Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Agb » Mar Mar 22, 2005 7:14 pm

VoLGio escribió:Eso no puede ser verdad en una persona de más de 15 años, sencillamente no me lo creo, me resulta increíble como alguien que seguro tiene más de 20 años puede decir algo así, te aseguraste que no te lo decía de broma? La leche vaya amistades que te echas, jajajajajaja, buenísimo!

Pues te puedo asegurar que conozco a más de uno que ha llevado el coche al taller precisamente porque hacía un ruido muy raro por la parte derecha cuando circulaba por autovía. Y no precisamente chavales.

Te lo juro por mis hijos.
Imagen
Agb

Notapor F1Seguidor » Mar Mar 22, 2005 7:17 pm

Al hilo de lo que comentais, al poco de poner esas lineas rugosas, hubo un conocido mio que pilló una linea de esas, por la autovia de Alicante, al subir el Portixol, pues al oir el ruido, se paró en el arcén, llamó a la grúa y se vino hasta mi pueblo con la grúa porque habia oido un ruido extraño y pensaba que se habia roto algo del coche!!!!!!!!! Unos 80 Km de grúa vamos

Tambien es verdad, que fue hace mucho tiempo, cuando estaban empezando a poner las lienas rugosas.........

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: RE:

Notapor gark » Mié Mar 23, 2005 10:13 am

a_tifoosi escribió:...
Ok, aquí sí que hay un error mío :oops: : son 4 de las últimas 6 en tus cuentas. En Italia seguro que no nos pondremos de acuerdo, pero para mí Schumacher cuajó una actuación magistral...
...

gark escribió:... 5 de 6 contando a Italia 4 de 5 sin contarla, le parece poco???

Por la misma razón, en vez de tirar hacia delante -como haces tú-, ¿por qué no lo hace en dirección contraria?

No claro a lo largo de la carrera MS destrosa a Rubens, yo hablo de las ultimas 6 carreras solo por querer decir que ultimamente Rubens ha tenido a MS por detras, y me pregunto porque sera?
Obvio que MS desde el punto de vista historico MS es mucho mas piloto que Rubens y que todo el resto!!! yo me refiero al aqui y ahora... como comparar a Massa y JV, ves? JV es campeon mundial y todo pero hoy Massa es mas rapido... Respeto a MS pero quiero decir que hoy, ahora, hay minimo unos 3 pilotos en la parrila mas rapidos que el y que ha ganado mucho a punta de un compañero de equipo "handicaped" (como digo eso en español?) y el auto mas veloz, no a punta de ser el mas mejor como piloto...
Y bueno, como ya nos pusimos de acuerdo Ud y yo.... esperemos unas 3 - 4 carreras y retomamos el tema... (en cuanto a Rubens).

--------------------------
Sobre Alonso y los españoles.... entiendo que si uno va por un equipo pues quiere que ese equipo gane, pero , como decia conosco gente de varios paises y por lo general apoyan a su manera a los pilotos de sus paises... y a mi igual me parece bastante natural sin que TENGA que ser asi... es algo asi como en el futbol... alguien le puede gustar la selecciond de Brazil, pero yo esperaria que tambien le haga halgo de fuerza al aquipo de su pais... Bueno y lo que de verdad me sorprendio fue que se alegraran con ver a Alonso perder no que simplemente no lo apoyaran, y es mas, aunque ahora lo pueden negar, se alegraban de que le fuera MAL (se alegrarian de un 16 o 17 puesto), no que simplemente llegara detras su equipo favorito... o sea que lo que dice "elnuevo" no es el caso al que me refiero.

-------------

Quiero comentar una ultima cosa... me parece muy injusto por parte de los supuestos expertos de la F1 para con sus compatritas criticar el hecho de que por x o y circunstancia esten apoyando a Alonso. Me gustaria saber porque, por ejemplo, apoyan al equipo a que apoyan, y si ese apoyo empezo cuando ya eran expertos...

