Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Mié Nov 14, 2007 7:42 pm

Lo del Kaiser es increíble. Desde las 9 de la mañana, hasta las 17 de la tarde. Ha rodado durante toda la jornada.

Por cierto, los monitores del Circuit marcaban al terminar la sesión un crono de Schumacher muy inferior. No sé por qué, pero en todos los medios aparece ese 1'21''4.

Saludos Narcís,

PD: Las pantallas del Circuit le marcaban 1'19''603. El resto de datos de todos los pilotos (cronos y vueltas) son los mismos. ¿A qué se debe?

PD 2: la segunda foto de Schumacher está tomada desde el interior de la salida de la nueva Chicane, cuando ya está encarando New Holland. Eran alrededor de las 16h de la tarde; de ahí esa luz.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor titot » Jue Nov 15, 2007 6:23 am

Gorkachuuu escribió:Titot la del trompo de Paffet, muy muy acertada :lol: y me gusta cómo trasmites la velocidad y centras el coche/piloto..

Pues un poco más y no la puedo hacer la de Paffet, estaba ya casi sin memoria (para 3 o 4 fotos) y estuve esperando como 20 minutos a que saliera Michael, por eso no las tire antes.

Por cierto, ayer no pude ir al final, y hoy ya sabia uqe no iria, tengo el dia muy lleno
titot

Notapor clayrega » Jue Nov 15, 2007 8:41 am

a_tifoosi escribió:Por cierto, los monitores del Circuit marcaban al terminar la sesión un crono de Schumacher muy inferior. No sé por qué, pero en todos los medios aparece ese 1'21''4.

Saludos Narcís,

PD: Las pantallas del Circuit le marcaban 1'19''603. El resto de datos de todos los pilotos (cronos y vueltas) son los mismos. ¿A qué se debe?

Aqui tienes la explicación.
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=6719
:oops: :oops: :oops:
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor Agb » Jue Nov 15, 2007 10:06 am

La foto de Narcís es para enmarcar. Enhorabuena.

También hay que felicitar a Pedro Arroyo por su reportaje publicado en la web.
Imagen
Agb

Notapor Canicularis V2 » Jue Nov 15, 2007 2:37 pm

de acuerdo tmbien con l foto de Narcís. Magnífica!!!
Tambien felicitar a los asistentes por tan buena crónica pues los comentarios que hacen sobre los sonidos y las maniobras nos ilustran mucho mejor que muchas noticias.
Canicularis V2

Notapor pedroarroyo » Vie Nov 16, 2007 5:38 pm

Agb escribió:La foto de Narcís es para enmarcar. Enhorabuena.

También hay que felicitar a Pedro Arroyo por su reportaje publicado en la web.

Gracias Agb, han sido tres días estupendos disfrutando de la F1 y la fotografía. Estrenaba equipo y la verdad que se hizo dificil dominarlo, no quedé contento del todo pero es cuestión de practicar

Mi enhorabuena por Narcís, buenas tomas las del Ferrari, sin duda. Gracias también a Schumi nº 1 y a titot por sus reportajes, creo que el material aportado por todos consigue que aquellos que nos reunimos en el foro F1Latam.com hayamos estado al tanto de lo que sucedía en Montmeló.

Ha sido una semana en la que volvió el maestro a la pista y pudimos disfrutar de él, con permiso de Henry, cuelgo aquí una foto que no pude subir el miércoles para que disfuten los fans de Schumi que por aquí hay muchos.

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Test

Notapor F1Seguidor » Vie Nov 16, 2007 5:57 pm

Excelente como siempre, el equipo de enviados especiales en Montmeló, ademas con la guinda de la vuelta del Kaiser a la actividad.

Enhorabuena a todos!!!!!!!!

Pedro, excelentes fotos con la Canon 40d, oye si no te apañas, pasamela que ya haré yo algo con ella :D :D :D

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor rodolfo » Mar Nov 20, 2007 11:16 pm

"Hamilton: Felizmente no ha sido Campeon Mundial. Aun no es el proximo Jacques Villeneuve"

F1 Seguidor...
No se convertira Alonso en el siguiente Jacques Villeneuve, despues de ser campeon, su recorrido lo llevo hacia atras de la grilla cada vez mas...atrás
Última edición por rodolfo el Jue Nov 22, 2007 1:47 am, editado 1 vez en total
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor BR05 » Mar Nov 20, 2007 11:46 pm

La unica conclusion que yo soy capaz de extraer de estos tests es que sin control de traccion ¡va a ser mas divertido! No lo digo ya por el elevado numero de trompos y sucedaneos, es que es muy interesante ver la gigantesca distancia que se les sacaba a los "jovenes pilotos" el primer dia.

