ALONSO vs SCHUMI; SCHUMI vs SENNA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

ALONSO vs SCHUMI; SCHUMI vs SENNA

Notapor ADIOSDEDIOS » Sab Abr 16, 2005 8:09 am

Me acabo de encontrar éste texto en otro foro y creo que puede ser interesante, el tema no es muy agradable pero merece la pena por las coincidencias entre fechas y personajes. Espero y deseo de todo corazón que todo quede en una simple anécdota. El autor del texto es Forza_Jordan.

Temporada 1994

1er GP:

- Schumacher (un piloto que prometía), con Benetton ganaba la carrera y Senna, por entonces el mejor piloto sobre la pista, con el coche que más había ganado en los últimos años, abandonaba.

2º GP:

- Schumacher volvia a ganar y Senna, volvia quedar fatal: otro abandono.

3er GP: IMOLA

- Schumacher, nueva victoria. Senna, fallece tras su violento accidente en la curva de Tamburello, Imola.

Temporada 2005

1er GP:

- Alonso (un piloto que promete) con Renault (la antigua Benetton) sube al podio quedando 3º. Schumacher, por entonces el mejor piloto sobre la pista, con el coche que más había ganado en los últimos años, abandonaba.

2º GP:

- Alonso, gana nuevamente y Schumacher apenas puede mejorar el resultado anterior: queda 7º (con las normas de puntuación de 1994 no puntuaría, al igual que Senna)

3er GP:

- Alonso vuelve a ganar y Schumacher, volvia quedar fatal: otro abandono.

4º GP: IMOLA

Una década después de ver como el Autodromo Enzo e Dino Ferrari nos arrebataba la vida de Senna (y previamente la de Roland Ratzenberger) nos encontramos en una situación similar:

- Ningún español ha ganado un título de F1. Cuando llegó Schumacher, ningún alemán lo había ganado tampoco.

- Ambos (Alonso en 2005 y Schumacher en 1994) corren en el equipo dirigido por Flavio Briatore.

- Ambos (Alonso en 2005 y Schumacher en 1994), llevan el número 5.

- Ambos (Alonso en 2005 y Schumacher en 1994), llevan 2 victorias consecutivas.

- Ambos (Schumacher en 2005 y Senna en 1994), llevan 2 abandonos.

- Ambos (Schumacher en 2005 y Senna en 1994) tuvieron 1 abandono por colision con otro monoplaza.

- Ambos (Alonso en 2005 y Schumacher en 1994) llevan 3 victorias en su palmarés.

- Ambas temporadas con cambios tecnicos brytales.

- Ambas temporadas con los pilotos en contra de las nuevas normas.

- Ambas temporadas con un mayor riesgo de accidentes que las anteriores (1994: anulacion de las suspensiones activas, 2005: gomas para toda la carrera)

- Ambos se enfrentarán nuevamente, en IMOLA.

Qué pasará en Ímola se repetirá la historia de Senna en 1994 (con Schumi de 2005) y la de Alonso (con Schumi de 1994) ??

Saludos
ÄL
ADIOSDEDIOS

Notapor yosssi » Sab Abr 16, 2005 9:24 am

una apreciacion que el williams del 94 no era el de temporadas pasadas..
yosssi

Notapor ADIOSDEDIOS » Sab Abr 16, 2005 10:41 am

yosssi escribió:una apreciacion que el williams del 94 no era el de temporadas pasadas..

Supongo que se refiere a la misma escudería, ya que Williams ganó las dos ediciones anteriores de Imola 92-93.

Saludos
ÄL
ADIOSDEDIOS

Notapor titot » Sab Abr 16, 2005 10:48 am

Que alegria volverte a ver por aqui ADIOSDEDIOS.

Creo que son simples coincidencias y no creo que pase nada, seria muy malo para el deporte que muriera algun piloto, ademas, no creo que a los alonsistas les interese deshacerse de Schumi, pues siempre se le podria decir a Alonso lo mismo que a Schumacher, que nunca logro ganar en iguldad de condiciones.

Un saludo
titot

Notapor ADIOSDEDIOS » Sab Abr 16, 2005 11:10 am

titot escribió:Que alegria volverte a ver por aqui ADIOSDEDIOS.

Creo que son simples coincidencias y no creo que pase nada, seria muy malo para el deporte que muriera algun piloto, ademas, no creo que a los alonsistas les interese deshacerse de Schumi, pues siempre se le podria decir a Alonso lo mismo que a Schumacher, que nunca logro ganar en iguldad de condiciones.

