Entrenamientos Cheste 2005

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor poma_MiD » Jue Ene 20, 2005 8:14 pm

gracias mañana no podre ir el fin de semana que bien e visto que hay pruevas saveis si sabado i domingo principalmente domingo abren al publico?
poma_MiD

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 20, 2005 8:41 pm

Este fin de semana no se corre.

Durante la última semana de enero sí que se correrá sábado y domingo, pero es una excepción (será la única ocasión en todo el año).

Ese fin de semana será abierto al público.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor poma_MiD » Jue Ene 20, 2005 8:49 pm

ya ya e visto en la pagina web de circuit de catalunya que es el uniko fin de semana del año, que alegria que este abierto!!!! :D :D :D :D
poma_MiD

Notapor dahe4_MiD » Jue Ene 20, 2005 9:58 pm

poma hay que ir! que si no, nos arrepentiremos para siempre...xD
dahe4_MiD

Notapor riquii » Jue Ene 20, 2005 10:15 pm

Eso está bien, que la gente joven se aficione.

Por cierto, y con todo el buen rollo del mundo, me recordais a Zipi y Zape. :wink:

Imagen
riquii

lo que he visto

Notapor Marc&Nano » Jue Ene 20, 2005 10:30 pm

bueno.......despues de ir perdiendo el culo toda la mañana para poder hacerme un hueco a la hora de comer....por cierto estoy sin comer desde el desayuno.......explicare lo visto..........las fotos mañana por la noche....por que ni tan siquiera las he visto ni descargado en el pc....me he quedado sin baterias.............

sobre las 14.05 hasta las 17.05.............

ademas de aguAntar un atasco de narices por unas obras con guardia civil incluida por fin llegamos al lugar de encuentro entre el ruido y el olor a gasolina pura quemada.............

habria como unas 500 personas...todas esperando al "rey del asfalto" alonso....que unos que iban delante mio han dicho que el nuevo sauber c25 con villenueve dentro era el rey español de la f1 con colores nuevos y casco para que no supieran que era el.....empezamos bien la jornada.......a parte de tomar varias fotos de la cabeza y otros menesteres mas abajo de la barbilla de las de delante, ni una foto he podido tomar de la primera tanda de alonso, este si era con un r24b, que ha durado muy poco, como unas 12 vueltas, este no ha vuelto a salir hasta las 15,30 mas o menos, las cuales se ha referido a un par de vueltas, como cuando toman notas del calentamiento progresivo de la goma cuando empiezan por la mañana, de ahi hasta las 16.45h en boxes......montagny en su linea....se ve que hoy el pobre solo tenia que problemas de agarre......hasta tres trompos y con semaforo rojo en una de las ocasiones que ha calado el monoplaza.......el resto ha continuado incluso con el mismo juego de gomas para comprobar, digo yo, la degradacion en situaciones limite como es llevar durante una vuelta entera hierba seca en los pontones y parte de las gomas.............

MCLAREN solo ha rodado en dos tandas, bastante largas...por cierto wurz ha cambiado colores de su casco?????.....o ya estoy oxidado de visto.....esos colores intercalados blanco-azul no eran su casco verdad?????????.....parecian bastante rapidos, el tiempo que marcan en f1-racing habra sido por la mañana, ya que no lo he visto tan rapido.........por cierto ese mercedes ya no suena tan bruto como su predecesor, suena mas suave.......me alegro por ellos......en principio ningun problema, era un mp19..creo....no se que version ya que no he podido ver las fotos bien en la camara por culpa del sol..........

SAUBER en su linea.....jacques parece que se da el paseo por que un poco mas y button le saca un recta principal entera en solo 10 vueltas....estamos hablando de unos cuantos segundos por vuelta........por cierto su mini-puesto en el muro no he logrado ver ni un solo ingeniero de michelin.....muy raro no???????? acaban de venirse de la competencia...........y el ruido de ese ferrari no es el mismo que hoy el viernes pasado.....mu raro, raro, raro.........

BAR en su linea.....sobrios en las tandas, con SATO dando mas vueltas que un caballito de feria........habra acabado exhausto el pequeño nipon, si por la mañana ha dado tantas vueltas minimo ha hecho dos gp, en las pizarras les marcaban las vueltas que les quedaban por tanda, sato nunca ha bajado de las 20...y ha hecho tres por la tarde...entrar y salir de boxes, pero sin hacer parada de practicas modo gp.....BUTTON tambien se ha llevado lo suyo.....tandas bastante largas para ser los primeros contactos con un monoplaza en teoria nuevo....ha llegado ha rodar 26 vueltas, casi el deposito lleno segun mis cuentas.......y era capaz de seguir el ritmo con el 007 del 006, asi que este año me veo los mismos tiempos o un poquito inferiores al 2004........creo de poco ha servido las modificaciones.......por cierto ese aleron delantero que en su punto de la punta de la nariz del morro en forma de cabeza de tiburon invertido para desplazar el aire hacia arriba y llegar a la quilla es legal?????????? no deben estar a un minimo del suelo????????? porque el aleron en su parte central (punta del morro) desciende a muy pocos centrimetros del suelo en respecto al resto del aleron?????? ......... por cierto ya no lleva esa luz tan sospechosa del 005, que mas bien parecia que controlose la altura del monoplaza con respecto al asfalto....no?????...

