Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Abstinencia

Notapor CARAMELO » Mar Nov 16, 2004 6:29 pm

[quote="Bandini"]Al hilo del F92 A y su época.

Tras la victoria de Prost en el GP de España del 30 de septiembre de 1990, Ferrari no volvería a ganar sino hasta el GP de Alemania del 31 de julio de 1994.

Y yo estaba alli, en Jerez , era la primera vez que veia en directo un GP, y mi admirado Ferrari ganaba, os podeis imaginar que fue un dia extraordinario para mi.

Saludos

Caramelo
CARAMELO

..y el menda

Notapor Bandini » Mar Nov 16, 2004 10:23 pm

¡Caramba Caramelo!

Yo tambien estaba allí; en la tribuna de final de recta. Bastante calor aquel día; día memorable por otro lado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Vaya Vaya ...

Notapor CARAMELO » Mié Nov 17, 2004 12:39 pm

Yo estaba en Pelouse (cuestion de fondo monetario je je je) yo tome una foto de Prost y otra de Senna, en plena curva, que a dia de hoy, y pese al acoso permanente de mi mujer, siguen presidiendo el salon de mi casa je je je. La muy bru... me las quiere quitar desde hace años

Saludos a todos/as

Caramelo
CARAMELO

...

Notapor riquii » Mié Nov 17, 2004 1:05 pm

¡¡¡ Pues podíamos haber hecho una cenita en Jerez si nos hubiesemos conocido hace 14 años ¡¡¡ :lol:

El amigo Mansell completó el doblete de Ferrari.
Imagen

La leyenda era más rápida que la cámara.
Imagen
riquii

Si esa foto .......

Notapor CARAMELO » Mié Nov 17, 2004 2:59 pm

Es de la curva Sito Pons, ya seria la hostia, ya que alli es donde estaba yo sentado, joder hace tantos años y todavia se me ponen los pelos de punta con el ruido de la primera vuelta, y con las chispas de los coches cuando enfilaban la recta, uffffffffffff

Un saludo

Caramelo
CARAMELO

¡No jodamos!

Notapor Bandini » Jue Nov 18, 2004 10:41 pm

Oigo en la RAI que David Coulthard, que no tien claro aún si correrá en el 2005, no descarta ser probador en algún equipo el año que viene.

Hasta aqui todó normal.

Pero es que dice el escocés que son dos los equipos con los que está en tratos para ser probador: Ferrari y Renault. :shock:

Ni en pintura me gusta este piloto, y que me disculpen sus admiradores... si queda alguno.

Saludos, Bandini
Bandini

...

Notapor riquii » Vie Nov 19, 2004 1:18 pm

Con el Mclaren del 98-99 sólo ganó 3 carreras mientras que Hakkinen ganaba 13, poco más se puede decir del escocés.
Y eso que al principio de su carrera prometía.

Creo que se ofrecerá hasta en Minardi. :lol:
riquii

Re: ...

Notapor elnuevo » Vie Nov 19, 2004 2:13 pm

riquii escribió:Creo que se ofrecerá hasta en Minardi. :lol:

Pues, creo que ya ha empezado a trabajar. :lol: :lol:
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

*

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 19, 2004 3:33 pm

Marc Gené negocia con Ferrari.

Leído en Sport:

Marc Gené puede protagonizar el ‘bombazo’ de este final de temporada. El piloto catalán, que la temporada pasada disputó dos Grandes Premios con Williams-BMW sustituyendo a Ralf Schumacher, y que los últimos cuatro años ha sido el piloto-probador del equipo de Frank Williams, mantiene negociaciones con Ferrari para entrar en la Scuderia como probador. Diversas son las opciones que está barajando en estos momentos Gené, pero la opción del equipo italiano es la de mayor fuerza.

Marc Gené aspiraba a un volante en Williams-BMW, pero su equipo firmó como ‘titulares’ a Mark Webber y Jenson Button, cuyo contrato no fue aceptado por la FIA y ha sido obligado a permanecer otro año en BAR. La escudería, sin embargo, sigue sin confiar en él y próximamente probarán a Pizzonia, Davidson y Heidfeld para ocupar el segundo volante.

La opción de permanecer otro año como probador no ha sido todavía descartada, pero tras cuatro años en el equipo y otros dos primeros como piloto de Minardi, el catalán está decidido a protagonizar un cambio de aires que le inyecte nuevas motivaciones y estímulos para el futuro.

Su contrato con Williams finaliza el 31 de diciembre y, exceptuando McLaren-Mercedes, que tiene las plazas de probador copadas con Alexander Wurz y Pedro de la Rosa, todos los grandes equipos del ‘Circo’ se interesaron por sus servicios.

