Topic Oficial y Horarios del GP de Francia 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Francia 2007

Notapor Henry-F1 » Vie Jun 29, 2007 4:24 am

Tras el periplo en Norte América, la Fórmula 1 regresa a Europa. El Gran Premio de Francia será la octava válida del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo.

El evento se organiza desde 1991 en el Circuito Magny-Cours, ubicado en la localidad de Nevers. Su asfalto se caracteriza por ser uno de los más lisos en la Fórmula 1, además de otras características importantes como los curvones de alta velocidad, al igual de las dos chicanas rápidas y un corto pitlane con el que las estrategias de carrera pueden ser diferentes entre los equipos.

La escudería McLaren Mercedes tiene una amplia ventaja en los Campeonatos de Pilotos y Constructores, pero en la reanudación de la temporada europea cualquier cosa puede suceder.

El circuito tiene una longitud de 4.411 Kms. Durante el Gran Premios de completarán 70 vueltas, equivalentes a 308.586 Kms. El año pasado Michael Schumacher logró la victoria, la pole position y la vuelta rápida.

Los horarios para este Gran Premio ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Carbo » Vie Jun 29, 2007 9:00 am

Leyendo los comentarios de los pilotos punteros, da la sensación de que tanto como Mclaren y Ferrari han evolucionado bastante sus coches des de la última carrera en Indy.
Creo que en el caso de Ferrari, las evoluciones hechas en el F2007, les darán la oportunidad de poder luchar con los Mclaren por la victoria, comoo mínimo, éso es lo que insinuan los dos pilotos titulares de la escudería (Kimi y Felipe)

Un grado por debajo de las dos escuderías punteras se encuentran BMW y RENAULT. Ésta última, también parece haber evolucionado mucho des de principio de temporada, y será interesante ver cómo va en su circuito talismán.

Honda también parece haber dado un paso adelante, o, al menos, éso es lo que dice Button...ya veremos...

Creo que será muy interesante ver como se desarolla el fin de semana en el trazado francés por todos los aspectos comentados.
Última edición por Carbo el Dom Jun 27, 2010 6:56 pm, editado 1 vez en total
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 29, 2007 9:53 am

Resultados de la primera sesión de entrenamientos libres. La web oficial de la F1 ha cambiado su diseño:
Imagen

No se pueden extraer demasiadas conclusiones, pero parece que los Ferrari pueden plantar cara a McLaren, mientras que BMW seguramente estará algo descolgado.
De momento las temperaturas en el circuito de Magny-Cours son bastante bajas, cosa que en teoría podría perjudicar a Ferrari.
Por último decir que los pilotos han podido completar varias vueltas a ritmo bueno, incluso haciendo su vuelta rápida al cabo de tres o cuatro vueltas después de salir de boxes.

La próxima sesión de entrenamientos libres quizás se puede seguir a través del canal Wheels, usando el TVUPlayer. Al menos SpeedTV emite los segundos libres...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Vie Jun 29, 2007 12:02 pm

Interesante la posición de Rosberg, a ver si Williams da el salto a por los Renault.
En cualquier caso, viernes, primeros libres... tenemos mono, eh?

Confirmo que la segunda tanda de libres efectivamente la emiten por speedtv, accesible a través del canal Wheels de TVUPlayer.

Edito: Comentan en el resumen de la primera que el McLaren de Hamilton ha tenido un "apagado preventivo" para evitar daño al motor. Desconocía esta posibilidad de apagar el motor antes de que casque.
Lo han recogido, han arreglado lo que fuera y de vuelta a la pista.
Otro detalle, hilarante salida de boxes de Davidson estampando el morro contra la rueda de un Toro Rosso, creo recordar.
Bastante nublado.

