¿Caso Kimi Raikkonen, inocente o culpable?

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

¿Es justificable la borrachera de Kimi?

La encuesta terminó el Mar Dic 07, 2004 3:33 pm

Si
11
69%
No
5
31%

Votos totales : 16

¿Caso Kimi Raikkonen, inocente o culpable?

Notapor riquii » Mar Nov 30, 2004 3:33 pm

La polémica está servida. :shock:

Tras un intercambio de opiniones en el topic "El titular del día", he decidido abrir esta encuesta que me parece puede resultar interesante más allá de lo que el caso en concreto de Kimi pueda suponer.
Si alguien quiere contrastar las opiniones que hasta ahora se han vertido sobre el tema sólo tiene que ir a ese topic y leer los últimos 4 o 5 posteos.

Para votar hay que pinchar una opción de las que se dan arriba.
La encuesta estará activa 7 días.
Última edición por riquii el Mar Nov 30, 2004 6:20 pm, editado 1 vez en total
riquii

re:

Notapor elnuevo » Mar Nov 30, 2004 3:38 pm

Bueno, he sido el primer en votar y mi opinion ha quedado expuesta en el topic que menciona riquii; de todas formas me gustaria hacer una matización. Es duro que la mujer que quieres te deje, (bueno lo supongo porque no puedo hablar por experiencia propia :roll: ) y quizas el beber para olvidar pueda estar justificado, pero en su casita; de puertas para adentro nadie sabe nada de nadie.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor a_tifoosi » Mar Nov 30, 2004 3:50 pm

Bueno, pues yo no me voy a poner del lado de nadie :lol: Estoy de acuerdo con unos y otros.

- Por una parte Raikkonen tiene todo el derecho de emborracharse y hacer lo que quiera (dentro de la legalidad). Si su novia le ha dejado no me extraña que se vaya de copas con los amigos.

- Por otra parte la imagen que está ofreciendo es más bien negativa. No importa si mañana tiene que correr o no, la imagen seguirá siendo la misma. Sinceramente no creo que influya a los niños (con la porquería que llegan a ver en TV...) y menos a la juventud (no es necesario ver a Raikkonen emborracharse para que yo lo haga, sé distinguir entre "lo bueno y lo malo " y si decido -por voluntad propia- ir de copas soy consciente de sus consecuencias).
En cambio la imagen que ha dado Raikkonen sí que afecta a los sponsors del equipo que tienen contratos firmados con él (por razones obvias).

En conclusión, que no voto a nadie :lol:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

NO

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 30, 2004 4:37 pm

Veo que la discusión está en diversos frentes:

Supongo que todo el mundo está de acuerdo que cualquier persona tiene el mismo derecho a emborracharse que otra. Pero esto es así en personas normales, como cada uno de nosotros, personas que no son famosas y que sólo tienen que responder ante sí mismas y ante la ley.
Pero Raikkonen, al igual que todos los deportistas de élite, no pertenecen a este grupo. Kimi tiene que responder ante sus aficionados, ante su equipo y ante todo aquel que quiera opinar sobre él, simplemente por el hecho de ser famoso. Y Raikkonen debe cumplir los valores del deporte. ¿Cuales son éstos? Uno de los primeros es que ante cualquier revés, el deportista siempre se tiene que levantar y seguir hacia delante, cosa que él no ha cumplido.
Aún así, estoy de acuerdo en que Kimi, como todo humano, se ha visto superado por las circunstancias y su válvula de escape ha sido esta. Pero lo hubiese podido hacer en su casita y no me parecería mal. Porque, contrariamente a lo que dicen algunos compañeros foristas, la imagen pública es extremadamente importante en deportistas. No olvidemos lo que un deportista de F1 representa: un equipo, unos sponsors, un país y estaremos de acuerdo en que emborracharse no beneficia la imagen ni del equipo, ni de los sponsors, ni , en menor medida, la imagen de su país.
Pero además, Kimi representa muchos, muchísimos aficionados al mundo de la F1 que pueden sentirse ahora avergonzados por estos actos. Esto es así porque de un ídolo siempre se espera un comportamiento perfecto, ya que la definición de ídolo implica que es digno de admiración, y aparecer en estos sitios totalmente bebido no es un comportamiento admirable.
Pero no concuerdo con la opinión sobre la educación en los niños que apunta elnuevo. Yo creo que a los niños no se les debe ocultar las cosas, y es en estos momentos cuando sus padres tienen que decirles que hacer esto no es manera de solucionar los problemas y que aunque el hijo admire a Raikkonen, él es una persona y se equivoca, y que por lo tanto el hijo no debe imitar su comportamiento.

