VIDEO: El nuevo Volkswagen Jetta GLI 2020 ya está oficialmente disponible en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO: El nuevo Volkswagen Jetta GLI 2020 ya está oficialmente disponible en Colombia
abril 5 /2019     Bogotá, Colombia 23:15 GMT
Foto: Volkswagen
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El nuevo Jetta GLI llega en su aniversario 35 para redefinir el concepto de deportividad de la marca. Volkswagen renovó completamente el compacto Jetta, con un diseño más atrevido, más espacio interior que la versión anterior y sobre todo con nueva tecnología. Basándose en el éxito del modelo, el GLI de hoy mejora su rendimiento con más potencia, una mejor sensación de manejo y características compartidas con GTI y Golf R.

VIDEO


ADN Volkswagen

El Jetta GLI 2020 está construido bajo la plataforma MQB característica de la marca, un perfil tipo coupé y una parrilla sobredimensionada que identifica el nuevo diseño. Con una suspensión deportiva, el GLI es 0.6 pulgadas más bajo que un Jetta normal, dándole un aspecto más estable y robusto. Los faros full LED y la luz diurna Signature LED, así como la parrilla frontal con inserciones en negro y diseño de panal hacen parte de la identidad deportiva e imponente de este vehículo.


Los frenos Golf R, con mordazas pintadas de rojo, llaman la atención en los rines de aluminio de 18 pulgadas exclusivos del GLI. En la parte trasera, las luces LED están unidas por un alerón y un parachoques trasero único con difusor con aletas y puntas de escape cromadas duales para darle una vista trasera verdaderamente icónica.

En el interior, el GLI conserva la esencia de Jetta pero incluye unos detalles del estilo deportivo de la familia de desempeño Volkswagen. Su interior negro contrasta perfectamente con los detalles en rojo como: las costuras rojas del volante, la palanca de cambios, el apoyabrazos, los tapetes y los asientos deportivos.

El nuevo GLI 2020 es impulsado por el motor EA888 TSI de 2.0 litros turboalimentado y de inyección directa de Volkswagen, que genera 230 caballos de fuerza (obtenidos con combustible premium) y 350 N.m de torque, 18 caballos de fuerza más y 70 Nm más que el GLI anterior. Este motor, compartido con GTI, presenta una distribución variable de válvulas en los lados de admisión y escape, así como una elevación variable de la válvula de escape.


La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague DSG disponible de seis velocidades.

Desempeño

La suspensión deportiva del Jetta GLI es completamente independiente, con configuración de punto en la parte delantera y una disposición de múltiples enlaces en la parte trasera. Comparte frenos con el Golf GTI y el Golf R, utilizando discos delanteros ventilados de 13,4 pulgadas de diámetro. Al igual que el GTI, el GLI está equipado de serie con el diferencial VAQ de Volkswagen controlado electrónicamente y con deslizamiento limitado que ayuda a eliminar el subviraje mejorando el comportamiento del auto bajo todo punto de vista.

Cuenta con dirección eléctrica de relación variable. La selección del modo de conducción es estándar y permite al piloto personalizar el comportamiento dinámico de su vehículo. Este sistema incluye cuatro modos para elegir: "Normal", "Sport", "Eco" y "Personalizado". El modo normal ofrece una experiencia de conducción equilibrada, mientras que el sport está configurado para dar una respuesta más dinámica del acelerador y el cambio, una dirección más firme, y una nota de escape más marcada.


El modo Eco optimiza los puntos de cambio, la respuesta del acelerador y la configuración del control del clima para mejorar el ahorro de combustible. Finalmente, el modo personalizado permite que el conductor adapte la configuración de la dirección, el acelerador, el diferencial delantero, el sonido del motor y el control del clima.

Tecnología y comfort

Una impresionante lista de comodidades y tecnología viene de serie en el nuevo Jetta GLI: aire acondicionado Climatronic de dos zonas, asientos calefactados y refrigerados, luces automáticas, acceso sin llave KESSY y botón de arranque, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejo retrovisor con atenuación automática.


En términos de conectividad está equipado con radio táctil de 8" con App-Connect que ofrece la integración de teléfonos inteligentes compatibles con las tres plataformas principales: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Un diferencial del nuevo Jetta GLI es el Volkswagen Digital Cockpit Display con gráficos GLI únicos, control de voz, un segundo puerto USB, asiento eléctrico del conductor con memoria y soporte lumbar. Además, cuenta con iluminación ambiental envolvente personalizable de 10 colores que le da la opción al conductor de ajustar la atmósfera interior de su vehículo.


Seguridad

Las características tecnológicas de GLI se extienden más allá de la cabina, del diseño y del comfort para incluir un conjunto completo de seguridad estándar y tecnología de asistencia al conductor. Los asistentes de conducción incluyen:

• ABS - Sistema antibloqueo de frenos
• ASR - Control electrónico de tracción
• EBD - Distribución electrónica de frenado
• ESC - Control electrónico de estabilidad
• XDS - Control electrónico de diferencial
• HHC - Asistente de arranque en pendiente
• ESS - Activación intermitente de las luces de freno en situaciones de emergencia.


Además cuenta con 6 airbags, 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.

Precio y única versión

La marca cuenta con una versión disponible en Colombia, ofreciendo hasta 3 años de garantía o 100.000 kilómetros. Su precio es de $110.990.000.


Últimas Noticias de Volkswagen


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Land Rover Discovery se fabrica desde finales de los años 80?