La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

RE:

Notapor elnuevo » Dom Oct 24, 2004 8:58 pm

Al hilo de lo anterior ¿alguien sabe alguna pagina de donde bajar videos cortos de las carreras a parte de http://www.ukf1.net/?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor carlos_alonsista » Dom Oct 24, 2004 9:12 pm

www.f1clips.nl

Un saludo
carlos_alonsista

Clasificación 2005

Notapor rojo5 » Jue Nov 18, 2004 11:19 am

Veamos,me llama la atención que la FIA nos quiera endosar una calificación como la del próximo año,con una sesión cronometrada [con tiempos compensados,pa que te jodas y no te enteres de nada,un premio para vosotros Max/Bernie!!!] hacia las 10:00 de la mañana y nadie proteste.Es que a todo el mundo le parece bien?.A mi me ha sentado como un tiro de Colt 45 en el estómago....y no quiero ni pensar que va a ser de nuestros hermanos sudamericanos que el madrugón va a ser de órdago a la grande [de 4 a 7 horas menos según paises].

Pues hala,por el bien de los que ven en directo la carrera,todos a joderse.Los que vemos por la TV,es que no tenemos algo que decir?.Acaso no somos los que generamos los ingresos "gordos"?.Es que no se pueden organizar carreras de F3,o de turismos para llenar ese espacio?.Yo alucino :smt093

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

...

Notapor riquii » Jue Nov 18, 2004 11:55 am

La evolución reglamentaria en F1 es tan irracional que mejor no pensar en los cambios que se avecinan, ya llegarán tras el crudo invierno y todos nos preguntaremos si algún día tendremos la dicha de ver alguna modificación que realmente nos satisfaga.
Yo ya no tengo esperanzas con la FIA y disfruto con lo que me den, aunque sea en lata y caducado.
riquii

.........

Notapor rojo5 » Jue Nov 18, 2004 1:17 pm

Hola Riquii,espero que pronto comience a andar el GPWC o como carajo se llame el nuevo Campeonato,y podamos librarnos de esos 2 personajillos y sus ideas de bombero-torero,que amenazan con cargarse este deporte/espectáculo.

Un saludo.

PD: porqué F1Racing no publica un FAX para pedir la dimisión de este par?.Para otras cosas bien que ponen medios....
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

...

Notapor riquii » Jue Nov 18, 2004 1:50 pm

Esa es otra, a mí es que eso del GPWC me suena a videojuego de F1 sin licencia oficial y con circuitos ficticios.
De esos que cuando eliges un piloto te has de decidir por Jimmy Taikonen o Jarko Brulli.
Yo quiero el juego bueno, el de siempre, pero que cambien a los programadores.
riquii

Notapor alonsopole » Jue Nov 18, 2004 7:51 pm

Jajajajaja yo en ese juego siempre me pido a Bernardo Abonzo. que corre en Frenadault.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

RE:

Notapor elnuevo » Jue Nov 25, 2004 10:52 am

No se que problema puede tener Trulli, pero su resentimiento hacia Renault y F.Alonso aún le dura. Su salida no fue como se merecia, pero una vez fuera debería hacer borrón y cuenta nueva.

Leido en F1Racing.net

Trulli advierte a Fisichella que tenga cuidado

Jarno Trulli ha advertido a su compatriota Giancarlo Fischella que tenga mucho cuidado la próxima temporada, dado que Flavio Briatore es un apoyador ferviente del piloto español Fernando Alonso.

A parte, parece que Trulli, da por supuesto que es mucho mejor piloto que F.Alonso :shock: y se extraña de que pueda ser batido por él, achacando esa superioridad a factores ajenos al pilotaje. :P :P ... no sé, igual tiene razón.

Ya se lo he dicho a Giancarlo", comentó el piloto italiano según el periódico español AS. "Toma Monza por ejemplo… me encanta la pista, pero Alonso fue mucho más rápido que yo. No entiendo como pudo ocurrir eso".