Actualización: Fijaos en las nuevas alas del Ferrari:
Imagen

Raikkonen por la radio: "No le estoy zurrando al suelo suficiente, bajemos el coche". (traducción libre)

Actualización 2: Antes de que alguien me estropee esta tabla, dos toros rojos justo detrás de los Ferrari. Parece que los motores italianos van finos, finos.
Imagen
Hamilton se ha puesto por delante de Speed y luego Speed le ha recuperado la posición. A ver cómo terminan.

Y un último detalle. Hamilton haciendo la de Alonso de acercarse al muro:
Imagen

Del asturiano nos han estado enseñando todo el rato una excursión detrás de otra.
waterparties

FP2

Notapor Schumi nº1 » Vie Jun 29, 2007 1:46 pm

Muchísimos errores por parte de los pilotos punteros en la segunda sesión de entrenamientos libres. El peor parado ha sido Alonso, con una salida detrás de otra, en prácticamente cada curva del circuito. Tampoco se ha salvado Massa, autor del mejor tiempo, pero con demasiadas clavadas de freno y derrapes en la chicane de entrada. Precisamente en ese punto ha sido donde Raikkonen nos ha deleitado con un derrape digno del mundial de rallys.
Sobre los tiempos, cuatro Ferrari entre los cinco primeros, contando los Toro Rosso. El hecho de que Liuzzi y Speed estén delante indica que los tiempos obtenidos, por lo general, no sirven de referencia, aunque sí que se podría destacar la pobre actuación de BMW.

Alonso en una de sus salidas de pista. Ésta ha sido la más grave, justo al final de la sesión. Ha conseguido volver al asfalto de milagro tras cruzar la pista.
Imagen

Kimi no ha querido ser menos, y se ha salido de forma aún más espectacular. También ha podido continuar.
Imagen

Y aquí Massa, en un trompo causado por bloquear las ruedas traseras en la horquilla.
Imagen

Me ha gustado bastante la cobertura de SpeedTV, con Peter Windsor y Steve Matchett, además de los locutores (que son unos cachondos...). A ver si mañana por la mañana también se puede sintonizar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Vie Jun 29, 2007 2:53 pm

Hola!

También opino que la retransmisión de Speed Tv ha sido buena, aunque no era la primera vez que la seguía, pues las gravaciones de las carreras me las bajo de éste canal, al gustarme tanto los dos comentaristas.

Me gustaría preguntaros como postear imagenes sin su link, es decir, que se vean sin necessidad de ir a una página web determinada.

También me gustaría saber como hacer lo de: "Pepito ha dicho"- sale su comentario- y después escribo yo.

Muchas gracias!
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jun 29, 2007 3:08 pm

Carbo escribió:Hola!

También opino que la retransmisión de Speed Tv ha sido buena, aunque no era la primera vez que la seguía, pues las gravaciones de las carreras me las bajo de éste canal, al gustarme tanto los dos comentaristas.

Me gustaría preguntaros como postear imagenes sin su link, es decir, que se vean sin necessidad de ir a una página web determinada.

También me gustaría saber como hacer lo de: "Pepito ha dicho"- sale su comentario- y después escribo yo.

Muchas gracias!

Me ha hecho mucha gracia lo de ""Pepito ha dicho...""
En cada ventana de usuario, en la parte superior derecha aparece una pestaña con la palabra "citar".
Imagen
TOLEMAN HART

Notapor Ryosuke_555 » Vie Jun 29, 2007 3:19 pm

Carbo escribió:Hola!

Muchas gracias!

Correcto Toleman Hart :wink:. Y sobre de lo que comentavas tambien Carbo de como poner una imagen para que se vea sin la necesidad de poner la web, pues simplemente tienes que ir a la web donde esta la imagen, clicar el boton secundario del raton y poner copiar ruta de la imagen, y entonces ya tendras la dicección de la imagen y simplemente pegas la dirección y pon al principio de la dirección [img]y%20al%20final%20de%20la%20dirección%20de%20la%20web[/img] y ya esta :wink: :)

Espero que te haya servido de ayuda Carbo.

