Veo que la discusión está en diversos frentes:
Supongo que todo el mundo está de acuerdo que cualquier persona tiene el mismo derecho a emborracharse que otra. Pero esto es así en personas normales, como cada uno de nosotros, personas que no son famosas y que sólo tienen que responder ante sí mismas y ante la ley.
Pero Raikkonen, al igual que todos los deportistas de élite, no pertenecen a este grupo. Kimi tiene que responder ante sus aficionados, ante su equipo y ante todo aquel que quiera opinar sobre él, simplemente por el hecho de ser famoso. Y Raikkonen debe cumplir los valores del deporte. ¿Cuales son éstos? Uno de los primeros es que ante cualquier revés, el deportista siempre se tiene que levantar y seguir hacia delante, cosa que él no ha cumplido.
Aún así, estoy de acuerdo en que Kimi, como todo humano, se ha visto superado por las circunstancias y su válvula de escape ha sido esta. Pero lo hubiese podido hacer en su casita y no me parecería mal. Porque, contrariamente a lo que dicen algunos compañeros foristas, la imagen pública es extremadamente importante en deportistas. No olvidemos lo que un deportista de F1 representa: un equipo, unos sponsors, un país y estaremos de acuerdo en que emborracharse no beneficia la imagen ni del equipo, ni de los sponsors, ni , en menor medida, la imagen de su país.
Pero además, Kimi representa muchos, muchísimos aficionados al mundo de la F1 que pueden sentirse ahora avergonzados por estos actos. Esto es así porque de un ídolo siempre se espera un comportamiento perfecto, ya que la definición de ídolo implica que es digno de admiración, y aparecer en estos sitios totalmente bebido no es un comportamiento admirable.
Pero no concuerdo con la opinión sobre la educación en los niños que apunta elnuevo. Yo creo que a los niños no se les debe ocultar las cosas, y es en estos momentos cuando sus padres tienen que decirles que hacer esto no es manera de solucionar los problemas y que aunque el hijo admire a Raikkonen, él es una persona y se equivoca, y que por lo tanto el hijo no debe imitar su comportamiento.
Por lo tanto yo opino que el hecho es más o menos aceptable, pero lo que es inadmisible es la forma y que la persona que lo haga sea un deportista mundialmente conocido.
Saludos,
Schumi nº1
PD: Eso sí, quiero decir que me parece excelente que quisiera invitar a todo el mundo. Una buena muestra de generosidad por su parte!