi sufre los problemas de confiabilidad de su nuevo auto, el PS05. BAR Honda cumplirá su segunda carrera de suspensión.
Aunque en el GP de Mónaco no se exhibe el verdadero potencial de los autos, sino la habilidad de los pilotos, sin duda será una competencia que promete muchas emociones.
Los horarios del Gran Premio de Mónaco ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php). Recuerden que la F1 no tiene actividad el viernes, en Monte Carlo.
Un saludo,
Henry-F1
