VIDEO: MINI presentó oficialmente en Colombia el nuevo Paceman - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO: MINI presentó oficialmente en Colombia el nuevo Paceman
junio 4 /2013     Bogotá, Colombia 09:45 GMT
Foto: MINI
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El nuevo MINI Paceman es la nueva joya del diseño de la marca inglesa del BMW Group que viene a completar el portafolio de productos premium. El MINI Paceman es el séptimo modelo de la gama de la marca. Llama la atención por su innovadora combinación de diseño deportivo, la exclusividad del ambiente que impera en el habitáculo y, también, por la característica emoción de conducirlo, tal como es usual en los autos de MINI.

Observa el video del lanzamiento del nuevo MINI Paceman en Colombia, con la intervención de Sebastián Rocha (Director de Producto Autogermana)


Este concepto automovilístico, único y, a la vez, típico de la marca, captará grupos de clientes nuevos, atraídos por el inconfundible estilo de MINI. Tiene dos puertas y un gran portón posterior. Los dos asientos posteriores son individuales, contribuyendo así a que en el interior impere un ambiente de deportiva distinción.

Diseño

Sus líneas marcadamente horizontales y superficies deportivamente abombadas presentan una imagen extraordinariamente moderna, gracias a proporciones dinámicas y formas propias de la marca. La imagen deportiva y elegante, así como el aplomo del MINI Paceman, expresa acertadamente la nueva variabilidad del Paceman, que permite una conducción similar a la de un kart y, al mismo tiempo, es un automóvil más versátil con el sistema de tracción total opcional.


La parte frontal es vertical e irradia potencia y gran aplomo. La parrilla hexagonal cuenta con un marco cromado. El borde inferior de la carrocería de color negro. Trae diversos elementos de diseño, típicos de MINI, que fueron reinterpretados específicamente para este modelo. La silueta lateral alargada al estilo de los coupé, de puertas grandes, con línea del techo dinámicamente descendente y estrechamiento de la superficie acristalada en la parte posterior lo hacen muy diferente.

Los pasos de rueda, musculosamente abombados, y el techo en forma de casco, con alerón posterior integrado, perfilan la estética a la forma del coupé. El techo es del mismo color que la carrocería, o de color blanco o negro. Las luces traseras son ahora en posición horizontal, rasgo hasta ahora inédito en MINI.

El interior inspirado en el exterior

La configuración del habitáculo es específica, aunque al típico estilo de la marca. El tablero trae formas acentuadas, con prevalencia de líneas horizontales. Los marcos de las rejillas de ventilación son de nuevo diseño.

El característico instrumento central grande y redondo, también con marco nuevo de color negro, viene con anillos embellecedores interiores de color negro brillante o cromados.

Las teclas de los elevavidrios vienen integradas en los tableros de las puertas, que conservan las formas elípticas tridimensionales. Estas elipses pueden estar iluminadas opcionalmente.


Los asientos posteriores son individuales y de excelente sujeción lateral. Los pasajeros de los asientos posteriores disfrutan de amplio espacio encima de las cabezas y a la altura de los hombros. Además, cuentan con más espacio a la altura de las rodillas.

También se incluye de serie el sistema de vanos portaobjetos y de fijación MINI Center Rail, de dos partes; opcionalmente de una sola pieza, que abarca el espacio entre los asientos delanteros y traseros.

El volumen del maletero crece desde 330 hasta 1.080 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Motores de rápida respuesta

Los motores que propulsan el MINI Paceman son especialmente potentes y su chasís deportivo de serie, con suspensión más baja, aumenta la típica sensación de estar al volante de un kart.

A Colombia llega con tres opciones de motor a gasolina que abarcan desde los 122 HP, 184 HP hasta 215 HP. Todas las variantes de serie con caja de cambios manual de seis marchas y caja automática de seis marchas, opcional. El sistema de tracción total MINI ALL4 está disponible para los modelos MINI Cooper S Paceman, y MINI John Cooper Works Paceman.

Estos conjuntos propulsores son de inmejorable eficiencia gracias a la avanzada tecnología y a numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. Tecla Sport opcional para un comportamiento más exigente.

Seguridad preventiva garantizada

El excelente nivel de seguridad se logra mediante una rígida estructura de la carrocería, optimizada para resistir impactos. Además, trae un amplio equipamiento de seguridad de serie: airbags frontales, airbags laterales tipo cortina en ambos lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de tensión de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo e indicador de pinchazos.


Equipamiento

Según la versión, el nuevo Paceman puede traer climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD faros xenón, haz de luz de orientación según el trazado de las curvas, sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques.

Además, gran variedad de colores exteriores, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad de acabados de las superficies del habitáculo, y gama Colour Lines. Unido a lo anterior, navegador MINI, altoparlantes de alta fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y entretenimiento mediante MINI Connected.

El nuevo MINI Paceman ya se encuentra disponible en Colombia desde los $84.900.000.

Últimas Noticias de MINI


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Fiat Bravo se fabricó desde el año 1995 hasta 2001?