Las negociaciones con Ferrari están muy avanzadas y según confesó ayer a SPORT una fuente de la Scuderia “Gené es un piloto que nos interesa mucho y con el que estamos hablando”, pero rechazó dar cualquier detalle de la operación. Todo apunta a que ello se puede hacer público, si culminan con éxito las negociaciones entre las partes, a primeros de la próxima semana.

“Tengo contrato hasta final de año y todavía no sé qué voy a hacer la temporada próxima. Estoy negociando con otros equipos, ciertamente, como el resto de pilotos, pero tampoco descarto continuar otro año en Williams” confesaba el piloto catalán.

Marc Gené reconocía que “en las dos carreras que he corrido en el 2004 no tuve suerte y la verdad es que tampoco me quedé satisfecho de mi actuación”. Corrió los Grandes Premios de Francia y Gran Bretaña. En Magny-Cours acabó décimo, fuera de los puntos, después de arrancar desde la cuarta fila de la parrilla. En Silverstone tampoco pudo acabar en la zona de puntos, ya que después de salir desde la sexta fila de la parrilla acabó la prueba duodécimo. El equipo decidió sustituirle por el brasileño Antonio Pizzonia para las siguientes carreras ante la baja prolongada de Ralf.

Unicamente Alfonso de Portago, que fue el primer español en sumar puntos en un Gran Premio de F-1 y el primero en subir a un podio, ha conducido un Ferrari entre los pilotos españoles que han disputado Grandes Premios. El Marqués de Portago, que perdió la vida en un accidente en las Mille Miglia de 1957, sólo disputó cinco carreras de F-1, pero todas ellas a los mandos de un Ferrari.

Por otro lado, hay que destacar que Gené debutó en la F-1 en 1999 después de ganar el Open Nissan y después de dos temporadas como piloto de Minardi, en las que disputó 33 Grandes Premios y sumó un punto, entró en Williams como probador.

¿Qué opináis? A mi me parece que Gené le puede ir muy bien a Ferrari, es un trabajador incansable y creo que vale mucho como piloto. A pesar que en estos años en que ha estado en Williams el equipo inglés no ha ganado ningún mundial, creo que ha hecho un buen trabajo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Racing » Lun Nov 22, 2004 7:05 pm

Pues parece que al final han llegado a un acuerdo,
El Mundo Deportivo lo anuncia esta tarde:
http://www.elmundodeportivo.es/20041122/NOTICIA183341174.html
Marc Gené será piloto de pruebas de Ferrari en 2005
El catalán, hasta ahora probador de Williams-BMW, trabajará en 2005 en la puesta a punto de los monoplazas italianos junto al italiano Luca Badoer
19:33 h. Marc Gené ha firmado un contrato con el equipo italiano Ferrari para trabajar como piloto de pruebas durante la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, informó la escuderia mediante un comunicado.

También el Marca publicaba esta tarde la noticia en http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,563765,00.html
Marc Gené será piloto de pruebas de Ferrari en 2005
Marc Gené será piloto de pruebas de Ferrari en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1. El piloto español, hasta ahora probador de Williams-BMW, trabajará en 2005 en la puesta a punto de los monoplazas rojos junto al italiano Luca Badoer. Los pilotos titulares de Ferrari son el alemán Michael Schumacher, que este año ha conseguido su séptimo título mundial, y el brasileño Rubens Barrichello.

Tras dejar el equipo Williams-BMW, con el que este año participó en los grandes premios de Francia y Gran Bretaña en sustitución del lesionado Ralf Schumacher, Marc Gené, de 30 años, ha cumplido uno de sus sueños deportivos: formar parte de la escudería más laureada de la historia del Mundial de Fórmula 1.
...
Racing

Notapor Racing » Lun Nov 22, 2004 7:09 pm

Una información adicional que he encontrado en http://f1.racing-live.com/en/index.html?http://f1.racing-live.com/en/headlines/news/detail/041122194943.shtml

El contrato es hasta final del 2005
Racing

...

Notapor riquii » Lun Nov 22, 2004 10:02 pm

Veo muy positivo para Marc su fichaje por Ferrari.
En Williams sólo podía aspirar a seguir siendo probador, (que tampoco es mal trabajo), y en otros equipos de nivel medio-alto tampoco tenía sitio como titular.
El único progreso posible era fichar por Ferrari y lo ha conseguido con lo que su motivación personal se renovará por completo.
La única pega es que se reduzca el número de tests y que Badoer siga siendo el primer probador aunque el paso grande ya está dado.

Ahora que nos pilla el tema de Gené en Ferrari más cercano seguro que mucha de la gente que critica a Barrichello desearía que Marc fuese el segundo piloto de la Scuderia aunque tuviese que ayudar a Michael por contrato.