Trulli, de 31 años, también insinuó que sus reemplazo momentáneo en el 2004, el canadiense Jacques Villeneuve, tampoco pudo rendir bien debido al trato desequilibrado que existe en el equipo Renault.

Quizas tambien tenga razón, pero ¿no estuvo Villeneuve un año apartado de las pistas? ¿habrá alguna diferencia entre pilotar un F1 de 2004 y uno de 2003? ¿Habrá alguna diferencia entre pilotar un BAR-HONDA y un Renault? Quizas nada de esto ninguna trascendencia.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

...

Notapor riquii » Jue Nov 25, 2004 4:01 pm

Me fio más de Jarno que de Briatore, aunque creo recordar que en Monza Trulli eligió el chasis antiguo.
No me sorprende nada que en cada momento Flavio favorezca a quien más le interese ya que abiertamente él mismo se ha considerado un hombre de negocios y no de F1.

¿Hace falta gente así en el deporte o en la vida?
Pues unas veces te ayudan y otras te perjudican, lo importante es saber manejarlos porque gente así te la vas a encontrar en todos los sitios.

Pd. De lo mismo se quejó Alonso en 2003.
riquii

...

Notapor riquii » Mar Dic 14, 2004 10:51 pm

Comentaba Bandini en el foro lúdico el fallecimiento en julio de Rodger Ward, vencedor de Indianapolis en los años 50.

Al hilo de ese comentario me viene a la cabeza lo injusta que es la F1 con los pilotos ya retirados y que en algunos casos se trata de auténticas leyendas vivas de este deporte.
Con ocasión del algunos Grandes Premios actuales podemos observar en el paddock a mitos ya entrados en años como Moss, Brabham o Surtees. Creo que todos los que hemos leído algo sobre estos pilotos y no hemos tenido la ocasión de verlos en acción sentimos cierta admiración por ellos y sin embargo su recuerdo me da la impresión de que actualmente está bastante difuminado en un mundo donde es más importante la presencia de 10 imponentes pit-babes antes que la presencia de 10 viejas glorias.

¿Qué costaría hacer subir a uno de estos pilotos ya retirados al podio para que entregase uno de los trofeos?

En el fútbol o tenis es frecuente ver a viejos campeones asumiendo unas tareas que pueden ser en un momento dado simbólicas pero que sin duda alguna son un merecido recuerdo a un pasado glorioso.

Pero la F1 tiene estas cosas, antes se le da la bandera a cuadros en Brasil a Pelé que a Fittipaldi o antes da la salida en Silverstone Swazeneger que Surtees.

Y eso ocurre con campeones del mundo, de otros casos ya mejor ni hablar...

Button y Moss.
Imagen
riquii

Un par de ejemplos...

Notapor Bandini » Mar Dic 14, 2004 10:58 pm

Coincido (como no podía ser de otro modo) con riquii.

Un par de ejemplos de cómo lo afirmado, es cierto.

Dos figuras histórias: Bira y Villoresi, murieron en la indigencia.

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Mié Dic 22, 2004 10:14 am

El espontáneo nuestro de cada día...

