Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2005

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Espectáculo

Notapor canicularis » Sab Mar 05, 2005 3:38 pm

Algunos se quejan pero la verad es que esto será memorable. Yo veo que se genera más interés cuando los rojos (ferraris no comunistas he) no están en las prmeras líneas. Yo creo que Schumacher buscará dar un carrerón de aquellos remontando y remontando posiciones, ya lo hemos visto hacer eso muchas veces antes, pero esta vez tendrá que pasar sobre los Renaulr, Bar y McLaqren.

Que haya espectáculo!
Uf al fin una carrera *suspiro*
canicularis

Notapor carlos_alonsista » Sab Mar 05, 2005 7:07 pm

Una pregunta: ¿sabeis de algun canal que se vea por internet en la que pongan la calificación de esta noche en directo? Es para no tener que esperar hasta las 2.30 que la pongan en Tele 5, ya que tengo entendido que en directo es a las 0.00.

Saludos
carlos_alonsista

Notapor Diego F1 » Sab Mar 05, 2005 7:41 pm

Muchachos tomemoslo con calma!!! una lluvia a mitad de clasificacion habri hecho estragos el año pasado igualmente, ademas eso le da mas emoción al asunto, me muero por ver a schumi motivado haciendo sobrepasos como en los viejos tiempos!!!!

Les cuento que lo que algunos plantean de ahorrar motor y neumaticos es bastante probable.....Estas nuevas reglas abren el abanico de estrategias muchisimo!!!

Como fan de Schumi y Montoya les puedo decir que esto no afecta mi interes, sino que lo multiplica!!!!
:D :D :D
Diego F1

Tiempo.

Notapor Bandini » Sab Mar 05, 2005 10:50 pm

Tiempo fresco y seco para la seguna calificatoria. Y parece que también para la carrera.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Sab Mar 05, 2005 11:08 pm

Suerte Bandini y Ferraristas Schumacheristas y Barrichellistas.

Michael en pista y a boxes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FORZA FERRARI
riquii

Notapor titot » Sab Mar 05, 2005 11:59 pm

Michael saldra desde la penultima fila de la parrilla y trulli y Fisichella desde la primera; en 4 horas tendremos una carrera realmente interesante. Si no pasa nada raro Fisichella tiene media carrera en el bolsillo.
titot

Dos italianos.

Notapor Bandini » Dom Mar 06, 2005 12:09 am

Dos pilotos italianos en primera fila.

Cosa que no se ve desde hace mas de veinte años: GP de Brasil de 1984: Pole de Angelis y 2º Alboreto. Por cierto que ninguno de ellos ganaría, ya que la victoria fue para Prost.

Saludos, Bandini.
Bandini

Dos horas es mucho tiempo

Notapor Borges » Dom Mar 06, 2005 12:56 am

Casi las diez de la noche en Argentina, a dos horas y minutos del comienzo del mundial.

No soporto más la espera. Ver el Gran Premio del año pasado apenas calma mi ansiedad por ver qué pasará en la largada. En el canal que transmite para Sudamérica, el comentarista dice que no sería nada extraño que volviera a llover, inclusive en plena carrera... creo que -a fuerza de mis preferencias- casi desearía una buena lluvia, que aportaría más dramatismo y haría que tenga relevancia el plus que tiene Michael Schumacher cuando se maneja en medio de un buen aguacero.

En fin, a seguir esperando...
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor poma_MiD » Dom Mar 06, 2005 4:54 am

Fernando Alonso 3º
poma_MiD

Notapor alonsopole » Dom Mar 06, 2005 9:32 am

sinceramente...un carreron, se han visto adelantamientos....la emocion de boxes no ha desaparecido.....pero veo cosas negativas: el reservarse un poco al principio.....tema de gomas, tb el pensar en las ultimas vueltas en la siguiente carrera...

Fisichella: muy bien, carrera sin complicaciones tiró y a aguantar....puede que haya sido quien tenga de los 6 primeros el motor mas reservado de cara a Malasia...pudo permitirse el lujo de bajar el ultimo tercio de carrera.

Barrichello: muy bien, ha sacado todo el partido al Ferrari...lastima que no se vea el nivel adecuado debido a los condicionantes de la parrilla...michael ahi estuvo atras durante mucho tiempo....esperaba mas de el.

Alonso: muy bien...le costo zafarse de villeneuve...pero luego marco un ritmo impresionante que le llevo a la vuelta rapida marcando vueltas rapidas consecutivamente de ordago) y a un merecidisimo podio...solo me queda una duda...será posible que desde boxes le frenaran para evitar adelantar a rubens y reservar el rs25 para Sepang? me quede con las ganas de ver las modificaciones tecnicas de cara al final de la carrera y los adelantamientos.

Coulthard...muy bien, me ha sorpendido gratamente RBR y tb klein..el coche parece ser muy bueno y el motor Cosworth de notable rendimiento....se ve que purnell estuvo mas ocupado en sistemnas de calificacion que en desarrollar los coches.