RENAULT mas bien parece haber probado gomas......MONTAGNY se ha cansado de dar vueltas, y esos trompos mas bien parecian por llevar las gomas al limite....sin estar en pista los ingenieros de michelin no paraban de medir, comprobar y recomprobar asfalto, gomas, etc............ALONSO poco ha podido hacer, a ultima hora ha empezado con una tanda muy larga que he tenido que dejar a medias por tener que marchar otra vez a la zona de curro....asi que no se como habran acabado.......

y por cierto.....ese ferrari que ha sido centro de atencion segun comenta riquii....por cierto menudo reportaje nos has montado aqui....ni las teles privadas lo hacen mejor nen............lo he tenido a mi altura a la salida del by-pass direccion barcelona., comenta el modelo y color porque si es el que yo he visto (y me imagino que si por quien lo conducia) y era nada y nada menos que...................??????????????????????????..................

se dedica al mundo del ............haber quien acierta.............

saluooos a tooos..........

pd......una pista.......ha trabajado de auditor..............y os juro que era el, me separaba la ventanilla derecha de mi utilitario por que ibamos a la misma velocidad por el ir por carril de desaceleracion..........

ahhhhhhhhh.....mañana viernes a las 14h como un clavo...haber si riquii se decide a ir a las mismas horas que yo....que tengo ganas de volver a juntarnos en una pista nen................

uffff, que errata acabo rectificar.....llamar 006 al 007....uffff. me voy a dormir.........mañana nos vemos riquii.....eso espero.....
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
Marc&Nano

Notapor F1Seguidor » Jue Ene 20, 2005 10:49 pm

Pos mañana yo voy nen, pero me tengo que venir a las 13:00, otra vez será!!!!!!!!!!!

Un saludo, y esperamos las fotos y la cronica!!!!!!!!!!!!!
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor riquii » Jue Ene 20, 2005 10:58 pm

Hola Marc&Nano.

Ya podías poner las fotos antes de acostarte, aunque yo también estoy que me caigo y te comprendo.
El Ferrari era un 360, rojo para variar, si no me equivoco.
Ya que rectificas lo del BAR, el Sauber es el C24. :wink:
Poco más que decir, que a ver si es verdad que nos juntamos y se apunta elnuevo, pero es que el horario de tarde es criminal. :?

Y gracias por la crónica de primera mano, que siempre resulta más cercana e interesante.

El sensor lo lleva únicamente el coche de Sato, en la foto se aprecia.
Imagen

Un saludo.
riquii

Notapor dahe4_MiD » Vie Ene 21, 2005 6:47 am

ostia pues nunca nos havian dicho lo de zipi zape xDDD solo vamos juntos para viciarnos i ahora F1 :D bueno i basket (bueno que es casi todo el tiempo... jejej)
dahe4_MiD

Notapor riquii » Vie Ene 21, 2005 11:56 am

Link a la webcam del circuito de Cheste

¡¡¡ A ver si sale Alonso ¡¡¡

En primer término se ve el chiringuito de Sauber.

http://webcam.comunitatvalenciana.com/w ... ac57ad5d4a
riquii

Notapor poma_MiD » Vie Ene 21, 2005 1:12 pm

que pilotos abra el sabado i el domingo? iros preparando porque el dani y yo pondremos fotos a saco :wink:
poma_MiD

Alli hemos estado!!

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 21, 2005 2:06 pm

Si, si que ha estado Alonso!!!!!!

Buenas. Luego detallo la jornada, hemos estado mi hermana y yo por alli. Ahora es que no tengo tiempo, a las 17:00 pongo la cronica completa.

Aqui va un anticipo:

Imagen

Un saludo.

F1Seguidor

Cronica

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 21, 2005 4:40 pm

Dia 21 de Enero de 2005
Ultima Jornada de Test de esta semana
Pilotos: Bernoldi, Davidson, Montagny, Alonso, Wurz y Massa.
Horario: 10:00 a 13:00

Tras un atasco monumental en la A-3, he llegado un poco después de las 10:00. Justo cuando he pasado yo estaban retirando unos conos que taponaban el carril mas exterior de los tres que tiene la autovia. Lo mas curioso del dia ha sido el cerco al box de BAR, y lo apiñados que estaban en puesto de control tras el muro de boxes. Muchisimo publico, se nota la Alonsomania, y dia excelente. Temperatura primaveral. Esta vez no ha llovido. Pasemos a detallar lo acontecido esta mañana:

McLaren:

Solo ha salido hoy a pista Alexander Wurz con el McLaren MP-4 19B. Ha rodado de forma intermitente. Al llegar al circuit ha dado unas pocas vueltas para volver a pista de nuevo. Es un piloto fino, no es muy agresivo, metiendo el coche por el centro del viraje, sin apurar los pianos. Pero eso no quiere decir que sea lento. Mi hermana ha cronometrado algunas vueltas y le hemos tomando el mejor tiempo con 1:10:98. Parece que el monoplaza es rapido, pero no es fiable al 100%. Ha hecho un trompo a mitad de la mañana. Nos hemos quedado con las ganas de ver a Juan Pablo Montoya,