Para Ferrari no creo que el fichaje suponga una mejoría significativa, en todo caso el que saldrá ganando será Rubens que tendrá más tiempo para preparar las carreras.
riquii

Genito.

Notapor Bandini » Lun Nov 22, 2004 10:40 pm

¿Gené? Hubiera preferido decir un cortés "no gracias".

Pero ya está hecho.

No me incluyo ni entre los detractores acérrimos, ni entre los admiradores. Como piloto me parece mediocre. Como probador, es otro tema. Parece que es un buen elemento en ese campo. Pero si es así de útil, ¿como lo deja escapar tio Frank? y estos años en una Williams tan medicore...

De todos modos, un probador es una herramienta. Espero que sirva. Imposible saber su ficha, pero ¿será inferior o superior a la del fiel Badoer?

Un detalle. Ferrari ficha como probador a un piloto de cierto calibre ¿significa eso que su respuesta a la propuesta de reducir ensayos de los "otros" nueve teams será negativa? En caso contrario, ¿a que este interés por otro probador?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Racing » Mar Nov 23, 2004 1:51 pm

A menos prosibilidades de hacer pruebas, las que se hagan deben ser más eficientes, por lo que un probador experimentado puede aportar más datos y más fiables, en este sentido el fichaje de Marc puede tener todo el sentido del mundo.

Por otra parte, si Williams deja escapar a Marc es posible que sea a un bajón en su entusiasmo en el proyecto, a unas relaciones tensas que seguro que han habido, aunque digan que no, durante la presente temporada. Además puestos a cambiar y a hacer borrón y cuenta nueva como estan en Williams en cuanto a pilotos, Marc sobra, ha sido despreciado esta temporada como piloto, rebasado en importancia internamente por Pizzonia y es lógico que la relación ya no sea la misma, ni por su parte ni por la del equipo.

Personalmente es una persona que me cae bien, es simpático, habla unas cuantos idiomas, es un buen relaciones públicas, es tranquilo y parece que es un buen probador, aunque como piloto tampoco le veo cualidades brillantes.
Racing

¿Probador?

Notapor Bandini » Mar Nov 23, 2004 3:50 pm

Una pregunta.

Todo el mundo habla de lo buen probador que es Gené. Pero ¿De donde se saca base para tal afirmación?

La tarea del probador es muy gris, fuera de luz y taquígrafos. Por lo general lejos del público y sin trascender mucho a la prensa. Pero curiosamente Gené tiene “buena prensa” como probador y se habla mucho de sus excelencias como tester. Desde luego no será por los frutos resultados de Williams.

Ferrari además del incombustible Badoer ha tenido numerosos probadores. Larini, Morbidelli, Burti, Bertolini, etc. Todos ¿buenos? probadores.

Saludos, Bandini.
Bandini

Marc Vuelve y actua!!!

Notapor eldiegof1 » Mar Nov 23, 2004 9:24 pm

Como creo que todos saben... Marc fue transferido a Ferrari y ya comenzo a hacer de las suyas... no estoy de acuerdo con Bandini al decir que Gené es mal piloto tester y es que se confirma lo contrario... en su primer dia en Ferrari ya obtuvo el mejor crono en los entrenamientos de España... y eso es importante...
Marc es un buen elemento y ahora probando para una Scuderia como Ferrari sera de tenerle mucho mas respeto...
MONTI... No. 1
Imagen
eldiegof1

Re: Marc Vuelve y actua!!!

Notapor Bandini » Mar Nov 23, 2004 10:04 pm

eldiegof1 escribió:Como creo que todos saben... Marc fue transferido a Ferrari y ya comenzo a hacer de las suyas... no estoy de acuerdo con Bandini al decir que Gené es mal piloto tester y es que se confirma lo contrario... en su primer dia en Ferrari ya obtuvo el mejor crono en los entrenamientos de España... y eso es importante...
Marc es un buen elemento y ahora probando para una Scuderia como Ferrari sera de tenerle mucho mas respeto...

Dos cosillas Diego:

Una. No he dicho que Gené sea mal tester. Mas bien lo contrario. Ocurre -y por ahí va mi comentario- que me pregunto ¿como se sabe que es tan buen probador como la gente dice?, habida cuenta de que el trabajo d eun probador es bastante oscuro y sin luz ni taquígrafos, etc

Y la otra. Que un piloto haga muy buenos tiempos, no significa que sea un buen probador. El probador no está para hacer cronos, sino para rodar componentes, probar soluciones, dar información a los ingenieros y al equipo sobre como inciden las modificaciones introducidas en el rendimiento, etc. Los cronos los deberá hacer el piloto. Que un tester haga buenos cronos no implica que necesariamente sea un buen probador.