Por lo tanto yo opino que el hecho es más o menos aceptable, pero lo que es inadmisible es la forma y que la persona que lo haga sea un deportista mundialmente conocido.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Eso sí, quiero decir que me parece excelente que quisiera invitar a todo el mundo. Una buena muestra de generosidad por su parte! :lol:
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Nov 30, 2004 4:49 pm

No acabo de estar de acuerdo en esto de "representar a un país" que algunos habéis comentado.

Sinceramente a mí Fernando Alonso no me representa (ni por lo bueno ni por lo malo).
- La repercusión sobre el enfado de Alonso tras el accidente de Mónaco no daba una mala imagen de España (todos los españoles son así)
- Por otra parte el hecho de que ganará Hungría'03 no quería decir "oh, los españoles son unos cracks".

Una cosa es que la mayoría del país (repito, mayoría) esté del lado de Alonso, pero que él tenga que representar a todo el país... (en todo caso lo hará un político, quien ha sido elegido democráticamente por el pueblo :lol: ).

Pero bueno, esto ya no va con la idea de la encuesta.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor len » Mar Nov 30, 2004 5:42 pm

yo creo que mientras no haya hecho nada malo no hay porque llamarle la atencion a la persona en cuestion, y si hay alguien que lo ve como modelo y se ve reflejado en el... pues el mismo, no creo que muchas personas vayan a emborracharse solo porque kimi lo hace... jaja

si la empresa a la que representa su imagen se ve afectada por su comportamiento, pues que tome cartas en el asunto, porque cada empresa se gestiona a su manera de ser

otra cosa seria que hubiera organizado una trifulca en un bar o que (como apunta elnuevo) su comportamiento haya provocado algun problema serio

en tal caso para mi gusto su comportamiento si seria reprobo.
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
len

Comentario

Notapor F1Seguidor » Mar Nov 30, 2004 6:18 pm

Pues yo tambien quiero expresar mi humilde opinion. Aqui creo que lo que ha pasado es que la borrachera ha sido en publico y lo han pillado. Esta claro que el tiene que cumplir lo que dice su contrato, que es trabajar para ganar carreras y si la cogorza se la pilla antes de un GP no puede ganar y seria totalmente criticable.

Pero en su tiempo libre puede tomarse algunas "licencias". Creo que su gran error fue que lo hizo en publico. Si quiere pillar una buena juerga que haga como Ronaldo. Hace una fiesta privada y sin camaras. En este caso la borrachera que ha pillado no es justificable. Seguramente en Finlandia, e incluso en otros paises, muchos niños querran ser pilotos de F1 por él, y si se pilla alguna borrachera (y ya habeis comentado que no es la unica, quien lo iba a decir con lo frio que es en la F1) creo que eso influye negativamente en ellos. Porque las borracheras no estan muy bien vistas. La fama tiene estas cosas, buenas y malas como es este caso. No se, es un tema dificil, pero al menos es lo que yo pienso.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Cambio de título.

Notapor riquii » Mar Nov 30, 2004 6:35 pm

Con vuestro permiso modifico el título del topic-encuesta por uno un poco más fino y acorde a nuestra filosofía de foro.

Y ya que estoy definirme otra vez en favor de Kimi por los motivos que en principio comenté y sólo añadir que en la web de As he leído lo siguiente.

El ex piloto Hans Stuck escribe en Bild: "No es normal que un piloto haga algo así en público. Raikkonen es un ejemplo para millones de jóvenes. A Schumacher nunca le pillarían en un renuncio así. Eso se llama profesionalidad".

Este Hans Stuck podía informarse un poco mejor antes de hablar o si está bien informado no decir mentiras, que eso también es un mal ejemplo para los millones de jovenes.
riquii

Re: Cambio de título.

Notapor elnuevo » Mar Nov 30, 2004 7:24 pm

riquii escribió:El ex piloto Hans Stuck escribe en Bild: "No es normal que un piloto haga algo así en público. Raikkonen es un ejemplo para millones de jóvenes. A Schumacher nunca le pillarían en un renuncio así. Eso se llama profesionalidad".

Haciendo un parentesis y sin querer desviar sobre lo que estamos opinando y a riesgo de pecar de ignorante o quedar como un idiota al hacer la pregunta, pero como de la vida de los pilotos se más bien poco, la hago. ¿Este periodista lanza esa afirmación dando a entender que la profesionalidad de Michael Schumacher está demostrada y que no bebe ni en una fiesta de fin año por poner un ejemplo?, ¿ o más bien, la lanza envenenadamente dando a entender que Schumacher las "coge" en privado y nadie le ve?

Un saludo. :oops:
elnuevo

Re: Cambio de título.