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Carbo » Vie Jun 29, 2007 3:22 pm

Muchas gracias Toleman Hart y Ryosuke_555!
Última edición por Carbo el Dom Jun 27, 2010 6:58 pm, editado 1 vez en total
Carbo

Re: FP2

Notapor Javichu » Vie Jun 29, 2007 3:54 pm

Schumi nº1 escribió: El peor parado ha sido Alonso, con una salida detrás de otra, en prácticamente cada curva del circuito.
Schumi nº1

Buenasss...

Muy raro me parece que en este circuito Fernando haya ido de prado en prado. ¿Habeis visto como en las curvas levantaba el pie un poco y se salia de la trazada?.
"Modo malpensado on"
¿No sera que ha querido pasarle a Lewis las "tareas" sin afinar para ver como se defiende sin referencias? Imagino que pocas cosas de la telemetria de los segundos libres de Alonso le valdrán a Lewis.
"Modo malpensado off"

Otra posibilidad es que se le haya olvidado conducir a Fernando. :lol:

Mañana tendremos algunas respuestas.

Un saludo y hasssta....
Javichu

Notapor riquii » Vie Jun 29, 2007 6:28 pm

waterparties escribió:...Otro detalle, hilarante salida de boxes de Davidson estampando el morro contra la rueda de un Toro Rosso, creo recordar.
Bastante nublado...

No sé si ha sido parecida, pero hasta el mismo Schumacher padeció una incidencia tragicómica en el pit lane de Magny Cours en 2003.

Imagen
riquii

Notapor pedroarroyo » Vie Jun 29, 2007 9:23 pm

waterparties escribió: Comentan en el resumen de la primera que el McLaren de Hamilton ha tenido un "apagado preventivo" para evitar daño al motor. Desconocía esta posibilidad de apagar el motor antes de que casque.
Lo han recogido, han arreglado lo que fuera y de vuelta a la pista.

De todas formas no es un buen augurio, si esto pasa en calificación o carrera les deja fuera, eso sí la imagen del motorista no se daña tanto, en Mercedes llevaban varios años de fumatas y no deben quere ver más, a toda costa.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Carbo » Sab Jun 30, 2007 9:52 am

pedroarroyo escribió:De todas formas no es un buen augurio, si esto pasa en calificación o carrera les deja fuera, eso sí la imagen del motorista no se daña tanto, en Mercedes llevaban varios años de fumatas y no deben quere ver más, a toda costa.

Sí, estoy de acuerdo contigo pedroarroyo, pero de todas formas, pienso que fue un incidente islado ya que no hemos oído nada similar en toda la temporada, así que pienso que los de Mercedes deben tener la conciencia bastante tranquila.

Según comentaba el mismo piloto (Lewis) el problema se debió a una mala refreigeración del coche, que hizo que la temperatura aumentara, y éso hizo saltar este sistema de protección (del que nunca había oído nada).

Ian Carbó
Carbo

Libres 3

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 30, 2007 10:02 am

Parece que Alonso ha tenido problemas con su MP4-22, ya que sólo ha completado una vuelta de instalación en la tercera sesión de libres y otra a falta de un minuto. Se especula con un problema en la suspensión.

Hamilton ha marcado un tiempazo en el segundo sector, que le ha dado el mejor tiempo de una sesión dominada por los Ferrari si tenemos en cuenta el ritmo mostrado. Massa se ha quedado a 63 milésimas, pero con la confianza de saber que le ha frenado un piloto en su última vuelta rápida y que por ello no ha superado a Lewis.

Los neumáticos blandos están causando bastantes problemas a los pilotos, contrariamente a lo que se podría pensar dadas las condiciones ambientales.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Sab Jun 30, 2007 11:31 am

Al parecer lo de Alonso ha sido un problema de frenos (¿no pasó algo similar en Bahrein?).