La proliferación de pseudoespontáneos en todo tipo de eventos deportivos comienza a resultar realmente preocupante a la par que aburrida y en algunos casos como la F1, hasta peligrosa.
Para ser un buen espontáneo hay que cumplir al menos, con uno de estos dos requisitos. Uno de ellos pasa por no tener posibilidades económicas y tratar de mostrar las virtudes toreras que uno pueda llevar dentro. Pero claro, esos tiempos de penuria pasaron y ahora cualquier pinchaolivas se viste de luces a la mínima que tenga una oportunidad, quedando reservado ese rol en nuestra fiesta nacional a no se sabe bien que tipo de individuo con un trastorno de personalidad todavía no bien estudiado.
El otro tipo de espontáneo con mayúsculas y que no deja de tener su gracia es aquel que podemos ver saltar a los ruedos deportivos y cuya principal característica es la de mostrarnos sin ningún tipo de tapujos los rincones más ocultos de su personalidad, es decir, aquellos que aparecen en Wimbledon o en el Nou Camp en pelota picada.
Cuando vemos a uno de estos últimos aparecer por televisión lo normal es esbozar una sonrisa y rápidamente avisar a cualquier otro posible voyeur que tengamos rondando por nuestra casa para que también sea testigo de lo que en ocasiones resulta más divertido que el propio espectáculo que se está desarrollando.
Hasta aquí todo resulta más o menos normal e incluso se podría decir que aceptado por una sociedad que va evolucionando y que se adapta a todo tipo de fenómenos extraordinarios.
Lo que ya no es de recibo es que lo que hasta hace poco era un fenómeno simpático y aislado se esté convirtiendo en un acto de rigor durante todo tipo de eventos deportivos. ¿Qué pinta un espontáneo en un Valencia-Numancia o en un Betis-Atlético de Madrid?, me lo expliquen. Bueno, tampoco hay mucho que explicar, hoy día hay que ser famoso a toda costa y para ello es condición indispensable pasar por la televisión aunque sea corriendo, trotando, o simplemente rebuznando como en los programas del corazón prostituido.

El pseudoespontaneo nuestro, el de la F1, es incalificable.
En 2000 saltó un teutón a la pista de Hockenheim en plena recta creando una situación tan peligrosa e imprudente como ridícula. Sus motivos parece ser que tenía pero eso no son formas ni maneras de reivindicar un puesto de trabajo. Hay unos hombres jugándose la vida y si uno quiere hacerse notar que lo haga, pero como reza el dicho, los experimentos con gaseosa, o al menos que hubiese saltado en pelotas pero no en Hockenheim, sino en el torneo de tenis de Hamburgo que también lo televisan.

Alemania 2000.
Imagen

En 2003 la cosa fue más ridícula si cabe. El famoso cura disfrazado de arlequín, de bufón o simplemente de si mismo apareció en Silverstone creando otra situación de grave peligro para los pilotos que por allí circulaban. Todo quedó en nada pero igualmente todo podía haber sido trágico, no lo olvidemos. Ese mismo cura o gilipollas, y perdón por lo de cura, fue el que privó a un atleta que durante años se había preparado para unas olimpiadas de conseguir un oro olímpico cuando marchaba líder en la maratón de Atenas, probablemente aquel día el pseudoespontaneo de marras le robó a otra persona el sueño de su vida.

Gran Bretaña 2003.
Imagen

Siguiendo con la F1 hay que destacar otro personaje que comienza a ser fijo de los grandes eventos. Es el tipo que apareció en Montmeló durante la vuelta de reconocimiento y que al menos tuvo la “delicadeza” de hacerlo cuando menos peligro podía haber. La justificación no cabe por ningún lado y tras sus otras apariciones en la Eurocopa y en la final de la Davis su presencia comienza a resultar bastante aburrida, desagradable, patética y penosa. Desde aquí aplaudo la actitud de Luis Figo quien aguantó a este tipo y su mamarrachada en medio de una final en la cual iban perdiendo.

España 2004.
Imagen

La conclusión es muy simple, a este tipo de pseudoespontáneos hay que penarles de una forma más severa, de lo contrario cualquier día tendremos que abrir un topic recordando a un piloto tras un grave accidente provocado por uno de estos insensatos.
La cosa no admite broma y un atropello en F1 puede resultar fatal como le sucedió a Tom Pryce en Sudáfrica 77, aunque lamentablemente aquello ocurrió por otras causas muy diferentes.

Esta noche toca fútbol y quien sabe, igual me da por saltar, aunque eso sí, en caso de hacerlo lo haré en pelotas, muleta en mano y durante el intermedio, que así al menos molestaré lo menos posible.
riquii

F1 Racing

Notapor F1Seguidor » Mié Dic 29, 2004 12:23 am

Hoy he comprado la revista F1 Racing, y no es ninguna inocentada lo que cuento a continuacion. Enseguida he notado que el tamaño no era el de siempre, que era mayor. Al llegar a casa, la he comparado con la del mes pasado, y efectivamente, ha crecido de tamaño. A mi no me termina de convencer. Hubiera preferido que se aumentaran el numero de paginas, pero claro es mas sencillo hacerla mas grande, para que se vean mejor las fotos, cuando se quiere cambiar una publicacion. Ademas, ¿para que hacerla mas grande, si lo que hay es lo mismo que habia exactamente en el mismo orden?