Un saludo

Hola, titot. Encantado de saludarte. Reconozco que antes de abrir ésta conversación sobre aquellos trágicos acontecimientos me lo he pensado bastante, tenía cierto temor a cometer una frivolidad, a mí el tema me ha dejado muy confuso y preocupado, necesitaba compartirlo.

Buen fin de semana.

Pd: no he posteado éste tema en el foro “live” por lo que has comentado sobre los “alonsista“, seguro que algún descerebrado estaría encantado con un trágico final.
ÄL
ADIOSDEDIOS

Notapor alonsopole » Sab Abr 16, 2005 12:09 pm

no me gustaria que se repitiese lo de imola, la verdad...ni en imola, ni en ningun otro gran premio.

Por lo demás el analisis es bien senmcillo, Alonso en el 2005 campeon del mundo jejejejeje.

Veremos que nos depara el futuro dentro de 7 dias, un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Coincidencias

Notapor F1Seguidor » Sab Abr 16, 2005 12:44 pm

Para mi son simples coincidencias, muchas eso si. Recordemos que Senna posiblemente no hubiera sufrido un acccidente tan grave con un monoplaza de 2005. Ahora son mucho mas seguros que en 1994. Y los circuitos tampoco son iguales, en concreto a pesar de que Imola es uno de los circuitos mas vetustos del mundial (por no decir que el que mas de los que son permanentes), tambien ha mejorado.

Creo que coincidimos todos en que muy posiblemente si Senna no se nos hubiera marchado prematuramente aquel dia soleado del 1 de Mayo de 1994, Schumacher no llevaria 7 titulos mundiales, pero desgraciadamente nunca saldremos de dudas. El destino, tiene estas cosas.

Pero una cosa esta clara: La transicion esta en marcha, tardará mas o tardará menos pero el relevo se esta produciendo. Despues de 50 años de F1 moderna, nos toca a nosotros disfrutar como lo ha hecho Alemania desde 1994. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aprovechemoslo!!!!!!!!!!

Imagen

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Reportaje

Notapor Racing » Sab Abr 16, 2005 1:16 pm

Yo estoy convencido que son puras coincidencias y no tiene que pasar nada mas que una carrera con sus incidentes habituales.

Por cierto ayer me topé con un viejo reportaje hecho en TV3 hace 10 años sobre la vida de Senna y el trágico fin de semana en el que murió Ayrton y venció Schumi.

Ocupa casi 300 Mb, pero si a alguien le interesa el lunes lo puedo colgar en un servidor de internet. Recordad que se trata de un video en catalan.
Racing

Notapor ADIOSDEDIOS » Sab Abr 16, 2005 1:23 pm

Yo creo que habrá un antes y un después de la próxima carrera de Imola, si Alonso es capaz de imponer su autoridad en el feudo de Ferrari, la marcha de Michael Schumacher estaría más próxima de lo previsto y su relevo natural sería Alonso con la aprobación de los tifosis. Es mi humilde opinión, seguramente NUNCA será una opinión que encabece la revista F1Racing... con que alguno de vosotros me dé la razón me conformo...

Imagen

Imagen

Imagen
ÄL
ADIOSDEDIOS

Notapor riquii » Sab Abr 16, 2005 2:31 pm

Lo que está claro es que sin ser una carrera decisiva, si va a ser muy interesante de cara a ver la progresión de Ferrari en un circuito que le debería ir bien. Otro 10 a 0 de Fernando con respecto a Michael sería fatal para el alemán y los tiempos en Fiorano de esta semana creo que están a más de 1 segundo del record de la pista. Visto lo visto las cosas no pintan demasiado bien para Ferrari aunque Renault también ha tenido unos días malos en Barcelona.
No obstante pienso que quien debe preocupar a Alonso es Trulli, al fin y al cabo es quien está en forma y quien le sigue en el campeonato. Ha cosechado 2 segundos puestos sin abandonos por delante de él lo cual significa que cuando falle Alonso quien gana es Toyota, así de simple. El mérito de Alonso hoy por hoy no es ganar a Schumacher, en todo caso es ganar a Trulli o Fisichella y ahí es donde deberíamos centrar los elogios si se da el caso.
Valorar la temporada de Fernando tomando como referencia exclusiva a Michael me parece ciertamente grotesco.
(Al fin y al cabo esa es la cultura que inculca T5, una victoria de Alonso sin Michael es casi insignificante).

Tres semanas ya va siendo tiempo para que se vean las mejorías de cada uno y desde ese punto de vista insisto en que la carrera de Imola va a ser para seguirla con lupa. :shock:

Saludos.

Imagen
riquii

Notapor carlos_alonsista » Sab Abr 16, 2005 8:33 pm

Espero que el texto de forza_jordan aquí presentado por ADIOSDEDIOS suponga solo una coincidencia. Como alonsista sólo decir que para mi las victorias de Alonso son lo mismo con Michael que sin él.

