El nuevo Volkswagen Nivus se presentó oficialmente en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El nuevo Volkswagen Nivus se presentó oficialmente en Colombia
febrero 22 /2021     Bogotá, Colombia 15:58 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Llegó a Colombia el nuevo Volkswagen Nivus, una apuesta única de la marca alemana que abre un nuevo segmento de vehículos compactos. Este modelo trae varias novedades: fue diseñado desde Brasil para la región, inaugura un nuevo segmento, estrena color con el nuevo Gris Mercurio y es la materialización del primer producto con la nueva identidad de marca de Volkswagen. Así, se convierte en el primer lanzamiento del sello alemán a llegar al país en 2021, sin escatimar en novedades que sorprenderán al mercado colombiano.


Volkswagen inició a nivel global lo que ha llamado la ofensiva de SUV para volcarse a satisfacer la demanda por este tipo de vehículos que cada vez tienen más adeptos. En línea con esto, la estrategia de Volkswagen Colombia no es la excepción. Así llega Nivus, la cuarta camioneta de la familia VW que se suma a T-Cross, Tiguan y Touareg.

"Para este año esperamos completar un portafolio de 6 camionetas, asegurando dos lanzamientos más de SUV para 2021. Nivus llega a crear un nuevo segmento con un diseño innovador y funcional, un altísimo nivel de seguridad, motor turbo y un componente de tecnología y conectividad única con el sistema Volkswagen Play, que lo hace un vehículo con un gran diferencial en el mercado nacional", explicó Sergio Ramírez, gerente de marca Volkswagen.


El Nivus llega con un motor Turbo TSI con 200 Nm de torque y 114hp, una motorización eficiente que aporta potencia y economía. La caja es secuencial de 6 velocidades y tiene la posibilidad de hacer los cambios a través de las levas en el timón para tener una experiencia de conducción más deportiva.

Los cinco pilares del Nivus

Diseño, versatilidad, seguridad, funcionalidad y conectividad fueron los cinco pilares que los representantes de la marca destacaron del nuevo modelo. Corte cupé, luces LED, motor turbo, equipamiento de seguridad, control crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad y sistema de front assist fueron las principales características destacadas.

Diseño: Nivus introduce un nuevo concepto de diseño en el segmento de camionetas, con un estilo moderno y actual que incluye un concepto cupé que ha sido introducido por marcas premium y que ahora VW incluye en una camioneta del segmento A0, convierte a Nivus en la CUV (Cross Utility Vehicle) más actual, innovadora y con look deportivo del mercado, sin sacrificar espacio de los ocupantes o de la bodega gracias a sus dimensiones y su plataforma modular transversal MQB exclusiva de Volkswagen. El primer vehículo de la región en incluir el nuevo logo con el concepto NBD (New Brand design) y luces Full LED, es un "catch eyes" por donde transita.


Tren motriz: Nivus incluye una nueva motorización 999 cm 3 con 3 cilindros y sistema TSI (Inyección directa turboalimentado), que aprovecha los últimos desarrollos y tendencias de "Downsizing" con motores de menor tamaño y peso, pero con mayor desempeño como lo hace el motor de Nivus capaz de entregar 200 Nm de par de torque apenas a 2000 rpm muy superior al que ofrecen motores de cilindrajes 1.5 o 2.0 litros. Le acompaña una transmisión automática con función Tiptronic que otorga un desempeño muy deportivo y a su vez económico.

Seguridad: Nivus dispone de la mayor cantidad de asistentes a la conducción capaz de incrementar el nivel de seguridad del auto en diferentes situaciones que otros vehículos de su segmento. 3 de ellos destacan por ser exclusivos comparado frente a otras marcas:


a- Control de crucero adaptativo (ACC): No solamente permite mantener una velocidad constante del vehículo a partir de los 30 km, sino que además puede regular la velocidad del auto reduciendo y recuperando la velocidad fijada en función de la identificación de obstáculos que transiten frente al auto gracias a un radar de hasta 120 m de alcance.

b- Front Assist: Asistente que permite identificar situaciones de riesgo de colisión y advertir a través de diferentes acciones como luces y sonidos de advertencia al conductor para que pueda maniobrar y tomar las acciones necesarias que eviten terminar en un impacto.


c- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB): El AEB es un asistente que forma parte del sistema de Front Assist y se encarga de reducir de manera autónoma la velocidad del auto cuando se detecta una situación de riesgo de impacto y el conductor no inicia una acción de frenado llegando inclusive a velocidades inferiores a 80 km/h hasta detener el auto.

VW PLAY: Es el nuevo sistema de infoentretenimiento que está integrado al tablero principal de Nivus en una pantalla de alta resolución en tamaño de 10" con el más moderno diseño y tecnología para administrar múltiples funciones de entretenimiento no solo de música y multimedia sino también configuración y personalización de las opciones de confort de Nivus así como también ser el primer sistema capaz de permitir la descarga y almacenamiento de aplicaciones Apps en una memoria interna de capacidad de 10 Gigas de almacenamiento que pueden funcionar sin tener conectado un smartphone, únicamente requiere conexión a internet.


Una app para conocer Nivus

Los usuarios que quieran conocer más de esta nueva camioneta pueden descargar la aplicación VW Experience en sus teléfonos móviles desde Google Play para Android o App Store para IOS. Aquí se despliegan los detalles del Nivus de forma interactiva, con un menú donde se pueden visualizar las versiones, los colores y los rines del carro.

Versiones para Colombia

Inicialmente solo está disponible la versión "Highline" automática que tiene un precio de $85.990.000. Esta se encuentra disponible en los colores gris mercurio, gris platino, plata sirius y blanco puro.


En los próximos meses, la marca aseguró que estará llegando la variante "Comfortline" con un precio de $78.990.000.

Últimas Noticias de Volkswagen


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El 17 de abril de 1964, el Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York?