Schumacher no me ha quedado claro si rodo con TC o no, pero sea como sea no desmerece su actuacion indescriptible.
Ari Vatanen for FIA President
guerrabm.blogspot.com
BR05

Notapor Ryosuke_555 » Jue Nov 29, 2007 11:43 pm

Revisando fotos de los test de Schumi con Ferrari en Montmeló, pues me fijado bien en el volante utilizado y si os fijais es totalmente diferente al utilizado esta temporada, supongo que será un volante provisional mientras se construye un nuevo modelo de volante con los controladores de TC quitados :roll:

Volante del F2007 (Test Pretemporada 07-08, Montmeló):

Imagen

Volante del F2007 (del derecho para más detalle):

Imagen

Comparativa con el volante del F2007 de esta temporada:

Imagen

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Carbo » Vie Nov 30, 2007 9:14 pm

Ryosuke_555 escribió:Revisando fotos de los test de Schumi con Ferrari en Montmeló, pues me fijado bien en el volante utilizado y si os fijais es totalmente diferente al utilizado esta temporada, supongo que será un volante provisional mientras se construye un nuevo modelo de volante con los controladores de TC quitados :roll:

Volante del F2007 (Test Pretemporada 07-08, Montmeló):

Imagen

Volante del F2007 (del derecho para más detalle):

Imagen

Comparativa con el volante del F2007 de esta temporada:

Imagen

Saludos! ^^

Pues ahora que lo dices...parece bastante raro pues no hay similitud alguna entre los dos volantes...¿Alguien tiene alguna explicación?
Des de mi posición de ignorante, pienso que el cambio puede ser debido a la desaparicíón del TC, ya que sin él, se han alterado muchos de los controles del monoplaza, aunque también podría tratarse de una evolución del volante...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 03, 2007 12:55 pm

¿Puede ser que el usado por Schumi fuera más parecido al del 248F1?
A ver si en el topic de fotos de volantes encuentro algo...

Edito: Pues no, el volante del 248 F1 era idéntico al del F2007
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Lun Dic 10, 2007 7:04 pm

Por lo que he leído, de momento los siguientes tests asignados a Barcelona son para las fechas:

1-3 de febrero.
25-27 de febrero.

Por cierto -aunque sea un poco off-topic- para la temporada que viene el Circuit tendrá otra gran prueba: los 1000 km de Catalunya, de las Le Mans Series, el primer fin de semana de abril.

http://www.lemans-series.com/2007/fr/do ... ionnel.pdf

¡Fantástico! ¿O no? A mi parecer, a día de hoy es el circuito con mayor atractivo en cuanto a calendario del mundo (sin exagerar).

Exceptuando el automovilismo americano, lo mejorcito de Europa viene a Barcelona. Echad una ojeada:

- F1.
- GP2.
- World Series.
- F3 EuroSeries.
- Le Mans Series.
- DTM.
- (Mundial de motociclismo).

Los cuatro mejores campeonatos de monoplazas; uno de los dos mejores campeonatos de turismos; uno de los dos mejores campeonatos de resistencia. En fin, que sólo faltan el WTCC (éste, de todos modos, se celebra en Cheste, bien cerca) y el FIA GT.

¿Me dejo alguna otra categoría de suma importancia? Como he dicho, las americanas (Champ Car -aunque ésta haya venido tras muchos años al viejo continente en 2007-, IRL, NASCAR, Grand-Am, ALMS, etc.) las obvio. Por su parte, la A1GP -de momento- no me parece un campeonato digno de mención.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 10, 2007 8:49 pm

a_tifoosi escribió:Por lo que he leído, de momento los siguientes tests asignados a Barcelona son para las fechas:

1-3 de febrero.
25-27 de febrero.

Saludos Narcís,

Gracias por la información.

El año pasado batimos el récord de menos días de test en invierno, con sólo tres a mediados de febrero. Si no recuerdo mal, fueron tres tandas en España. Jerez, Cheste y Montmeló, así que las fechas que has publicado pueden encajar si siguen el mismo modelo.

Aun así, me parece un poco extraño que vengan en fin de semana (1-3 de febrero), aunque ya se sabe, en F1 se trabaja incluso el 1º de Mayo.

Por cierto, he leído que Ferrari va a usar el Real Aeroclub de Mahón esta semana para realizar pruebas aerodinámicas, como ya hicieron en su día McLaren y Honda. Hasta ahora creo que estas pruebas las realizaban en Vallelunga. ¿Alguien podría explicar si Menorca tiene algo en particular?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Dic 10, 2007 10:04 pm

a_tifoosi escribió:Por lo que he leído, de momento los siguientes tests asignados a Barcelona son para las fechas:

1-3 de febrero.
25-27 de febrero.

Por cierto -aunque sea un poco off-topic- para la temporada que viene el Circuit tendrá otra gran prueba: los 1000 km de Catalunya, de las Le Mans Series, el primer fin de semana de abril.

http://www.lemans-series.com/2007/fr/do ... ionnel.pdf

¡Fantástico! ¿O no? A mi parecer, a día de hoy es el circuito con mayor atractivo en cuanto a calendario del mundo (sin exagerar).

Exceptuando el automovilismo americano, lo mejorcito de Europa viene a Barcelona. Echad una ojeada:

- F1.
- GP2.
- World Series.
- F3 EuroSeries.
- Le Mans Series.
- DTM.
- (Mundial de motociclismo).