Saludos
carlos_alonsista

Mas coincidencias

Notapor F1Seguidor » Dom Abr 17, 2005 12:14 am

Otra coincidencia: Aunque el GP de San Marino se disputa el 24 de Abril, este año 2005 el 1 de Mayo tambien cae en domingo, exactamente igual que en 1994........................

Imagen

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor forza_jordan » Dom Abr 17, 2005 3:37 pm

Pues yo personalmente no creo que pase nada, aunque haya muchos datos que sean iguales o parecidos en ambas temporadas.

Lo realmente bueno es que en Ímola, se viese el duelo que tuvieron Schumi y Alonso en Bahrein pero toda la carrera, no solo unas cuantas vueltas. Creo que además, eso revalorizarían más si caben, las victorias de Alonso.

Saludos a todos!!
Imagen
forza_jordan

Notapor YOYIS » Lun Abr 18, 2005 6:16 pm

Fernando Alonso y Shumy y mucho menos Senna tienen punto de comparacion, a Fernando le falta mucho pelo pa' moña, es decir le falta mucha experiencia y mucha de la garra de la que tenia Senna y Shumy, lo que esta pasando es solo un buen momento del equipo, si fisico pudiera tener todo el apoyo y no fuera Fernando el preferido otra seria la historia.
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Notapor riquii » Lun Abr 18, 2005 8:34 pm

Está claro que a Fernando le falta garra y experiencia, aunque mientras siga haciendo Poles y ganando carreras no creo que le hagan mucha falta esas cualidades que anteriormente citan.

Imagen
riquii

Notapor kekerosberg » Mar Abr 19, 2005 6:48 am

No estoy en absoluto de acuerdo, que le falta experiencia es obvio, pero con su edad, ni Senna ni Schumy se habian comido un colin (no habian ganado !!!NADA¡¡¡), y compararlo con Fisichella me parece que es ridiculo, Fisichella es un buen piloto pero me parece que ya ha dado todo lo que tenía que dar, por lo menos tiempo ha tenido para demostrarlo (32 tacos). Y buscar fantasmas como lo de que tiene peor coche y que no le tratan igual en el equipo es la escusa de siempre, solo hay que comparar tiempos y rendimientos para ver que no hay color entre Alonso y Fisichella.

Salu2.
kekerosberg

Notapor alonsopole » Mar Abr 19, 2005 12:01 pm

Sinceramente...siendo totalmente objetivo, creo que Alonso en estos momentos es el piloto más en forma de la parrilla. potencialmente campeón del mundo y con un talento al alcance de muy pocos......e hecho de compararlo con schumi o senna...eso será dentro de 6 o 7 temporadas, cuando cada uno ponga sobre la mesa sus resultados y titulos....auqnue de momento alonso no va mal encaminado...otros han disfrutado con mejores coches y solo tienen en su haber 2 o 3 victorias y un puñado de poles...tiempo al tiempo.

Un saludo a todos los buenos foristas, desde la cueva de un opositor, jejeje
alonsopole

Notapor Agb » Mar Abr 19, 2005 12:55 pm

Eso de las coincidencias y el desenlace derivado de la experiencia anterior nunca me lo he creido. Si quisieramos encontraríamos cientos de coincidencias entre aquel trágico 1 de mayo y el día en que el Challenger sufrió aquel accidente.

Dios no quiera que Schumy tenga un grave accidente el próximo domingo que le tenga apartado de la competición, no sólo por la competición sino por él mismo.
Imagen
Agb

Se ha puesto de moda las coincidencias entre Alonso y Schumi

Notapor ADIOSDEDIOS » Jue Abr 21, 2005 6:42 pm

EL PILOTO ALEMÁN LOGRÓ EN ESE AÑO SU PRIMER TÍTULO

Alonso parece repetir los pasos de Schumacher en 1994

Tan odiosa es esta comparación que no hay quien se resista a plantearla después del inicio de Fernando Alonso y por los paralelismos que guarda con lo sucedido hace 11 años, cuando Benetton, escuadra origen de la actual Renault F-1, dirigida también por Flavio Briatore, llevó a Michael Schumacher (entonces con 26 años) a su primer título mundial de Fórmula 1.

Los colores, las personas y las circunstancias parecen obstinadas en señalar para este año un cambio de ciclo (no se sabe si galáctico en este caso) quizá del más largo de dominio que haya existido en las últimas décadas en este deporte.