Bueno es todo.

Suerte!
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 23, 2005 10:25 am

gark escribió:Quiero comentar una ultima cosa... me parece muy injusto por parte de los supuestos expertos de la F1 para con sus compatritas criticar el hecho de que por x o y circunstancia esten apoyando a Alonso. Me gustaria saber porque, por ejemplo, apoyan al equipo a que apoyan, y si ese apoyo empezo cuando ya eran expertos...

Sin considerarme experto ni querer entrar en ninguna disputa, te respondo: soy seguidor de la Scuderia y de MSchumacher porque la primera carrera que vi fue ganada por estos protagonistas... ¡así de simple :lol: ! En esos momentos no sabía si el Kaiser había ganado algun titulo ni si el equipo Ferrari era un icono en el mundo de la F1 :oops: ...

Y ahora pregunto yo (siempre he tenido la duda): ¿los seguidores de Alonso lo son desde su debut en Minardi o a partir de 2003, cuando empiezan los buenos resultados?

Saludos Narcís,

PD: Recuerdo el jueves (en el pit-lane) del GP España 2002 cuando del box de Renault salió un joven desconocido que se hacía llamar Fernando Alonso y era el piloto probador. En aquel día, fuimos unos cinco los que nos acercamos a él a pedirle un autógrafo... ¡Qué tiempos aquellos :lol: !
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor waterparties » Mié Mar 23, 2005 11:38 am

Según cuentan en f1racing.net el tío Bernie reaccionó con interés a la propuesta del gerente del circuito de Sepang para abrir el calendario de 2006, tras un récord de asistencia este último GP.

El asunto tiene su origen en la petición de Australia para que no coincida el año que viene el primer GP con los Commonwealth Games que organizará Melbourne.

La capital del estado de Victoria lleva organizando el primer gran premio desde 1996.
waterparties

Notapor elnuevo » Mié Mar 23, 2005 12:16 pm

Agb escribió:La memoria me juega malas pasadas o anteriormente el reglamento especificaba algo sobre el estado final de las gomas tras cada GP. Se supone que con la normativa de un juego de neumáticos por fin de semana el estado final de los mismos es indiferente, ¿o no?

Retomo la duda de Agb. Mirando en otros foros en que se planteaba la misma cuestión, llegan a la conclusión de que no es ilegal acabar con los neumáticos así; mirad esto:
Imagen

Si que me gustaria que waterparties (creo que dominas el ingles) nos tradujese este parrafo:

76) Wear of tyres:
The Championship will be contested on grooved tyres. The FIA reserve the right to introduce at any time a method of measuring remaining groove depth if performance appears to be enhanced by high wear or by the use of tyres which are worn so that the grooves are no longer visible.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

.

Notapor Madrid » Mié Mar 23, 2005 1:51 pm

Hace años, cuando se empezaron a poner en las autovías sobre las líneas derecha e izquierda estos "baches" destinados a evitar accidentes, le hicimos a mi padre parar el coche para comprobar que no se había roto nada del coche.

De esto debe hacer unos 15 años.

Aún así lo del líquido 710 es mucho mejor que lo de los nuemáticos.

Madrid.
Madrid

Resultados:

Notapor elnuevo » Mié Mar 23, 2005 2:07 pm

elnuevo

Notapor Ricardo G. » Mié Mar 23, 2005 2:26 pm

El nuevo:

Espero que la traducción sea correcta:

76) Uso de neumaticos:
Se disputará el Campeonato con neumaticos acanalados. La FIA se reserva el derecho a introducir en cualquier momento un método para medir la profundidad de la ranura restante si la performance mejorara con el alto uso o por el uso de los neumaticos de manera que las ranuras ya no sean visibles.

Saludos Ricardo
Ricardo G.