Notapor a_tifoosi » Mar Nov 30, 2004 7:32 pm

elnuevo escribió:
riquii escribió:El ex piloto Hans Stuck escribe en Bild: "No es normal que un piloto haga algo así en público. Raikkonen es un ejemplo para millones de jóvenes. A Schumacher nunca le pillarían en un renuncio así. Eso se llama profesionalidad".

Haciendo un parentesis y sin querer desviar sobre lo que estamos opinando y a riesgo de pecar de ignorante o quedar como un idiota al hacer la pregunta, pero como de la vida de los pilotos se más bien poco, la hago. ¿Este periodista lanza esa afirmación dando a entender que la profesionalidad de Michael Schumacher está demostrada y que no bebe ni en una fiesta de fin año por poner un ejemplo?, ¿ o más bien, la lanza envenenadamente dando a entender que Schumacher las "coge" en privado y nadie le ve?

1. Hans Stuck es ex-piloto, de modo que ya sabemos la razón por la que escribe en un diario (no precisamente por méritos periodísticos).

2. No sé cual es su intención en la frase que comentáis... en todo caso alguien le tendrá que recordar el festejo de Suzuka (2003?).

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

...

Notapor riquii » Mar Nov 30, 2004 7:37 pm

Entiendo que el ex-piloto Hans Stuck lo que pretende es poner como ejemplo de profesionalidad total a Michael cuando creo todos vimos las fotos de Suzuka, y si alguien no las vio y las quiere ver que lo diga y se suben en calidad de documento gráfico informativo, que no como sensacionalismo caducado y reeditado para coleccionistas. :?

Lo que vengo a decir es que quien este libre de pecado que ponga la primera copa, digo que tire la primera piedra. :?
riquii

Es justificado

Notapor Peggg » Mar Nov 30, 2004 7:54 pm

Es justificado que Kimmi beba pues no hace daño a nadie y es su eleccion personal, todo el mundo bebio alguna vez mas de la cuenta.

Que el equipo se enfade no me parece logico siempre y cuando este de vacaciones, es decir si al dia siguiente tuviera alguna responsabilidad con el equipo seria para sancionarle, bien fuera carrera, test o firma de autografos.

Que sus paisanos finlandeses se enfaden me parece una tonteria

Y bueno, los patrocinadores lo podria entender pues les da publicidad negativa, por una vez o dos es perdonable pero si lo hace mas a menudo y yo fuera su patrocinador le quitaria el patrocinio pues no me gustaria que un borracho me representase.

Como no esta siempre borracho, o eso creo, vote por SI ESTA JUSTIFICADO
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Culpable

Notapor Lobo » Mar Nov 30, 2004 8:55 pm

En líneas generales está muy mal hecho, por eso debió hacerlo en un lugar y ocasión más privada.
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Kimi drunk

Notapor Bandini » Mar Nov 30, 2004 10:08 pm

¿Kimi beodo? Qué ¿que opino? Pues que al despertar al día siguiente tendrá un resacón del carajo. Pero que se tomará un batido de aspirinas para desayunar y a seguir gozando, que la vida es corta. No se emborrachó en un acto público, ni en una presentación de Mercede, ni en una celebración del “Día sin alcohol” en Helsinki, ¿no?

¿Qué lo que le ocurre es que le ha dejado su novia? En tal caso supongo que beberá de alegría. “Enemigo que huye, puente de plata” No me cabe la menor duda de que Kimi encontrará rápido una sustituta que encaje con el tamaño de su... de su cariño. A fin de cuentas los novios están para eso, ¿no? Para que unos planten a otros. Si no fuera así no así no se llamarían novios; se llamarían “futuros cónyuges” o algo similar.

De todos modos, mamado o sereno, considero a Kimi mejor piloto que Montoya.

Saludos, Bandini.
Bandini

que va

Notapor rojo5 » Mar Nov 30, 2004 11:11 pm

Ni culpable ni leches: estaba de bajón y se "mamó" un poco.No pasa nada mientras no rompa muebles o neveras [verdad Mikey? :wink: ]

En este tema,el que esté libre...ya sabe lo que tiene que hacer jejeje

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

jejeje

Notapor alonsopole » Mié Dic 01, 2004 1:08 pm

Bueno, creo que es normal que se emborrache, sobretodo cuando su novia se ha venido a vivir conmigo...yo si que me emborraché para celebrarlo, jajajajajajajajaja

bueno ahora en serio...no justifico su actitud y por eso no estoy deacuerdo en lo que hace...creo que si le ha dejado lo mejor es salir de "cacería" ademas viendo el percal que hay en cada gran premio....a mi no me daria ningun bajon jajajajajacomo es el dicho? la mancha de una mora se quita con una verde o algo así? jajaj pues la marcha de una mujer rubia...se quita con una morena jajaja.

