Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Branquias

Notapor riquii » Lun Ene 31, 2005 10:57 pm

Deivitohara escribió:Para q sirven esas branquias del aleron trasero??
Las q casi toca el mecanico de la izquierda, con su mano izda??

Según F1Racing sirven para reducir la resistencia al acelerar el aire sobre la parte alta del alerón.
Una especie de "difusor" en la parte alta del coche que sirve para mejorar la velocidad punta. En Ferrari creo que son nuevas este año aunque otros equipos ya las utilizaron en 2004. Probablemente lo poco que se pueda perder de apoyo en curva se gana en velocidad en recta y en ese sentido compensa a vuelta completa.
Parece ser una solución alternativa a la que se intentó con los planos extradeformables de Mclaren.

Imagen
riquii

Re: Branquias

Notapor Deivitohara » Mar Feb 01, 2005 9:42 am

riquii escribió:Según F1Racing sirven para reducir la resistencia al acelerar el aire sobre la parte alta del alerón.
Una especie de "difusor" en la parte alta del coche que sirve para mejorar la velocidad punta. En Ferrari creo que son nuevas este año aunque otros equipos ya las utilizaron en 2004. Probablemente lo poco que se pueda perder de apoyo en curva se gana en velocidad en recta y en ese sentido compensa a vuelta completa.
Parece ser una solución alternativa a la que se intentó con los planos extradeformables de Mclaren.

Imagen

La interpretacion a la explicacion q me has dado, es que cuando va en recta, pasa cierta parte de aire por las "branquias" q acelera el aire y hace una especie de succión, logrando asi q parte del aire no choque en el aleron perdiendo una pequeña parte de resistencia aerodinámica. Ganando velocidad punta. Es esto, ¿no?

Gracias por la contestacion.

Saludetes
Deivitohara

L'Enciclopedia Ferrari"

Notapor Bandini » Lun Feb 07, 2005 10:18 am

La editorial italiana Rizzoli acaba de publicar “L’Enciclopedia Ferrari” en un precioso volumen de 280 págs, y gran formato (26 x 32) con numerosas transparencias y fotografías a color y blanco y negro, muchas de ellas desconocidas.

Los textos son de Luca delli Carri (autor de la indispensable obra para los tifosi “Gli indispiclinatti”) y Guiseppe Piazzi.

Muy bien estructurada, sigue la historia de Ferrari de 1947 a 2004. Acaba con una reseña modelo a modelo y un diccionario muy completo con dos secciones: pilotos y proyectistas. Agradabe de leer, muy fácil manejo y consulta.

No creo que (al margen del libro oficial del cincuentenario) exista en el mercado en un solo libro, con tan completa y sistemática descripción de lo que es y significa Ferrari en su totalidad.

Muy recomendable.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Feb 07, 2005 2:13 pm

Una pregunta Bandini, ¿dónde lo venden?.
riquii

L'Enciclopedia Ferrari

Notapor Bandini » Lun Feb 07, 2005 9:52 pm

riquii escribió:Una pregunta Bandini, ¿dónde lo venden?.

Directamente en Rizzoli o también a través de Quatroroute.

Y, por supuesto, en cualquier librería italiana que se tercie.

No se si las españolas "Libromotor" y "La librería del otro" lo piensan vender.

Mañana te paso sus direcciones, de unas y otras.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Lun Feb 07, 2005 9:56 pm

Bandini, ¿y el precio lo sabes? :lol: Más que nada para hacerme ilusiones, o no... :roll:

Gracias mil !!!

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Lun Feb 07, 2005 10:00 pm

a_tifoosi escribió:Bandini, ¿y el precio lo sabes? :lol: Más que nada para hacerme ilusiones, o no... :roll:

Gracias mil !!!

Saludos Narcís,

Precio..... sesenta euretes en Italia. :cry:

Los vale.

Saludos, Bandini.
Bandini

Sport Auto

Notapor Bandini » Mar Feb 08, 2005 7:20 pm

La revista francesa Sport-Auto, trae en el número del mes de febrero un "Especial Ferrari" muy atractivo.