Notapor gark » Mié Mar 23, 2005 3:14 pm

elnuevo escribió:
76) Wear of tyres:
The Championship will be contested on grooved tyres. The FIA reserve the right to introduce at any time a method of measuring remaining groove depth if performance appears to be enhanced by high wear or by the use of tyres which are worn so that the grooves are no longer visible.

supongo que eso no aplica porque al parecer la pedida de las ranuras (grooves) no hace ir a los bolidos mas rapido....
pero no se... Interesante! gracias nuevo.
gark

Notapor gark » Mié Mar 23, 2005 3:21 pm

a_tifoosi escribió:soy seguidor de la Scuderia y de MSchumacher porque la primera carrera que vi fue ganada por estos protagonistas... ¡así de simple :lol: ! En esos momentos no sabía si el Kaiser había ganado algun titulo ni si el equipo Ferrari era un icono en el mundo de la F1 :oops: ...

Y ahora pregunto yo (siempre he tenido la duda): ¿los seguidores de Alonso lo son desde su debut en Minardi o a partir de 2003, cuando empiezan los buenos resultados?

JAjAjaJ :lol: ud mismo lo pone claro!! Ud empezo a ser seguidor de ferrari cuando los vio ganar... si esa carrera la hubiera ganado Williams pues... entoces como espera que otros sigan a FA desde su debut en Minardi?? supongo que muchos españoles desde ese debut ya lo apoyaban, pero muchos otros (españoles y no españoles) lo habran empezado a paoyar cuando lo notaron, acaso no es natural?
igual que ud (y creo que la mayoria) a ferrari.
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

RE:

Notapor elnuevo » Mié Mar 23, 2005 4:26 pm

Ricardo G. escribió:76) Uso de neumaticos:
Se disputará el Campeonato con neumaticos acanalados. La FIA se reserva el derecho a introducir en cualquier momento un método para medir la profundidad de la ranura restante si la performance mejorara con el alto uso o por el uso de los neumaticos de manera que las ranuras ya no sean visibles.

Saludos Ricardo

Gracias Ricardo G. Me parece de chiste que la FIA se reserve el derecho de penalizar al fabricante que consiga neumáticos que consigan un rendimiento creciente; es algo dificil por no decir imposible, pero que la FIA pueda penalizarlo es el no va más.

Un saludo.
elnuevo

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 23, 2005 6:06 pm

gark escribió:JAjAjaJ :lol: ud mismo lo pone claro!! Ud empezo a ser seguidor de ferrari cuando los vio ganar... si esa carrera la hubiera ganado Williams pues...

Bueno, "ganar" lo que se dice ganar... antes tuve que callar mientras Hakkinen conseguía los dos campeonatos.

gark escribió:entoces como espera que otros sigan a FA desde su debut en Minardi?? supongo que muchos españoles desde ese debut ya lo apoyaban, pero muchos otros (españoles y no españoles) lo habran empezado a paoyar cuando lo notaron, acaso no es natural?

¿Quién ha dicho que "esperaba" que la gente fuese fan de Alonso ya en Minardi? Encuentro comprensible que a partir de 2003 la gente se aficionara a Fernando Alonso (lo que no siempre incluye a la F1). Era una simple pregunta.

Volviendo al tema de las nacionalidades... Como se ha discutido antes, yo tampoco creo que la gente siga a Alonso en exclusividad por su nacionalidad. A mi parecer, la causa principal podría ser el boom mediático que se le ha dado al asturiano por parte de la prensa de aquí. Ah, y los medios de comunicación sí que se fijan en la bandera del personaje...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor waterparties » Mié Mar 23, 2005 11:48 pm

elnuevo escribió:
Ricardo G. escribió:76) Uso de neumaticos:

Saludos Ricardo

Gracias Ricardo G. Me parece de chiste que la FIA se reserve el derecho de penalizar al fabricante que consiga neumáticos que consigan un rendimiento creciente; es algo dificil por no decir imposible, pero que la FIA pueda penalizarlo es el no va más.

Un saludo.