Creo que esta gente para desgracia de ellos son personas publicas y si le da por ahogar las penas en alcohol que lo haga en su casa....las exhibiciones publicas me las guardo para mi mismo jajaj.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

...

Notapor riquii » Mié Dic 01, 2004 6:13 pm

Se ha comentado mucho por parte de quien defiende la culpabilidad de Kimi que el problema es que lo hizo en público y eso da mala imagen y ejemplo.

¿No será mejor que un deportista si ha de cometer un exceso lo haga en público para que no acabe como el pobre Pantani?
¿Acaso Maradona, Julio Alberto y tantos otros que han tenido la desgracia de caer en la droga y hacen sus cosas de una manera más privada dan mejor imagen y ejemplo?
¿Acaso las mencionadas juergas de Ronaldo y cia por carecer de fotos y hacerlas en privado son menos conocidas?

Sinceramente, eso de la imagen pública es algo que hoy día se debe cuidar pero más importante es la imagen privada, por lo menos ante uno mismo. No seamos tan intransigentes para unas cosas y tan libertinos para otras por que yo al menos prefiero ver a Kimi borracho con unos amigos que lo devuelvan a casa antes que a un Kimi tirado en su casa con un coma etílico para preservar así su tan importante imagen pública.

Por cierto Kimi, ten cuidado cuando vuelvas a subir al podio y abras la botella de champagne, te podrían decir que bebiste un sorbito más que tus compañeros de ceremonia y eso ya sabes que quedaría muy mal ante los niños y sponsors. También volverías a Canarias tras la carrera y te encontrarías un especial del "Bild" en el que habría una comparativa cronometrada del acto en cuestión. Lógicamente lo menos importante de esa crónica sería que hubieses ganado la carrera, o quien sabe, un mundial.

¡¡¡ Go Kimi ¡¡¡
Imagen
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Mié Dic 01, 2004 7:47 pm

Bueno creo que hemos ido pasando de justificar el "pedete lucido" al alcoholismo, y de la juerga a la drogadicción. Creo que en cuanto al alcoholismo, la drogadicción, o cualquier otro tipo de exceso (y digo creo por si acaso), que todos estaremos de acuerdo en que no lo aprobamos en ningún deportista, ni en publico ni en privado. En la "discusión" que tenemos, estamos hablando de algo, digamos "más light" y es pillar una cogorza puntual; la diferencia de opiniones supongo que está en que algunos pensamos que ni eso debe trascender a lo publico y los que opinais que no pasa nada. Salvando ese matiz, alcoholismo, drogadicción, yo por lo menos no lo apruebo ni el publico ni en privado en un deportista. La gente de a pie, alla cada cual con su vida; me direis que un deportista tambien puede hacer con su vida lo que quiera, y es cierto, pero yo no apruebo eso en una persona que se dedica al deporte.

Un saludo. :oops:
elnuevo

Notapor VoLGio » Jue Dic 02, 2004 10:02 am

Ya lo comenté en el otro topic pero vuelvo a repetirlo en este.

Voté porque esta justificado ya que sigo sin ver nada anormal. Todos bebemos, famosos y no famosos el problema viene si con nuestra borrachera alteramos el resto, no hizo nada violento, no se metió con nadie... ¿que problema hay? Es el mismo el que debe cuidar su imagen si así lo desea, él se dedica a la F1 y no a crear la imagen de chico modelo, los mismos futbolistas se pillan turcas increibles cuando celebran títulos, solo hay que ver las cenas-celebración que se montan... solo que no les dan más boom del que tiene. A Kimi parece que se lo están buscando... pobre hombre... Pues eso, que el sabrá que hacer con su salud, siempre y cuando no haya contratos de por medio.

Un saludo!
VoLGio

Notapor VoLGio » Jue Dic 02, 2004 10:03 am

Ya lo comenté en el otro topic pero vuelvo a repetirlo en este.

Voté porque esta justificado ya que sigo sin ver nada anormal. Todos bebemos, famosos y no famosos el problema viene si con nuestra borrachera alteramos el resto, no hizo nada violento, no se metió con nadie... ¿que problema hay? Es el mismo el que debe cuidar su imagen si así lo desea, él se dedica a la F1 y no a crear la imagen de chico modelo, los mismos futbolistas se pillan turcas increibles cuando celebran títulos, solo hay que ver las cenas-celebración que se montan... solo que no les dan más boom del que tiene. A Kimi parece que se lo están buscando... pobre hombre... Pues eso, que el sabrá que hacer con su salud, siempre y cuando no haya contratos de por medio.

Un saludo!
VoLGio

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1