Los cuatro mejores campeonatos de monoplazas; uno de los dos mejores campeonatos de turismos; uno de los dos mejores campeonatos de resistencia. En fin, que sólo faltan el WTCC (éste, de todos modos, se celebra en Cheste, bien cerca) y el FIA GT.

¿Me dejo alguna otra categoría de suma importancia? Como he dicho, las americanas (Champ Car -aunque ésta haya venido tras muchos años al viejo continente en 2007-, IRL, NASCAR, Grand-Am, ALMS, etc.) las obvio. Por su parte, la A1GP -de momento- no me parece un campeonato digno de mención.

Saludos Narcís,

Este año, el Circuit batirá records!!! Como bien has comentado , lo tenemos todo excepto la FIA GT y el WTCC...

Sobre dos ruedas, hecho en falta la Superbikes :oops:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor a_tifoosi » Mar Dic 11, 2007 7:18 am

A mí es que las dos ruedas jamás me han interesado (cuestiones de gusto). De hecho, si me das a escoger, no dudaría en cambiar el Cto. del Mundo de Motociclismo por el FIA GT.

Claro que, en cuanto a rendimiento económico y asistencia de público, son mucho más rentables las motos :lol: .

Schumi nº1,

Pues sí, es verdad. No me había fijado que caía en fin de semana. Mal rollo: en Montmeló no recuerdo que haya habido jamás tests en fin de semana (en días festivos pertenecientes a puentes sí, pero es otro cantar).

Por lo que se ve, de momento para este 2008 hay más tests en Barcelona que en ningún otro circuito. Claro que luego las cosas pueden cambiar, pero a día de hoy ésta es la previsión:

1-3 febrero.
25-27 febrero.
14-16 abril.
11-13 junio.

Esperemos que la web del Circuit actualice lo antes posible su calendario, para corrobarar o desmentir las fechas señaladas.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Carbo » Mar Dic 11, 2007 8:39 pm

a_tifoosi escribió:A mí es que las dos ruedas jamás me han interesado (cuestiones de gusto). De hecho, si me das a escoger, no dudaría en cambiar el Cto. del Mundo de Motociclismo por el FIA GT.

Claro que, en cuanto a rendimiento económico y asistencia de público, son mucho más rentables las motos :lol: .

Schumi nº1,

Pues sí, es verdad. No me había fijado que caía en fin de semana. Mal rollo: en Montmeló no recuerdo que haya habido jamás tests en fin de semana (en días festivos pertenecientes a puentes sí, pero es otro cantar).

Por lo que se ve, de momento para este 2008 hay más tests en Barcelona que en ningún otro circuito. Claro que luego las cosas pueden cambiar, pero a día de hoy ésta es la previsión:

1-3 febrero.
25-27 febrero.
14-16 abril.
11-13 junio.

Esperemos que la web del Circuit actualice lo antes posible su calendario, para corrobarar o desmentir las fechas señaladas.

Saludos Narcís,

A mi tampoco me interesan las dos ruedas y también sería partidario de cambiar el Campeonato de Motociclismo por el FIA GT o el WTCC... :P Solo lo he dicho pues había un apartado donde se mencionaba la carrera de Moto Gp.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor a_tifoosi » Mié Dic 12, 2007 9:33 am

Se confirman las fechas en el siguiente .pdf proporcionado por la web del Circuit:

http://www.circuitcat.com/fotosnoticias ... 08_cat.pdf

1-3 febrero (en fin de semana)
25-27 febrero
14-16 abril (dos semanas antes del GP de España).
12-14 junio (la semana después de del Mundial de Motociclismo).
23-25 julio
17-19 noviembre

Si no hubiese cambios, sería una de las temporadas más completas en cuanto a jornadas de test.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 12, 2007 2:32 pm

a_tifoosi escribió:Se confirman las fechas en el siguiente .pdf proporcionado por la web del Circuit:

http://www.circuitcat.com/fotosnoticias ... 08_cat.pdf

1-3 febrero (en fin de semana)
25-27 febrero
14-16 abril (dos semanas antes del GP de España).
12-14 junio (la semana después de del Mundial de Motociclismo).
23-25 julio
17-19 noviembre

Si no hubiese cambios, sería una de las temporadas más completas en cuanto a jornadas de test.

Saludos Narcís,

:smt041 :smt041

¡Qué bien! Esperemos contar también con la mayoría de los equipos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor F1Seguidor » Mié Dic 12, 2007 6:20 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, he leído que Ferrari va a usar el Real Aeroclub de Mahón esta semana para realizar pruebas aerodinámicas, como ya hicieron en su día McLaren y Honda. Hasta ahora creo que estas pruebas las realizaban en Vallelunga. ¿Alguien podría explicar si Menorca tiene algo en particular?

Saludos,
Schumi nº1

Es debido a que no hay limitacion de km de test realizados en linea recta. Este aerodromo tiene una recta de 2 km creo, y como hace buen tiempo gran parte del año, por eso se usa. Creo que para 2009 van a prohibir estos test, pero hasta entonces se pueden hacer todos los km que se quieran.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1