Hay un matiz que creo interesante comentar. Si la FIA se reserva el derecho a penalizar por aumento del rendimiento con el desgaste será para evitar que los fabricantes hagan neumáticos acanalados con goma blandísima en la última capa (es decir, las cinco bandas que forman los canalillos entre ellas) de manera que en tres vueltas tengamos slicks.
Sin embargo de momento lo que viene ocurriendo es que empeora el rendimiento aun cuando aumenta la superficie de contacto al perder las ranuras.
¿Hace unas cuantas temporadas no se medía la ranura de alguna manera al final de un GP? ¿O de qué me suena a mí eso?
waterparties

Notapor alonsopole » Jue Mar 24, 2005 6:43 am

a_tifoosi escribió:
gark escribió:JAjAjaJ :lol: ud mismo lo pone claro!! Ud empezo a ser seguidor de ferrari cuando los vio ganar... si esa carrera la hubiera ganado Williams pues...

Bueno, "ganar" lo que se dice ganar... antes tuve que callar mientras Hakkinen conseguía los dos campeonatos.

gark escribió:entoces como espera que otros sigan a FA desde su debut en Minardi?? supongo que muchos españoles desde ese debut ya lo apoyaban, pero muchos otros (españoles y no españoles) lo habran empezado a paoyar cuando lo notaron, acaso no es natural?

¿Quién ha dicho que "esperaba" que la gente fuese fan de Alonso ya en Minardi? Encuentro comprensible que a partir de 2003 la gente se aficionara a Fernando Alonso (lo que no siempre incluye a la F1). Era una simple pregunta.

Volviendo al tema de las nacionalidades... Como se ha discutido antes, yo tampoco creo que la gente siga a Alonso en exclusividad por su nacionalidad. A mi parecer, la causa principal podría ser el boom mediático que se le ha dado al asturiano por parte de la prensa de aquí. Ah, y los medios de comunicación sí que se fijan en la bandera del personaje...

Saludos Narcís,

Hablais del boom de Alonso.....jejee eso no es nada comparable con lo que se ve aqui en Asturias....si venis un dia a Asturias y os dais una vuelta por oviedo o Avilés o Gijón....solo una cosa....desde hace algo mñas de 3 meses se ven multitud de carteles en los bares con viajes organizados a Montmeló....en el gran premio de España si el año pasado se habló de 10000 asturianos...este año me juego lo que sea que llegamos a 20000.

Solo eso, es increible darse una vuelta por asturias y ver gente con gorras de renault, camisetaas azules....si se presentara a presidente del principado ganaba con un 90% de los votos :lol: :lol: :lol: :lol: a mi eso no me molesta porque eso supone que cada vez que abro el periodico en la seccion de deportes todos los dias al menos hay una pagina de formula 1...no exclusiva de Alonso...sinoq ue comenta cualquier cosa del gran circo.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Schumi.cl » Jue Mar 24, 2005 5:51 pm

alonsopole escribió: (...) a mi eso no me molesta porque eso supone que cada vez que abro el periodico en la seccion de deportes todos los dias al menos hay una pagina de formula 1...no exclusiva de Alonso...sinoq ue comenta cualquier cosa del gran circo.

Yo no soy español, pero creo que en lugar de ser una molestia debería ser un beneficio, de cierta forma. Supongo que cuando ya los periodistas se pasan es desagradable, pero me imagino que por lo menos sirve para que en España en general se comente mucho más de la F1, de parte de gente que sabe y gente ignorante, pero por lo menos se comenta, se ve en los periódicos y se aficiona más gente. Imagino que antes de la llegada de Alonso a la F1 (a Renault más bien) se hablaba muchísimo menos de esta categoría en la TV, en los periódicos, y en el país en general.
Acá en Chile, los sábados de cada GP (antes de la carrera) vemos apenas una columna de un texto de 5 líneas, sin foto, con una información lamentable. Cómo cambiaría la cosa si Pablo Donoso llegara a la F1...

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1