Prueban la gama de producción Ferrari al completo en el ciruito de Mas du Clos.

Incluye, también, un DVD muy apañadito, e una hora de duración con imágenes de las pruebas, visita a la fábrica, galería de fotos y un curioso juego interactivo.

Total euros: 7,50

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Feb 10, 2005 5:31 pm

El debut del F2005 está previsto para el Gran Premio de España, la 5ª carrera del campeonato para así completar 2 ciclos de motor previamente. Con los campeonatos de 2004 asegurados prematuramente la Scuderia ha dispuesto de mayor tiempo que las demás para preparar el nuevo coche con lo que su retraso puede obedecer a varias circunstancias.
Una de ellas puede ser que los resultados de desarrollo no sean del todo satisfactorios y todo el programa se vaya retrasando, otra posibilidad es que el nuevo coche presente novedades interesantes que convenga retrasar para que los demás equipos tengan menos posibilidades de copiar a corto plazo, otra explicación puede ser que en Ferrari estemos viendo que es lo que funciona en otros equipos y adoptemos lo mejor que se haya visto o simplemente traslademos lo mejor que hayamos probado en el F2004M al nuevo coche. Son muchas posibilidades que por separado o sumando un poco de todas ellas podrían explicar este retraso.
Siempre he pensado que la precipitación no es buena y tan sólo los tiempos de Mclaren y en menor medida Renault crean interesantes expectativas por ver ese primer duelo a cara de perro en Melbourne. Esperemos que el debut del F2005 sea igual que el del F2003GA en España 2003 y que hasta entonces el F2004M cuide bien de la clasificación. Las novedades reglamentarias son muchas y más vale un diseño tardío pero bueno que uno rápido pero nefasto.
riquii

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 11, 2005 7:31 pm

Ya hay fecha para la presentación del F2005 (?): el 25 de febrero, en las nuevas instalaciones logísticas de Maranello.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor riquii » Lun Feb 14, 2005 10:05 pm

Sirvan estas fotos de recuerdo para el piloto que nos dio la primera victoria en Mónaco, Maurice Trintignant y que nos ha dejado recientemente.
Esa primera victoria se produjo en 1955 y la segunda de su carrera también la consiguió en Mónaco pero con Cooper, en 1958.

Imagen

Imagen
riquii

Hasta q punto puede esto influir???

Notapor Deivitohara » Jue Feb 17, 2005 7:38 am

En marca acabo de leer:

BRIDGESTONE ESTÁ POR DETRÁS DE MICHELIN EN LA PRETEMPORADA
El equipo Ferrari tiene un arma secreta para Australia
M. SANZ. Montmeló
Ferrari está preparando el mismo jarro de agua fría del año pasado para Melbourne. Al igual que ocurrió en 2004, los bólidos rojos están por detrás en tiempos de todos los Michelin. "Ferrari siempre se guarda una sorpresa para Australia", decía Montoya, y la sorpresa se está cociendo en Bridgestone, la marca que calza en exclusiva a Ferrari (Jordan y Minardi casi no cuentan) y que busca nuevos aliados, como Williams-BMW. Su ritmo de pretemporada es muy diferente al de sus rivales de Michelin y se estructura de tal manera que el neumático definitivo sólo estará listo casi el día de la carrera.

lo explicaba así en Montmeló el manager tecnológico de Birdgestone, Hisao Suganuma. El programa comenzó en enero con tests de contorno (se elige el perfil y los flancos del neumático), el segundo paso es el test de compuestos, que es el que Schumacher está probando en Montmeló, y el definitivo es el test de construcción de los elementos que componen la goma, y es la etapa en que Ferrari iniciará también en Montmeló y la semana que viene en Imola. Una vez acaban estos tres programas, Bridgestone reúne los datos y fabrica el neumático ideal para Melbourne (6 de marzo), ese que, igual que el año pasado, parece indestructible al paso de las vueltas.

yo me pregunto, con estos nuevos neumaticos van a ser capaces de bajar un segundo y medio el ritmo de carrera(q es lo q necesitan ahora mismo)???
Yo no vi lo q ocurrio la pretemporada pasada, pero en la pretemporada pasada, el ritmo de ferrari estaba tan lejos de los puestos de cabeza??? Luego se pusieron los neumaticos magicos y derepente les sacan un segundo en ritmo de carrera?? sauber tambien bajo mas de un segundo el ritmo de carrera(sauber tb tenia bridgestone)??