Resumiendo, si no aumenta el contenido de informacion, para que aumentar el tamaño de la revista? Las fotos estan muy bien, pero uno espera que ademas de fotos haya texto.

Un saludo.

P.D.: Otro dia cuento la publicidad del Circuit de Catalunya en relacion con la venta de entradas para el GP de España de 2005
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

...

Notapor riquii » Mié Dic 29, 2004 5:44 pm

Ya me extrañaba que tardase tanto en salir el número de enero.
Puede que el cambio de formato haya influido ya que últimamente estaba en los kioskos el día 12 o 13.
Recuerdo una carta de un lector donde pedía que se aumentase el tamaño de la fuente y parece que lo han hecho un poquito más grande. También el tamaño de la revista se equipara al de la edición alemana que siempre había sido mayor.
Esperemos que con el cambio de director mejoren algunas secciones y no suba el precio.
Hay que destacar también el tema de la publicidad. En enero de 2004 la revista tenía 16 páginas de publicidad (16%).
Un año después el tamaño es más grande, el precio el mismo, y la publicidad ha bajado a 6 páginas (6%).
riquii

Comentario

Notapor F1Seguidor » Mié Dic 29, 2004 6:04 pm

Pues al analizarla con mas detalle, empezamos mal. La colaboracion de Joan Villadelprat ha desaparecido. Es posible que se deba a los compromisos del Señor Villadelprat. No es un cambio a mejor la verdad. Se puede cambiar el tamaño de la fuente sin que haya que hacerla mas grande de tamaño exterior. La publicidad se ha reducido, cosa siempre de agradecer, pero se mantienen las 98 paginas de siempre.

De todas formas, al necesitas ahora mas papel para cada ejemplar, me temo que mas pronto que tarde se producira la subida (yo la empece a comprar a 4.5 €). Y ahora la revista se imprime en Italia, antes se hacia aqui en España, de ahí el cambio de tamaño.

Un saludo.

F1Seguidor

*

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 29, 2004 9:44 pm

Pues la verdad es que a mí me parece muy bien que se hayan aumentado las dimensiones. Pagar por pagar, que me den más. Haciendo unos cálculos con las dimensiones y todo esto, el aumento de la superfície de cada página multiplicado por las 98 páginas es de 8354.5 cm2, es decir que actualmente es como si hubiese 15 páginas más con el anterior formato. Creo que el cambio ha sido bueno... lo peor es que se avecina una subida del precio.
Y en cuanto a la sección de Villadelprat... no echaré en falta sus comentarios. La mayoría de veces no aportaba nada nuevo y quedaba eclipsado por el gran Javier del Arco (a éste sí que le tendrían que dar más páginas).

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re: *

Notapor riquii » Mié Dic 29, 2004 9:48 pm

Schumi nº1 escribió:... Pagar por pagar, que me den más. Haciendo unos cálculos con las dimensiones y todo esto, el aumento de la superfície de cada página multiplicado por las 98 páginas es de 8354.5 cm2, es decir que actualmente es como si hubiese 15 páginas más con el anterior formato.
Saludos,
Schumi nº1

:lol: :lol: :lol: Buen cálculo Schumi nº1.

Sólo comentar que os empeñáis en decir que la revista tiene 98 páginas cuando en realidad tiene 100, contando portada y contraportada.