Por otra parte, Michael Schumacher ha dado unas vueltas a Zinedine Zidane en su FXX alrededor del circuito de Magny Cours:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cortesía de Joni (TheScuderia)
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Carbo » Sab Jun 30, 2007 12:57 pm

Carbo escribió:
pedroarroyo escribió:De todas formas no es un buen augurio, si esto pasa en calificación o carrera les deja fuera, eso sí la imagen del motorista no se daña tanto, en Mercedes llevaban varios años de fumatas y no deben quere ver más, a toda costa.

Sí, estoy de acuerdo contigo pedroarroyo, pero de todas formas, pienso que fue un incidente islado ya que no hemos oído nada similar en toda la temporada, así que pienso que los de Mercedes deben tener la conciencia bastante tranquila.

Según comentaba el mismo piloto (Lewis) el problema se debió a una mala refreigeración del coche, que hizo que la temperatura aumentara, y éso hizo saltar este sistema de protección (del que nunca había oído nada).

Ian Carbó

Perdonen, me colé antes cuando "predecía" que Mclaren no volvería a tener problemas mecáncios.

De esta manera, hoy, en la sesión clasificatoria, Alonso ha sufrido hoy de un problema de transmisión de su MP4/22, que le ha impedidio luchar por la pole.

Debe de estar contnto Fernando con el equipo después del problema en la sesión de esta mañana con los frenos y que le ha impedido rodar más que dos vueltas y con el probelma en la clasificación... :twisted:
Carbo

Notapor titot » Sab Jun 30, 2007 3:31 pm

Gorkachuuu escribió:Por otra parte, Michael Schumacher ha dado unas vueltas a Zinedine Zidane en su FXX alrededor del circuito de Magny Cours:

Pues creo que los de Tv3 se han colao, pues creo haber oido que decian que era un Enzo y que lo conducia Zidane
titot

Notapor F1Seguidor » Sab Jun 30, 2007 9:15 pm

Muy interesante mañana la carrera. Muy bien Ferrari, han mejorado, eso estaba claro, y Hamilton sin los apuntes de su compañero parece que las ha pasado un poco mal. A ver si Fernando nos deleita con una gran carrera que ya toca. Me huele que Hamilton la va a liar en la salida.......

¿Veremos otro Gran Premio como el de Hungria 2006 si llueve?

Imagen

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Animanganime » Dom Jul 01, 2007 2:58 pm

Pues 2 victorias para cada uno de los 4 pilotos que encabezan la calsificación del mundial, sólo 2 coches han ganado, un mundial monótono en escuderías pero variado en victorias de pilotos.

Kimi ha resuelto el GP en su segundo stint, ha estado muy justo, pero necesitaba esto como el comer, se pone interesante el mundial si se confirma la mejoría de Ferrari.
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 01, 2007 4:39 pm

Una carrera interesante hoy en Magny. Era una carrera trascendental para Ferrari y para Kimi, y no han fallado. Con los resultados de Massa y de Alonso el mundial queda un poquitín más abierto, aunque Lewis suma y sigue...

Realmente la estrategia buena era la de Ferrari, a dos paradas, aunque cabía la duda de cómo rendirían los neumáticos blandos en una tanda relativamente larga, visto el pobre comportamiento durante el fin de semana.
Y sigo pensando que Kimi carga demasiado en entrenamientos. Hoy ha tenido la suerte o la habilidad de pasar a Hamilton en la salida, pero sino no hubiera ganado de ninguna forma.
No me queda claro el ritmo tan lento de Alonso en el último stint. Supongo que ha tenido problemas con los neumáticos, pero durante una parte de la carrera pensaba que iba a quedar cuarto, mientras que al final lo ha hecho incluso por detrás de Fisichella.

Si tras Indy parecía que estábamos acabados, ahora parece que se han invertido los papeles, aunque veremos por cuánto tiempo. Creo que en Silverstone Ferrari volverá a ser favorita y, por el bien del espectáculo, espero que Hamilton también tenga algún problemilla, que ya va siendo hora.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1