Saludetes
Deivitohara

Maserati a Fiat

Notapor Bandini » Jue Feb 17, 2005 9:10 am

Maserati, que dependía directamente de Ferrari, pasa a integrarese en Fiat.

Al parecer la maniobra obedece al interés de Fiat en que Maserati sirva de apoyo tecnológico a Alfa Romeo.

En cualquier caso, la decisión descargará a Ferrari de ocupaciones y cometidos. Lo que creo que es bueno.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Hasta q punto puede esto influir???

Notapor riquii » Jue Feb 17, 2005 10:18 am

Deivitohara escribió:yo me pregunto, con estos nuevos neumaticos van a ser capaces de bajar un segundo y medio el ritmo de carrera(q es lo q necesitan ahora mismo)???
Yo no vi lo q ocurrio la pretemporada pasada, pero en la pretemporada pasada, el ritmo de ferrari estaba tan lejos de los puestos de cabeza??? Luego se pusieron los neumaticos magicos y derepente les sacan un segundo en ritmo de carrera?? sauber tambien bajo mas de un segundo el ritmo de carrera(sauber tb tenia bridgestone)??

Saludetes

Ten en cuenta que los más importante esta temporada va a ser el nivel de degradación que puedan sufrir los neumáticos a lo largo de una carrera. De nada sirve fabricar una goma que te de la vuelta rápida si a las 30 vueltas ya no proporciona la adherencia adecuada.
Esta claro que los tiempos de Michelin son muy buenos, pero ni Ferrari tiene el F2005 en pista ni Bridgestone el neumático definitivo.
El cambio reglamentario en cuanto a la duración de las gomas es tan grande que los tiempos entre coches con diferentes gomas no creo que sean muy indicativos en estas sesiones. Entre los coches calzados con Michelin si que nos pueden servir de referencia si bien al final lo que contará es cómo cada coche trate durante 300 kms a esas gomas.

La pretempora pasada para Ferrari fue in crescendo, si no recuerdo mal en los últimos ensayos de Imola, (circuito más neutral) antes de Melbourne ya rodaban en tiempos de cabeza como posteriormente se confirmó. También hay que subrayar que el Mclaren de este año no es el BAR del año pasado, los primeros si que son peligrosos de verdad.

¿Puede enjugar Ferrari en menos de un mes la diferencia aparente que Mclaren y Renault les saca a una vuelta?
Creo que los últimos ensayos serán los más fiables para saber por donde pueden ir los tiros aunque este año más que nunca habrá que esperar a Melbourne y ver el comportamiento de Michelin y Bridgestone en carrera.
Lo cierto es que el neumático cada vez es más importante en F1 y de nada sirve un buen chasis, motor y piloto si no tienes la mejor goma, al menos si lo que pretendes es ganar.

Imagen
riquii

Re: Hasta q punto puede esto influir???

Notapor Diego F1 » Jue Feb 17, 2005 11:41 am

Deivitohara escribió:En marca acabo de leer:

yo me pregunto, con estos nuevos neumaticos van a ser capaces de bajar un segundo y medio el ritmo de carrera(q es lo q necesitan ahora mismo)???

Saludetes

Yo creo que con este articulo se confirma que debemos esperar a Imola para tener un leve vision de como sera el campeonato, pues si dicen que hasta ahora estan probando perfiles y compuestos, es normal que los tiempos no sean los mejores. Me preocuparia que se repita lo de Imola el año pasado de nuevo con el F2004M!!!!!

