Deivitohara escribió:yo me pregunto, con estos nuevos neumaticos van a ser capaces de bajar un segundo y medio el ritmo de carrera(q es lo q necesitan ahora mismo)???
Yo no vi lo q ocurrio la pretemporada pasada, pero en la pretemporada pasada, el ritmo de ferrari estaba tan lejos de los puestos de cabeza??? Luego se pusieron los neumaticos magicos y derepente les sacan un segundo en ritmo de carrera?? sauber tambien bajo mas de un segundo el ritmo de carrera(sauber tb tenia bridgestone)??
Saludetes
Ten en cuenta que los más importante esta temporada va a ser el nivel de degradación que puedan sufrir los neumáticos a lo largo de una carrera. De nada sirve fabricar una goma que te de la vuelta rápida si a las 30 vueltas ya no proporciona la adherencia adecuada.
Esta claro que los tiempos de Michelin son muy buenos, pero ni Ferrari tiene el F2005 en pista ni Bridgestone el neumático definitivo.
El cambio reglamentario en cuanto a la duración de las gomas es tan grande que los tiempos entre coches con diferentes gomas no creo que sean muy indicativos en estas sesiones. Entre los coches calzados con Michelin si que nos pueden servir de referencia si bien al final lo que contará es cómo cada coche trate durante 300 kms a esas gomas.
La pretempora pasada para Ferrari fue in crescendo, si no recuerdo mal en los últimos ensayos de Imola, (circuito más neutral) antes de Melbourne ya rodaban en tiempos de cabeza como posteriormente se confirmó. También hay que subrayar que el Mclaren de este año no es el BAR del año pasado, los primeros si que son peligrosos de verdad.
¿Puede enjugar Ferrari en menos de un mes la diferencia aparente que Mclaren y Renault les saca a una vuelta?
Creo que los últimos ensayos serán los más fiables para saber por donde pueden ir los tiros aunque este año más que nunca habrá que esperar a Melbourne y ver el comportamiento de Michelin y Bridgestone en carrera.
Lo cierto es que el neumático cada vez es más importante en F1 y de nada sirve un buen chasis, motor y piloto si no tienes la mejor goma, al menos si lo que pretendes es ganar.