Si recuerdas, en los tiempos de Alboreto, Alesi, Berger, etc en Ferrari, en las pruebas privadas de invierno los citados hacían unos tiempos muy buenos. Luego en el mundial... bajaba la cosa sensiblemente. Decían en la prensa, un poco con sorna, que Ferrari era el campeón.... de invierno.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Nov 23, 2004 10:28 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Probadores.

Notapor riquii » Mar Nov 23, 2004 10:19 pm

Esta foto parece un fotomontaje. Si es que el rojo Ferrari es de otro mundo, no sé como pueden haber antiferraristas, hasta Gené parece otro. :(

Gené en Montmeló.
Imagen

En cuanto a lo que comenta Bandini sobre la calidad de los probadores pienso habría que saber exactamente para que necesita un equipo a un probador en un momento dado.
Si hablamos de pruebas de motor y mecánica en cuanto a fiabilidad habrá que utilizar un piloto regular y con experiencia. Ese papel le va bien a Gené por edad y cualidades ya que es capaz de mantener un buen ritmo sin cometer excesos. Los idiomas anteriormente comentados y su serenidad unidos a unos tiempos interesantes y a unos cuantos años ya de experiencia creo que son aval suficiente para que se le considere un buen probador.
En este perfil de probador por ejemplo no encajaría nuestro amigo Massa a quien sólo verlo ya nos transmite su necesidad de estar en plena carrera y a falta de pilotos veteranos siempre queda el recurso de pilotos jovenes que salen más económicos y al tiempo se forman para ser titulares.
En pruebas de neumáticos y prestaciones puras así como en los circuitos donde al poco tiempo va a celebrarse un Gran Premio supongo que los equipos buscan una mayor presencia de los pilotos titulares.
riquii

Re: Marc Vuelve y actua!!!

Notapor eldiegof1 » Mié Nov 24, 2004 5:19 pm

Bandini escribió:
eldiegof1 escribió:Como creo que todos saben... Marc fue transferido a Ferrari y ya comenzo a hacer de las suyas... no estoy de acuerdo con Bandini al decir que Gené es mal piloto tester y es que se confirma lo contrario... en su primer dia en Ferrari ya obtuvo el mejor crono en los entrenamientos de España... y eso es importante...

Dos cosillas Diego:

Una. No he dicho que Gené sea mal tester. Mas bien lo contrario. Ocurre -y por ahí va mi comentario- que me pregunto ¿como se sabe que es tan buen probador como la gente dice?, habida cuenta de que el trabajo d eun probador es bastante oscuro y sin luz ni taquígrafos, etc

Y la otra. Que un piloto haga muy buenos tiempos, no significa que sea un buen probador. El probador no está para hacer cronos, sino para rodar componentes, probar soluciones, dar información a los ingenieros y al equipo sobre como inciden las modificaciones introducidas en el rendimiento, etc. Los cronos los deberá hacer el piloto. Que un tester haga buenos cronos no implica que necesariamente sea un buen probador.

Si recuerdas, en los tiempos de Alboreto, Alesi, Berger, etc en Ferrari, en las pruebas privadas de invierno los citados hacían unos tiempos muy buenos. Luego en el mundial... bajaba la cosa sensiblemente. Decían en la prensa, un poco con sorna, que Ferrari era el campeón.... de invierno.

Saludos, Bandini.

Creo que tienes razon Bandini... sin embargo no quiero entrar en defender o rechazar a Gené pues... simplemente no es santo de mi devoción... es mas ni siquiera conozco de el (bueno unas cosillas.. lo que todos saben... pero bueno)... en tal caso ahora comprendo tu posicion acerca de Marc...
Y todo este tema de pilotos y Scuderias me ponen a pensar... ¿Que vale más en la F1?... ¿los Autos o los pilotos?... (en cuanto a ganar se refiere)... seria un buen tema(encuesta)... no creen??

Respondan y nos charlamos... buen dia pa' todos
MONTI... No. 1
Imagen
eldiegof1

Fotosía.

Notapor riquii » Vie Nov 26, 2004 11:39 am

No sé si habréis oído hablar alguna vez de las fotosías.
Me imagino que no porque el término me lo acabo de inventar y lo estreno en este topic.
Se trata de combinar una poesía con unas fotografías relacionadas para crear una oda visual con la F1 como tema de fondo.
En este caso y por tratarse de mi primera fotosía se la dedico a Ferrari. Como no estoy demasiado inspirado y tampoco creo que me llegue la inspiración en las próximas lunas, aprovecharé el legado de Espronceda.
La técnica es sencilla, relacionese el texto en azul con la foto que le sigue.

José de Espronceda

Canción del pirata

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

Imagen

La luna en el mar rïela,