Menuda crítica Schumi nº1,
Este año está sucediendo lo mismo que en 2003, tras una temporada de dominio absoluto como en 2002 y 2004, las referencias se pierden y son los que vienen por detrás los que saben a donde tienen que llegar mientras que los que han dominado se duermen inconscientemente en los laureles. Igual que en la Porra uno que va por detrás tiene la referencia de donde está el líder y se marca unos objetivos, aquí sucede un poco lo mismo.
Sabemos donde estamos y donde están los demás, y la primera reacción ha sido anticipar el debut del F2005, bien hecho. La temporada 2003 fue más apurada y en la siguiente el coche debutó en Australia, lógico.
No se puede acusar a la Scuderia de falta de tests cuando son el equipo más criticado por la cantidad de jornadas que dedica a este menester, y si en Bahrein solo había 2 chasis 2005 lo lógico es que Gené pruebe con un F2004M.
Tampoco se puede acusar a Rubens o Michael de no estar en los primeros días cuando ellos se deben ajustar a un programa donde si es preciso se le hace venir a Rubens entre Australia y Malaysia a Cheste para completar sólo 2 jornadas de pruebas como sucedió el año pasado.
Los principales problemas vienen de Bridgestone como todos sabemos, dejemos que reaccionen como lo han hecho hasta la fecha cuando Michelin les ha tosido.
El motor 055 resulta fiable y prometedor en cuanto a prestaciones, sólo unos problemas de cambio para Rubens e hidraúlicos para Michael han puesto en tela de juicio la fiabilidad de la que hacíamos gala.
La caja de Rubens aguantó en carrera y el nuevo problema de Michael estará siendo revisado con lupa en fábrica, no en Montmeló.
Todo es perfectible por supuesto, pero es más fácil mejorar lo malo que lo bueno, y hasta ahora eramos los mejores con diferencia, difícil tarea pues aunque a esos retos ya estamos acostumbrados.
Se me quedan más cosas en el tintero pero básicamente opino que no es que las cosas se hayan hecho mal, sino que los demás han mejorado mucho y que ahora nos toca a nosotros recuperar ese nivel que todos deseamos.
Bahrein.
Foto Schlegelmilch