Webber muy bien...el williams regular, pero buen...confio en que mejoren

y del resto pues poco que decir, decepcion de BAr y de toyota...lo siento por Peggg.....pero veo a mike fuera si la cosa no mejora.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Ferrari

Notapor Bandini » Dom Mar 06, 2005 9:49 am

Quienes vaticinaban que Ferrari no estaría en el lote con el F2004-M se equivocaron.

El carrerón de Rubens lo constata.

MS, mas flojo, hubiera acabado 6º o 7º de no ser por el toque con el Williams.

Moderado optimismo rosso.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 06, 2005 10:21 am

Espectacular inicio de campeonato. El R25 es un coche muy, muy potente, prueba de ello es la facilidad con la que ha ganado Fisichella (aunque no ha tenido demasiada oposición) y la impresionante remontada de Fernando Alonso. Lo de Fernando ha sido genial.
Ferrari ha estado a la altura con el F2004M, pero es una lástima el accidente de Schumacher. Considero que ha sido un incidente de carrera, ya que a pesar de que Heidfeld ha sido demasiado optimista con esa frenada, Michael ha cerrado la puerta descaradamente.

Lo mejor, remontada de Alonso aparte, ha sido el rendimiento de David Coulthard con el Red Bull, que no olvidemos que era un Jaguar.

Y ha habido muchas decepciones: en primer lugar Jarno Trulli. Comenzar segundo y acabar 9º es muy decepcionante. Tampoco en BAR están para tirar cohetes; el rendimiento del nuevo coche parece que es bastante pobre. Y en McLaren, aunque existe mucho potencial, sus pilotos hoy no han estado a la altura.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor VoLGio » Dom Mar 06, 2005 10:38 am

Bonita carrera, si señor, lastima que las vueltas desde la 5 hasta el baile de boxes serán siempre un tanto tostón pues será dodne menos movimiento habrá, la gente conservando neumáticos y sin forzar en exceso el motor para reservar para el final, eso si, las últimas vueltas con este formato creo que serán la mayoría de veces las más emocionantes.

Destacar en 1º lugar la carrera de Fernando y de Rubens, han tenido una carrera un tanto pareja remontando el mismo número de poisiciones, aunque quizás Rubens ha tenido más suerte con sus entradas a boxes que es donde ha adelantado a la mayoría.

Fisichella tenía una carrera fácil y así ha sido, solo al iniciar parecía que Jarno le seguía pero poco a poco se fue hundiendo y Coulthard y Webber no tenían suficiente máquina para alcanzar al Renault, me alegro por Fisichella que es un tio discreto, rápido y que cae bien a todos.

Increíble el Red Bull Racing , no me esperaba algo así de un ex-Jaguar, yo creí que donde ellos han acabado estarían los Sauber pero al parecer serán ellos el equipo revelación.

El incidente de Heidfeld con Schumacher estoy de acuerdo con Schumi Nº 1 de que fue incidente de carrera aunque en Telecinco aseguraban que la culpa era de Michael, creo que Nick vio la puerta y se metio sin tener suficiente espacio, pero Michael trazo la curva antes de tiempo cerrandole el espacio que le quedaba para frenar.

Los McLaren un tanto peor de lo esperado aunque si se mira con tranquilidad han obtenido un buen resultado después de como han tenido la clasificatoria y del problema de arranque de Kimi.

La verdad es que yo ya contaba con el podio de Webber y no una lástima que en el último pit stop fue superado por Fernando y Rubens pues antes de la parada iba por delante de ambos (lo mismo le pasó a David). Ha hecho una buena carrera sin errores, parece que el Williams no da para mucho más, aunque tampoco es un coche malo no esta a la altura de los actuales tres grandes y en una carrera que no sea tan atípica creo que lucharán por 5º-6º puestos.

Decepción de BAR, Sauber y Toyota de los que esperaba que estuvieran codeandose con Williams y Red Bull.

Karthikeyan creo que no lo ha hecho mal del todo y el resto de novatos pues la verdad es que no se puede comentar demasiado pues con esos coches es difícil.

Ahora a leer valoraciones de equipos y a esperar otras dos semanas.

Australia se va con un 7,5
VoLGio

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 06, 2005 11:10 am

Se me ha olvidado comentar antes que una de las cosas más destacables es la poca cantidad de abandonos y accidentes, tan tradicionales en la primera carrera del año. Se nota que durante la pretemporada los equipos han trabajado fuerte para conseguir mayor fiabilidad.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Qué triste que deban limitarse tanto

Notapor Borges » Dom Mar 06, 2005 11:14 am

Me sabe a cicatería la ahora inevitable decisión de todos de no exigirse, de cuidarse al extremo para que los insumos duren lo más posible. Es comprensible que lo hagan, pero limita lo que algunos podrían intentar, y ahora no lo hacen por miedo a romper el auto.