Saludos.
riquii

Requetecomentario

Notapor F1Seguidor » Mié Dic 29, 2004 11:27 pm

Cierto Riquii, aunque acaben los numeros en la 98, son 100 paginas :D :D

Cuando hay cambios hay que darle tiempo al tiempo. Pero vamos, les dare un voto de confianza a ver que tal. Pero mucho me temo que en cuanto empieze la temporada, tanto el precio, como las paginas de publicidad aumentaran. Buen calculo Schumi Nº1, pero no coincido contigo en lo de las paginas. Lo unico que se ha hecho es aumentar el tamaño de la fuente, ni mas ni menos, no hay secciones nuevas. Solo se ha hecho todo un poco mas grande. Se ve bastante bien en la pagina de Mr Paddock en el que si comparamos la "revis" grande con la del mes pasado vemos el "estiron".

En fin que todo un poco mas grande (cosa que es de agradecer) pero al final habrá que pasar por caja.

Un saludo.

F1Seguidor

Purnell.

Notapor Bandini » Sab Ene 08, 2005 10:05 am

¿Os acordáis de la "exitosa" propuesta de calificación de Tony Purnell y tanto como dio de que hablar mediana la pasada temporada?

Si os fijáis un poco, aquello coincidió con el comienzo de su inexorable declive. El equipo Jaguar fue cayendo en un pozo, carrera tras carrera.

Hace un par de días, la cúpula de RBR decidió darle la "boleta" y cesarle en sus funciones de Director General, siendo sustituido por Christian Horner, quien viene de la F3000.

Vamos, que el amigo Purnell ya "toca fondo". Bye Tony, bye.

Saludos, Bandini.
Bandini

El profesor chiflado.

Notapor riquii » Sab Ene 15, 2005 12:40 am

En la revista de enero de F1Racing se publica un reportaje sobre Mark Webber y su futuro. En ese reportaje se le pregunta a varios pilotos exWilliams sobre el piloto australiano y sus posibilidades.
Cuando llegamos a la opinión de Alain Prost me encuentro lo siguiente:

"Para ser totalmente sincero -y, si los lectores de F1Racing querían escuchar mi opinión, lamento no poder proporcionarla-, lo cierto es que en este momento no concedo entrevistas sobre automovilismo.
Especialmente, no hago comentarios acerca de la mayor o menor capacidad de los pilotos actuales.
"No obstante, me gusta mucho Mark Webber. Le deseo lo mejor. Por otro lado, no me importa quien vaya a ser campeón del mundo el año que viene o los siguientes. Estoy ocupado con otras cosas. Al menos de momento. La situación puede cambiar, y a lo mejor en unas semanas o meses decido volver a hablar de automovilismo. Pero ahora no. Sencillamente no me interesa".

Mi opinión actual con respecto a Prost, igual en unas semanas o meses puede cambiar.

!Para ser totalmente sincero -y, si los lectores de F1Racing querían escuchar mi opinión, lamento no poder proporcionarla-,
Gracias por lamentarlo y por la deferencia o excepción que has tenido/hecho hacia los lectores de F1Racing o aficionados en general.

lo cierto es que en este momento no concedo entrevistas sobre automovilismo.
Lo que opines sobre otros temas no me interesa en absoluto.

Especialmente, no hago comentarios acerca de la mayor o menor capacidad de los pilotos actuales.
Si quieres comentas sobre los pilotos que todavía corren en karts o mejor aún, en taca-taca.

"No obstante, me gusta mucho Mark Webber. Le deseo lo mejor.
Si no hablas no hablas, pero hablar para decir eso es romper una norma de una forma tan absurda como simple.

Por otro lado, no me importa quien vaya a ser campeón del mundo el año que viene o los siguientes. Estoy ocupado con otras cosas. Al menos de momento.
¿Ocupado con las deudas de Prost, con los bancos? Vete a repasar los extractos y no pierdas tiempo ni nos lo hagas perder.

La situación puede cambiar, y a lo mejor en unas semanas o meses decido volver a hablar de automovilismo. Pero ahora no. Sencillamente no me interesa".
La última vez que hablaste en Ferrari conseguiste que te despidieran. Ahora me despido de tí diciendote que me alegro de ese Gran Premio de Sudáfrica 83, Portugal 84, Japón 90, llevarías 7 exprofesor.

Saludos EXcampeón
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1