EL EQUIPO
Flavio, Enstone y el azul celeste de Mild Seven
Lucciano Benetton se embarcó a mediados de los 80 en la aventura de la Fórmula 1. Tras alguna victoria y la contratación de pilotos de fama como Gerhard Berger o Alesandro Nanini a finales de la década, el magnate de la confección le dio las riendas a Flavio Briatore. El actual director deportivo y manager de Fernando había sido el encargado -con éxito- de implantar la cadena de tiendas de Benetton en Estados Unidos y el jefe le invitó en 1989 a una carrera. Flavio quedó prendado del ‘circo’ y le pidió destino a Benetton, la dirección de la escudería. En 1991 tuvo vista para captar el verdadero potencial a Michael Schumacher, tras su debut en Spa con Jordan y sólo 15 días después ya corría en uno de sus monoplazas, tras habérselo arrebatado en las narices al equipo inglés. Con él ganó sus dos primeros títulos mundiales, el segundo de ellos, con un motor Renault bajo la tapa.

Flavio fue el primero en ofrecerle un contrato a Fernando Alonso y en planificar su formación y llegada a la F-1, aunque el español tenía tres años menos cuando debutó cedido en Minardi en 2001. Otra de las coincidencias es el mismo color azul procedente del patrocinio de Mild Seven que entró en la F-1 aquel año. Curiosamente, 2005 será su última temporada por la prohibición de publicidad de tabaco.

LA FÓRMULA 1
Mosley cambió las normas por el dominio de Williams
En 1994, Max Mosley tomó mando en el número 6 de la Plaza de la Concordia de París, sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Sustituía al francés Jean Marie Balestre y decidió dar un giro a la competición de la F-1, la estrella de sus competiciones. La categoría llegaba de dos años de dominio absoluto de Williams, que gracias a los motores Renault de Bernard Dudot y la ayuda de su sofisticada suspensión inteligente había ganado 20 carreras en las dos temporadas anteriores. Los sendos paseos de Nigel Mansell y Alain Prost habían tirado el interés y las audiencias por los suelos y Moxley se sacó de la manga su primera gran revolución: fuera el control de tracción, el ABS, las suspensiones activas y la telemetría entre el 'box' y el coche. Los efectos fueron inmediatos. Williams no se adaptó inmediatamente al nuevo reglamento y Benetton arrancó como una flecha aquella temporada desde los ensayos invernales y Schumacher arrasó en el inicio.

Este año, Ferrari parece haber reaccionado mal a las restricciones de aerodinámica y neumáticos impuestos por Mosley para reavivar un espectáculo tocado tras cinco títulos consecutivos de Schumacher.

LOS PILOTOS
El cuarto año de 'Schumi' en la F-1, igual que Alonso
ichael Schumacher cumplía en 1994 su cuarta temporada en la Fórmula 1, la misma temporada que Alonso acaba de iniciar en la máxima categoría. Él, al contrario que el Fernando, gozó desde el inicio de un coche competitivo, más o menos al nivel del R23 con el que Alonso ganó en Hungría. Desde el inicio, Schumacher relegó a simples espectadores a sus compañeros de equipo y se convirtió en el líder natural. Schumacher no consiguió su primera 'pole' hasta su gran premio 42º, mientras que Alonso lo logró en su 18ª. Por contra, Schumacher logró su primera victoria en su carrera 18ª (segundo año en la F-1), mientras que Alonso lo hizo en la 30ª (también segundo año en la F-1). La segunda victoria de Schumi se hizo esperar hasta su carrera 36 (Bélgica 93) y la de Fernando hasta la 53, el domingo pasado.

EL INICIO
Senna ocupaba el trono que hoy es de Schumacher
n 1994, Benetton (entonces motorizada por Ford), logró dos victorias en las dos primeras carreras del año (Brasil y Pacífico) a cargo de Michael Schumacher. Su compañero inicial fuel el finlandés J.J. Letho, que tuvo una presencia testimonial. Ayrton Senna no logró ningún punto en aquel arranque. En este 2005, ya son sabidas las dos victorias de Renault en Australia y Malasia, repartidas entre Fisichella y Alonso. Bien podrían ser dos de Fernando sin el inoportuno chaparrón del sábado en Albert Park. Está claro que Fernando tiene un compañero de mayores exigencias del que tuvo Schumacher.

Por otra parte en esa época, Bernie Ecclestone fue otro de los personajes que se dio cuenta de inmediato de lo rentable que sería Schumacher para su negocio. El Supremo propició su fichaje por Ferrari en 1996. Hoy, parece querer influir de la misma manera en el futuro de Fernando Alonso.

Una información de MARCO CANSECO
ÄL
ADIOSDEDIOS

Volver a Foro de Fórmula 1