Sin embargo tengo la corazonada de que el McLaren va por buen camino :wink:
Diego F1

creo q no va hacer falta esperar a imola

Notapor Deivitohara » Jue Feb 17, 2005 12:07 pm

pues eso q acabo de ver como van los tiempos en el circuit y de momento tercero y cuarto los ferraris, pero con unos stints(nose como se escribe) q estan con los mejores de mclaren o los de renault.
Parece q va a ver otro año mas de tirania, ya veremos. Espero q no.
Como den pal pelo con los del 2004M esto va a ser un pitorreo. Deberian cortar medio cerebro a todos los ingenieros de ferrari y a los mecanicos un brazo :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Saludetes

por un mundo con igualdad de oportunidades, que se acabe la tirania de los rojos de una vez!!!!!!
Deivitohara

montmelo

Notapor alonsopole » Jue Feb 17, 2005 12:44 pm

la verdad es que ya llegan los coches rojos con las rebajas...miedo me dan, si se supone que no disponen del neumatico definitivo.....solo hace falta ver los tiempazos de schumi....rodando como un reloj en 1:15.....a poco que les den unas gomas definitivas...me huele a otro año como el 2004...y yo viendo los tiempos de Alonso las ultimos test...deberá de esperar esa botella de sidra el gaitero para celebrarlo, jejeje.

Bueno melbourne pondrá a cada uno en su sitio...pero una cosa hay cierta, me huele que a jordan los doblan 4 veces en carerra
alonsopole

Re: creo q no va hacer falta esperar a imola

Notapor Bandini » Jue Feb 17, 2005 1:46 pm

Deivitohara escribió:
por un mundo con igualdad de oportunidades, que se acabe la tirania de los rojos de una vez!!!!!!

Por un mundo con igualdad de oportunidades, que prosiga el legítimo dominio rojo hasta que la cuadrilla de inútiles competidores se den cuenta de lo que les queda por hacer para acercarseles timidamente.

Saludos, Bandini.
Bandini

18 de febrero de 1898

Notapor Bandini » Jue Feb 17, 2005 10:29 pm

18 de febrero de 2005.

Tal día como hoy, pero hace ciento siete años, nace Enzo Ferrrari en Módena, hijo de Alfredo y Adalgisa.

Su padre fue un pequeño industrial de la periferia modenesa, entre las calles Bonomini y G. Malagoli, que empleaba a entre quince y treinta obreros en un taller de carpintería metálica sobre el cual tenía la vivienda. Probablemente los primeros ruidos que Enzo escuchó de niño, fueron el martillar de los operarios en la planta baja.

Es el segundo de dos hermanos, detrás de Alfredo.

En el registro civil de Módena figura anotado su nacimiento, inscrito como Enzo Anselmo Ferrari, el 20 de febrero de 1898, ya que su padre no pudo acudir a las oficinas municipales sino hasta pasados dos días debido a una intensa nevada caída en aquellas fechas en la región de La Emilia.

Nace EL MITO.

“Estoy muy ligado a mi tierra modenesa. Me atrevería a decir que de un modo feroz. Esto, especialmente hoy, por las razones trágicas del destino de mi familia. Es una ligadura que no existía en otros tiempos, cuando trabajaba en Turín, Milán, Suiza... lugares que me decían mucho mas que mi tierra plana, monótona, nebulosa, con calores veraniegos exagerados, sin lagos, sin playas, con modestas colinas en el horizonte. Pero no se si hubiese llegado a donde he llagado si no me hubiera quedado en ella.”ENZO FERRARI

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: creo q no va hacer falta esperar a imola

Notapor Deivitohara » Jue Feb 17, 2005 11:08 pm

Bandini escribió:Por un mundo con igualdad de oportunidades, que prosiga el legítimo dominio rojo hasta que la cuadrilla de inútiles competidores se den cuenta de lo que les queda por hacer para acercarseles timidamente.

Saludos, Bandini.
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Que cruel eres!!!xDDDD

Saludetes.
Deivitohara

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1