Mis destacados son, sin lugar a dudas, Fisichella y Coulthard. Pensar que David casi observa la carrera desde el televisor de su casa, ya que nadie tenía interés en sus servicios.
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor Deivitohara » Dom Mar 06, 2005 1:17 pm

alonsopole escribió:sinceramente...un carreron, se han visto
Alonso: muy bien...le costo zafarse de villeneuve...pero luego marco un ritmo impresionante que le llevo a la vuelta rapida marcando vueltas rapidas consecutivamente de ordago) y a un merecidisimo podio...solo me queda una duda...será posible que desde boxes le frenaran para evitar adelantar a rubens y reservar el rs25 para Sepang?

Segun he leido, los mecanicos le digeron que subiera las revoluciones, pero Alonso al ver que no se acercaba mucho, porq Rubens iba rapido al final, las bajo, despues de haber intentado acercarse un par de veces. De todas formas, si se hubiera puesto encima, adelantar a un ferrari q solo era una decima mas lento seria imposible, viendo los problemas que hay para adelantar a coches 2 segundos mas lentos que él. Tenia q haberle pasado en la salida, pero tuvo mala suerte, porq le taponaron cuando estaba superandole.

Saludetes
Deivitohara

Notapor pedroarroyo » Dom Mar 06, 2005 4:30 pm

Sensacional la actuación de Alonso durante este Gran Premio, ¿qué hubiera sido si hubiera salido en las dos primeras líneas de parrilla?

A mi juicio podía haber ganado, ya que el tapón que hizo Villeneuve le hizo perder unos 12 segundos y al final quedó a 7 segundos de Fisichela, lo cual significa que sin nadie por delante podía haber ido acumulando vueltas rápidas y asi tener al menos la posibilidad de rebasar a su compañero.

Una curiosidad, alguien sabe qué pieza perdió Alonso cuando persiguiendo a Villeneuve, se salió en la curva 11? Si fue algún apéndice aerodinámico parece ser que no le afectó a su ritmo, pero puede haber afectado a la ventilación del motor y pasarle factura en Malasia?

Otra curiosidad el motor del Renault pareció que con frecuencia llegaba a 18300 rpm, en principio el motor Renault era inferior en este aspecto a otros motores el año pasado y suponiendo que este año los motores deben bajar de vueltas con la norma de mantener un motor dos GP, si este motor no ha fallado a este ritmo y no falla en Malasia creo que estamos ante un motor campeón, Renault ha mejorado mucho este último año. :roll:.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Karloff » Dom Mar 06, 2005 4:53 pm

3 carrerones...el de Fisico, la de Alonso y la de Rubinho, sin menospreciar a DC con el novel Red Bull, que por cierto que hermoso auto.

MS nos volvio a demostrar que si va en peloton es del monton, se le vio muy cuidadoso al igual que JPM [la pedida le peso le habra quitado su mitica enjundia y combatividad?].

Tema por demas interesante sera Malasya, habra que ver la resistencia de los motores Renault, de ganar ellos otra vez, sera tal vez un campeonato azul y amarillo. Asi de facil.
Some men see things as they are and say why. I dream things that never were and say why not. GB Shaw
Karloff

Buen GP

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 06, 2005 6:54 pm

Una buena carrera. Para no repetirme, yo me quedo con un extraordinario Coulthard con el Red Bull. Dios mio ¿Que estaban haciendo en Jaguar?. Y como no, la carrera sobria de Fisichella y el carreron de Alonso.

Pero yo me quedo con un detalle: Fijaos en las tomas de las camaras subjetivas de Renault. Este año el motor suena mucho mas grave que el año pasado. Es un sonido diferente. Ahí está la clave de este año. El motor, punto debil de Renault, se ha mejorado y mucho.

Hasta Malasia.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

GP Australia 2005

Notapor Barrichello » Dom Mar 06, 2005 6:58 pm

Sin duda ha sido una carrera espectacular, los Renault, que en los circuitos que requieren cargars aerodinámicas altas han vuelto a demostrar que funcionan muy bien. Giancarlo por fin gana porque es un piloto excepcional, y Fernando, con lo agresivo que es, me ha impresionado lo suave que ha pilotado para poder conservar los neumáticos. Hemos vuelto a ver a un Michael que cuando le toca remontar es un piloto flojo y bastante poco constante, como ya nos demostró en China y Brasil (la remontada de Monza no la cuento porque ahí remontaba por velocidad punta en la recta principal). Rubens, una pedazo de carrera, este año puede luchar por fin por el título. Una pena los McLaren, no acabaron donde debieron acabar, y creo que en Malasia la victoria la pelearán Kimi, Juan Pablo y Rubens. Toyota y Sauber un fracaso total. GENIAL LOS RED BULL. BAR Honda empieza a echar de menos a David Richards. POR FIN SE APAGARON LOS SEMÁFOROS.

Saludos
El campeonato llegará, todo es cuestión de esperar, pues los esfuerzos siempre acaban siendo recompensados.

Imagen
Barrichello

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1