Imagen

Alex Wurz saliando del pit

Imagen

Alex Wurz dando las ultimas vueltas de la mañana

Imagen

Salida de pista de Alex Wurz

Sauber

Al contar solo con un C-24, se han dejado ver poco los hombres de Sauber. El encargado de realizar los test esta mañana ha sido Felipe Massa. Un piloto agresivo, que "muerde" los pianos, diferente al estilo de Wurz. Ha rodado sin grandes problemas, pero a un ritmo lejano de McLaren. Se encontraban en el punto mas alejado de nuestra posicion. El C-24 es un monoplaza muy bonito.

Imagen

Massa pasando por la recta de meta

Imagen

Saliendo del pit line. No han usado el plano elevado encima del aleron delantero

Imagen

Saliendo del pit II. Se aprecia muy bien lo ceñido de los pontones del Sauber.

F1Seguidor

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 21, 2005 5:06 pm

BAR

Contaban con el concept 067 en manos del Enrique Bernoldi, y del 007 pilotado por Davidson. Bernoldi ha rodado poco, al comienzo de la mañana. Luego se ha dado una vuelta por el muro de boxes y ya no ha intervenido en el resto de la mañana.

Imagen

Bernoldi con el concept 067

Imagen

Terminando su jornada

Imagen

Paseo por el pit

En cuanto a Davidson, pues se ve que es un piloto que tiene madera, pero hoy no ha tenido suerte. Ha rodado poco hasta que ha "roto" el 007. Ya no ha vuelto a salir BAR tras la rotura de motor del BAR Honda. Ha sido tras la primera curva tras la recta de meta.

Imagen

Davidson apurando al maximo la trazada

Imagen

Morro del BAR

Imagen

Rotura de Davidson

Renault

Han estado rodando tanto Montagny como Alonso. Han sido la escuderia que mas ha rodado. Ambos pilotos han demostrado garra y agresividad en la pista. Se nota que Alonso está con ganas. Han rodado sin ningun problema. Estaban colocados en una zona de la recta de meta alejados del publico, en una zona donde la tribuna que estaba justo encima de ellos estaba cerrada para los espectadores. Montagny se ha detenido en muchas ocasiones en la salida del pit line para ensayar las salidas. Todo el publico se iba hacia la zona inferior de la tribuna para ver de cerca el monoplaza. Se puede apreciar que Renault ademas de usar los deflectores laterales en los pontones a colocado un pequeño apendice en el extremo del deflector, similar al de los BAR. Aqui va una imagen:

Imagen

Montagny ensayando la salida del pit

Imagen

Alonso

F1Seguidor

RE:

Notapor elnuevo » Vie Ene 21, 2005 5:18 pm

Con reporteros así, no hace falta desplazarse al circuito (las ganas mías :cry:). Gracias F1Seguidor y riquii.
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Curiosidades

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 21, 2005 5:23 pm

Imagen

Davidson ensayando la entrada al pit... y derribando un cono....

Imagen

Overbooking en el puesto de telemetria de BAR

Imagen

Hola? Luca? Que estoy delante del box de BAR.........

Imagen

Un pasito palante.........

Imagen

Otro pasito pa' tras..........

:D :D :D :D

Un saludo.
Última edición por F1Seguidor el Vie Ene 21, 2005 6:23 pm, editado 1 vez en total

F1Seguidor

Notapor riquii » Vie Ene 21, 2005 6:05 pm

Gracias por el completo reportaje F1Seguidor. :)

¿No os ha dedicado ninguna salida Fernando?
riquii

Pues no

Notapor F1Seguidor » Vie Ene 21, 2005 6:28 pm

De nada, Riquii, si todos no podeis ir al menos que sepais que ha pasado en la pista. Pues no, se ve que hoy tocaba trabajar. No nos ha dedicado ninguna salida. En fin a ver si es posible la proxima semana. Y eso que habia mucho publico. Todos esperando ver a Alonso. Incluso me han preguntado en una ocasion que si el que estaba en pista era Alonso, y estaba rodando el Sauber de Felipe Massa. No pasa nada, que nadie nace enseñado, y esta bien que la gente se aficione a la F1. Algunos no continuaran como aficionados, pero algo es algo. Te he echado de menos en las gradas, me imagino que no habras ido. He estado mirando y no te he visto, aunque esta vez era mas complicado ver a alguien. A ver si Marc&Nano pone sus comentarios con las correspondientes fotos!!!

Un saludo.

F1Seguidor

Notapor Diego F1 » Vie Ene 21, 2005 6:35 pm

Muchas gracias por ese buen cubrimiento F1seguidor!!!!! Para resaltar la forma de los pontones del Sauber!!!! :)
Diego F1

*

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 21, 2005 7:23 pm

Excelente reportaje F1Seguidor! Una gran crónica, si señor! Los de Barcelona te queremos fichar para que cubras los entrenamientos del Circuit tambien... te apuntas? :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1